Hace 3 años | Por Connect a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Connect a eldiario.es

Las autoridades francesas han registrado en las últimas 24 horas 50.659 nuevos casos del coronavirus, frente a los 59.038 positivos comunicados el día anterior, en plena instauración de restricciones suplementarias para tratar de frenar la expansión de la pandemia. Con estos datos en UCI, la tercera ola ha superado el pico de la segunda, en el otoño de 2020, cuando el país fue confinado por segunda vez. Este miércoles Macron, anunció una ampliación de las restricciones: toque de queda de 19h. a 6h., cierre bares, comercios no esenciales, etc...

Comentarios

m

#5 Francia está haciendo el canelo, ¿para qué gastarse millonadas en expertos pudiendo fichar a Tul?

Porque está claro que de no haber toques de queda ni cierres perimetrales no estarían en peor situación. Ni mejor. Estarían exactamente iguales.

tul

#49 tienen muchisimo sentido saltarse las libertades fundamentales de tus ciudadanos para estar igual y al mismo tiempo no tomar medidas que se saben que si son efectivas, sobre todo si te la suda que mueran por decenas de miles.

m

#50 “tienen muchisimo sentido saltarse las libertades fundamentales de tus ciudadanos para estar igual”
¿Qué datos manejas que no tiene Francia para saber qué estarían igual si no hubiera ninguna limitación? Si no sirven para nada, ¿porque todos los países están aplicando restricciones similares?

“sobre todo si te la suda que mueran por decenas de miles”
Mejoras en cada comentario.

tul

#51 manejo el dato que tambien saben en francia y cualquiera que se moleste en informarse que han batido su record de infectados esta misma semana con todas esas medidas inutiles siendo aplicadas.
tu no mejoras nada en cada comentario asi que antes de preguntar chorreces como si hubieras descubierto america molestate en informarte un poco.

txillo

#9 yo estuve en verano y aquello es un puto cachondeo. Mucho más laxos en todo que nosotros.

wachington

#16 En verano nosotros éramos el único país con mascarilla obligatoria al aire libre y el que tenía más casos de Europa.

En Francia era obligatoria en algunas calles si lo decidía el ayuntamiento.

Maitekor

#16 Pero los franceses no tienen la vida social que tenemos nosotros. En Francia pones toque de queda a las 22h y cierre de bares a las 20h y están igual que en 2019

txillo

#39 pues a eso me refiero. Había una fiesta que no recordaba yo desde antes de la pandemia en España. Sin mascarilla, sin adoro máximo, y cerrando bien tarde, mientras en España llevábamos meses de restricciones.

i

#23 #9 #16 habrá que recordaros que nosotros llevamos una ola más y bastantes mas muertos que ellos. Así que, tan malo no será lo que hacen.

TyrionGal

#43 Bastantes más muertos? Francia tiene 20.000 muertos más que España, y una tasa de muertos por 100.000 solo algo más baja que España, habiendo llegado el virus más tarde allí (159 frente a 142).

i

#44 si los datos son más o menos 160 nosotros 140 ellos. Creía que había más diferencia. De cualquier forma, ellos están ahora en pico de la tercera ola. Nadie se libra. Ni con confinamiento ni sin èl.

Rhaeris

#9 Menos rigurosos y esta es la tercera ola en Francia, en España fue después de Navidad.

avalancha971

#14 Pues explícale a #15 cómo haces para comer en restaurantes llevando mascarilla.

Priorat

#29 Restaurantes. Yo como en 10 minutos. Solo necesito estar 10 minutos sin mascarilla. Nunca como con otras personas que no sean de mi unidad familiar. Procuro comer en terraza. Y de noche me llevo la comida a la habitación del hotel.

#15 Llevamos un año de Covid, millones de infectados y casí 100.000 muertos. No, no es suerte. Suerte es un día.

avalancha971

#32 Con la actividad que cuentas que realizas tienes una baja probabilidad de contagio, pero podrías tener mala suerte y contagiarte.

El día que no comas en terraza sino en el interior de un restaurante mal ventilado, 10 minutos es tiempo de sobra para que te contagies.

También lo es la habitación de un hotel que comparta los conductos de ventilación entre habitaciones. Este invierno no creo que hayas dormido con la ventana abierta.

Que en tu caso lo más probable es que no te contagies, sí. Y en el caso de una persona que se va de fiesta dando besos y abrazos a todo el mundo lo más probable es que se contagie.

Pero estoy con #15 en que también influye la suerte. La actividad que has realizado disminuye pero no elimina la posibilidad de contagiarse.

Lo que me da mucha rabia es que si toda la población se comportase como tú, aunque algunos se contagiaran, la tasa de reproducción del virus sería negativa y en poco tiempo desaparecería. Y sin necesidad de medidas absurdas.

Baal

#32 tienes razón en la base, es que hay que cambiar hábitos personales, no se puede uno comportar como antes del virus, y si uno cambia de hábitos, reduce su probabilidad, pero mucha gente a la mínima retoma la misma conducta pre covid, mantenimiento una probabilidad de que te toque aunque tu seas consciente.

p

#32 Hombre, a ver, si por comer en un restaurante te referías a estar en una terraza al aire libre, y zamparte los dos platos, postre o café que te pongan, en 10 minutos, está claro que es muy poco probable contagiarse. Sólo que esa no es la definición general que yo entendería por "comer en restaurantes".

Y por cierto, no parece tampoco que la vía respiratoria sea la única para contraer el virus mediante aerosoles, algunos estudios dicen que también es posible por la vía ocular: https://www.bbc.com/mundo/noticias-56267466

s

#32 Yo hacía las cosas como tu. Me lo tomaba todo muy en serio ffp2, comer en casa etc y me funcionaba.... hasta que me contagio mi pareja. Tu grado de exposición real , es el tuyo más el de todos tus contactos de estrechos, si tienes pareja suma lo que hace ella, si tienes niños, suma lo que se haga en la escuela.

Sakai

#14 "Realmente hay que ser imprudente, y no solo una vez, para contagiarse."
Esto es una estupidez como un piano.

BM75

#14 Sin embargo mis padres han seguido las normas y apenas se han expuesto y se contagiaron (afortunadamente lo han superado).

El amimefuncionismo no es científico.

D

#14 te casco negativo por tu ultima frase en la que haces recaer totalmente sobre el enfermo la culpa cuando conozco gente que ha muerto de corona y qur nadie se explica cómo cojones se contagiaron.

w

#14 yo tengo dos hijos que por edad no pueden usar mascarilla. Así que si lo pillan ellos lo pillo yo, y a efectos prácticos es como si yo no llevara mascarilla (que la llevo). Más allá de eso, hago vida normal, alguna vez he ido a comer a un bar. Y no he pillado el virus, ni mi mujer, ni los críos. Que por cierto, van a la guardería y al cole y se meten todo lo que encuentran en la boca.

Así que por mi experiencia, la mascarilla no cambia mucho la probabilidad de contagio. Al menos en nuestro caso. Que cada cual haga lo que considere correcto. Yo la voy a seguir llevando porque es obligatoria, pero mi experiencia me dice que es teatro.

c

#8 diselo a los brasileños

c

#8 Cuando hay normas estrictas de distanciamiento y aún así suben los contagios entre burbujas... Es que las normas no se cumplen. No hay otra explicación no magufa.

Jonesy

14 días es de 739,98 por cada cien mil habitantes

D

Debemos hacer como Portugal pero no imponer cuarentenas obligatorias a los que vengan de ciertos países, como Francia por ejemplo

ghotam

#3 Me da a mí que eso no va a pasar.

Verdaderofalso

#4 #3 en un país que depende del turismo, donde la patronal sale día y día no a dar su opinión no veremos poner una cuarentena al turista ni de broma (ojalá me equivoque y SI lo hagan)

#12 Casi todos los paises que conozco tienen cuarentenas a la entrada: 15 días sin salir de un hotel asignado que te pagas tú de tu bolsillo, o alojamiento con todos los gastos pagados a una bonita celda. Hasta los paises del sureste asiático, que también dependen del turismo con mucha fuerza, y tienen cuarentenas para los visitantes.

M

#3 Competencias del Gobierno más Democrático, Social, Feminista y con Perspectiva de Género de toda la historia de la humanidad y del universo cognoscible

G

#22 negativo por olvidar transparente

ghotam

No me extraña que quieran venirse todos para acá.

Tontolculo

#2 Igual lo que tienen ahora es coronavirus español de importación

Mala

Todo el coronavirus que se han llevado para allá... los que han venido a "visitar museos" a Madrid

e

A mí en realidad lo que me alucina es que muchos países han hecho una gestión absolutamente pésima de la pandemia y ABSOLUTAMENTE NADIE ha dimitido en todo el mundo (y nadie que yo sepa, vaya). Para qué coño se les paga a los políticos mundiales? Porque yo entiendo que si te pasa algo como Italia pues es normal dentro de lo que cabe porque te comiste lo peor cuando no se sabía nada de la enfermedad, pero por ejemplo UK o Francia, que han tenido miles y miles de casos cuando ya se sabía lo que había que hacer me parece que ya no puede haber otra causa más que una gestión nefasta.

Cehona

#27 UK de querer inmunidad de rebaño a darse un baño de realidad y obrar una vacunación masiva, está dando resultados. Ya ni los antivacunas salen en los circulos sociales. Menuda limpia de foros.

ruinanamas

Franceses, venid a Madrid, que se os tratará con la libertad que en vuestra patria no os permiten.

L

Los franceses escupen mucho cuando hablan.

D

Ouch.

S

Está claro que hay que dejar a los franceses elegir entre pandemia o libertad y que viajen por aquí a Madrid

Rorschach_

La tarada dice que que a ella le consta que si bajan a Madrid la mitad el problema se les reduce en un 50%; y tiene un hangar para meterlos.

Trolencio

En dos semanas vamos a vibrarlo nosotros, menos risas.

dacotero

Pues menos mal que las restricciones a la hostelería funcionan de p.m.

arrestenbrinker

Mondieu!

D

culpa de ayuso

Ya deberian de rogar a The Soviet Union que les manden millones de Sputnik V