Hace 5 años | Por --573015-- a nytimes.com
Publicado hace 5 años por --573015-- a nytimes.com

He escuchado esto toda la vida: a la sociedad le gusta la gente que madruga. Quienes se levantan temprano tienden a ser más puntuales, sacan mejores calificaciones en la escuela y progresan en la jerarquía corporativa. Estas personas, llamadas alondras, son reconocidas como los triunfadores, los aduladores, los directores ejecutivos. Pero ¿qué tal si no es así? ¿Qué tal si los búhos son en realidad los genios no alabados? ¿Qué tal si somos los innovadores por excelencia y quienes cambian las reglas, los más aptos para la sociedad moderna...

Comentarios

J

#5 Al que madruga dios le ayuda, pero no por mucho madrugar, amanece más temprano...

borteixo

#7 pero madrugar también, ojo.

Noctuar

#7 Nociva no es. En todo caso, puede ser perjudicial a largo plazo para algunos seres humanos de cronotipo diurno.
Se ha observado que los animales adaptan sus horarios de una manera muy flexible según las condiciones:
Animales adoptan hábitos nocturnos para evitar a humanos

Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a apnews.com

También hay algunos humanos cuyo cronotipo es vespertino o incluso nocturno de forma natural.

D

#8 he buscado información sobre el ASMR porque a mí me pasa parecido, los ruidos, por leves que sean, me aturullan mucho. Pero solo encuentro la definición de una sensación como de placer...
¿Has confundido el término? Me interesa mucho si me puedes brindar más información.
Muchas gracias.

D

#16 ASMR: escalofríos , generalmente con música , muy largos. Los puedo controlar. El pelo de punta de los pies a la cabeza. Puedo sentirlo minutos. Durante un concierto, medio concierto los pelos de punta ....
También ocurre al observar escenas d bondad, o determinadas emociones.

En cuanto a los ruidos. Sé “dónde” han ocurrido, escucho las voces de los que pasan a mi lado por la calle, se en q posición, sé si vienen coches o no... y lo hago sin darme cuenta mientras hablo con otra persona

Son cosas diferentes, pero mi ASMR tiene mucho que ver con lo q escucho tinfoil

borteixo

#24 yo tengo el asmr ese, pero ni a mi me pasa nada de que me molesten los ruidos en exceso ni he leído nunca que vaya acompañado de nada de eso.

D

#29 yaps, pero sí que conozco a gente que le pasa parecido, así que lo mismo hay ciertas relaciones (yo el asmr lo descubrí x internet... que es donde cobro nombre, porque siempre ha sido algo que explicaba y la gente me miraba raro...)

borteixo

#31 a mí me pasó diferente: yo pensaba que eso le pasaba a todo el mundo así que nunca comenté nada, hasta hace pocos años. Es jodido de explicar lol "sí pq cuando me hablas así me da eso en la cabeza que si es muy fuerte te baja por la espalda y te quedas como sedado"
Cuando me cunde es si tengo jaqueca, que contrarresta mucho si consigues que te de.

oraculus_reloaded

Es curioso, a mí me gusta más programar de noche.

D

#2 #4 tengo ASMR. El sonido/ruido/jaleo del día me aturrulla. Lo oigo TODO. Por la noche, puedo programar en puro silencio.
Mi escritorio recuerda cosas. Todas las colillas y tazas de café, tienen sus líneas de código y momentos por los que he ido pasando. Cuando por fin lo tengo, y empiezo un nuevo día / objetivo, limpio el escritorio. Todo huele bien y es de día... hasta que vuelve la noche, y vuelve a empezar ese “frenesí”

Pd: muchas veces en la ducha, por la mañana, es cuando la solución aparece por sí sola, simple y clara. Sólo hay que ir a la mesa y probar que es cierta ....

borteixo

#8 ¿qué tiene que ver el asmr con que te moleste el ruido?

ewok

#8 igual quería decir atención dispersa o algo... #10
https://pt.m.wikipedia.org/wiki/Resposta_sensorial_autônoma_do_meridiano

D

#17 absoluta, conocida y medicada

D

#8 cómprate unos auriculares con reducción de ruido

D

#18 generan más ruido. Pero al revés ..... ya ves tú que “descanso” .....

D

#22 cierto. Nunca los he probado sin música. ¿Se llega a percibir ese ruido?

D

#25 si y no. Yo siento el estrés en los tímpanos. Es decir, no escuchas “ruido” pero hay un sonido “mudo” de fondo

Simplemente, presta atención a tus tímpanos cuando sea de noche, intenta escuchar todo... se relajan un montón, y puedes escuchar ruidos a “kilómetros”.

Es ahí cuando puedes ser consciente de lo estrenados que están los tímpanos con el ruido.... y cómo “físicamente” se relaja todo el oído ....

D

#25 creo que entiendo a que te refieres , pero no puedo pedir demasiado a mis tímpanos. Tengo acúfenos y escucho un pitido continuo desde el año 97.

D

#4 Los resultados eran malos porque no eres una persona nocturna, si lo fueras hubieras tenido mejores resultados.

j

#19 sería; el caso es que me gustaba trabajar de noche. De cuando en cuando lo hago por ese saborcillo que tiene.

D

#36 Yo he vivido 20 años de noche, y me encantaba, pasaba toda la noche en el pc, y era mucho más productivo que de día, pero es que vivía de noche de verdad. Me acostaba a las 10 de la mañana en adelante, y me levantaba a las seis o las siete de la tarde, listo para pasar otra noche.

#32 La policía meneante.
En desacuerdo se puede estar, pero como para negativo no es

s

Yo duermo 4 horas diarias desde hace unos años.

¿En qué grupo estoy?

a

#13 en el de los ancianos lol

Jesuo

#13 En el de los equivocados...... descaaaansaaaaaaa

perrico

Muchos de los búhos que conozco mejorarían mucho su productividad si dejasen los gin tonics.

bienhecho000

Mira que aprecio al bueno Przhevalskiy pero esta vez se ha equivocado, él acostumbra a mandar noticias de gran interés cultural y científico pero esto es una patachoda.

No le voy a poner negativo porque estoy seguro que acabará descartándola

D

#1 que atrevida es la ignorancia

m

#1 y por qué se lo has puesto?

D

Ha llegado a portada con karma 308 y 1 negativo.
Diez minutos después tenía 16 negativos y 31 de karma. Y, por supuesto, retirada de portada.
Curioso ¿no?

Jakeukalane

#28 ¿por que?

D

Totalmente de acuerdo. La noche (y los nocturnos) somos grandes

D

Con esto, como con todo...conocete a ti mismo

TrollHunter

Puedo tirarme todo el día dando cabezazos del sueño desde que me levanto, con una media de 5 horas de sueño, pero es llegar las 6-7 de la tarde y me empiezo a espabilar. Considero un logro conciliar el sueño antes de las 12:30.
Y mañana, otra vez el despertador...