edición general
26 meneos
49 clics
Fuga de médicos en un hospital público de Madrid: "La privada ofrece mejores condiciones"

Fuga de médicos en un hospital público de Madrid: "La privada ofrece mejores condiciones"

El Hospital Universitario del Sureste (HUS) en el municipio madrileño Arganda del Rey está bajo mínimos, y la razón principal es la fuga masiva de sanitarios hacia la sanidad privada. Patricia (nombre ficticio para proteger su anonimato), extrabajadora del centro y miembro del Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad Pública Madrileña (Mats), narra a Público esta situación crítica.

| etiquetas: medicos , publica , privada , pagan mas
¿Cómo nos cargamos la pública? fácil, reduciendo personal sin despedirles, basta con no tocar su sueldo en los últimos 20 años, que ya se irán solos... eso si, cuando la cosa se complica en la privada y te derivan a la pública verás tú la risa...
#4 es que eso ya se hace, cuando la cosa se complica te derivan a la pública y adiós muy buenas.
#6 Es lo que quiere una mayoría
#9 En Madrid desde luego.

Hacen manifestaciones por la sanidad, o por otras muchas cosas (ruido del Bernabeu, plantas de biogás junto a colegios, centros de procesado de basura junto a viviendas, lo sucio que está todo, el Retiro cerrado cada 10 minutos...)

Pero luego llegan las elecciones y le muestran su apoyo incondicional a la gente que es responsable de estas cosas de manera mayoritaria.
#2 el problema no es que los médicos públicos ganen poco o mucho, es que hay demasiados funcionarios

En las AAPP hay unos 5000 empleados públicos por cada 1000 M€€€ que ingresan.

(722.000 millones para 3,6 millones de empleados)

La media del IBEX son poco más de 2000..

Que ganan poco??? Que bajen esa cifra a 3000 y ya verás como hay para pagarles más.

Más de 1 millón de empleados públicos menos :clap: :clap: :clap:

cc #1 #4 #9 #11
#12 No voy a entrar en las duplicidades y triplicidades de puestos e funcionarios ni estructuras de "gobierno" porque eso da para trilogías...
#13 pero siguen pidiendo, más y más

La gente está ahogada a impuestos pero el malo es siempre el que recorta "servicios públicos" o no sube el sueldo a los médicos

Es de coña
#15 Es que hay que diferenciar entre servicios publicos esenciales y putas mierdas que no sirven para nada.
#16 y en los servicios públicos esenciales también habría que ver.

Seguro que la mayoría también son un coladero para enchufar gente.
#12 ya estamos con las falacias raras. La media de funcionarios en los países europeos de nuestro entorno (los que tienen más pasta que nosotros) es mayor que la nuestra y les va bien.

Compararlo con las empresas del IBEX es ridículo.

Si se les paga una mierda a los médicos de Madrid es porque el PP de Ayuso lo quiere así, una persona que ya sabemos que nada tiene que ver con la sanidad privada o quiron salud.

A lo mejor deberías preguntarte el motivo que tendrá Ayuso para no echar a todos esos funcionarios que dices que sobran, si la sanidad esta transferida a las comunidades entonces sobrarán funcionarios de la CAM, ¿no?

Y encima citando a 30 pata que el mensaje llegue más.
#14 La media de funcionarios en los países europeos de nuestro entorno

Compara también salarios. O renta per capita. O nivel de deuda

A España le sobran tranquilamente 1.000.000 de funcionarios y empleados públicos.

Pero es una forma muy fácil de comprar votos.

Comparar con el IBEX??? Desde luego

Para que veas lo que produce un empleado del IBEX y uno en la pública
#18 los funcionarios públicos NI PRODUCEN NI ESTÁN PARA PRODUCIR.

El sector público sirve para ALLANAR EL CAMINO A LOS QUE PRODUCEN.

¿un maestro produce? ¿un médico produce? ¿un bombero produce? No, pero si los quitamos, dejamos de tener conocimiento, generamos vagabundos por enfermedades que a priori se podían curar en nada o conseguimos que sólo se salven casas de famosetes y ricachones.
#26 NI PRODUCEN NI ESTÁN PARA PRODUCIR.

No hace falta que lo jures.

Por eso yo digo que sobra un millón. Y tirando por lo bajo.

Un maestro claro que produce, igual que un médico

Ojalá fuera ese el problema
#27 Sobra un millón de directivos y accionistas que ni están para producir, ni producen, ni despejan el espacio a los que producen. Lo único que hacen es chupar del bote y tratar de impedir que los demás puedan chupar.
#48 El sueldo medio en el sector público es un 32% superior al del privado

cemical.diba.cat/publicacions/actualitat/el-sueldo-medio-en-el-sector-

Poco más que decir.
#49 Sí, es lo que tiene cuando no tienes que pagar ni directiva ni accionistas.
#53 a los directivos se les puede echar, y su sueldo tira de la media hacia arriba y sigue saliendo menor

A los funcionarios, nunca, se toquen más o menos las narices
#54 ¿Cuál es el salario medio una vez quitado lo que cobra la directiva? ¿Por qué te sorprende que la gente se vuelva loca por meterse a funcionario? ¿Acaso deberían cobrar menos y ser más pobres por el bien de la cuenta de beneficios que va a la directiva y accionistas?

La empresa privada tacha de vagos a los funcionarios porque los funcionarios dificultan a la empresa privada hacer chanchullos ilegales. Los mejores trabajadores estudian, opositan y entran a funcionarios, y las empresas…   » ver todo el comentario
#55 antes de hacer todas esas preguntas deberías responder por qué los españoles tienen que pagar 5000 empleados públicos por cada 1000 M que ingresan, frente a los 2000 de media del IBEX.

Con sueldos mayores que los españoles en empresas privadas, por cierto.

Y ya de paso, por qué a las 14:30 no quedaba nadie en el ministerio en el que estuve trabajando hace una buena pila de años.

Los directivos?? Y a mí que me cuentas??? Habla con las juntas de accionistas, son empresas privadas
#26 no se puede decir más claro, esto es como cuando les escuchas defender la total desaparición del estado. Si realmente pasase algo así nada podría impedir que alguien les quitase todas sus cosas, vida inclusive. Son tan dogmáticos que ni se dan cuenta de que sin el estado estarían muertos.
#36 Si sigues el hilo, te darás cuenta que @ErgunLumalii no está en contra del estado del bienestar. Sólo que le cuesta ver que los funcionarios de silla también cumplen su función.
#12 Y de paso quitamos a UCO que para mentiras ya está Antena 3
#37 eso, para que algunos puedan robar agusto sin que les molesten.

O mejor, les ponemos a las ordenes del fiscal de los ricitos xD
#12 En el IBEX hay menos proporción de empleados porque hay que pagar sueldos ultramillonarios a directiva y dividendos a accionistas, y como resultado queda menos para empleados. Empleados que, por cierto, a menudo están a salario mínimo. Si se baja empleados se sube bonus a la directiva y dividendos, no salarios del resto.
Me parece una buena noticia de Publico, pero creo que le falta enfoque y contexto. ¿Es el unico hospital en el que se van? ¿Cuanto pagan mas en el hospital privado? ¿Pasa unicamente en Madsrid o en todas? ¿Cuanto estamos dispuestos a subir el sueldo a los funcionarios publicos para que se queden? ¿No hay clausulas para retener a los medicos? ¿Por que permitimos que los medicos hagan trabajo en la publica y luego tengan su consulta privada que funciona infinitamente mejor?
#1 Hombre no tienes mas que mirar la mierda sueldo de un residente después de dejarse 7 años de su vida estudiando, cualquier fontanero con la mitad de profesión ya tiene un sueldo más alto y un policía recién salido de la academia ya cobra casi el doble
#2 Esta claro, no lo pongo en duda. Pero eso no responde ninguna de mis preguntas. ¿Cuánto paga la Sanidad Privada? ¿No es mas fácil y barato subir los sueldos de los médicos que estar gastándote dinero en formación de nuevos médicos? Que yo sepa, la sanidad privada tampoco paga unos sueldos espectaculares en España.
El estado se ha gastado un dinero formando a los médicos de la sanidad publica, con el MIR y demás historias, que no olvidemos que sigue siendo un periodo de formación remunerada,…   » ver todo el comentario
#3 la ministra actual está intentando que los médicos no hagan 24h pasándolas 17h y quiere que los directivos no puedan trabajar en dos centros a la vez, y en las noticias han dicho que muy mal que los médicos no quieren, que se ha puesto toda la comunidad en contra de ella. No soy médico, parece que algo se está intentando perooo como siempre algo lo frena.
#5 Ese es el problema, que cuando se intenta regular para algo bueno y que les beneficia, se mete también algo que no les gusta como lo de la posibilidad de trabajar en tu consulta privada a la vez que trabajas en la publica. Que mejoren los sueldos, que reduzcan las horas y que legislen tratando de proteger lo que todos los españoles hemos pagado en formación.
Aparte, lo de las guardiaas es un poco de coña. Tengo algunos amigos medicos y me comentan que si, que las guardias son una putada de cansancio y cuando caen en fechas no deseadas, pero esta gente complementan un aparte muy importante de su sueldo con esas guardias.
#7 Que mejoren los sueldos, que reduzcan las horas

Eso es, para que se pasen más horas en la consulta privada con en la publica.
Aquellos a los cuales le financiamos los estudios de medicina que devuelvan la pasta
#17 No, también incluyo el prohibir las consultas privadas, no se si en este comentario o en otro anterior, pero lo de eliminiar y prohibir las consutlas privadas es un punto que lo veo imprescindible.
#17 los médicos de las consultas privadas también pagan impuestos.

Como los economistas de las empresas privadas, los ingenieros, los psicólogos...
#5 No es cierto, nos están engañando con eso. Los médicos que no trabajan en la privada y no quieren trabajar en la privada también están en contra de lo que propone la ministra.

De hecho lo de reducir de 24 horas a 17 es una puta mentira. Mi pareja es médico intensivista. Las guardias que hace son de 17 horas no de 24. La ley impediría hacer guardias de 24 horas, pero no impide que tu trabajes tu jornada de 7horas y concatenes con las 17 de guardia que es justamente lo que están haciendo ahora. Así que maquillaje político sin efecto positivo.

Y eso es sólo un detalle. Hay mucha miga por ahí dentro.
#3 Ya salen más médicos de la privada que de la pública y va a más ya que las universidades públicas están recibiendo ataques muy duros de las comunidades del pp
#8 ¿Puedes describir esos furibundos ataques en las comunidades del PP?
#3 ¿por que no se establecen clausulas que eviten que un medico se pueda ir a la privada hasta pasados x años? ¿Por que no exigimos una dedicación de exclusividad mientras trabajan en la publica? Sube el sueldo, reten a la gente que formas, mejora los horarios y veras cómo al final no se te irán.

Si haces todo eso no solo se irán de la pública, se irán del país. La opción es no maltratar a los trabajadores críticos para el sistema de salud con sueldos y horarios de mierda. Ninguna de tus otras opciones vale si fuera se paga mejor, con mejores horarios, menos carga, etc
#28 Les das una formación especializada y de altísima calidad remunerada. Se la das durante tres o cuatro años que les habilita a trabajar en la publica y les das prestigio y proyección tanto nacional como internacional que no tendrias de no haber hecho esa formacion. ¿No debe el estado cuidar esa inversión que ha hecho? ¿No debería el estado establecer clausulas que impida que otros sistemas sanitarios se beneficien de nuestra inversión? Lo que propongo es un conjunto de todo. Mas y mejores…   » ver todo el comentario
#29 ¿No debe el estado cuidar esa inversión que ha hecho?

Pues eso te estoy diciendo, que lo que tienes que hacer es cuidarla, no extorsionarla y esclavizarla. Si pretendes agarrarlos a base de leyes estatales lo llevas claro, esas leyes no se aplican fuera.
#30 Cuidarla no esta reñido con hacer que se trabaje y que se proteja tu inversion. Como he dicho en otros comentarios. Sueldos y condiciones + dedicación exclusiva y permanencia.
#31 Nada, tu saca el látigo, yo me echaré unas risas cuando comience el éxodo. Que se necesitan en todos lados, si los jodes se van. No es tan dificil de entender. Se necesitan medicos en todo el puto mundo.
#32 Joder... ¿Qué problema hay en tener un sueldo decente y acorde a las exigencias de formación y responsabilidad, ajustar las jornadas laborales a estándares de cualquier español, exigir que su trabajo sea con dedicación exclusiva y exigir un numero de años de permanencia? ¿Te parece eso sacar el látigo?
#33 España: Salario bajo, horario de mierda, restricciones (segun tus ideas) para no complementar tu salario en la privada, carga de trabajo excesiva
Fuera de España: Salario alto, horario decente, sin restricciones para trabajar en la privada, carga de trabajo normal

¿y tu pretendes arreglarlo solo pagando un "sueldo decente"? Para compensar todo lo demas no te vale con un sueldo decente, ya puede ser un suelo de la hostia. Y eso asumiendo que todo el mundo prefiere el dinero a la calidad de vida.
#34 Estoy diciendo que a todo eso hay que sumarle un ajuste a las jornadas de trabajo y las condiciones laborales. Claro que no puedes exigir si no das nada a cambio.
#2 residente no es el médico que está "estudiando" una especialidad?
No lo compares con un fontanero, compáralo con un becario a ver si cobra tan mal
#21los médicos de las consultas privadas también pagan impuestos.

Si, la mitad de lo que facturan, o menos, algunos hasta te piden que les pagues en metálico, venga ya los reyes magos son los papas siento desilusionarte
#43 me parece algo profesionalmente desmotivante, éticamente cuestionable y con un acceso bastante injusto cuando no turbio, directamente.
#44 Y aun pareciéndote todo eso, querías formar parte de ello (lo has comentado en anteriores cuentas). ¿Qué dice eso de ti?

¿O es que has empezado a pensar así a raíz de ver que no podías aprobar unas oposiciones y otros sí?
#45 ¿Qué dice eso de ti?

Que no tenía trabajo

¿O es que has empezado a pensar así a raíz de ver que no podías aprobar unas oposiciones y otros sí?

Que tenían más enchufe :-D o más capacidad de memorizar como un mono, que también puede ser

Otras cuentas?? De qué me hablas???
#46 «Que no tenía trabajo».

¿Y ahora sí? Como no sea en Menéame, porque tienes dedicación completa aquí.

«Otras cuentas?? De qué me hablas???».

Por favor, no seamos ridículos, que en todas repites lo mismo y de la misma manera... :palm:

No te preocupes, si no te voy a reportar, está más que comprobado que a los admin les da igual lo de hacerse cuentas nuevas para saltarse los baneos (que además en esta página son papel mojado).
#51 ya te he contado bastante.

Y ya has visto lo que pienso del sector público y su forma de acceso
Hospital Público de gestión PRIVADA. El mismo hospital que lleva siendo una auténtica mierda desde el día que lo abrieron.
Gracias Esperanza Aguirre por nada.

Ah, como referencia añadir que justo al lado del hospital de Arganda hay un terreno que iba a ser un CC y se quedó como pelotazo de PP. Son 4 cimientos en un barrizal que dejaron sin 1 árbol y gente que pagó sobre plano, creo que aún les deben pasta.

Maravillas del PP madrileño.
La de lamebotas que hay por aquí...
A ver, medicos, entiendo que busquéis lo mejor ahora mismo para vosotros, pero guardad este mensaje para cuando desaparezca la pública.

Cuando desaparezca la pública, os van a joder y explotar y os pagarán lo mínimo e incluso menos para subsistir. Ese es el plan. Avisados quedáis.

Mi consejo, luchad por la pública.
¿Pero no era que los funcionarios tenían mejores condiciones laborales?
#41Sólo que le cuesta ver que los funcionarios de silla también cumplen su función.

Me cuesta, me cuesta un montón

Sobre todo desde que trabajé un tiempo en un ministerio y había un par siempre jugando al solitario

A las 14:30 ahí no quedaba ni el tato :palm:
#42 Desde entonces quisiste serlo tú, pero no hubo manera de aprobar las oposiciones estando todo el día metido en Menéame :troll:

menéame