Publicado hace 4 años por DeporteTuit a momentosdelpasado.blogspot.com

Durante la década de 1920 se realizó la ampliación del puerto de Benidorm y se construyeron los primeros chalets cerca de la famosa Playa de Levante. Sin embargo no sería hasta las décadas de 1950 y 1960 cuando Benidorm sufriría una profunda transformación, orientando el desarrollo y crecimiento de la ciudad para acoger a miles de turistas al año, primero nacionales, y poco después extranjeros. Benidorm pasó de poco más de 2700 habitantes en 1950 a más de 12.000 en 1970.

Comentarios

D

Nos quejamos de que Benidorm crezca, pero nos quejamos también de la España vaciada..., el caso es quejarse siempre.

D

#2 Ni calvo ni con tres pelucas.

D

#2 Son dos Españas diferentes, la vaciada es interior, y la gran mayoría de la población es nacional. En el litoral el panorama cambia mucho. Es de lo mas normal que tengan realidades y problemas diferentes.

robustiano

Menudas mozas serranas...

snosko

Me recuerda a la sensación que tienes cuando ves Peñiscola en Calabuig, ese peliculón de Berlanga.

Update:
http://www.xn--peiscoladecine-rnb.com/localizaciones/calabuch/

D

#9 Se hace como en Holanda, donde nadie tiene permiso para construir a pie de playa. Y a todo el mundo le toca hacerse sus 500m-1km andando por las dunas hasta llegar a la arena. Es cuando entonces ya da igual estar en primera linea o en el pueblo de antes.

x

A partir de 1960 empezaron a joderlo

D

#4 Estoy contigo. Si todas las mierda casitas con mierda jardín (digo lo de mierda con conocimiento de causa) estuviesen agrupadas en Benidormeses o similar, la costa gozaria mucha más salud.

l

#4 Es lo que tiene "democratizar" las cosas. Para que todo el mundo pueda tenerlo debe haber mucho. Si estuviera limitado solo los ricos tendrian acceso a ello, y eso no es democratico tal y como se entiende hoy en dia.

A

#4 Es que realmente Benidorm es el ejemplo de turismo sostenible. Concentración de la población, edificación vertical... Todo ventajas! El problema son las costas llenas de pueblos y urbanizaciones turísticas... queda más cuco pero es mucho más agresivo con el medio. Ojalá hubiera por cada 50 km de costa, 4km del Benidorm de turno y 46 km de playa/costa virgen!

D

#13 Pero se puede hacer lo de Benidorm dejando 200m libres desde la línea de costa y entonces es sostenible y respetas algo el paraje natural. Ahora, con torres de millones de pisos casi en primera línea, pues como que el sitio da asco. Mejor irse a Altea, Xàbia o Dénia.

m

#10: Y sin tren, cerraron la línea en lugar de potenciarla, así que a emitir CO2.

sevier

Pero ahora tienes el LOW, antes no.

p

antes todo ésto era campo. se ha perdido lo bonito que tenía, pero a ver donde metes 100.000 giris

M

Y lo pobres que éramos

POLE288

A la izquierda podemos observar el Ricardo's y un poco más adelante el bar de los del vespino

D

¿Qué ha pasado que hoy hay tanto jovencito que quiere vivir como en el XIX? ¿Que ya no les enseñan en el cole cómo se vivía en el XIX?
¿Es que acaso creen criando tres cabras y un huerto, o pescando cuatro sardinas, se pueden pagar los hospitales que tenemos?