Hace 5 años | Por jm22381 a news.berkeley.edu
Publicado hace 5 años por jm22381 a news.berkeley.edu

Tras el asteroide que mató a los dinosaurios, olas gigantes arrojaron animales hacia la tierra seca, y nuevas olas los enterraron bajo el lodo. Científicos de Dakota del Norte recientemente desenterraron los fósiles de estos animales que murieron en los primeros minutos u horas después de que el asteroide cayera. Hallaron calamares llamados amonitas, dientes de tiburón, mosasaurus, mamíferos, insectos, árboles y un triceratops junto a cuentas de vidrio, tektitas, que llovieron a los 15 minutos del impacto. En español: http://bit.ly/2CNDgNS

Comentarios

j

#6 podríamos hacer algo? (aparte de mandar a Bruce Willis al espacio) Quiero decir, si en realidad no tenemos tecnologia para hacer algo al respecto ni de coña, para que van a gastar pasta en eso?

freeCode

#12 ideas hay bastantes, pero no tenemos la tecnología precisamente porque no se invierte en desarrollarla.

Parte empezar, poder desviar un asteroide empieza por detectarlo con suficiente antelación (punto 1 donde invertir). Y luego, si es posible o no desviarlo depende de muchos factores, pero cuanto más se investigue al respecto, más posibilidades de éxito (y supervivencia).

t

#12 Pues a bote pronto, y aunque no podamos hacer nada (que sería discutible) creo que estaría bien al menos poder detectar los asteroides que vengan a tocar los huevos. No es lo mismo que te caiga un pedrolo por sorpresa, que saberlo con 10 años de antelación y que nos coja ya con los búnkers y tal preparados.

Priorat

#4 Después de ver el video varias veces, solo se salva un trocito de costa de la Antártida.

oliver7

#4 joder, las olas del planeta de Miller no son nada en comparación.

jm22381

Debió ser una lluvia de bichos impresionante... a 3.000 kilómetros del océano

s

#1 No tiene por que ser a causa directo del impacto, sino por maremotos secundarios.

estemenda

O sea que el Diluvio Universal sucedió realmente, ¡Jaque Mate ateos!

LosEnergeticos

#9 Ahí tienen la prueba, dinosaurios, aves, peces marinos..., todos juntos como en un diluvio..., todos los bichos malos que se tenían que extinguir hace 6000 años (igual les falla eso)

estemenda

#14 Si Dios pudo convertir a la mujer de Lot en estatua de sal en lo que ella miraba hacia atrás, bien pudo hacer que los bichos malos se fosilizaran en solo seis mil años. ¡Ateos estáis rodeados, salid con las razones en alto!

t

#9 Naaa, yo no lo he visto, por tanto no hay pruebas de que sucediera de verdad. Es todo una conspiración.

D

Usa este artículo una terminología muy poco científica al menos en la entradilla. Además, es amonite, no amonita

estemenda

#8 Bueno, la chapuza es culpa de la traducción que hace Infobae y que se enlaza en la entradilla, pero lo de menos es cómo escriban ammonites, es mucho peor que digan que eran calamares lol
La noticia original dice que eran "cefalópodos marinos similares a caracoles" (snail-like marine cephalopods called ammonites), lo cual se ajusta bastante a la realidad, aunque se asemejaban más a los nautilus actuales.

higochungo

Sharknado

jm22381

El día que murieron los dinosaurios. Articulazo: https://www.newyorker.com/magazine/2019/04/08/the-day-the-dinosaurs-died

Peachembela

Fue muy terrible para ellos.