EDICIóN GENERAL
198 meneos
6178 clics
La foto de Júpiter que parece una obra de arte

La foto de Júpiter que parece una obra de arte

La nave espacial Juno, lanzada en agosto de 2011 cargada de equipos de última tecnología para conocer mejor al gigante de nuestro sistema solar, Júpiter, un planeta con un volumen mil veces más grande que el de la Tierra, tomó una fotografía que tiene embelesados a astrónomos y aficionados alrededor del mundo.

| etiquetas: júpiter , foto , parece , obra , arte
La vida imita al arte.
#1 ¿la vida? Si fuera la Tierra vale, con el tema Gaia y tal, pero...¿la vida en Jupiter?
Pues yo veo un chipirón.
claro con los programas de edición ha salido chachi
#3 cierto, a mí me gustaría ver la original también. :-/
#6 Pues no veo mal el procesado. Por lo que veo en el enlace hay un montón de fotos en bandas y se obtienen imágenes en los distintos canales. Los colores y luz de la imagen son muy apagados y no tiene sentido "calibrar" como en la Tierra. ¿Qué balance de blancos empleamos? ¿Qué luz tiene la escena a 700 millones de km del sol? En fin, por mí como si la escena original está en ir o uv, habrá que procesarlo forzando la exposición, contrastarlo, enfocarlo y destacando el color para que nos hagamos una idea de los vórtices y turbulencias. ¡Si además la imagen es bonita pues mucho mejor!
#13 Si lo observas a través de un telescopio verás que no tiene esos colores, sino que se parece más a la foto original. De hecho la Gran Mancha Roja cada vez es más difícil de diferenciar a ojo porque ha perdido mucho color (y tamaño).
"Las imágenes en color verdadero son mucho más apagadas y en colores pastel, y las características de la nube no están tan delineadas"

La obra de arte que parece Júpiter.
Júpiter devorando a sus hijos. (A su modo)
Me da mal rollo {0x1f616}
será más bien el arte del photoshop...
Y pensar que la única cámara que lleva la Juno se la pusieron casi casi de chiripa, solo para justificar y/o vender mejor la misión al público en general.
#10 Y está claro que ha funcionado.
eso confirma que Jupiter es también plano como un lienzo! Jake Mate sientificos! 8-D
La fotografía también puede ser arte
Y en el remolino más pequeño que veais cabe la tierra entera...
#16 No, "solo" cabe en el más grande (la llamada Gran Mancha Roja).
#17 Ya, era un poco licencia poética :-) Es impresionante comparar los dos planetas, e inimaginable cuando comparas la tierra con cosas más grandes.
comentarios cerrados

menéame