Hace 7 años | Por --469159-- a bolsamania.com
Publicado hace 7 años por --469159-- a bolsamania.com

El FROB acaba de comunicar que la fusión de Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) resulta la mejor estrategia para optimizar la capacidad de recuperación de las ayudas públicas ante un futuro proceso de desinversión.

Comentarios

Azucena1980

Miedo me dan los estrategas del FROB

ochoceros

Como es seguro que esa fusión va a ser regada con miles y miles de millones de dinero público, solo me queda una duda: ¿luego van a regalar el banco resultante al Santander o al BBVA?

w

#5 A BBVA. A Santander le toca el banco popular. Una vez saneado con nuestros impuestos, claro.

ochoceros

#7 Es que a ver quién compra una empresa pública que no haya recibido previamente jugosas inyecciones de dinero público. Menudo negocio si no.

r

El FROB inyectó 1.645 millones de euros en BMN para obtener un 65% de la entidad, la mayor oferta que consiguen hoy en día son 1.060 millones por el 100%, lo que serían 690 millones para el FROB, un 42% de la inversión inicial...

Han perdido más de la mitad de la inversión, y los muy inteligentes quieren encasquetarle el BMN que nadie quiere a Bankia y dicen que conseguirán por lo menos 400 millones más, lo que serían 1090 millones según sus pronósticos más optimistas y en contra de las valoraciones de todas las demás entidades... Y aún así estarían perdiendo casi 550 millones (un 33%) de la inversión inicial...

En fin, han tirado el dinero y están haciendo las cuentas de la abuela para intentar recuperar algo de calderilla.

D

Si no hay ayudas publicas no hay donde meter mano

J

desinversión = comisiones y si encima está relacionado con dinero público miel sobre hojuelas... los superliberales encantadísimos

rasedeus

Nada seguir poniendo millones de nuestros impuestos para intentar salvar entidades que están en quiebra. Todo para que?? Para regalar la entidad resultante limpita y sanada a BBVA, B Santander o similar. Cómo.contraprestacion más recortes para los ciudadanos . Pq que cojones no las liquidan y la venden por partes al mejor postor???

A

Se gastan X en rescatar a Bankia y para recuperar las ayudas van a terminar vendiendo Bankia por menos de X. Es el timo-cuento de siempre.