Hace 6 años | Por --379974-- a expansion.com
Publicado hace 6 años por --379974-- a expansion.com

Los fundadores de la plataforma Basta Ya, reconocida con el Premio Sajarov en el año 2000 por su defensa de las libertades en el País Vasco, recuerdan en primer lugar que los ciudadanos de Cataluña han sido convocados a votar seis veces durante los últimos cinco años. "Es completamente falso que se les impida votar", advierten apuntando también que las autoridades catalanas "han vulnerado sus propias leyes" en la sesión del Parlament que aprobó la Ley del Referéndum.

Comentarios

D

#0 es AEDE, te sugeriría que descartaras y abrieras otra con un enlace que no lo sea para que no se negativice.

Aunque de todas formas no iba a llegar a portada.

Starkad

Jojojo. Savater y su vocación de attention whore. Desde que se fue al carajo UPyD tienen mucho tiempo libre. Eso sí, como siempre con vocación de abajofirmantes, ofreciendo explicaciones como si la gente por si sola no fuese capaz de entender las cosas. Necesitamos la aclaración del intelectual de turno que nos guíe por el buen camino. wall

crob

#2 Intelestual, In-te-les-tual

D

#2 Ohh si. Estaba esperando a que saliese Savater a decir sus mierdas para recordar esto
aede://elpais.com/diario/1984/02/29/opinion/446857210_850215.html

Pese al tiempo que lleva funcionando (más que Francia o Inglaterra, muchísimo más que Alemania e Italia), nadie se cree del todo lo de que España es una (que sea grande y libre siempre fueron impertinentes o piadosas aspiraciones). Pese a los esfuerzos por beatificarla como nada menos que sagrada, lo cierto es que la unidad de España es más bien un fracaso histórico, y todo lo más, un reto político.Por decirlo de una vez: al menos dos importantes componentes del cóctel hispánico, el País Vasco y Cataluña, nunca se han sentido auténticamente España, sino prisioneros de España, colonias de España o víctimas de España

carakola

Resumen: les tenían que haber dado más fuerte.

j

Me parece que poco caso les van a hacer diciendo que ha habido una actuación proporcional por parte de la policia, cuando el mundo entero ha visto lo que ha pasado.

Y por supuesto lo de que en Cataluña se adoctrinan a lo niños en las escuelas es falso.

koke21

#4 El mundo entero ha visto la parte que ha interesado potenciar. La que vende periodicos. La del llanto y el victimismo.

Y lo de la adoctrinación de niños está mas que probado. Asique no vengas a mentir

j

#6 Claro, y la prensa española ha sido totalmente imparcial. Y por eso tu tienes una visión correcta de todo lo que ha pasado.

La verdad que me entristece saber que hay gente que piensa así.

Si tan más que probado está, ábreme los ojos, a ver cómo se ha demostrado el adoctrinamiento de los niños. Yo, por propia experiencia, te digo que eso aquí no pasa. Y por muchas veces que lo digáis, no va a ser verdad.

D

Señores de Basta Ya: Ud's pedían eso a HB. Ahora lo tienen: consecución de la independencia sin medios violentos.