Hace 8 años | Por Ripio a europapress.es
Publicado hace 8 años por Ripio a europapress.es

El Gobierno de Francia ha confirmado este domingo que ha lanzado los primeros ataques aéreos en territorio sirio en el marco de las operaciones de la coalición internacional contra Estado Islámico, tras la información recogida en las últimas dos semanas por cazabombarderos del Ejército del Aire galo.

Comentarios

D

#12 hostiles porque? si nadie esta invadiendo la casa del otro ? y le quieren dar hostias al mismo del que estan todos hasta ... lo bonito es lo que dijo Zarkozy, las 22 potencias mundiales mas grande atacando al ISIS, si los moros se creain que por ser muchos en el mundo tenian una carta ser mil millones, mas miles de millones de gente y con desarrollo los odian eso lo van a tener clarito

dankz

#19 No sé, creí que fui claro. Simplemente me refiero a un caso perfectamente plausible de que los pilotos vean en el radar de su avión otro caza y como no está identificado como de "su bando" ya que no hay coordinación haya una confusión y se empiecen a disparar entre ellos. No seria la primera vez que ocurre.

D

#22 los ISIS esos ni le dejan tener cazas ni edificios de mas de 3 pisos, es lo bueno que tiene combatir a monos inferiores ... en cuanto tuvieran una infraestuctura la arrasarian mas facil aun que la del Gadafi... tienen escopetas y eso

Shotokax

#12 entonces no eres pacifista.

J

#12 ¿Tú crees que no se comunican entre los servicios de inteligencia de cada país o qué?

conversador

Me temo que estos ataques van a ser un poco como "la guerra de Gila"

DebaclesEverywhere

Eurasia comienza sus operaciones para apoyar a la facción leal a estos y de paso frenar a las fuerzas leales de Oceania en oriente medio. Estamos a la espera de ver como reacciona Estasia ante esta esclada bélica

D

Que bombardeen con queso roquefort y no dejen a nadie vivo.

D

#15 Seguro que va rotulado en las bombas... "Para una cena de picoteo... ¿os apuntais?"

matacalvos

#17 joder que mal rollo. Llevo dando dos positivos a sendos comentarios tuyos...

D

#43 No te preocupes... es transitorio.

Tómate un par de estas a diario durante 3 meses y ya me contarás.

matacalvos

#45 muy ricas. Muy recomendadas para todo tipo de primates.

D

#47 Si señor... Y bien que lo se.

D

#15 Nosotros vamos detrás soltando jamones.

anor

Me soprende lo que se ha tardado en intervenir contra el Estado Islámico teniendo motivos para hacerlo, y lo rapidamente que se intervino en Irak con la excusa de que tenian armas de destruccion masiva.

D

#30 Petrol vs No petrol

D

#34 Supongo que quieres decir oil o petroleum. Petrol es gasolina.

D

#58 Petrol como petróleo.
En cada país lamamos de una forma diferente. Gasolin Gas Petrol Gasolina "Nafta". Petrol quería decir petróleo puro.
Ahora no actuamos porque o no hay o paga que luchar por el si ya no vale nada

D

#59 Ah, pensaba que lo estabas diciendo en inglés

F

#30 Francia?? en la guerra de Irak?? seguro??

D

Ya era hora. Llegan millones de refugiados tarde.

Esto puede acabar muy mal...

Algo así como que Francia bombardé por "error" a Rusia o a Assad o que Rusia o Assad den por "error" a Francia... Cualquier otra combinación probable (o falsa bandera) escalará en una respuesta contra Francia, Assad, Rusia... (y los paises que se van a sumar, que me da la nariz que al final se va a apuntar al bombardeo hasta el tato)

Esto o lo coordina la ONU de una forma totalmente imparcial o va a salir mal seguro.

D

De todas formas no pueden tener un impacto demasiado apreciable a corto plazo en las operaciones del ISIS.

Pero es bueno que uno más se sume a la fiesta.

D

#66 Habrá que ver quien se queja... ¿no?

capitan__nemo

¿Y?
Rusia despliega 28 aviones de combate en Siria y se prepara para enviar 2.000 efectivos militares [ENG]/c31#c-31

¿Es la estafa de dinero publico del tirar, comprar, tirar?
Derriban un F16 marroquí y un helicóptero Apache AH-64 en Yemen [Eng]/c128#c-128
(hay que aprovechar el ciclo del dinero gratis del bce España dará asilo a 14 931 refugiados. El 3º país de la UE que más reciba/c230#c-230 )

¿O la estafa de danos dinero para entrenar a 5000?
Bueno pero como va el asunto y ¿cuantos habeis entrenado y cuantos quedan?
4 o 5.
75 rebeldes entrenados por EEUU entran en Siria desde Turquía/c8#c-8

Hablemos del concepto de liderazgo en este asunto ¿Hace falta que una figura central represente ese liderazgo? Ahora que estan reunidos todos (o acaban de estar) en la onu.
Pero la sede de la onu y Nueva York están muy muy lejos de Siria.

D

#70 Cuando ganó no... Hasta le dieron sitio en la ONU.

Cuidado con lo que se apoya... que luego pinocheto, fidel y otros se convierten en legítimos también.

landaburu

#71 qué te estás fumando ahora mismo?

D

#73 Echaba una partida al Star Trek Online.. y para pilotar la nave no puedes beber ni fumar que luego te paran en un control y la cagas. El Enterprise se lo lleva la grua y el almirante Kirk me quita 6 puntos.

malditascully

A buena hora empieza a intervenir alguien. ¿En cuanto a la civil de Siria que?

malditascully

#4 Eso está muy bien, pero si de la guerra civil fluyen millares de personas difíciles de ubicar e implica a esos paises "destinatarios", como que algo hay. SUpongo que lo de Afganistan hace 20 años y Vietnam, etc no se trataba de eso exactamente.

tul

#6 es que si no fomentan el terrorismo no duermen tranquilos

D

#6 E Iran, Rusia, y Hezbollah apoyando a Assad.

Así funciona.

S

#9 Sí, es una guerra interpuesta como las de toda la vida donde no queremos pringarnos en una guerra abierta contra Rusia o China y por eso financiamos a terceros para que se maten entre sí.

landaburu

#9 x #6 apoyando al gobierno legítimo de Siria

D

#68 ¿que haces alabando al legítimo gobierno de franco a estas horas?

Que no vuelva a ocurrir.

landaburu

#69 Franco era el líder de los "rebeldes", no te confundas

D

#24 Dice "a los rebeldes sirios".

Pero tú lo extrapolas a yihadistas por arte de magia.. JA JA JA JA JA JA

w

#4 En las guerras civiles no pueden inmiscuirse terceros. Lo dice la carta fundacional de la ONU.

También dice la ONU que las Guerras Civiles son luchas armadas por el Poder en un país, cosa que NO ocurre en Líbia, dado que la reclamación territorial de los SALVAJES sublevados contra el SALVAJE DICTADOR reclaman poder y territorio en, al menos, 4 países.

m

#10 La ONU puede decir misa, aquí quien manda son los santos cojones de USA, y así va el mundo.

g

#4 Es que esto de guerra civil tiene poco. De donde vienen la mayoría de los soldadoa de daesh? De Siria no

D

#49 Hay chechenos, afganos, tayikos, uzbekos, libios, egipcios... Muchos ya vienen como veteranos de conflictos anteriores en Afganistan, Sudan, Pakistan, Chechenia... Otros son islamistas de occidente que son reclutados y enviados por temporadas.

Otros son excombatientes iraquíes de Saddam que ya tenían sus grupos insurgentes antes de la aparición del ISIS actual.

El tema es que la mayoría de los reclutas del ISIS sí que son miembros de milicias tribales de Siria e Irak. Tal vez pienses que como Siria era formalmente laica no debían existir yihadistas sirios... pero sí que han existido igual que los había en Libia o los hay en otros países musulmanes.

El problema.. Que no hay cifras fiables. Algunos estiman que mas del 50% de los milicianos del ISIS son locales. Leí hace poco que algún experto iraquí subía la cifra incluso hasta el 70%.

D

Ya han empezado las cruzadas.

p

No lo pone pero me huele que el bombardeo habra sido en la zona norte. Y que su funcion es parar el avance del EI que avanza sobre alquaeda, ups, digo... rebeldes moderados ya que pueden cortar la via de entrada que tienen por turquia como tomen toda la frontera norte.

1. Vamos EI !
2. Vamos Al Quaeda!
3. Vamos Gobierno Sirio!
4.Vamos como me gusta la guerra a 60 bandas y que muera gente por television!

D

Apagar fuego con gasolina.

Los bombardeos indiscriminados son una estrategía de la industria armamentística para aumentar el número de terroristas, y de paso el negocio.

Está claro que algo hay que hacer...pero se hace necesaria una solución integral, no sólo una para el telediario.

D

#46 invasion terrestre suprimir esos paises prohibir mezquitas y poner gobiernos de la ONU, la unica solucion ... pero no pasara tan solo se seguira poniendo tiritas

D

#52 No me seas animal. No se puede echsr la culpa a la religión por culpa de unos extremistas. No te olvides de Ku Kux Klan...que SON cristianos. O los ultraortodoxos, que son judios...

¿Gobierno de la ONU? Eso es la receta perfecta para el triunfo del desastre.

D

#62 los extremistas son uno de cien, y el ejercito norteamericano uno de cada 320 ya que son un millon de militares activos, no se puede echar la culpa a todos los norteamericanos tampoco, ya que son una minoria de una minoria

D

Ya era hora de tomar parte

JColumbus

#33 Creo que ya tomamos parte los europeos financiando al Est... a los rebeldes.

D

Francia ya llevaba tiempo bombardeando al

editado:
La novedad de la noticia es que ahora lo hacen en territorio sirio, mientras antes se limitaban a hacerlo en el iraquí (aunque me huelo que algo hicieron también en territorio kurdo-sirio).

Supongo que habrán recibido la aprobación de Al Asad. Ya pueden coordinarse con rusos y sirios si no quieren liarla.

e

Que putada para el pruces, ahora pasarán a segunda plana en todos los informativos del mundo salvo los españoles y catalanes claro

JungSpinoza

I say we take off and nuke the entire site from orbit!

D

Gas them all!!!

Mox

Que velocidad de intervención, en cuanto han empezado a oler los problemas de los refugiados se han puesto en marcha.

b

Luego se preguntan porque hay atentados terroristas en Francia.

#Jesuisgilipollas

I

#14 que lleven la democracia como a Iraq y a Libia

jixbo

#2 Creo que los atentados han sido antes

D

#16 ¿Seguro?

jixbo

#44 He dicho creo, no controlo todas las maniobras militares francesas

D

#2 no te enteras, contreras. Francia lleva bombardeando posiciones de Daesh más de un año, solo que no en Siria, para no fortalecer al régimen de Bachar el Asad.

Es noticia que además de Irak, ahora también bombardean en Siria.

K

Que se jodan esos goatfuckers.

#2 Cobarde, gallina, capitán de la sardina.

Lupus

#36 Con lo bonita y gráfica que es la palabra follacabras, ¿Qué necesidad había?

K

#57 Cierto. Follacabras haya que decirlo mas....

D

#2 Se esta atacando a terroristas. Esto sí que es una acción justificada, no lo de Libia o Iraq.

D

#42 desconocemos lo que atacan, porque mienten más que hablan.
Yo creo que lo tienen todo bien orquestado y que esos ataques no van contra el terrorismo.

L.A

#2 Enhorabuena, ahora todo Menéame sabe que es usted idiota.

RaffMingui

#2 Tú mismo te lo dices.