Hace 11 años | Por cd_autoreverse a deia.com
Publicado hace 11 años por cd_autoreverse a deia.com

'Es una decisión personal y espero que se respete, al igual que yo he respetado a la cadena y productora'. 'No traicionaré mis valores... por un puñado de euros'. 'Habrá mucha gente cabreada y se hablará mucha mierda de mí'. 'Para mí es más importante un e-mail cuando murió mi padre que uno de buena audiencia'.

Comentarios

D

#10 de todas formas te dire que el tipo dijo en un lar de entrevistas que el no era tan "asi" pero que lo hacia por marketing. No parecia contento con la situacion.
Como biologo y naturalista de salón, pero aficionado eso si y muy "leido" ( ojala tuviera una ecperiencia más directa) he de decir que al principio me parecio un gañan sin conocimientos ni merecedor del puesto; luego la intuicion me dijo ( y no he cambiado de opinion) que el tipo ajusta su registro a lo que le piden. A veces suelta palabras tecnicas como si no las conociera, pero luego las explica muy bien (a lo bestia). Creo que esconde mucho, y ha hecho cosas meritorias, con los osos, etc... Creo que es integro.

Lo de dar por culo a los bichos, vale, es verdad, pero peores cosas hemos hecho todos de críos...

La gente no siempre es lo que parece, Dexter. Ni en el meneame, ni en la tele, ni en la vida lol un saludo.

vdevolti

#8 Sinceramente, este tipo la primera vez que lo vi en la televisión me pareció gilipollas, con su gorrita hacia atrás y paseando por el campo con esas horribles zapatillas de enfermera. Pero poco a poco me acabo resultando un tipo bastante simpático aunque nunca seguí especialmente el programa que tampoco me parecía gran cosa, aunque me entretenía. Grandes risas con sus gilipolleces.

D

#53 Chapeau!

b

#53 pues mira por donde yo he salvado mas animales q este tipo y seguramente que tu; odio su actitud payasa con los animales y mas te voy a decir, soy veterinario y me dedico en cuerpo y alma a mi profesion sin hacer esas gilipolleces.

Y lo de herpetologo ... CCC. Cualquiera que le gusten los anfibios o reptiles se llama herpetologo.

D

Un tipo que pareciendome al principio un gilipollas aprenfi a respetar. De todas formas lol #5 no anda desencaminado....

Madmaxero

#5 Maltrato dice. ¿comes carne? Ahh cammon

D

#20 Me parece que era más entretenimiento que otra cosa, no compararía esto con ningún documental. Tampoco creo que sea muy grave su comportamiento, la selva no es una sala amueblada para nadie, pero simplemente no me gustaba su método, si es que lo había.

#29 Yo creo que eso no dice mucho, todos los toreros dicen ser amantes de los toros. Ahora que a lo mejor no tenía malas intenciones, eso es creíble y quizás sí dice algo sobre él.

P

#12 De hecho, como bien apunta #1 , es la fuente original

w

La Nota COMPLETA Y ORIGINAL de su Facebook (y los más de 900 comentarios):

https://es-es.facebook.com/notes/frank-de-la-jungla/para-que-no-haya-dudas-ni-intrigas/471529999560329

D

Los tiene bien puestos. Dentro, y fuera de la jungla.

nanobot

Con dos cojones sí señor. A mí me da igual que no pare de soltar tacos en el programa, o que de vez en cuando farde de conseguir las tomas en menos tiempo del que dice que tardaban los del National Geographic, sinceramente me preocupa más que meta la pata en cosas como llamar grillo de agua a lo que realmente es la ninfa de una libélula o confundir una sierra andaluza con otra, pero sin duda sabe conectar con el público más joven mientras promueve la conservación y el respeto por el medio natural y ojalá cale el mensaje de una vez. Obviamente no es el ídolo de mi infancia, ese puesto lo ocupaba y lo sigue ocupando el inigualable David Attenborough y su equipo de la BBC, pero deberían haber más personas en el mundo como él.

Os pongo las palabras de otro grande que también se despidió con la cabeza bien alta.

RAMÓN COLOM
DIRECTOR DE TVE
TORRESPAÑA
Ramón,
Tras la desafortunada declaración hecha ayer por tu Departamento afirmando que se me pretende abrir expediente por justificar gastos en zonas de guerra con facturas falsas, eventual expediente basado en unas líneas de mi novela “Territorio comanche”, te invito a leerla con detalle para comprobar que nunca afirmo seriamente haber realizado esa práctica. En cuanto a la majadería del expediente, eso sólo puede ocurrírsele:
1- A quien no me conoce.
2- A quien no tiene ni idea de qué es el periodismo ni el trabajo en zonas críticas.
3- A quien actúa de mala fe y pretende tomarse la revancha por unas alusiones que no le gustan.

Como tengo la impresión de que el móvil es el punto Número Tres, te comunico que no me apetece seguir bajo las órdenes de gente capaz de jugar tan sucio.

Estoy harto de tus jefes y de ti. Así que puedes tomar esta afirmación como motivo para abrir otro expediente más serio, por desacato, en lugar de esa estúpida parodia. Te regalo, como ves, veintiún años de antigüedad en el Estado (12 en “PUEBLO” y 9 en TVE) a cambio de mi dignidad y mi vergüenza, palabras cuyo sentido te hago el honor de imaginar que conoces.

Que os den morcilla, Ramón. A ti y a Jordi García Candau


Carta de "dimisión" de Pérez - Reverte de TVE (1994)

D

Nunca lo pude ver con mis hijas pequeñas por la cantidad de palabrotas y el lenguaje agresivo que usa. Puede que sea coherente y honesto, pero su forma de hablar delante de la tele a mi me pone enfermo. Será que me crié con Félix Rodríguez de la Fuente, cuya forma de hablar me hipnotizaba.

M

#24 Pero es que no puedes comparar una cosa con la otra, Felix era un divulgador y esto era un programa de entretenimiento. Si quieres enseñarles a tus hijas algo sobre naturaleza y fauna salvaje no le metes Frank de la Jungla. Es algo con sentido común.

D

#28 #36 #40 #46 #55 Solo juzgo su forma de hablar, que no me gusta. Prefiero que diga que unos monos se están apareando, a que diga, en horario infantil, que los monos están follando, que están dándose por culo, que se dan de hostias, etc... A mi no me gusta eso, y conste que digo bastantes palabrotas, todas las que me salen del nabo, pero cada cosa tiene su contexto. Y de Félix Rodríguez de la Fuente lo mismo, solo juzgo sus formas de hablar, sus habilidades como comunicadores, que en este último a mi me encantaban.

y

#76 Félix Rodríguez de la Fuente era al revés, tenía un lenguage muy exquisito en sus programas, algo que jamás he vuelto a ver en televisión... pero, detrás de las cámaras no era una persona muy agradable.

Frank de la jungla tenía un programa completamente distinto, y eso es de agradecer por muchas palabrotas que haya dicho. Y sí, en horarío infantil, pero, recordemos que tenemos programas como sálvame las 24 horas del día y nadie se queja.

TenienteDan

#24 No vayas por ahí... distintos tiempos y personajes, aquél tenia "sus trucos" también

u

#24 Félix Rodriguez de la Fuente ese gran amante de los animales si mismo. Al que bien poco le importaban los animales con tal de que el documental le quedara bien.

Arya_Stark

#24 Lo ve el niño de 7 años al que cuido y es un crío supereducado que jamás suelta una palabrota y si la dice pide perdón. A él le gusta por los bichejos más que por Frank. ¿Porqué? Porque se le educa intentando que distinga lo que puede hacer a su edad y lo que no. El sabe que Frank puede decir eso porque es un adulto y que el no por que es un niño. Si otros críos no saben hacer esa distinción,es que algo falla.
Yo misma me he criado con pelis violentas, mi peli favorita a los 10 años era El silencio de los Corderos (y creo que lo sigue siendo) y no voy por ahí comiéndome a nadie.

rafagp1

#24 bienvenido al siglo 21

N

¿Habrá tenido problemas con el equipo nuevo e imposiciones de la cadena? Yo echaba de menos a Santi y Nacho en el programa, la verdad.

Justified

Pues buena noticia, un garrulo menos en la tele, mal edudcado hasta la náusea llegando a la falta de respeto total tanto con su equipo como con la gente autóctona de las zonas donde se movía... un programa basura donde los ha habido, lleno de falsedad y buscando el show barato, intentando emular a Steve Irwin pero a lo zafio, asustando y jodiendo animales y dando datos de dudosa rigurosidad científica (hay en internet algún hilo sobre esto, no perderé mi tiempo)... Pero bueno despues de 4 años haciendo el mamarracho y el cantamañanas en la telebasura de naturaleza se va queriendo quedar de moralista ? Tocate los cojones....En fin para gustos los colores, respeto a quien le guste este individuo, a mi no, obviamente...

M

#37 Trataba a los animales como mierda? Le viste hacer daño a algún animal en algún momento? Porque yo no. Es más.. el cariño que se veía que les tenía era increible, hasta en bichos que podían matarle.

Moralista de doble rasero te veo

deabru

Mejor, estaban a punto de convertirlo en algo así como el último superviviente... mejor irse ahora que esperar a que las televisiones lo conviertan en una caricatura.

sergiotoc

#27 Creo que has dado en el clavo.

Cide

Desde luego me gustaría conocer más detalles antes de juzgar estos hechos. Me falta información. La noticia me parece un poco pobre, aunque sorprendente, desde luego.

Me parece más completa esta: http://www.vertele.com/noticias/frank-cuesta-abandona-la-television/

D

Me parece muy creíble la referencia a su padre, en realidad creo que es un tío coherente a su forma y con su estilo.

TenienteDan

#18 positivo para ti... que no sirva de precedente

D

#19 Puafff!!!!!!

D

#19 Vous obtenez ce que vous méritez, pauvre homme... ¿ça va, mon petit cochon?

TenienteDan

#89 cochon tu puta madre

D

#90 CERDO SUCIO JAJAJJAJ!!!!!!!

D

Grande Frank. Quien diga que este hombre no ama a los animales es que no ha visto ni uno de sus programas. Se le echará de menos

s

una pena, mientras me voy quitando la pena viendo esto que me descoyunto de risa. Una imitación desternillante de Frank-

mosisom

#44 La madre que me pario, que jefazo jajajajajaja

Dinissia

La verdad es que no he visto sus programas pero he oído hablar de ellos, así que no soy la más indicada para comentar nada de su decisión, pero, si no es un montaje (y no lo parece) me gusta comprobar que todavía hay gente que tiene dignidad.

GamusinoAtomico

Pues yo vi su programa una vez, poco antes de cambiar telecinco al canal 87 y la cuatro al tropecientos, por asco y vergüenza ajena.
No me parecía un gran showman, pero al menos acercaba la naturaleza a la gente, aunque por lo que leo en los comentarios, de un modo bastante particular, parece ser.
Se va el único que hacía algo parecido a documentales de naturaleza en mediaset, lo cual, nos guste o no, supongo que es una pérdida para quien le gustase el programa.

chencho12

a mi me parecia el pocholo silvestre

D

pues nada Frank, a trabajar en algo honrado, como la buena gente.

o

El cHoNy dE La jUnGl4 deja Telecirco y Mierdaset, pues vale...

D

a mi me parece una mierda de programa donde un tipo no para de decir tacos y maltratar animales, ya era hora de que se pirara... que verguenza de programa sobre animales luego ves los de la bbc y dices... asi nos va ellos grabando en alta definicion ballenas sobreviviendo en los polos haciendo cosas increibles con una belleza artística acojonante y aqui un gilipoyas insultando a sus compañeros de trabajo en directo mientras maltrata animales salvajes...

D

#48 Este tipo ha hecho más por proteger animales de lo que usted o un programa de la BBC haya hecho en su vida. Y bueno, solo la cantidad de faltas ortográficas de su comentario dicen bastante

a mi me parece una mierda de programa donde un tipo no para de decir tacos y maltratar animales, ya era hora de que se pirara... que verguenza de programa sobre animales luego ves los de la bbc y dices... asi nos va ellos grabando en alta definicion ballenas sobreviviendo en los polos haciendo cosas increibles con una belleza artística acojonante y aqui un gilipoyas insultando a sus compañeros de trabajo en directo mientras maltrata animales salvajes..

jpalde

No me gusta su programa, pero es un hombre de principios.

c

De lo demás que estáis hablando no sé, pero de que ama a los animales por encima de muchas otras cosas creo que es innegable. No lo digo yo, lo dice alguien que le conoce: http://www.rumbotailandia.com/comment/44592#comment-44592

D

Ha demostrado carácter por mantener su tipo. Eso demuestra personalidad.

D

Una pena este tío enseña animales de una manera mas directa que los documentales. Tocándolos, jugando con ellos y mostrándolos a la cámara. Me gustaría que volviera a emitir pero sin el morbo made in tele5 con preguntas estúpidas de los cámaras y con ese salseo que tenia de vez en cuando. Solamente para hablar de animales.

D

todo mi apoyo a este fenómeno. Se le va un poco la olla pero ha demostrado que tiene los principios que le faltan a Mediaset

NoBTetsujin

¿Quién? ¿Qué?

jaz1

monstraba animales que jamas conoceremos....una pena era bien interesante

borchvm

RESPECT FRANK ! Los que te critican no han visto tus programas, eres un buen tio, un abrazo!

D

Una pena, me empezaba a caer bien. El tipo habla sin pelos en la lengua.

TenienteDan

Jamas me pondré algún zueco de plástico y encima de colores... por su culpa

p

no parece acérrimo del "todo por la pasta"

Vengatore

Joder, no me la puede sudar más esta noticia...

avpag

Grande frank, los que dicen que tiene poco respeto por los animales no habrán salido mucho de casa. Alomejor alguna serpiente salió estresada pero las cientos que habrá salvado y si hay gente en españa que ama más la naturaleza por su programa, vale la pena el daño.

Su programa en mi opinión trata de enseñar porque hay que preservar la naturaleza. Acercarnos selvas exóticas y que tengamos algo de empatía con los animales. No intenta que veamos los entresijos del apareamiento de la culebra común con cámaras espía, para que a la pobre culebrilla no le de un infarto. Explica a los que no lo sepan porque la culebrita debe seguir existiendo y su función en el hábitat.
Los escandalizados es mejor que os quedeis en casita viendo la 2, así se masifica menos el campo y hay menos basura tirada por ahí. Los que tratamos con animales de vez en cuando sabemos cuando se les hace daño realmente, y si vale la pena molestar al animalito para enseñarlo o si es mejor ni tocarlo porque la actividad divulgativa que se está llevando a cabo, no justifica traumatizar al bicho.

En fin que yo soy de los que echará de menos el programa y el vocabulario de frank, hostia

D

Frank, si te sirve de consuelo antes me caías mal y ahora bien.

y

Reconozco que no me caía demasiado bien... hasta ahora.

E

Este tio es un crack, pero tanto el como su equipo están todos locos, supongo que los de Mediaset ya deberían saber que se le podría curzar el cable en cualquier momento y se acabó.
Espero que le vaya bien, porque se lo merece.

Endor_Fino

NO sé qué se esperaba que fuera a ser su paso por MediaSet, la verdad. La compañía no engaña mucho que se diga

Toranks

¿Alguien me puede explicar por qué pensáis que este tal Frank trataba mal a los animales? Es que no veo la tele y no me queda muy claro qué pensar en medio de la polémica en este hilo.

GekoDH

#62 Pues porque jugaba un poco con las serpientes, con un gancho, para hacerlas saltar, escupir, o lo que caracterizara a cada una, ademas de tocar las pelotas a tortugas para que se viese como estiraban el cuello o como se escondían en su caparazón, poco más que eso, si eso es maltrato...

Tonterías, aquí todo lo que no sea acariciar y dejar a su libre albedrío es maltrato ya. Vaya tela, de verdad.

Y con la gran labor en pro de los animales que lleva hecho este hombre en Tailandia, es para flipar que tenga tan mala fama.

Toranks

#63 Yo con to lo que quiero a mis gatos les pego bocaos en la oreja, les pongo patas arriba para que se den la vuelta rápidamente al caer, les pillo la cola y los persigo por la casa a toda velocidad. Y bien felices que son.

Ahora, las serpientes no sé cómo deben sentirse ante tanto manoseo, pero si luego les da bien de comer y las cuida y no salen heridas, no veo por qué tiene que ser malo.

D

#62 Porque coge una serpiente y le abre la boca, porque ve un oso y le da unas palmadas un poco suerte. No les hace daño pero hay un grupo de personas que no saben diferenciar entre el toro de la vega y un programa de televisión de lo mas normal. Dudo que cualquiera de sus haters respete mas a los animales que el propio Frank.

b

A pesar de no tener formación científica comenzó a estudiar herpetología: una rama de la zoología que se especializa en el estudio de reptiles y anfibios ... Sin palabras.

Potopo

Con 2 cojones sí señor, cuando está en los más alto en lo que a fama se refiere lo deja por seguir sus propios valores.

S

Ha elegido el camino difícil y se merece un respeto, lo fácil hubiera sido seguir estando descontento. Y eso que no he visto más que unos minutos de sus programas, en los zapping poniendo ruidos raros simulando que las serpientes, langostas o lo que fuese hablaban, que no me acuerdo...xd

D

Este era la copia a lo española del Steve Irwin, no? hehehe cuanto me he divertido con el capitulo

D

A mi me parece simpatico y todo eso, veo el programa. Lo unico que no me gusta es como machaca psicologicamente al tal nacho.

D

Para mi Frank de la Jungla es a la divulgación del mundo animal lo que Sálvame Deluxe al debate social.

Frederic_Bourdin

Estoy pensando en cómo contárselo a mi abuela. Es lo único que ve en televisión. Lo tiene idolatrado.

D

poodían hacer lo mismo las piaras de todólogos que pululan por los "debates" de la televisión

a

Es un tipo tosco y ciertamente hacia demasiados chistes fáciles humillando a gentes del lugar, aprovechando que no le entendían, eso no me gustaba. Su conducta en muchos casos muy infantil.
En ningún caso se le puede acusar de maltratar animales, pero putearles para ver cosas características del animal tales como ataca una serpiente o como suelta el veneno, retornando a los animales de la forma menos traumática a su entorno, sin duda.

En las primeras temporadas, en algunos episodios se le veía realmente afectado por las barbaridades a las que eran sometidos los animales, hasta tal punto que te transmitía su angustia. Las últimas temporadas no la he seguido, no me gustaba el programa, demasiado forzado, incluso para él.

Delapresa

La T.V. se queda coja, entre Pesadilla en la cocina Y Frank de la jungla lo mejor de la TV. ¡¡¡Se va un grande!!!

D

No entiendo por qué no envía la noticia de vertele que es mucho más completa en vez de esta cutre reseña de la misma.

Edito:
Y bueno, leída su larga diatriba... No tengo ni puta idea de por qué se va. Para decir tan poco que no escriba nada, leches.

D

No conozco su programa, no se quién es el, pero tenía ganas de escribir un comentario.

D

¡Graba cojones! cagao!...que buen y que paleto es el colega!!...que ratejos mas majos de vergüenza ajena me ha echo pasar el pajaruelo este. Pues que se vaya...mas dignidad para los animales y las personas. Bye!

b

Los animales aprueban su marcha


Licenciado en herpetologia ... Por ccc no te jode.

Lo primero es mostrar respeto por los animales y este personaje no lo tenia. Que siga dandole al tenis como gran campeon que fue LOL

victorjba

#81 ¿Herpetología? Que ha hecho, visitar todos los burdeles de aquí a Bangkok???

Justified

#86 jajajaja

D

Hombre, mierda no se puede hacer de ti, porque eres un mierda.

Con todos los respetos, eh? pero tu programa da asco.

Y que te llames naturista clama al cielo.

No tienes ni zorra.

M

#7 jajajaj me parto con comentarios así, vas de ultra-defensor de los animales? Porque si es así que sepas que esta persona era un auténtico amante de los animales, quien vió sus programas lo puede confirmar, mostraba más respeto y amor hacia ellos que la mayoría de otros "naturistas" que salen por la tele.
Que sus métodos fueran poco ortodoxos? de eso se trataba, de darle otra visión a la vida salvaje, y ni un solo animal ha salido mal parado en todos su programas. Un grande en todos los sentidos, aprendí mucho con él y me divertí, se hechará de menos...

D

#22 ¿Sí? Pues cuando yo vi sus programas a mi me pareció que trataba a los animales como mierda. Su personalidad me da igual, puede ser más o menos payaso, si eso es lo que vende en la televisión... Pero lo que no soporto es el trato que daba a los animales, que era vergonzoso. Será naturalista, pero eso no implica que tuviera respeto por la naturaleza.