Hace 10 años | Por mezvan a vintag.es
Publicado hace 10 años por mezvan a vintag.es

Una buena muestra de los carteles que aparecieron en el metro de Tokio entre 1976 y 1982.

Comentarios

Florida_man

Son geniales. Ahí va mi meneo.

D

joder doraemon ya existia en los 70??

D

Lo de los paraguas y los japoneses es un tema bastante recurrente ¿no?

Uzer

#10 Yo solo he ido en verano, pero dicen que en invierno comprar un paraguas es una tontería, porque la gente se los va dejando por todas partes (En verano ves algunas toallas para el sudor, pero eso si que no lo coges!)

#12 solo por el tema de ir por una calle céntrica sin la sensación de que te van a robar, ya merecen un +1

Segador

#14 No sólo eso, es que si se te cae la cartera al suelo son capaces de recorrer tres calles para devolvértela, intacta y con una pasadita de betún y cepillo. Admirable ya en serio su concepto del bien común. Yo también regresé de allí a mi mundo de bárbaros encantado y avergonzado.

D

#15 cierto, a mi me gustó mucho que al entrar en un restaurante te recibieran a grito pelao diciendo iraishamaseeee (bienvenido).
Es que te saludan hasta los cocineros de detrás de la barra.

Uzer

#15 #23 Y se te pega, yo me encontré un teléfono en Nikko en una parada de autobús y lo dejé en el puesto que estaba pegado a ella (para ganar algo de karma japonés )

timonoj

#14 Lo de ir por la calle sin sensación de que te van a robar aplica a la mayoría de Asia. Vivo en HK, a menudo me avisan "oye que llevas la mochila abierta".
Con lo mucho que me cabrean a veces por las multitudes que son, lo de la seguridad en la calle aquí es aplastante. Sé que si vuelvo una temporada a España me van a robar fijo por canelo, por no andar preparado. He perdido ya la costumbre de guardar las cosas en sitios seguros.

D

La verdad es que en los carteles se empieza a ver que la publicidad japonesa iba a lo surrealista, aunque no tenía nada que ver con lo que vendría en TV:



P.D.: soy mitad japonés y entiendo los diálogos de los anuncios, pero os aseguro que sigo tan alucinado como cualquiera de los que no los entienden (o incluso más)

Bley

Que chulos, yo veo un cartel de Doraemon y le hago caso.

JohnZ

El póster del muñeco de nieve parece alertar de que los pasajeros con diarrea no suban al metro. lol

E

Y en esa época no había móviles, ahora los carteles para recordarte que lo apagues o lo pongas en silencio son brutales.

De hecho nadie habla por el móvil dentro de los trenes.

isra_el

Puto Doraemon inmortal. Lo peor es que me cae bien el jodio. Mejor que el perraco de Nobita que es clavao a mi.

oliver7

Así que el señor que coge los paraguas a montones era Jesús.

Misterio resuelto. lol

Estijo

#6 Si, se estaba preparando para la lluvia de ostias que le caería.

Segador

Son una raza superior.

(Excepto por lo del pequeño problema del manejo de los sentimientos)

I

#12 Tienen algunos problemas más graves con la impunidad del crimen organizado o la desigualdad de sexos (plis, no hablemos de Fukushima), pero sí, en general también pienso que están a décadas de distancia de nosotros. lol

D

#12, excepto por el sistema laboral semi-esclavista, el machismo imperante en sus relaciones de pareja, el racismo abierto hacia otros orientales que consideran inferiores, etc.

JoseLuCS
sifou

Joer, adoran a Superman. ¿Es que nadie piensa en Batman?

Filobotica

#21 Si vas a hablar de civismo, no creo que un ricachón egocéntrico y que actúa enmascarado y cubierto por la impunidad de la noche sea el mejor ejemplo.

D

Buenísimos.

D

Otra vez esta noticia?

Esto ya parece Antena 3, que cada X años repiten noticias.

Se nota cuando los amigos se quieren dar karma entre ellos.