Hace 11 años | Por Izaga a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Izaga a elmundo.es

Gravar con un nuevo impuesto a fabricantes y vendedores de ordenadores, tabletas, teléfonos inteligentes y televisiones con conexión a Internet es la principal propuesta de un informe encargado por el Gobierno francés para desarrollar nuevas herramientas que contribuyan a financiar los contenidos culturales.

Comentarios

Meinster

Casi me parece más importante lo que va en el cuerpo de la noticia, que se pretende acabar con Hadopi.

D

Eso pasa por votar a los sociatas lol

nanobot

Al pobre Inspector Gadget lo van a crujir vivo.

nanobot

A ver si lo entiendo, ¿Francia va a poner un impuesto a los equipos y soportes informáticos para dárselo a gente como Gerard Depardieu que no quiere pagarlos?

lair15

ya no saben ni de donde recaudar,al final pondran un impuesto hasta por llevar puestos calzoncillos

tresemes

Para los internautas, hay que señalar que no habrá más cortes de Internet decididos por un juez", porque supone un "atentado grave contra una libertad (la del acceso a Internet) reconocida por el Consejo Constitucional

Al destacar el canon por encima de lo demás el titular da a entender que la reforma propuesta es negativa cuando en realidad es al revés (con respecto a la Hadopi), lo que están proponiendo es un modelo que se acerca algo más al nuestro, aunque sigue siendo mucho peor ya que seguirán multando a los usuarios (aunque la cuantía pasa de 1500 a 60€ según la noticia)

nemesisreptante

Curiosidad histórica, a ver si alguien me la sabe responder, ¿normalmente cuando Francia sube un impuesto llega a portada de Menéame?

Paisos_Catalans

Van a pagar la parte de ese impuesto a los contenidos culturales mayoritarios, es decir, a los NO FRANCESES?

a

Otra forma de fomentar el uso de las nuevas tecnologías. Esto junto con la obsolescencia programada hace que las tecnologías sean para los ricos.

g

vamos que además de aguantar a los franceses comprando ropa, gasolina, tabaco, alcohol y algo de comida, también vamos a tener que aguantarlos en las tiendas de electronica...