Hace 5 años | Por --491272-- a abc.es
Publicado hace 5 años por --491272-- a abc.es

La Universidad de California Irvine ha despojado de todos sus cargos al prestigioso científico español por acoso sexual. A sus 84 años, él se ve como una víctima más del movimiento «Me Too»

Comentarios

D

#3 Espera a que las feminazis cogan el control y todo eso será penado

T

#4 Ya lo tienen, es la segunda del gobierno actual ¿recuerdas?

D

#1 Ah mira, gracias por avisar.

D

#1 Gracias a ti por informarme de que debo menearla sí o sí.

D

Todos lo aliaditos votando negativo. Jejeje!!

Hoy la consigna es "errónea"

D

#6 Como es AEDE, lo de votar "errónea" o "spam" es lo normal (sobre todo "errónea") para negativizar los envíos de la AEDE.

En mi caso no suelo menear las AEDE pero a veces hago alguna excepción y en esta ocasión he meneado positivamente, pues es un tema social relevante y esta entrevista dudo que aparezca en otra parte (o sería negativizada como "copia/plagio").

En cualquier caso, es correcto que cada usuario vote lo que le parezca oportuno.

D

#10 Totalmente correcto. Y es correcto también que algunos critiquemos que SIEMPRE ciertos temas sean tirados por los de siempre. Es AEDE, es Errónea, es microblogging, es sensacionalista, es cansina es...

Siempre hay una disculpa. Siempre.

D

#14 Sinceramente creo que en ciertos envíos eso se convierte más bien en una excusa, así es más fácil votar negativo sin "mojarse". Y no discuto que haya quien vote negativo porque relamente crea en el boicot AEDE, obviamente.

T

#6 es AEDE y ahí es donde se justifican los negativos. Y si la encuentran de otra fuente dirán que es dupe.

D

#28 Efectivamente: "Por favor profesor, no se moleste pero no me gusta que me bese aunque sea amigablemente. Entiendo que lo hace de una manera amistosa pero es algo que no me gusta". PUNTO.


Pero no, HE SIDO ACOSAAAAADA!!! (Hace 5 años)

D

#29 Pues que no hubiera dimitido y hubiese defendido su honor en los tribunales...

D

#30 Lo echaron, lo de la dimisión es un eufemismo. No dimitió...
Mira la entrevista: Dice que le han despedido por sus modales de caballero europeo. Pero algunas de las acusaciones superan los límites de la cortesía.

Dice que no quiere emprender acciones legales. Sin embargo, sería una forma de limpiar su nombre al final de su carrera.

Siento que quien pierde es la Universidad, no yo. Me va a perdonar mi falta de modestia, pero yo era el científico más distinguido de esa Universidad. Yo no he perdido nada, salvo lo que la gente pueda pensar sobre mí tras ver las informaciones de acoso sexual. Cualquier persona que mire en detalle la naturaleza de estas acusaciones triviales entenderá que no justifican la conclusión. Prefiero tolerar eso a involucrarme en un proceso legal que me llevaría mucho tiempo y absorbería completamente mi trabajo científico.

D

#34 Yo tambien tengo buenos modales pero no se puede besar a tus compañeras de trabajo todos los dias por la mañana, esto no es Espana ni niingun pais latino...

D

#40 Sigues enrocado una y otra vez. Sabes perfectamente que no llevas razón y te repites una y otra vez.

Pues siendo así vuelvo a repetir yo: "Por favor profesor, no se moleste pero no me gusta que me bese aunque sea amigablemente. Entiendo que lo hace de una manera amistosa pero es algo que no me gusta". PUNTO.

D

#30 Entonces nos quejaríamos de que no dimite y encima es un cara dura. lol

D

#29 Realmente no entiendo como en la época de la empoderación de la mujer una mujer adulta, además formada, es incapaz de manifestar lo que quiere o lo que le molesta.

cromax

#15 Una investigación con 60 testigos... Igual un poco fiable es. Igual en efecto es un acosador.
Ah no, que es un santo varón con la mano un poco larga. Versión aprobada por la alegre pandilla de Mnm.

D

#32 No voy a meter la mano en el fuego por nadie, no me consta ni que sea culpable ni inocente, pero antes de hablar de si esa investigación es fiable o no tendría que verla y analizarla. De hecho si lo que dice esa investigación interna es tan grave lo que deberíamos ver es una denuncia por acoso, pero me temo que no la veremos.

D

#44 Habria que oir tambien el relato de las denunciantes, a las que como es normal no las gustaba ser besadas, ni tocadas.

D

#46 Vale, voy a denunciar a mis abuelitas y mis titas de los besos que me dieron de pequeño en contra de mi voluntad.

Ah, por cierto, y a mi jefe también, que el otro día me dio unas palmadas en la espalda (contacto físico no deseado) mientras me decía ¡qué pasa! ¡qué tal!

D

#32 Si son testigos tipo yositecreo....

GeneWilder

Lo de las brujas de Salem se va a quedar corto con lo que se nos avecina.

D

#20 "Me está contactando mucha gente indignada por cómo ha sido tratado Francisco Ayala. Entendemos que haya mujeres que se hayan sentido agraviadas. No entramos en si es culpable o no, sino en cómo ha sido el proceso de la Universidad», explica Moya a ABC.

Tiene toda la pinta que las 60 testigos tienen todas el pelo azul.

Pues eso transparencia.


Esa universidad es "rarita" ¿No lo crees así?

La Universidad que prohíbe cualquier tipo de contacto físico

El enredo en el que se ha visto envuelto el biólogo español ha tenido lugar en la Universidad de California Irvine, una institución estadounidense que no solo destaca por su excelencia académica. Este centro decidió recientemente prohibir todo tipo de contacto físico entre sus miembros. Francisco J. Ayala se refiere a esta nueva regla del juego como una cuestión «muy interesante», haciendo alarde de su flema diplomática. «¿Usted cree que si me cruzo con un profesor de un departamento no le voy a dar la mano?. Y no digamos acercar una mejilla contra otra a modo de saludo porque eso es en realidad lo que hago cuando saludo con un beso... Yo si me encontraba con un profesor evidentemente seguía dándole la mano o abrazándolo».

D

#24 Despues de tantos años deberia saber que saludar con besos a las mujeres alli no es una costumbre, ni esta bien visto...

D

#26 Debieras saber que dar dos besos de manera amigable a una persona no es acoso.

¿Quiero entender que justificas lo que le ha pasado?

D

#27 Parece ser que a esas cuatro profesoras no las gustaba que las besasen y las toqueteasen, algo que creo nadie tiene porque soportar...

D

#28 ¡¡¡Matémosle por violador!!!

D

#24 Sinceramente creo que si este caso es grave lo que debería pasar es que le denuncien y no atenernos a una caza de brujas. De hecho a mi no me cabe en la cabeza como en la actualidad alguien podría tener ese comportamiento hacia otras personas de forma habitual y que nadie intente grabarlo para que quede constancia.

De todas formas, creo que es importante ni sumarse a la caza de brujas, pero tampoco entrar a tomar partido. A mi tampoco me consta que las que le han acusado se lo hayan inventado. Y dentro de eso, solo quería decir que quizás si han tomado una decisión tan drástica como para prohibir el contacto físico quizás es que tienen un problema muy grave, o por otra parte, que efectivamente haya una caza de brujas.

D

En algun otro hilo lo conté, aqui versión breve.

Español en universidad USA, investigador.

Señora mayor administrativa, muy latina.

"Ay mi hijito que guapo estas hoy". Saludarse con dos besos tras vacaciones. Lo normal aqui.

Reprimenda. Incomodaba a los anglos.

D

El otro día vi el documental sobre Weinstein de Movistar TV. A la conclusión a la que llegué es que ese hombre ni ha violado ni ha abusado de nadie, simplemente es un cabrón, un salido y un zumbao pero nada más. Generaba situaciones, incluso con engaños, en que se quedaba solo con una mujer y entonces hacía "proposiciones indecentes" o locuras como aparecer desnudo. También intentaba utilizar la psicología en su favor pero nada más. Y cuando fracasaba en sus intenciones compraba silencios por mucho dinero. Lo que ocurre es que al parecer las mujeres en determinadas situaciones no saben cómo reaccionar y no saben decir "no". Por eso quieren hacer que sea obligatorio el consentimiento explícito, las mujeres tienen un problema que en vez de luchar por superar quieren cargarlo sobre las espaldas de los hombres.

Sin duda detrás del "#metoo" hay mucho de la moral puritana que predomina en Estados Unidos, es una especie de caza de brujas contra la gente de "moral desviada". En Francia se publicó un manifiesto apoyado por cientos de mujeres en que defendían el "derecho a importunar" y desacreditaban el movimiento "#metoo". No olvidemos que Estados Unidos es un país donde se ve normal que sean ilegales cosas como la masturbación o el sexo anal.

D

«Saludar con un beso en las mejillas o hacer cumplidos sobre la belleza de una mujer no es acoso sexual. Soy víctima del Me Too».
Creo que las denuncias son por tocamientos y comentarios sexuales por parte de Ayala y que se remontan a hace decadas...

T

#7 Que digan lo que quieran, pero si se "remontan a hace décadas" ¿por qué narices salen hoy? ¿en serio nunca a nadie le dio por decir nada hasta ahora? ¿de veras?

Es que es la hostia.

D

#13 "Las quejas se centran en tocamientos y comentarios sexuales por parte de Ayala, aunque Liberty rechazó dar más detalles. El informe de la Universidad no ha sido hecho público. La abogada asegura en conversación telefónica que al menos una de estas mujeres había denunciado hechos similares hace tres años y "lo único que pasó es que le dijeron que se alejara de ella". "Ayala ha tenido que dimitir después de una investigación interna sobre "una serie de denuncias" de acoso sexual contra él que se completó tras entrevistar a más de 60 testigos de la institución, además de a las denunciantes."
https://elpais.com/elpais/2018/06/29/ciencia/1530264808_011071.html

T

#15 ¿Y cuántas décadas dices que son 3 años?

Teniendo en cuenta que allá en cuanto hay sospecha primero se dimite y luego ya veremos, no me dice nada. Que no lo defiendo ni lo ataco, simplemente me quedo como estoy.

D

#17 Hombre... son 0,3 decadas.

T

#39 Maldito sistema decimal!!!

lol

llom

#13 Es que hace décadas no hubiera prosperado la denuncia.

T

#19 ¿Ah sí? ¿no estaba tipificado el delito o cómo va eso? ¿No condenaban a la gente en USA por abusos sexuales en mayor o menor medida? ¿a partir de qué fecha dices que es?

montaycabe

#16 Suena al tipico "tengo una explicacion para cada una delas 2500 situaciones que se me achacan..."

D

#50 si tiene una explicación para todas esas "situaciones" a las que usted alude tan coherentes y probatorias como las que menciona el profesor ayala en sus ejrmplos ¿dónde está entonces el problema?

montaycabe

#55 Ninguno, dichas explicaciones vienen avaladas por un medio decano en la defensa de España y su caballerosidad, tienen mi placet las 2500. En cualquier caso y sin que sea obice para todo esto, ser viejo y verde no es delito.

D

#57 el medio no avala dichas explicaciones, simplemente refleja y publica las explicaciones del afectado.
No sé que tiene que ver la españolidad del medio a no ser que a usted o cualquier otro le produzca urticaria y, por ello, deslegitime todo lo publicado en él

D

#7 "Detrás de la carta en defensa de Ayala, está uno de sus discípulos españoles, el catedrático de genética Andrés Moya, pero también otros muchos nombres de prestigio como la astrónoma Virginia Trimble, el filósofo Michael Ruse o el ex rector de la Universidad Menéndez Pelayo, César Nombela. «Hay 63 firmantes, pero podrían ser muchos más si no hubiéramos enviado con tanta rapidez la carta a la revista Science. Me está contactando mucha gente indignada por cómo ha sido tratado Francisco Ayala."

"«Science» publica esta carta junto a otras tres en las que se da voz a otras opiniones sobre el caso. Una de ellas, firmada por la profesora de Ciencias Políticas Kristen Renwick, donde cuestiona la forma de actuar de la Universidad y el efecto dominó que tuvo la destitución del biólogo español. Con su cese han salido también de la Universidad su mujer -la conservadora de origen checo Hana Ayala- y dos de sus discípulos, los españoles Camilo José Cela Conde y Diego Bermejo. «¿Por qué se castiga a Hana Ayala por los actos de su marido?», se pregunta Renwick. "

Nazismo puro y duro, Cada vez más la gente se está dando cuenta de esto.

D

#18 "una serie de denuncias" de acoso sexual contra él que se completó tras entrevistar a más de 60 testigos de la institución, además de a las denunciantes.
https://elpais.com/elpais/2018/06/29/ciencia/1530264808_011071.html

themarquesito

#20 Fueron tres denuncias internas en total, y hasta 60 testigos, pero no se llamó a ninguna de las personas que Ayala pedía presentar como testigos. Aquí te dejo lo que escribe Cela Conde, que ha sido compañero de Ayala en la Universidad de California en Irvine muchos años y ha podido conocer el caso.
https://www.diariodemallorca.es/sociedad/2018/06/30/caso-ayala/1327045.html

D

#54 «Saludar con un beso en las mejillas o hacer cumplidos sobre la belleza de una mujer no es acoso sexual. Soy víctima del Me Too».

D

#7 Qué tocamientos? le tocó el coño a alguna y no nos hemos enterado?

Vendemotos

Me es indiferente que sea un medio AEDE o no. Meneo porque es un tema relevante, lo del AEDE / NO AEDE me parece un enorme sinsentido.

dreierfahrer

Yo creo q no se puede perseguir a alguien por un supuesto acoso hace años...

Se les priva de su capacidad de demostrar su inocencia...

D

#31 Crees que les importa? Crees que lo que buscan es igualdad?

Es más, desde su punto de vista si al acusado se le priva de su capacidad de demostrar su inocencia mucho mejor.

M

“Una victima mas “ y alli lo deje.