El Hospital Universitario del Sureste (HUS) en el municipio madrileño Arganda del Rey está bajo mínimos, y la razón principal es la fuga masiva de sanitarios hacia la sanidad privada. Patricia (nombre ficticio para proteger su anonimato), extrabajadora del centro y miembro del Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad Pública Madrileña (Mats), narra a Público esta situación crítica.
|
etiquetas: medicos , publica , privada , pagan mas
Hacen manifestaciones por la sanidad, o por otras muchas cosas (ruido del Bernabeu, plantas de biogás junto a colegios, centros de procesado de basura junto a viviendas, lo sucio que está todo, el Retiro cerrado cada 10 minutos...)
Pero luego llegan las elecciones y le muestran su apoyo incondicional a la gente que es responsable de estas cosas de manera mayoritaria.
En las AAPP hay unos 5000 empleados públicos por cada 1000 M€€€ que ingresan.
(722.000 millones para 3,6 millones de empleados)
La media del IBEX son poco más de 2000..
Que ganan poco??? Que bajen esa cifra a 3000 y ya verás como hay para pagarles más.
Más de 1 millón de empleados públicos menos
cc #1 #4 #9 #11
La gente está ahogada a impuestos pero el malo es siempre el que recorta "servicios públicos" o no sube el sueldo a los médicos
Es de coña
Seguro que la mayoría también son un coladero para enchufar gente.
Compararlo con las empresas del IBEX es ridículo.
Si se les paga una mierda a los médicos de Madrid es porque el PP de Ayuso lo quiere así, una persona que ya sabemos que nada tiene que ver con la sanidad privada o quiron salud.
A lo mejor deberías preguntarte el motivo que tendrá Ayuso para no echar a todos esos funcionarios que dices que sobran, si la sanidad esta transferida a las comunidades entonces sobrarán funcionarios de la CAM, ¿no?
Y encima citando a 30 pata que el mensaje llegue más.
Compara también salarios. O renta per capita. O nivel de deuda
A España le sobran tranquilamente 1.000.000 de funcionarios y empleados públicos.
Pero es una forma muy fácil de comprar votos.
Comparar con el IBEX??? Desde luego
Para que veas lo que produce un empleado del IBEX y uno en la pública
El sector público sirve para ALLANAR EL CAMINO A LOS QUE PRODUCEN.
¿un maestro produce? ¿un médico produce? ¿un bombero produce? No, pero si los quitamos, dejamos de tener conocimiento, generamos vagabundos por enfermedades que a priori se podían curar en nada o conseguimos que sólo se salven casas de famosetes y ricachones.
No hace falta que lo jures.
Por eso yo digo que sobra un millón. Y tirando por lo bajo.
Un maestro claro que produce, igual que un médico
Ojalá fuera ese el problema
cemical.diba.cat/publicacions/actualitat/el-sueldo-medio-en-el-sector-
Poco más que decir.
A los funcionarios, nunca, se toquen más o menos las narices
La empresa privada tacha de vagos a los funcionarios porque los funcionarios dificultan a la empresa privada hacer chanchullos ilegales. Los mejores trabajadores estudian, opositan y entran a funcionarios, y las empresas… » ver todo el comentario
Con sueldos mayores que los españoles en empresas privadas, por cierto.
Y ya de paso, por qué a las 14:30 no quedaba nadie en el ministerio en el que estuve trabajando hace una buena pila de años.
Los directivos?? Y a mí que me cuentas??? Habla con las juntas de accionistas, son empresas privadas
O mejor, les ponemos a las ordenes del fiscal de los ricitos
El estado se ha gastado un dinero formando a los médicos de la sanidad publica, con el MIR y demás historias, que no olvidemos que sigue siendo un periodo de formación remunerada,… » ver todo el comentario
Aparte, lo de las guardiaas es un poco de coña. Tengo algunos amigos medicos y me comentan que si, que las guardias son una putada de cansancio y cuando caen en fechas no deseadas, pero esta gente complementan un aparte muy importante de su sueldo con esas guardias.
Eso es, para que se pasen más horas en la consulta privada con en la publica.
Aquellos a los cuales le financiamos los estudios de medicina que devuelvan la pasta
Como los economistas de las empresas privadas, los ingenieros, los psicólogos...
De hecho lo de reducir de 24 horas a 17 es una puta mentira. Mi pareja es médico intensivista. Las guardias que hace son de 17 horas no de 24. La ley impediría hacer guardias de 24 horas, pero no impide que tu trabajes tu jornada de 7horas y concatenes con las 17 de guardia que es justamente lo que están haciendo ahora. Así que maquillaje político sin efecto positivo.
Y eso es sólo un detalle. Hay mucha miga por ahí dentro.
Si haces todo eso no solo se irán de la pública, se irán del país. La opción es no maltratar a los trabajadores críticos para el sistema de salud con sueldos y horarios de mierda. Ninguna de tus otras opciones vale si fuera se paga mejor, con mejores horarios, menos carga, etc
Pues eso te estoy diciendo, que lo que tienes que hacer es cuidarla, no extorsionarla y esclavizarla. Si pretendes agarrarlos a base de leyes estatales lo llevas claro, esas leyes no se aplican fuera.
Fuera de España: Salario alto, horario decente, sin restricciones para trabajar en la privada, carga de trabajo normal
¿y tu pretendes arreglarlo solo pagando un "sueldo decente"? Para compensar todo lo demas no te vale con un sueldo decente, ya puede ser un suelo de la hostia. Y eso asumiendo que todo el mundo prefiere el dinero a la calidad de vida.
No lo compares con un fontanero, compáralo con un becario a ver si cobra tan mal
Si, la mitad de lo que facturan, o menos, algunos hasta te piden que les pagues en metálico, venga ya los reyes magos son los papas siento desilusionarte
¿O es que has empezado a pensar así a raíz de ver que no podías aprobar unas oposiciones y otros sí?
Que no tenía trabajo
¿O es que has empezado a pensar así a raíz de ver que no podías aprobar unas oposiciones y otros sí?
Que tenían más enchufe
Otras cuentas?? De qué me hablas???
¿Y ahora sí? Como no sea en Menéame, porque tienes dedicación completa aquí.
«Otras cuentas?? De qué me hablas???».
Por favor, no seamos ridículos, que en todas repites lo mismo y de la misma manera...
No te preocupes, si no te voy a reportar, está más que comprobado que a los admin les da igual lo de hacerse cuentas nuevas para saltarse los baneos (que además en esta página son papel mojado).
Y ya has visto lo que pienso del sector público y su forma de acceso
Gracias Esperanza Aguirre por nada.
Ah, como referencia añadir que justo al lado del hospital de Arganda hay un terreno que iba a ser un CC y se quedó como pelotazo de PP. Son 4 cimientos en un barrizal que dejaron sin 1 árbol y gente que pagó sobre plano, creo que aún les deben pasta.
Maravillas del PP madrileño.
Cuando desaparezca la pública, os van a joder y explotar y os pagarán lo mínimo e incluso menos para subsistir. Ese es el plan. Avisados quedáis.
Mi consejo, luchad por la pública.
Me cuesta, me cuesta un montón
Sobre todo desde que trabajé un tiempo en un ministerio y había un par siempre jugando al solitario
A las 14:30 ahí no quedaba ni el tato