Publicado hace 16 años por Glaucus a blogs.periodistadigital.com

La reconstrucción del muro derribado por una tuneladora en el metro de Barcelona (generalitat-ordena-tapar-tunel-metro-para-inauguracion-oficial) para que los políticos hagan esta tarde la foto oficial de la inauguración costará 300.000 euros. Eso sí, la Generalitat dice que "es una práctica habitual"... ¿Quiere eso decir que todas las fotos oficiales nos salen por 300.000 euros?

Comentarios

E

Es normal, el 3% de 300.000 es un buen pico.

D

No lo pillais, la tuneladora se habia tuneado y cuando frenó, se paso de largo.

flashinghurt

y aquello de la pela es la pela donde quedó?

tuseeketh

Esa foto les va a costar lo que me ha costado a mí un piso que voy a tener que pagar en 40 años. Qué triste es la puta vida.

Neftali

Esto va por .
Los hay que hacen tonterías (queda claro en la noticia) y los hay que las dicen (queda claro en tu comentario).
Estamos hablando de políticos, muros, fotos y de sinvergüenzas que se gastan 300.000 de "nuestros" euros para salir en las noticias.
¿A qué viene ahora hablar de Catalanes llorones o de Madrid?

Ninguna de las dos cosas tiene sentido ahora. ¿Comentario para que te leamos? ¿Polémica barata? ¿?¿?¿?

jaz1

si en una obra de gran calado temen algo es la visita de los politicos de turno.

eso representa guardar materiales esparcidos, adecentar las entradas a la obra, preparar el sitio de los discusos, osea tres semanas de preparativos.

eso lo hacen todos, tanto locales, autonomicos y estatales.

ayer me comentaron precisamente eso viendo como esta el metro de mallorca.(las prisas de inaguracion antes de tiempo total dos veces hacer lo mismo con el gasto que representa). "aqui tambien nos meten prisa para ver si terminamos antes de las elecciones" faltan 6 meses y es imposible, pero el paripe y la foto lo haran. se ve que da votos. Ingenuos!!!!!!!

S

Y mientras los del Carmell siguen en la calle...

Una verguenza y mas vergonzoso aun que la gente no se manifieste.

n

Otra demostración de que como el dinero público "no es de nadie" la mejor forma de usarlo es electoralmente (unos y otros, conste)

unodemadrid

levantar un muro para volverlo a tirar es una de las cosas mas estupidas que he oido en mi vida, y encima costando 300000 €. que hijos de puta, lo que no entiendo es como aguatan los catalanes a politicos como estos.

l

Yo creo que la gente en cataluña está muy harta.
Creo sinceramente que mis paisanos han tenido que recurrir en demasiadas ocasiones al "seny català" para soportar cosas que en otros lugares no se habrían soportado, en aras de un avance o progreso de la sociedad catalana...
pero hay cosas que se tienen que terminar. Como por ejemplo que al lado de esta noticia, muy vergonzosa, encima salga la foto sonriente del presidente de la Generalitat.

Una cosa es ser catalán, y otra que te tomen por imbécil.
Resta muchísima credibilidad a las reclamaciones de cataluña sobre más financiación y pone de manifiesto que todo en el fondo es un gran engaño, y los politicos,
sean del cariz que sean, unos hijos de la gran P.... (me quedé sin más tinta en la pluma, por respeto a vosotros).
Ya os dije que sobraba el dinero, para todo y por todos lados. Pero o se roba o se gestiona, las dos cosas no son compatibles.

H

¿Y no se les puede acusar de malversación por usar recursos públicos y generar gasto sólo para beneficio personal?

Higiene democrática y todo eso...

corpi

estas fotos siempre significan un coste, si no es por una cosa (como volver a hacer un muro pa' tirarlo) es por otra (que tengas a todos los trabajadores esperando de que los politicos de turno dejen de hacer el tonto para terminar lo que esten haciendo)...

y cada vez estan mas cerca las elecciones

Cantro

Pronto sacarán alguna noticia para disimular, de esas en que agitarán la senyera y todos a cerrar filas con el "President" para que no los tachen de españolistas.

O

#19 Pero ellos no son catalanes...

Borg

Para los que todavía no lo han pillado el "muro" ese son los últimos metros que ha de cavar la tuneladora... Se les fue la mano y la tuneladora terminó el trabajo sin los políticos delante.
Han levantado un muro de hormigón solamente para poner en marcha de nuevo la tuneladora y que esta haga su entrada espectacular con piedra cayendo, foto y fastos...

Borg

#50 Eso solo es el coste del material: 12000€ en bentonita.
Añadele:
-Dos semanas de tuneladora parada.
-Coste de operarios, herramientas y andamiajes para levantar ese muro.
-Las protecciones visuales que montaron para que esconder la chapuza.
-El doble desescombro, con la grua que tuvieron que montar exprofeso para retirarlos.
-Adecentar el lugar para la foto...

D

De dónde sacan el dato de los 300.000 euros?

D

Sí, es tan normal que yo lo hago cada día!

unodemadrid

#31 estoy contigo, ahora no estamos hablando de cataluña ni de españa.

Wir0s

Reconocido ese coste?

Vuelvo a pedir algun sitio donde den esa cifra que no sea el mundo.

Y no estoy defendiendo que monten el numerito para hacerse la foto, cueste 12.000€ o 300.000€ es una pasta, de lo que me quejo es de la manipulación.

D

Me parece bastante exagerado lo de los 300000€, pero bueno, supongo que 30000€ sí es posible que se hayan derrochado y, en cualquier caso, es patético que se hagan estas cosas para una puta foto. Que le pongan un papel pintado tapando el bujero y ya está, joder! Krusty lo hace todos los días. Hola, hooolaaa!!

D

Spain is different...

D

#18, #24 Explicación: generalitat-ordena-tapar-tunel-metro-para-inauguracion-oficial#comment-12

#39 La tela verde se puso para tapar el agujero y para que no se viera que lo estaban volviendo a tapar ¿Nunca has oído la frase "corramos un tupido velo"? Pues eso...

clope

nos gobiernan analfabetos y así nos va

Borg

Reconocido ese coste, los quieres montando un paripe o currando en la Linea 9.

k

No entiendo tanta queja. Por lo que yo entiendo hubo un error y la tuneladora se cargó un muro que no debia.
Entiendo que en obras de tal magnitud pueda haber errores así, vaya no será la primera ni última vez. Tambien entiendo que tarde o temprano el muro se tenia que tapiar y que ello cuesta 300.000 euros.
La queja es que se tapie para la inauguración y no más tarde? Que se haya derribado el muro que no debia? Me pierdo algo?

i

En otro país, al destaparse el pastel, los políticos no habrían tardado ni 5 minutos en echar marcha atrás y limpiar su imagen.

Como aquí somos ceporros nos toman el pelo y después de hacerse la foto nos la restregarán por la cara en los medios de comunicación como algo bueno.

C

Con 300.000€ podría haberse rehabilitado un bloque de viviendas de una barriada de bajos recursos...

Borg

Ya tarda alguna plataforma en demandar a los que salgan en las fotos por 300.000€

D

Total, como no lo paga él que más dan 300k€ más que menos.

s

joer, pues parece que en Cataluña sobran los dineros!!

no decían vuestros políticos que "Madrid" no invierte en Cataluña??

a ver si va a ser que hay dinero pero se lo gastan en ellos.
No nos merecemos esta clase de políticos!!!.

OPOSICIONES PARA POLÍTICOS YA!!!!
BASTA YA DE QUE CUALQUIER DESECHO QUE NO VALE PARA OTRA COSA SEA POLÍTICO!!!

Cantro

Sea como sea, han quedado retratados con el tema de la foto

Wir0s

#52 sigo sin ver de donde salen los 300.000€

-Dos semanas de tuneladora parada. - se que una se averió pero han alquilado dos mas, así que supongo que se paro por necesidad y no por capricho.

-Coste de operarios, herramientas y andamiajes para levantar ese muro. – esos operarios, herramientas y andamios digo yo que ya los tendrían.

-Las protecciones visuales que montaron para que esconder la chapuza. – era una tela verde

-El doble desescombro, con la grua que tuvieron que montar exprofeso para retirarlos. – la tendrían que montar igual para retirarlos luego no?

-Adecentar el lugar para la foto... ídem que el punto anterior, estaría incluido en el presupuesto inicial.

D

[modo rebelde on]
BOICOTTTTTT CAZEROLADA Y LANZAMIENTO DE HUEVOS EL DÍA DE LA INAGURACIÓN CONTRA LOS POLITICOS YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
[modo rebelde off]

g

Yo pido que se transfieran las competencias de la generalitat y del ayuntamiento en esta materia al estado ya que claramente ellos malversan los fondos. Tal y como ellos piden con los trenes de cercanías, aeropuertos, etc.

q

No es que los políticos catalanes den asco, es que todos los políticos dan asco
El problema es que los políticos españoles en general dan demasiado asco, comparada con la media de países de nuestro entorno.

k

Ok la noticia enlazada La Generalitat ordena tapar un túnel del metro para su inauguración oficial

Hace 16 años | Por siberiano a elmundo.es
lo aclara un poco.
Muy confuso lo veo. En la otra hablan de una tela verde, en ésta de tapiar...

B

Eso no es nada. Matas "inauguró" pocos meses antes de la elecciones un centro para discapacitados, junto con la Reina Sofia, que todavia está en obras. El "atrezzo" costo 300.000 euros. Solo vieron la primera planta, con sus médicos y enfermeras actores. Luego se desmontó todo el tinglado y ahí sigue esperando.
Y no digamos del pseudometro submarino. El primero del mundo.

D

Estaba previsto sacar la foto de marras con la tuneladora derribando el muro, pero accidentalmente se derribó antes de tiempo. Como no se van a quedar los pobrecicos sin foto, pues nada, se reconstruye y se derriba otra vez. Los 300.000 euracos supongo que incluyen el coste de tener la tuneladora parada mientras se levanta el muro.

Tenía razón Trillo: ¡Manda huevos!

D

Hoy siento verguenza de ser Barcelonés. Un motivo más para coger el coche.

N

Lo verdaderamente triste es que estamos acostumbrados... Este año votaré a cualquiera de los partidos minoritarios o nuevos: tengo ganas de echar del sillón a los de siempre, a ver si aprenden a controlar un poco las manos.

c

A mi lo que me hace gracia es que cada vez que meten la gamba los políticos catalanes eso se utilice praa seguir alimentando la catalanofobia, y hordas de borregos no faltan.

Los políticos catalanes son unos mamarrachos efectivamente. Pero acaso son mejores los valencianos,andaluces, murcianos, madrileños...y nadie utiliza sus cacicadas para generar en el resto de España aversión hacia esa comunidad autónoma.

En fin, allá cada uno con su conciencia.

D

No entiendo kual es el problema, k han arreglado una pared del metro? la tendran k arreglar igual se hagan o no una foto? si te lees la noticia sin creer k se los gastan para "hacer una foto" i k lo unico k hacen es arreglar, es de lo mas normal.

Wir0s

Para los que me han frito a negativos por preguntar de donde habia salido la informacion de los 300.000€ que no fuera el mundo...

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=444872&idseccio_PK=1022&h=

Como se suele decir... no permitas que la verdad te arruine un buen titular.

fusta

esto es una mierda, vale, una pérdida de dinero immensa. Pero..qué es comparado con la invención del metro-barco (barco-metro) en Palma de Mallorca? El invento del siglo salió como toda gran invención por un juego de casualidades, como el hecho de estar en campaña electoral y tener que inaugurar cosas deprisa y corriendo..

D

#18....yo estoy contigo...se habian cargao el muro accidentalemnte y lo han vuelto a levantar, no? no se, yo tampoco lo pillo

Wir0s

Solo una pregunta...

De donde ha salido que el coste de recolocar el muro es de 300.000€? Alguien tiene alguna fuente que no sea el mundo o cite a este?

Es que todas las noticias que he encotrado tienen como fuente Elmundo, y tratandose de Cataluña, no me fio demasiado.

O

Debo ser el único imbécil al que al leer la notícia no sabe si el muro es para hacer la foto o porqué previamente lo habían derribado accidentalmente...

¿No es algo confusa esta notícia? ¿Y muy tendenciosa?

D

#1 A que país te refieres a España o a Cataluña? Porque los catalanes sois muy llorones, pero cuando salen mamarrachadas como estas nadie asume responsabilidades. La culpa al final siempre es de "Madrid"