Hace 2 años | Por Islu a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Islu a 20minutos.es

Este martes, en el primer día de juicio, Manuel Murillo, el hombre de 66 años acusado de haber pedido ayuda para llevar a cabo el asesinato del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez- por grupos de WhatsApp y en repetidas ocasiones entre julio y septiembre de 2018- se ha excusado en el "orujo" y el "Trankimazin". "Son animaladas que escribía en el momento que tenía la euforía de beber", ha declarado. A lo que ha añadido más tarde: "Son cosas de crío", "divagaciones", "una persona normal no dice eso".

Comentarios

Oestrimnio

#51 Igualmente las escusas las está poniendo AHORA por algo que hizo cuando era un chaval de 62
lol lol

c

#51 Ah, claro, que entonces era menor

El_perro_verde

#51 ahora habrá madurado

Inviegno

#15 El Chaval de Terrasa.

A

#37 Alcohol, drogas, armas y un ideario de traca. A mí lo que me extraña es que ese tío no se reenganchara. Con los galones de cabo chusquero se hubiera sentido realizado, el terror de los reclutas por lo menos. O quizá lo intentó y lo rechazaron por inútil.

D

#58 Inútil lo era un rato, mira que no han salido ya denuncias por fasicistillas en los chats, pues van el tipo y lo suelta en un chat... Este tenía que librarse como Rocio Monasterio, la falsificación era tan mala que no pretendía engañar a nadie, pues lo mismo, el tío era tan inútil que antes de matar a nadie seguro que se vuela el mismo la cabeza por tonto.

LeDYoM

#37 "A la izquierda de Abascal".
Sutil, me gusta.

D

#79 Ja ja ja ja, si llego a decir detrás. lol

D

#4 hasta donde yo sé. Esto va por la vía penal. No se pueden poner multas

woopi

#14 O un chiste sobre Carrero Blanco. Eso sí que sería peligroso...

D

#49 No se bromea con los fallecidos en misiones espaciales. Un respeto.

Thornton

#1 Y con los jueces que tenemos, a lo pero sale hasta con una medalla.

Elduende_Oscuro

#1 Si son cosas de críos hombre, seguro que de mayor recapacita y ya no hace esas cosas.

LaInsistencia

#1 A mi no me parecería mal, a cambio de que pierda licencia de caza, licencia de armas, toda arma funcional o susceptible de ser restaurada a estado funcional, y que se pague un tratamiento psicológico para dejar la bebida. Serán cosas de críos, pero un crio con un arma es peligroso.

El_perro_verde

#90 ¿Exactamente qué crees que soluciona quitarle la licencia de armas a un tío que amenaza con atentar contra el presidente? ¿Crees que va a decir "bueno, iba a matar hoy a Pedro Sánchez, pero no tengo licencia, así que sería ilegal"? lol

mierdeame

#9 Que no te enteras hombre, que le "salía el sentimiento facha patriótico"

Doisneau

#9 Y si te vienes muy arriba por el carajillo, trankimazin. ¿Que el trankimazin te deja demasiado abajo? Un poquito de coca y listo para ir a misa. ¿La coca te sube demasiado? Al puticlub a relajarse.

Y asi, pero intercalando sueños febriles de asesinar al presidente a lo john wick

D

#45 Ellos nunca se vienen muy arriba porque para ellos arriba sólo está España.

Y la luz, los combustibles, la inflación, etc...

c

#45 "Sos Inimputable, Hermano.. En 10 Días Salís"

porcorosso

#45 Y para relajarse necesita viagra.

Enésimo_strike

#10 “fasciotirador” lo veo más adecuado.

Thornton

#10 lol lol lol lol

M'as matao de la risa

mierdeame

#5 Que si hombre, que es normal... tan normal como tener un puto arsenal en casa.

D

#5 "si es preciso, me voy a ir armado y me sentaré en la tumba de Franco y si se me acercan, disparo"

roll

meneandro

#5 Hablemos claro, quien dice eso no es esa persona, es su abogado que le ha dicho lo que tiene que decir.

porcorosso

#5 Murillo, apodado a si mismo como 'el francotirador'.

Lo de leerse la noticia ya tal …

D

#3 Chiqulladas de viejoven

Spirito

Blanqueando a la ultraderecha, y luego nos extrañamos cuando ésta gentuza monta un grupo que hace una masacre o con asesinatos desestabiliza a un país..

Nada, chiquilladas.

vvega

#30 ¿Seguro que no se metió el tiro por haber escuchado a Pitingo?

zenko

por el bien de muchos meneantes que sueltan por aqui por la boca espero que esto no se convierta en delito lol lol lol

D

#2 No sé yo cuantos meneantes tenemos un arsenal, con armas ilegales.

LaInsistencia

#2 ¿Este señor es el que mandó una carta con balas dentro, como para demostrar que iba en serio?

Igualito que las calentadas de boca que se ven por aquí, sí... exactamente lo mismo.

oso_69

"En concreto, 11 años y medio de cárcel como responsable de un delito de homicidio en grado de proposición y 7 años por un delito de depósito de armas y otro de tenencia."

Once años y medio de cárcel por proponer en un chat un asesinato. Es decir, no lo pillaron contratando a un sicario, ni con el fusil en el coche camino de un asentamiento desde el que disparar, sólo dijo en un grupo de whatsaap que habría que matar o le gustaría matar a PS. En cambio matar a alguien puede ser castigado con solo diez años de cárcel.

"1. El que matare a otro será castigado, como reo de homicidio, con la pena de prisión de diez a quince años."

https://www.penal.pro/delito-de-homicidio/

BastardWolf

#17 ya, a mi me tiene alucinado que algo que solo son palabras de para tanto

p

#17 La relación delito -condena esta muy jodio. 11 Años por hablar de matar a alguien, y si lo hubiera matado igual le salen menos años.
#21 Creo que la diferencia esta en que sean algo mas que palabras, es decir que llevase a cabo acciones premeditadas que denoten intencion, sumado al tener armas.

meneandro

#21 Y eso que no le ha puesto música por debajo...

D

#17
Once años y medio de cárcel por proponer en un chat un asesinato, Es que no es lo mismo decir en un chat, voy a asesinar a PS, que, necesito ayuda para asesinar a PS, lo segundo tiene más pena ya que denota que tienes un plan y de hecho lo tenía, no solo es por proponer.

"1. El que matare a otro será castigado, como reo de homicidio, con la pena de prisión de diez a quince años. Ya el problema es que esto no es homicidio, asesinar a PS es magnicidio, ahí no lo puedes comparar con 10 a 15 años, sino con prisión permanente revisable...

La ley tiene sus cosillas, y triquiñuelas, y los fiscales estudian "pa" ello, es cierto que normalmente piden la máxima pena, pero no pueden pedir 10 años de prisión por robar una manzana, no porque el juez le tira de las orejas, pues en esto lo mismo, si lo piden es porque están dentro de la ley.
cc #21

Ulashikali

#17 La fiscalía por pedir puede pedir lo que quiera, que ya se encargará el juez de recordarle la ley y aplicar la pena que toque según derecho, y de tirarle de las orejas por pedir más de lo que prevé la norma (debería).

D

#17 OJO: entiendo que la fiscalía está pidiendo lo máximo, por lo tanto lo máximo que se puede pedir por intento de homicidio son 11 años y medio, mientras que por matar realmente el máximo son 15 años.

P

#17 El homicidio puede ser involuntario. En el caso de que lo haga voluntariamente es más. Además del agravante por recompensa en el caso de que que lo hiciera a cambio de algo.

vicus.

Es que me echaron droja en el colocao..

D

es un puto imbecil, como tantos que hay por foros y redes sociales,

que se les llena la boca hasta que se hacen caquita

tul

#7 un puto imbecil con un arsenal y ganas de usarlo

D

#27 ya ,eso si ,y los de foros y redes sociales tristemente alguno tb tendra arsenal...

D

#7 Lo malo es que entre todos esos putos imbéciles siempre hay uno que lo es por encima de todos, y ese es el problema,.

manolito_pajotas

Que diga que solo estaba rapeando

fidelet

Ya me parecían raros a mi los que beben orujo.

#idconcuidado

perrico

Orujo, tranquimazin y un arsenal de armas. Le dan permiso de armas a cualquiera.

Karaskos

El juez habrá comentado:

"Un compañero que pasa por un mal momento, coño!!"

PowTime

Encima de puta escoria, un cobarde. Tïpico de estos bocachanclas.

karakol

Primero, un bocachancla y un cobarde, suele ser lo habitual en este tipo de fascistillas de salón y redes sociales.

Segundo, se está jugando años de cárcel y me parece correcto que utilice todos los medios, excusas, justificaciones o lo que sea para su defensa.

Y tercero, vaya asesino de mierda que cuenta sus planes y propósitos por WhatsApp. Ya no quedan profesionales.

P

#33 Si no hubiera estado puesto de orujo y pastillas quizás hubiera sido más discreto buscando colaboradores.

Pero vamos, lo ha hecho es una chapuza.

MasterChof

"Según ha explicado Murillo, "veía películas de guerras porque no lo había vivido, no había hecho el servicio (militar)" "

Habría que ver a este tarado en una guerra como la invasión de Irak o Afganistán... a cuántos inocentes mataría (pues este tipo de gentuza es la que tienen nuestros ejércitos occidentales y a los que se enfrentan miles de víctimas inocentes en otros países, más allá de Ucrania (aunque a nuestros medios de comunicación les importe un carajo). La impunidad que da una guerra tiene que ser un subidón para estos sujetos.

s

#50 Ya te digo yo, que vengo de familia de militares, que este tipo de tarados no duran una puta mierda en el ejercito. Que estamos hablando de tarados muy tarados, eh! En cuanto les aprietan dos dias seguidos o les hacen dormir a turnos de 20 minutos las ansias militares se les van por los poros.

Tenia un colega que se hizo militar porque era un tipo muy duro que se metia en peleas contra los de españa2000 (era sharpero) y se daban estacazos y no tenia miedo a nada y blablabla... 15 dias duro en el ejercito el hijoputa. A los 15 dias tuvo que ir la madre a recogerlo.

Tu has visto el cuerpoescombro que me lleva el tipo? Ese tio lo haces andar de monteria, nada de maniobras, ir de monteria a cazar "cuernos" (como los llama el mismo) y echa el higado por la boca a la segunda cuesta.

MasterChof

#100 pues me dejas más tranquilo. Un abrazo.

perogrullobrrr

La verdad que el abogado defensor del tio este debe de ser un As. Chiquilladas, cosas de crios..... Buscando amparo en referentes judiciales. La clásica baza de la minimización del terrorismo ultraderechista.

R

Bueno, la mitad de este hilo si le leen el WhatsApp (fuera de contexto) va preso.

shake-it



ESPAÑA

MellamoMulo

Son cosas de crío. (cagón)

D

Ai el orujo y los antidepresivos, el mínimo común denominador de todo votante de vox...

Le hubieran recetado un buen porro de trupa al día... quizás ahora fuese ministro de podemos.

O unas rayitas, y sería un buen "centroderecha" como Ribera o el Feijóo.

Papeo

"Se fuerte" le espetó el juez...

K

Mira que no usar el clásico: "oiga, que yo solo pasaba por allí y, claro, me encontré un fusil de asalto y un ordenador encendido y, como soy un hombre de acción, me puse en modo videojuego".

M0l0ch

cuando estaba "inspirado" y le "salía el sentimiento patriótico".

El día de su detención, los Mossos d’Esquadra localizaron en su vehículo una pistola, una carabina, un puñal y varios útiles para la práctica del tiro. Además, en su domicilio los investigadores también hallaron varios revólveres, una escopeta, un fusil de asalto y una ballesta artesanal, así como gran cantidad de munición y varios artefactos explosivos. Entre ellos, un "petardo" de 40 centímetros elaborado por el acusado, con "pólvora mezclada con serrín, limaduras y otros restos"- "como cuando era pequeño"- ha explicado el Murillo, mostrando, en este caso, todo lujo de detalles sobre el armamento.


Pues lo típico en la casa de cualquier patriota inspirado.

Res_cogitans

Chiquilladas de la juventud fascista. ¡Absuelto!

dale

Derechita valiente en el chat. Cobarde después

A

Seguramente los que asesinaron a Federico Garcia Lorca en el fondo solo estaban jugando con el, lo que pasa que iban pasados de orujo y la cosa se les fué de las manos.

Fernando_x

de 10 a 15. Y en este caso piden 11. Que es menos de 15. Haría falta saber también el rango de penas para el homicidio en grado de proposición.

t3rr0rz0n3

Como Millet, "Vaig medicat".. lol

S

Perrete fuerte / perrete flojo.

chemari

Quien no se ha tomado alguna vez un orujo y ha durando la borrachera 3 meses?

Bacillus

Del cargo de homicídio en grado de proposición posiblemente se libre....
Pero de los cargos de tenencia/depósito de armas prohibidas no creo....y si le cae el máximo son ya 7 años lo que le piden.
Yo creo que va a comer barrotes...pero dudo que acabe condenado por todos los cargos.
El equivalente a la DGT que regule los medios de información deberia de comenzar la campaña: si escuchas a Losantos, no bebas orujo. Por tu seguridad, por la de todos...

metrosesuarl

La culpa es de perro zanche, que no para de meterse con los españoles de bien.

jdhorux

Pues yo, personalmente, viendo las noticias y que era un grupo de whatsapp y en plan: "Si sacan a franco mato a Sánchez" me parece una GILIPOLLEZ para 18 años. Ni cero, vamos. A ver si va a ser banderitas (libertad de expresión) para unos y abortos para otros... Ah, ya... ahora vendremos con que si amenaza al rey y blablabal. Lo mismo digo: hasta cagarse en el rey se debería poder.

Coronavirus

Pues yo le creo. Es lo que hacen las benzos y drogas similares, a veces hay una desinhibición loca, y si mezclas alcohol ni te cuento (y a menudo ni te acuerdas).

En mi época loca, a base de etizolam sobre todo, me he desperatado habiendo hecho llamadas a números desconocidos, mandado mensajes incoherentes a exes y grupos de amigos, con memorias vagas de haber meado desde lo alto de edificios (no sé cuáles, no tengo acceso a ninguno), encontrando objetos inexplicables en mi apartamento (una matrícula polaca, guantes de boxeo, ropa que no es mía) y un sin fin de resultados de un comportamiento vergonzoso y errático.

No voy a disculpar lo que ha hecho (como no disculpo mi comportamiento), y seguramente su licencia de armas deba de ser revocada, pero los cargos que van contra él son un despropósito.

P

#31 Tiene armas para las que no existe licencia ni se pueden tener en casa.

Coronavirus

#74 Eso no lo discuto. Y tampoco voy a hablar de las armas que no tengo en casa.

BastardWolf

#98 "Siesten" en los Simpsons, parodiando el Ambient (Zolpidem) del mundo real (aqui la marca comercial es Xtilnox).

#31 Ciertamente los hipnoticos provocan comportamientos muy raros y muy locos cuando bajo sus efectos en vez de dormir estas activo, y el Trankimazin (Alprazolam) es un hipnotico megafuerte y con una "vida media" muy larga (creo que rondaban las 56 horas)

Windows95

Los Simpsons lo predijeron.

Z

Ojo, que es artista como Valtonic: "son animaladas", que escribía cuando bebía, "como los poetas ingleses que se emborrachaban para hacer obras"

D

Este mono de feria se cree que tiene 20 años.

JaVinci

En una cosa estoy de acuerdo con ese puto yonki cabrón: "una persona normal no dice eso".

s

Por fin hay nombre para la estación de atocha-almudena grandes- tiroteador de Perro Xanxe

neike

A los 66 años todos hemos hecho trastadas. Luego maduras y se te pasa.

Zeioth

Me estoy jugando el FrostPunk y parece una quest recien salida de ahí lol.

Bromas aparte, cuidado con esta gente, que te despistas un segundo, y a la mañana siguiente tienes golpe de estado. Y mas ahora con el profugo de vuelta es España, y el bajo nivel de aceptación de la realeza.

No digo que vaya a pasar, pero en serio, hay que mantener un ojo en esta gente.

s

#95 Esa gente tiene la misma capacidad para montar un golpe de estado que mis huevos de aletear el pellejo y llevarme volando a Paris. No seamos ingenuos.

D

La culpa es de Juan Roig, el orujo de Hacendado es muy malo. Puro garrafón.

geburah

Yo ej le stoi mu loco sabeh.

D

Aprovecho para recordar que hay gente en el trullo a la espera de juicio por tener lejía en casa. Para flipar.

s

#69 Lo dudo mucho.

T

Bueno, consecuencia de que el consumo de sustancias en determinados casos pueda ser un atenuante.

Si no lo fuera en ningún caso, estos shows en los juicos no se producirían ya que tendrían que buscar otra excusa para intentar salir absueltos.

L

"Son cosas de crío"

¿Quien de pequeño en el patio de recreo no ha organizado con sus amigos asesinatos reales?

K

La derechita cobarde, de nuevo.

da5id

Menudo payaso

m

10 añitos entre rejas por idiota le vendría bien.

Cyllanita

Chiquilladas a los 66 años y los huevos colgando.

D

Soy un mierda... tengo que mentir para follar...

1 2