Hace 15 años | Por aries a sciencedaily.com
Publicado hace 15 años por aries a sciencedaily.com

En concreto se han realizado excelentes progresos en entender la reacción fundamental de fotosíntesis que evolucionó en la cyanobacteria hace más de 3700 millones de años. Una eficiente conversión de la energía solar en energía eléctrica totalmente limpia e inagotable.

Comentarios

D

¿Por qué en los anuncios Google de la derecha me viene el divorcio gay? ¿Qué relación tiene? WTF?

D

"hace más de 3,7 billones de años"

D

Pues hala, los lunes al sol.

anxosan

Limpia, sí.
Inagotable, sí.
Eficiente, NO. la eficiencia de la fotosíntesis es muy baja. Cuando se analiza el proceso fotosintético teóricamente se ve que aun en óptimas condiciones de crecimiento, eficiencias muy normales son las del orden del 1%; los paneles solares más malos la superan.

(No es más eficiente porque posiblemente no fue evolutivamente necesario)

anxosan

#9 En los estudios sobre fotosíntesis se asume como máximo teórico una eficiencia del 9%, pero nunca se han medido en la realidad valores tan altos.
El valor máximo, observado en una planta tropical con valores de iluminación muy altos, ha sido de un 4,5% de la radiación total que le llegaba a la planta.

Eficiencias normales son alrededor del 1%, las algas y el fitoplacton (que es muy abundante) tienen eficiencias inferiores al 0.5%; los bosques entre un 2 y un 3% (pero gastando más de la mitad solo en respirar), y los prados y cultivos andan alrededor del 1% (gastando en respirar aproximadamente un 40%)

jm22381

Si las cianobacterias causaron el holocausto de oxígeno podriamos diseñar bacterias que encapsulen C02...
Relacionadas: Fotosíntesis artificial con nanotubos de carbono

Hace 15 años | Por mezvan a neoteo.com

Desarrollan un método para almacenar la energía solar de forma económica
Hace 15 años | Por jm22381 a diariodecadiz.es

aries

#4 gracias, fallo gordo mío de traducción

aries

#5, en el artículo se habla de que hay potencial para obtener hasta un 10%

D

#6 por que piensa que eres gay, por tus busquedas, te pone relacionadas con tu persona.

Valdreu

Yo aportaré mi grano de arena convirtiéndome en un viejo verde.

D

Realmente no se si el futuro de la energía, pero el presente y el pasado si, ya que si no fuera por la fotosíntesis no estaríamos aquí.