Hace 12 años | Por powerline a es.reuters.com
Publicado hace 12 años por powerline a es.reuters.com

Francia no ratificará el pacto europeo de disciplina fiscal a menos que introduzca enmiendas para incluir compromisos ambiciosos para promover el crecimiento económico, dijo el jueves el nuevo ministro de Economía del país, Pierre Moscovici.

Comentarios

D

¡Mira como Rajoy!

quiprodest

#3 Habría esperanza si quienes mandan aquí tuvieran algún interés en hacer las cosas de otro modo. Pero ya dudo que esta no sea realmente su intención, desmontar todo lo que puedan, que eso ya no volverá.

#1 Je, je. Sí, igual, igual: "Haré lo que tenga que hacer, aunque sea lo contrario de lo que prometí"

gamberro

#7 perdona, le dijo: "me he bajado los pantalones, he comprado vaselina y ya me la he puesto, ahora vamos a mi casa y me haces hombre, que he puesto champangne en la nevera"

vamos, k rajoy respecto a merkel como puta poniendo la cama y mas

D

#8 Rajoy ya iba "hecho hombre" lol

silencer

#1 Rajoy es un tonto, un chichinabo, un escondecamaras, pero hay q reconocer q no puede hacer absolutamente nada, salvo el "zi zeñorito, lo q usted diga"

G

Lo que hay que leer.

Vosotros leeis la frase "a menos que introduzca enmiendas para incluir compromisos ambiciosos para promover el crecimiento económico" y os quedais tan anchos.

Esa frase no dice nada, es una gilipollez como una casa. Cualquier pacto que se haga en la UE tendra una sola intencion, y es promover el crecimiento economico. Esto puede ser mediante mas impuestos, menos gastos, austeridad o inversion, pero el unico fin es ese, el crecimiento economico.

Este mensaje es populista, esta echo para reirse de nosotros, es un mensaje sin fondo. No significa nada. Quiere ganar votos de gente como el #1. Es una frase populista cuyo unico sentido es hacer parecer que el nuevo gobierno de francia esta en contra de toda la corriente de recortes que se ve con malos ojos sin hacer nada.

Kuttlas

Cambiarán alguna cosita para que quede bien y aparentar ante la opinión pública.

albertiño12

Por ejemplo:

¿Por qué el BCE en vez de dar el dinero a los bancos al 1% y éstos especular con la deuda de los países para sacar una tajada del 5%, no dan el dinero directamente a los países y así nos ahorraríamos pagar un 4% de intereses?

Con solo esta medida te ahorras un pastón y el estár pendiente de la prima de riesgo.

D

Contínuamente se está hablando de crisis como si fuera un ente natural que ha llegado y nos está haciendo daño y del cual tenemos que defendernos de alguna manera, cuando en realidad la crisis no es otra cosa que dinero mal repartido en el mundo. En lugar de buscar maneras distintas de gobernar tendrían que quitar todo el dinero que la gente tiene de más y darlo a la gente que le falta.

D

Una cosa mas Francia puede pedir que se cambien lo que le da la gana (puede pedir marcianos si quiere) la pregunta es quien le prestara dinero a un país que cambia de política sobre la deuda cada dos por tres, vale no ratifican el pasto fiscal, eso les garantiza dinero a un interés bajo? los inversores se pisaran uno a otros por prestar dinero a Francia? Y lo dudo mucho, les van a dar dinero a un interés alto y los borregos que han votado a este populista y han querido vivir a crédito acabaran pagando mas impuestos y si no los pagan todos ellos lo pagaran sus hijos y sus nietos. Espero que la gente sensata coja su dinero y se mude en otro pais y dejen a los borregos en su miseria con sus políticos populistas

D

Que suerte tienen los franceses de tener políticos de altura.

D

Promover ambas cosas a la vez es casi imposible.

yatedigo

"Dice que..." Cada vez más, hablamos como los indios, qué barbaridad.

D

0# Ratificar no sé, pero sobre rectificar, se podría rectificar el titular. "Francia dice que no ratificará el pacto fiscal europeo sin modificar".

D

¿El principio de una "Revolución Francesa"?

Aitor

#18 Ojalá, yo me apunto.

D

que payasos que miren los numeros el primer trimestre Francia ha tenido un crecimiento de 0% Alemania de 0.5% España bajo 0.3% Italia 0,8% Rumania 0,1% esta claro que el control del gasto tonto es la solución, Alemania avanza y los demás eligen hacer el idiota

g

#9 claro claro, el control del gasto tonto. Nosotros derrochamos tontamente en educación y sanidad mientras ellos invierten certera y lógicamente un 5.7% más en el sueldo de su gobierno.

albertiño12

#11 Queda un poco feo eso de pedir exigir recortes a otros países y a la vez subirte el sueldo tú ¿no crees?

Frippertronic

#9 #11 Ergo Alemania crece gastando y los otros países que menciona #9 se estancan o decrecen reduciendo el gasto

D

#24 recuerda que ese gasto era muchas veces a crédito cualquiera se compra un coche a credito pero no todos ahorran el dinero para comprarse uno

D

#10 si españa gastaría tontamente en educacio y sanidad le sobraría dinero, esta claro que no ves los demás gastos tontos

albertiño12

#10 Relacionada: Merkel y sus ministros se suben el sueldo un 5,7 % hasta 2013



#9 ¿Todos los recortes que han hecho eran gastos tontos? ¿la atención sanitaria a todas las personas era un gasto tonto?

Esperemos a ver lo que pasa, pero si Francia cambia el discurso de austeridad y a países como España, Italia, Portugal, Grecia, Irlanda,... tampoco les conviene ¿quién queda defendiendo la austeridad? Unicamente Alemania. Si todos esos países presionan para cambiar la austeridad por crecimiento muy mal se tiene que dar para que no cambien las cosas (para bien).

D

#22 crecimiento con que ? que no hay dinero el crecimiento a credito no trajo la crisis tan difícil es ?

D

#9 Hablas como una persona desinformada, de esas que apartan la mirada.

D

#15 supones mucho dudo que yo sea el desinformado