Hace 2 años | Por --676037-- a publico.es
Publicado hace 2 años por --676037-- a publico.es

Multar a los clientes de la prostitución es conforme a la Carta Magna francesa, dictaminó este viernes el Consejo Constitucional, al que habían recurrido diversas organizaciones sociales ante las consecuencias que consideran negativas para las profesionales del sexo de una ley de 2016.

Comentarios

strike5000

#7 Esa es TU opinión.

Shotokax

#19 como dice un amigo mío, usted hable por usted. Hay gente que lo que quiere es simplemente echar un polvo.

C

#64 Si, eso es una apetencia, pero es indiscutible que lo que lo que todos necesitamos es afecto, amar y sentirnos amados. Para eyacular solo es necesario masturbarse.

Shotokax

#76 no es lo mismo masturbarse que tener sexo, al menos no para mucha gente.

Esperanza_mm

#76 Hay personas con impedimentos físicos que ni eso pueden hacer.

¿Les vas a prohibir el placer sexual?

C

#64 Objetivamente quién se dedica a la prostitución no es precisamente porque necesite echar un polvo sino más bien el dinero.

Shotokax

#78 ¿qué tiene eso que ver?

Esperanza_mm

#78 "Objetivamente quién se dedica a la prostitución trabajar no es precisamente porque necesite echar un polvo trabajar sino más bien el dinero."

cc:

C

#97 Es comprensible que las personas tengan que hacer cosas forzadas por su situación. Muchos inmigrantes sin papeles en situación irregular se han visto forzados a prostituirse y mantener relaciones homosexuales sin serlo por no tener otra opción, escapando de países en crisis. En Etiopía por una garrafa de agua se prostituyen las mujeres. El hecho incomprensible es que alguien encuentre placer en una relación en la que no se puede decir eso de que " el placer es mutuo"

D

#18 Puede usar los muslos

C

#18 El manco en silla de ruedas necesita lo mismo que los demás, sentirse querido. Si lo que necesita es eyacular, que reivindique el derecho a obtener algún artefacto ad hoc, que seguramente existirá ya.

D

Veremos alguna vez algo parecido en Espana? Me refiero a nivel estatal. En algunos ayuntamientos se penaliza el consumo de prostitucion en la via publica mediante multas.

Shotokax

#2 como todas las leyes puritanas, que son para los pobres. Véase cuando las señoras franquistas se iban a abortar al Reino Unido.

#7 Creo que estás equivocado.

#13 el derecho lo tienen las personas a hacer con su cuerpo lo que les dé la gana. Si yo quiero prostituirme ¿quién eres tú para decir que no puedo?

BastianBaltasarBux

#24 Si quieres vender un riñón igual?

BastianBaltasarBux

#39 Sí, porque es lo mismo. Convertir el cuerpo humano en mercancía. Si así te queda más claro: Una mujer limpiando escaleras está trabajando, que la mujer sea la fregona es convertirla en mercancía.

D

#45 "Una mujer limpiando escaleras está trabajando, que la mujer sea la fregona es convertirla en mercancía"


Y si es la escalera ? lol

Esperanza_mm

#45 "que la mujer sea la fregona es convertirla en mercancía."

¿Entonces vas a prohibir a los masajistas, fisioterapeutas, etc?

BastianBaltasarBux

#98 esa gente no vende su cuerpo como si fuese un objeto.

Esperanza_mm

#99 ¿Estás seguro de esa afirmación?

Y si realmente lo estás es porque desconoces completamente la realidad.

#100 Sí, estoy seguro y no, no desconozco la realidad, por desgracia.

mikelx

#33 Una cosa es causarse un daño físico permanente y dar pie al mercado de órganos que no deja de ser una distopía terrible, la otra es una cuestión que depende de la moralidad y los tabúes de cada uno.
Por alguna razón los orgasmos son poco éticos e inmorales. Dar masajes está bien siempre y cuando no sean cerca de los órganos sexuales. Etc.

Personalmente me parece absurdo el puritanismo de la sociedad y no creo que se haga un bien a las mujeres, simplemente se avergüenza a aquellas que se dedican a esta profesión.

Y desde luego que la trata de blancas debería estar perseguida y castigada con las máximas penas, pero es difícil hacerlo cuando todo el sistema funciona al margen de la ley y de cualquier control.

BastianBaltasarBux

#41 La diferencia es que tu tienes riñón pero no tienes coño.

mikelx

#44 ¿Como no tengo coño no puedo tener mi opinión respecto a un tema?
¿Tampoco puede haber diálogo al respecto?

D

#50 Tienes culo, quedate sin curro y sin nada y usa tú culo para unas cositas que yo me sé para sobrevivir a ver si te parece digno y aceptable

mikelx

#59 ¿Te das cuenta de que pobreza y prostitución son dos cosas distintas que sólo están relacionadas por tener una red social fallida?
No creo que nadie deba verse obligado a hacer algo con lo que no está de acuerdo, pero aquí estás mezclando derechos y obligaciones.

D

#75 pobreza y prostitución van íntimamente ligados, son la primera apenas habria la segunda

D

#44 Pero tiene culo y boca, dejalo sin pasta hasta que los tenga que usar dejando que introduzcan en ellos unas cositas que yo me sé para sobrevivir, a ver si le parece digno y aceptable

D

#41 Usar el pelo de la cabeza para usar de fregona a una persona no le va a causar nigún daño, según tí eso es completamente digno y aceptable

D

#24 si quiero trabajar 20 horas al día por un cuenco de arroz quién eres tú para decir que no puedo?
O si quiero vender a un recién nacido o un riñón.

#21 eso no es cierto. Una prostituta puede darse de alta en autónomos y gozar de exactamente los mismos derechos que este colectivo

D

#37 ahi te has columpiado, con tu vida y tu cuerpo haz lo que quieras, perp cuando hay otras vidas de por medio,( el recien nacido) es ptro tema, eso ya no es tu vida

D

#38 bueno, y si yo lo quiero gestar y dárselo a cambio de una suculenta compensación a una familia muy güena y estéril, quién eres tú para imponerme tu moral?
Es más, en algunos países es totalmente legal.

Como si quiero vender mi riñon o trabajar a cambio de pan duro, quiénes sois los demás para legislar sobre mi libertad...

D

La prostitución no es un trabajo, es una esclavitud, atenta directamente contra los derechos humanos y no tiene cabida en una sociedad avanzada,
Y no o digo yo, lo dice la ONU y ya en 1949:

Convenio para la represión de la trata de personas y de la explotación de la prostitución ajena

Adoptado por la Asamblea General en su resolución 317 (IV), de 2 de diciembre de 1949

Entrada en vigor: 25 de julio de 1951, de conformidad con el artículo 24

Preambulo

Considerando que la prostitución y el mal que la acompaña, la trata de personas para fines de prostitución, son incompatibles con la dignidad y el valor de la persona humana y ponen en peligro el bienestar del individuo, de la familia y de la comunidad,


https://www.ohchr.org/sp/professionalinterest/pages/trafficinpersons.aspx

Otra cosa es que tú justifiques que la gente tenga que vender su cuerpo para poder sobrevivir y que te importe una mierda una persona por tener que hacerlo

cc #24

C

#24 Lo que tú querrías no es otra cosa que el dinero. Sinceramente, si te dieran el dinero siempre sin tener que dejarte sodomizar probablemente te saltarias lo de pasar por el aro. Pero eso de que quieras prostituirte no cuadra con la propia definición.

#81 Hombre, ya!

Debe ser entonces que yo voy a la oficina por gusto al trabajo y alabar las virtudes de mi jefe, no te jode?

e

#7 Opino exactamente lo contrario. Puedo defenderlo.

Shotokax

#29 no, o te quito el carnet de feminista.

BastianBaltasarBux

#4 Follar no es un derecho.

Anomalocaris

#13 Follar por dinero si me da la gana sí.

C

#26 Follar es un placer compartido. en el caso de la prostitución no lo es, si fuese así, por definición ya no es prostitución. No hay que mezclar.

Anomalocaris

#82 Follar es un placer compartido para ti y para mí. Pero no todo el mundo comparte ese punto de vista y por eso existe la prostitución. Y a todo esto ¿Que tiene que ver eso con mi comentario?

C

#84 Mantener relaciones sexuales en las que solo una parte obtiene placer y la otra no, no sé qué nombre tiene, pero follar creo que por definición es cosa de dos. Por dinero no es por placer. Si es por placer no se llama prostitución.

Anomalocaris

#85 Follar es mantener relaciones sexuales independientemente de quién obtenga placer con elllas.

C

#87 Siempre entendí que era placer de dos o incluso de más pero ya veo que mucha gente opina otra cosa. Para mí es vital saber qué es placer compartido, independientemente de si se llega o no al orgasmo. Por cierto, la prostitución existe porque alguien precisa obtener dinero a cambio de relaciones sexuales, no precisamente por amor.

Anomalocaris

#88 La prostitución existe porque alguien quiere o necesita obtener dinero a cambio de relaciones sexuales. Es un matiz importante. La necesidad no es el único motivo para prostituirse.

C

#89 Me entristece pensar que es por necesidad, que lo es seguro en la mayor parte de las ocasiones, pero dudo mucho que eso sea óbice para el que paga si sabe de antemano que no es un placer compartido.

Anomalocaris

#90 Hay que ser muy lelo para creer que alguien a quien le pagas por follar vaya a obtener placer.

C

#91 Claro que se lo creen, piensan de verdad que son muy buenos amantes. Son así de lelos en efecto. No todos, claro. También habrá psicópatas. La educación sexual deja mucho que desear, por cierto. Llamar sexo a eso es muy triste. Digo lo de psicópatas porque hay mucha prostitución asociada al síndrome de abstinencia y sin embargo, en ese estado encuentran clientes.

D

#13 Ni cagar tampoco, pero intenta no hacerlo

ewok

#10 #12 La prostitución no es ilegal, lo que es ilegal es el proxenetismo, que además se persigue poco.

D

#16 Tampoco es legal, es alegal, porque no está catalogado como profesión y por tanto, no tiene seguridad social, ni paro, ni nada de nada.

D

#16 yo hablo de regular y legalizar, tu de q no es ilegal, no es lo mismo y probablemente lo sabrás

ewok

#57 Como probablemente tú sabrás que el proxenetismo casi no se persigue y "regular" la prostitución solo empeoraría la vida de las "empleadas".

D

#73 el proxenetismo lo persiguen las ff.cc. de seguridad del estado. Se podrían poner mas medios y se debería hacer. Pero también se debería regularizar a las personas q libremente quieran dedicarse a la prostitución, y proveer a las mismas de todos los derechos de los trabajadores.

e

#10 Estás definiendo la situación actual de la prostitución en España. Pues resulta que hay quién cree que puede mejorarla, cambiando ciertas cosas. Son los mismos que son incapaces de decir qué aspectos son tan malos como para necesitar mejoras.

Especifiquemos.

- La prostitución es legal.
- La puede ejercer cualquiera que sea capaz de encontrar un cliente.
- Cada uno pone sus propias condiciones y medios. Nadie te puede obligar a nada. Muchas prostitutas recurren a proxénetas porque así se gana más. El proxéneta proporciona los medios y los clientes; pero no es conveniente si lo combinas con otro trabajo, ya que el proxéneta exige horarios y seriedad.
- Quién quiere pagarse un seguro médico lo hace. Esto es lo típico de las extranjeras que al ser la mayoría ilegales no tienen seguridad social.
- Lo de la seguridad física hay que ponerlo en perspectiva. La mayoría de las prostitutas que ya no lo son, aseguran no haber tenido nunca ningún problema. El trabajar en grupo (la mayoría) se hace por razones económicas, ya que se comparten gastos y si el cliente puede escoger entre varias, pues vienen más clientes; pero también proporciona seguridad física.
- La seguridad jurídica, pues no es necesario nada especial, ya que no hacen nada ilegal.

En vez de ponerse a dar ideales sobre el mundo de la piruleta, sería más útil ver el mundo desde el punto de vista de una puta. Es más sencillo de lo que parece.

Que nadie sepa que lo soy o lo he sido. Ni hoy ni nunca.
Ganar mucho dinero. Lo perfecto es estar follando sin parar todo el horario. Lo peor es estar esperando sin ganar dinero.
Todo cliente es aceptable si se lava y no es violento. Poniendo una ducha, son casi todos.

La seguridad física importante consiste en una cámara de video en la entrada. Tú le ves, él no te ve. Si conoces al cliente, pues no sales.

D

#27 Empiezas mal.

No se porque dices que "defiendo la situación actual" cuando precisamente hago lo contrario.

La prostitución es alegal, porque no está catalogado como profesión y por tanto, no tiene seguridad social, ni paro, ni pensión, ni derecho a caer enfermas y seguir cobrando, ni la obligación de pagar impuestos, ni nada de nada.
Y yo lo que digo es que se le deberían dotar de las mismas virtudes y obligaciones que ser carpintero.

Así no me vengas con chorradas de cámaras de video y duchas y todo solucionado.

e

#28 YO defiendo la situación actual, TU describes una situación ideal que resulta coincidir con la actual, aunque te dediques a negarlo sin aportar datos.

Lo de decir "alegal" no significa nada. Yo también sé decir cosas sin significado pero intento evitarlo.

Nada impide tener seguridad social, con paro, pagar impuestos, etc.
Lo de cobrar sin trabajar es más bien para los asalariados, esto va más de autónomos.

chorradas de cámaras de video y duchas

Yo te cuento como es el mundo real. Si bien es cierto que hay personas a quienes les molesta que les recuerden la realidad, pues tienen otras ideas (irreales) distintas.

Te dejo con tus fantasías.

D

#10 seria lo mejor. La mayoria renunciaria en masa, pues es trata de blancas, y las que quedaran, seria por que quieren ( entiendase que por que les falta dinero, pero eso tofo el mundo, por eso trabajamos y nos quitamos la dignidad con horarios de mierda)

e

#1 El ayuntamiento puede prohibir algunas actividades en una calle o en todas las calles, pero eso es todo lo que puede hacer. En Barcelona durante un tiempo se dedicaron a eso, pero ese tiempo ya pasó.

D

#30 Basicamente porque no es prostitucion hasta que no se efectua el pago por el servicio, y eso no sucede en la calle.
En la calle lo unico que hay es la intención de... y eso no es delito, ni es perseguible, ni es nada

Es como si detuvieran a camellos en la calle, porque tienen la intencion de venderte droga, pero ellos no tienen nada encima.
Cero trayectoria en un juzgado

e

#46 Miralo desde el punto de vista de que el ayuntamiento puede prohibir cualquier cosa, como acercarse a hablar con una mujer que no está andando y está sola.

Pero te doy la razón. Si me multaran por hablar con una prostituta en la calle, recurriría y les retaría a demostrar que es prostituta, si es que pueden. Si pueden, pues a demostrar de qué tema estábamos hablando. Si pueden, pues..., igual pago y ya está.

D

#70 Si pueden demostrar de qué tema estábais hablando, tampoco te pueden condenar por nada.
Para condenarte deberian estar presentes mientras follais, y cuando le pagas.
Solo ahi se podria demostrar que es prostitución.

D

#1 No te quepa la menor duda. Es un ingreso para las arcas del estado fijo, seguro, y continuado en el tiempo. Nadie lo va a criticar en público y pocos recursos va a sufrir. Raro es que no se haya implantado ya.

BastianBaltasarBux

Se llaman puteros.

e

#14 Yo también lo uso, pero las prostitutas les llaman clientes, ya que ellas tienen muy claro que están realizando una actividad económica.

BastianBaltasarBux

#20 las prostitutas y los proxenetas los llaman lo que son, puteros. Que sea una actividad económica no significa nada.

e

#34 Nunca he oido esa palabra en boca de ninguna prostituta ni proxéneta. Ellas dicen "hombres" incluso hablando entre ellas, y el empresario dice "clientes", o "este caballero" cuando es en presencia del cliente. No importa que no tenga caballo, se entiende que un coche o moto vale igual.

Lo de puteros es en menéame, como la palabra "magufo" que debemos conseguir extender.

BastianBaltasarBux

#71 Las que yo he tratado les llaman puteros, igual es porque son las pocas que han logrado salir de esa mafia.

e

#72 Sigues diciendo cosas raras. Todas las prostitutas salen. Para las extranjeras lo típico es a los dos o tres años, es decir que salen rápido. Las autóctonas duran entre el doble y el triple, porque el dinero rápido es muy atractivo, pero siempre llega un momento que lo dejan. Ellas no lo llaman mafia, lo llaman "hacer esto".

Si trabajan con un proxéneta y no les gusta, pues se van con otro. Lo educado sería avisar, pero yo no me fiaría mucho. Por eso que las liquidaciones son cada día.

D

#14 Pretendes decir algo ? O solo eres un friki de la lengua ?

GeneWilder

#14 Claro. Puteros porque utilizan los servicios de las putas.

BastianBaltasarBux

#49 de los proxenetas.

GeneWilder

#63 No todas tienen proxeneta.

BastianBaltasarBux

#65 Conoces a alguna?

GeneWilder

#67 A unas cuantas.

e

#65 Muchas veces es una preferencia personal.

e

#49 ¿Cómo llamamos a los que usan los servicios que proporcionan los taxistas?

siyo

Pues sería bueno preguntarle a la chica de " las gallinas son violadas"
Y ver que opina al respecto.

e

#31 Entiendo que suene raro porque es raro y mucho. Pero es cierto. No tengo la cita a mano, pero alguien te la encontrará.

Pero vamos. Además está en menéame.
Las penas de cárcel sólo deberían ser para hombres, según Naciones Unidas

Hace 8 años | Por Horned a

D

#35 Un link a una entrada de meneame que apunta a una pagina de Wordpress random, que ya ni existe... no se Rick...
Además en google, no aparece ni un solo resultado corroborando lo que afirmas...

e
e

#69 Un día habrá que hacer un estudio sobre las dificultades que tienen algunas personas para encontrar en google lo que preferirían no encontrar. Lo entretenido sería ver los detalles, es decir, qué buscan realmente. Nos echaríamos unas risas. Yo aquí me he limitado a copiar el titular en google y poner el primer resultado. Pues por eso, que tienen que hacerlo complicado por fuerza, quisiera poder verlo. Seguro que es una explosión de creatividad.

D

#74 O podriamos hacer un estudio sobre los huevazos que tiene la gente, para defender cosas aleatorias (a menudo inverosimiles)... donde las referencias que sustentan sus afirmaciones se las tienen busquen los que le leen... mandahuevos

Vaya princesita estas hecha tu...

e

La ley francesa, que se basa en la sueca, es una enorme estupidez que va a empeorar la vida de las prostitutas, igual que sucedió en Suecia, y todo esto es a cambio de nada, porque la persecución de la prostitución no tiene ninguna razón real detrás, solo mitos y bla bla bla.

Al no ser la primera vez que se hace el imbécil con esto, sabemos exactamente lo que va a pasar. Las prostitutas se ocultarán para proteger a sus clientes, lo que les dejará bajo el control de las mafias ya que a la policia no van a poder recurrir. Los precios bajarán para compensar el riesgo del cliente, excepto en la prostitución de lujo donde subirán para pagar la mordida a la policía.

Los políticos que han tomado estas medidas presumirán de que la prostitución ha bajado, pero no darán ni una sola cifra. Insisto, ni una sola cifra nunca jamás.

Por más evidente que sea la inutilidad de todo esto, no va a haber cojones de retirar la ley. Al final se llegará a un statu quo donde la ley se mantiene vigente pero la policía pasa del tema. Esto es ya la situación actual en Suecia donde los numerosos (mucho más que en España) prostíbulos funcionan en medio de Estocolmo sin más problema.

Gry

¿Como definen la prostitución? ¿cuenta como tal si el pago es en especie?

pacote

No estoy a favor de la prostitución, pero el problema no es el tío o la tía que paga a cambio de algo (sea sexo o sea llevarme en taxi al aeropuerto). El problema y lo que debería ser ilegal es obligar a esas personas a prostituirse a cambio de lo que sea. Pagar o cobrar no es lo mismo que obligar en contra de tu voluntad.
Lo que debería ser ilegal es precisamente los que "obligan en contra de tu voluntad" no a los que cobren o paguen. A este paso, me van a declarar ilegal que yo cobre por hacer mi trabajo (ojo, espero que a la patronal no se le encienda la bombillita con esto).

cabobronson

Multas y cárcel

D

Bueno aqui no se, si se penaliza el consumo tambien debe penalizarse la oferta de dicho servicio, si se regula pues mejor, pero con esto de que si pero no, no pero si...

e

#11 La idea es absurda y se basa en el dogma de que las mujeres siempre son víctimas (de lo que sea) por lo que solamente se puede castigar a los hombres.

La ONU sugirió en una ocasión que una mujer nunca debe ir a la cárcel, no importa cual sea el delito. Increible pero cierto.

Decir "estúpido" es lo mínimo. Hay gente totalmente incapaz de pensar.

uyquefrio

#22 La ONU sugirió en una ocasión que una mujer nunca debe ir a la cárcel, no importa cual sea el delito.
¿Fuente? Me ha llamado la atención y lo he buscado para leer en base a que lo argumentaban pero no he encontrado nada.

ailian

Yo a los puteros les metía cárcel, pero multarles es un buen comienzo.

Puteros = basura.

keiko_san

#52 A la carcel para qué?
Yo mejor los mataba ya hacía estiercol y jabones

e

#60 Pero lentamente, para entretenernos con su sufrimiento. Así le daría tiempo a este admin para insultarlos un rato antes de su muerte.

BastianBaltasarBux

Opiniones ten las que quieras, otra cosa es que sean buenas o malas.

Ithilwen2
1 2