Hace 15 años | Por Marito a europapress.es
Publicado hace 15 años por Marito a europapress.es

El Foro Español de la Familia solicitó hoy la "retirada inmediata" de la campaña de promoción del uso del preservativo entre los adolescentes, lanzada esta semana por el Ministerio de Sanidad, por considerar que es "irresponsable" y que "promueve la promiscuidad". Nota de prensa: http://www.forofamilia.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=594

Comentarios

D

Irrelevante lo que diga esa gentuza

D

#2, se define con una sola palabra: gentuza.

ankra

El otro dia salio una puta (no de las que hay en la calle) diciendo que el anuncio incitaba a los jovenes a "realizar actos sexuales" (como si fuese algo malo) y que deberian cambiar a los actores por actores de 20+ por que con 15+ no es edad.

Una cosa como se consiguen las familias sin follar?

Oh Dios Mio!!!!!!! placer gratuito que se escapa a nuestro control, eso hay que prohibirlo!!!

N

Los chavales van a mantener sus relaciones, digan estos lo que digan. Y ya que lo van a hacer, lo ideal es que tengan toda la información disponible sobre prevención de embarazos, prevención de ETS, educación sexual, anatomía, relaciones sexuales ... y aunque hoy en día no parezca estar muy relacionado, incluso sobre amor, cariño, afecto y relaciones personales.

Prohibir las relaciones de pareja (En toda su extensión) es negar la naturaleza. Y pensar que promocionando el uso del preservativo van a fomentar las relaciones pecaminosas es algo bastante estúpido. Ya se que la campaña esa es un poco chorra, pero al menos les recuerda a los chavales que si van a hacer algo, lleven un poquito de cuidado en vez de lanzarse a pelo.

Lo repetiré todas las veces que haga falta: No hay que prohibir, hay que educar.

guslevi

¿Pero quienes se creen que son estos para pedir que se retire una campaña institucional?
Una campaña además que trata de impedir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.
Lo que ya me parece casi insultante es que se atrevan a decir que es irresponsable.

D

¿Exactamente qué familia protege el foro este? Porque la mia no. ¿Alguien se siente protegido por estos tipejos?

D

#19 no recuerdo donde había leído una opinión muy buena: "la educación sexual no hará que follen más, sino mejor".

Por otro lado... ¿"vanalización"? ¿Es que tampoco saben qué es un corrector ortográfico?

D

#53 Pedir que se deje de aconsejar el uso del preservativo, solamente por sus convicciones religioso-políticas, nunca puede ser "tener algo de razón".

El anuncio es una mierda, pero todo el que lo ve capta el mensaje y es un paso adelante.

superrision

Ellos conocen bien la educacion de sus hijas. Todos sabemos quienes son las mas.. eh.. promiscuas.. eso..

D

La meneo como protesta y denuncia, no porque este de acuerdo.

D

#51, la abstinencia sexual es perjudicial para la salud, así que no creo que el ministerio de sanidad deba hacer campañas a su favor. Por esa regla de tres que comentas, como los fumadores merecemos un respeto y el Estado debe ser neutral, exijo campañas a favor del tabaco ya!

D

#23, creo que la mayoria la meneamos por lo mismo

D

#12 Buena observación. Me repugna que se asocie la palabra familia a esta secta ultraconservadora. Por cosas como estas, la izquierda se acompleja y no habla de política familiar porque suena carca.

La familia es el elemento nuclear de nuestra sociedad, la izquierda debe ganar terreno en este ámbito.

D

#51 No es una cuestión de modas, es una cuestión de salud pública y la abstinencia no funciona. Demasiadas campañas de abstinencia han hecho en USA los neocon para tener amplia experiencia sobre el tema. Sería una irresponsabilidad bien gorda invertir dinero en un método de prevención que no funciona.

D

#70 La abstinencia no funciona. Si acaso con minorías integristas y ni aun así. Pero como esos son muy burros pues estarán tropezando por siglos en la misma piedra como con las sangrías o con la homeopatía o cualquier disparate que les venda el gurú, el cura o el charlatan de turno, y lo peor es que se educan para tropezar por siglos en la misma piedra.

D

Al foro de la familia me lo paso por el foro de los cojones!

baraja

Que se lo digan a la hija de Sarah Palin, que ella también recibió la educación sexual made in "The Family Forum" versión Alaska roll

kovi

hay que reirse mas! de estas cosas uno debe reirse y nada mas.
Imaginaros el funcionario recibiendo una llamada sobre esto.

Portavoztaradosfamilia- Hoygaaaa que queremos que retiren el anuncio del preservativo por que promueve la promiscuidad.
Funcionario- Jajajjajaja muy bueno

P- (lo mismo)
Juez- jajajaja muy bueno, siguiente.

llorencs

#92 Monogamia, religión, cultura(influenciada por la religión mayoritaria en Europa),...

Para nada, pero el sexo es natural, y además los jovenes esa campaña ni les motivará a practicar sexo, ellos ya tienen las hormonas lo suficientemente desarrolladas, para saberlo, y además esa campaña es de protección para cuando lo hagan, no para que lo hagan.

Y no puedes impedir que lo hagan, porque los impulsos naturales y hormonales les haran quererlo practicar cuando se sientan preparados para ello.

Y para nada tienen que pasarse años para practicar el sexo, además, quienes practican sexo de manera saludable, tienen una vida más sana, y si no me equivoco también viven más. ASí que ya me dirás que bueno tiene tu propuesta?

Además porque cojones debes querer impedir el libre desarrollo? Y en su desarrollo incluye practicar relaciones sexuales(y estas deben ser seguras, preservativo).

llorencs

#97 No eres religioso, pero propones lo que proponen los conservadores, la abstinencia, en vez de un sexo seguro y fiable. Que como he dicho, se practica tanto sexo ahora como hace años, solo que ahora lo hacen más abiertamente y deberian contar con más información, pero muchas veces esa información falla, en parte por culpa de conservadurismos(promover la abstinencia y la fidelidad).

Se deberia hacer un estudio, de cuantos embarazos no deseados en adolescentes se dan en familias conservadores y cuantos en familias progresistas.

Esto es teoría mia, pero si en una familia conservadora se promueve la abstinencia, y no se enseña el sexo seguro, es más probable que la niña/niño cuando quiera hacerlo(que por mucho que se promueva, lo querrá hacer) lo hagan con escasa información perjudicandolos.

Mientrás con una educación correcta explicando los pros y los contras de las relaciones y con promoción del preservativo, cuando practique sexo tendrá menores probabilidades de embarazo no deseado,...

#97 Pero es que eso es indudable que nuestra cultura arraigada tiene gran parte de influencia católica/cristiana. Y eso no lo quita nadie.

Gran parte de nuestro comportamiento viene dado desde esa religión y parte de nuestra visión del mundo, otra parte de otras culutras, como restos que quedaran de la romana, .... y mezclas de otras, e ideas modernas, pero que en parte se basan en substracto de la religión cristiana, se quiera o no es la base de nuestra cultura. Luego esa base se ha ido modificando mucho, y en algunos sectores se distancia mucho, pero hay bastantes reminescencias de ella.

d

#51 Esto nada tiene que ver con ideologías, que parece que estamos en los 70 aun, joer.

El sexo es algo normal y natural, y ni es una droga, ni nada malo (#48 no mezclemos cosas).

Con el anuncio promueve de una forma que llegue al adolescente, el uso del condon. Ni genera promiscuidad, ni nada.

Y para verlo de otra, hay que tener mentalidad de la Edad Media.

c

#51 No puedes recomendar abstinencia/fidelidad como métodos anticonceptivos porque
no son métodos anticonceptivos.

#53 ¿Algo de razón? ¿En una sociedad donde el sexo es el primer reclamo publicitario? Tío, que lo único que hacen es decirle a los chavales que se pongan un condón, eso sí estereotipando una jerga que seguro que ni la mitad de ellos usan, pero no les dicen otra cosa. Si las familias en las que se crían quieres inculcarles una determinada manera de vivir el sexo, que se hagan responsables más allá de la campaña. Lo que no es normal es que cuando yo estudiba en el instituto dos compañeras mías tuvieran que dejarlo a la mitad por quedarse embarazadas.

D

El que debió usar condón fue el padre del publicista que ideó la campaña (made in La Sexta)

D

#82 Mñ no me parece relevante distinguir a neoconservadores de integristas religiosos (que ya es hilar fino). Es como pensar que "Libertad Digital" no es la misma empresa que el Vaticano, no serán lo mismo, pero van en muy buena sintonía. Para el caso están demostrando hacer las mismas políticas.

D

#63 La campaña es sobre prevención de embarazos y enfermedades en un acto natural. Hacer una campaña en contra sería negligente e inmoral, por más que intentes fingir que no. Otra cosa es lo que cada uno quiera hacer con sus vidas: cómo, cuándo y cuánto quieras follar es decisión tuya y sólo tuya. Pero como es demasiado habitual, los religiosos y ultraconservadores están empeñados en que su visión del mundo es la única aceptable y tratan de imponerla mientras se lían a voces contra todo lo que sople en sentido contrario.

llorencs

#66 Abstenerse hasta el matrimonio es antinatural, caduco y rídiculo. La abstinencia va contra natura, y muchos estudios demuestran que el sexo es saludable.. Mientrás que la abstinencia no es saludable, ya que no mojar te causa estrés,... (creo que eran cosas que causaban la abstinencia)

La fidelidad más de lo mismo, la monogamia no tiene porque ser natural, nosotros tendemos a ser algo poligamos, solo que por cuestiones religiosas, ¿comodidad? por ejemplo a la hora de educar los hijos, se vive en relaciones monogamas.

PS: Perdonad mis vulgarismos, pero me la trae al pairo el formalismo en este tipo de hilos.

Ah y tu comparación en otro hilo diciendo que la homosexualidad era mala porque habia más personas de ese grupo que tenian VIH, es falso, ahora son los heterosexuales el grupo con mayor porcentaje de VIH.

perrico

Vaya, por lo visto y aunque sea indirectamente, veo que el foro de la familia apoya el aborto... porque si no, no me lo explico.

D

#81, estupendo, promovamos entonces el sexo oral entre los adolescentes, por mí no hay ningún problema Ahora bien, no quiero ni imaginar lo que dirían los del Foro de la Familia lol

Sandevil

"El Foro de la Familia recuerda que la PDD es un fármaco con poderosos efectos secundarios en el ciclo hormonal de la mujer; además de tener efectos abortivos."

Anda, tiene efectos abortivos? y yo que me preguntaba para que era... Entonces estarán de acuerdo de que mejor un condón.

#11 Hombre, por pedir pueden pedir. Otra cosa es que tenga algún fundamento lo que pidan.

Goldwin

Lo siento, tengo que negativizarla.

Cero publicidad a este tipo de sectas que van contra la socidad

westminster

Pues informr de la prevención del SIDA, embarazos... es bien importante. Seguro que los hijos de esos padres que se quejan son los más promiscuos y no viene mal que se informen

Csharp

#37 NO!! Promueve la castidad y las relaciones con una sola pareja (tu mujer, marido). A ver si ahora resulta que el Foro es el culpable del sida... Lo que pasa es que hay que tener muchos cojones/ovarios para hacer esto, es mas facil, emborracharse, follar con el primero que pilles...

D

#87 Que no, que los neocon no serán todos integristas religiosos, pero a mi me da igual un ateo que promueve "la cultura católica" (tipo Oriana Fallaci) que un fundamentalista del OPUS. Porque van en la misma dirección.

D

#36, más que en su idioma, está en lo que unos creativos publicitarios piensan que es como hablan los chavales. De verdad te crees que ese anuncio les llega ? Tu le harias caso, a su edad ? Yo es lo que le veo de criticable.

joffer

Cuanto imbécil y que pocas balas

mdotg

Antes que quiten la de "si eres legal eres legal".

D

si quieren promover la castidad que promuevan linux, almenos serviría de algo...

D

Bueno, eso si tuviésemos que hacerle caso a esa panda ultracatólica atrapada en su mundo de castidad y estricta moral. Pero como no es gente que esté en su sano juicio pues no pasa nada.

D

El foro de la familia está lleno de gil... No protestarán por la falta de ayudas a las madres solteras o de colectivos desfavorecidos...

alto espera, si no son españoles bien nacidos y matrimonio no es familia...

D

La campaña es una horterada pero de ahí a quitarla... más bien que hagan otra mejor.

Mejor quitar al inepto ministro...

D

...De hecho, Kuruñes, sí que protestan por las escasas ayudas que se dan a las madres solteras, o casadas, por la ridícula duración de la baja por maternidad y porque el hombre no tenga la misma cantidad de tiempo de baja... En muchas ocasiones, como la que nos ocupa, mean fuera del tiesto y dicen cosas que no hay por donde cogerlas (ni cloaca lo bastante infecta donde tirarlas...), pero lo que es justo, es justo, y al césar, lo que es del césar.

Los del foro de su familia (porque de la mía, poquito...), pueden decir lo que se les antoje; ellos, deben educar a sus hijos como mejor les convenga y como crean correcto, pero a mí no me parece NADA MAL (de hecho, me parece muy bien) que en un país en el que cada año aumenta dramáticamente el número de abortos, se inculque a los jóvenes en el uso del preservativo y los métodos anticonceptivos y la sexualidad saludable (de acueeerdo, el preservativo tiene un índice de fallos cercano al diez por ciento, pero mejor es eso que nada, creo yo...).

Los jóvenes de HazteOir y similares, no se van a "descarriar" por un anuncio, y si lo hicieran, la culpa no sería del anuncio... poca "solidez moral" les habrían inculcado sus padres si 20 segundos televisivos dan al traste con una educación de años enteros... Yo opino que una buena, correcta educación sexual, debe abordarse primero en casita, y desde que el niño es bien pequeño, empezando por saber lavarse bien todos los días, y enseñar a los niños que su sexo es de ellos, sola y exclusivamente, y si alguien les toca ahí o pretende hacerlo, deben negarse tajantemente y contarlo enseguida a sus padres. Y de ahí en adelante, deben ser también los padres quienes le hablen de la reproducción (y no hablo en plan "las abejitas se casan con las flores libando su polen..."), de los riesgos de mantener relaciones sexuales excesivamente tempranas, enfermedades, embarazos, infecciones, y medios para evitarlas. No estamos en los años cuarenta en los que se decía "sesso" en lugar de seXo, porque parecía que daba cosa decirlo o que era pecado, tenemos que hablar con nuestros hijos, darles confianza, demostrarles que sus padres, igual que saben de todo, saben también de eso, y les pueden preguntar lo que deseen... ¿es normal que una cría de trece años tenga que comprarse revistas que desinforman más que informan o aprender cosas de "folcklore de patio de recreo" porque "si su madre se entera que le interesa saber cómo se pone un condón, la mata"...?

Todos tenemos vergüenza... todos tememos que si se nos ocurre preguntar algo así en casa, nos digan "¡tú, a estudiar, y no pienses tanto en los pantalones/las faldas, que luego ya tendrás tiempo de aburrirte de eso!", pero desde luego, dando esas respuestas, no nos puede extrañar que nuestros jóvenes tengan accidentes, enfermedades, embarazos no deseados, y se vuelquen en falsos amigos y rollos en lugar de en la gente que les quiere de verdad...

el_loco_del_gorro

Estos están pirados 2 párrafos de su petición y me dolían los ojossssssss lol En serio cristianitos integristas dejad de ayudar así a la sociedad, vuestro profeta pedía amor para todos no gilipolleces ni santurridas, sino leed la parte de Jesús del nuevo testamento.

D

Hay algo en que tienen razón: hay que educar a los chavales en cuestión de sexo (aunque creo que de clases de ese tipo, si no aprenden por cuenta propia, tienen bastante). Pero desde luego ellos no dan ejemplo, pidiendo quitar la publicidad y por esos motivos.....

El Foro de la familia tiene algo que ver con la Iglesia?

briarreos

#41, en el doblaje español era: "Tanto gilipollas, y tan pocas balas" (gran, grandísimo Ford Farley).

D

La campaña promoverá la promiscuidad, pero el Foro este promueve el sida, los embarazos no deseados y las enfermedades venéreas.

Elias

#6 ¿Actores de 20 para arriba? ¡Entonces servimos todos los meneantes varones!

Ah, no, que hablas de años...

j

El anuncio será feo pero es directo y tiene su lenguaje....el forro de la familia dice algo sobre los abusos de la iglesia ????

Andorod

Los que tendrian que haber usado condón son los padres de los del foro de la familia.

G

Yo estoy de acuerdo que quiten la publicidad y con el dinero que se ahorren les regalen condones.

D

Para que lo que quieran sea que los jóvenes no usen preservativo para que haya más embarazos no deseados y así poder decir que la sociedad está muy mal y que la iglesia es muy importante.

Por que si no, no me lo explico.

MiRtH

#4 sería como el vídeo de "Amo a Laura, pero esperaré hasta el matrimonio" de hace un par de años...

b

Por cierto, en el Reino Unido la educación sexual contra los embarazos adolescentes ha funcionado tan mal (en relación al dineral gastado) que el gobierno pidió a los profesores promover el sexo oral como alternativa a la penetración. No es coña:
http://www.timesonline.co.uk/tol/news/uk/article885612.ece

pindusina

No tengo nada que decir al respecto de esta noticia. Todo lo que había que decir ya lo dijeron los Monty Phyton en su día en "El sentido de la vida"



Os recomiendo la película.

D

que se cambien el nombre de foro de la familia a foro de los meapilas.

D

Pués no sé porque os parece tan malo el anuncio, a mi me parece bueno para llegar a los chavales, está en su idioma

D

Anda y que les follen..., con condón.

D

#73 Ha sido el último gobierno republicano el que ha promovido campañas de abstinencia. Los neocon me parecen indistinguibles de la derecha cristiana useña. Supongo que es un fenómeno parecido a los neocon españoles, que a pesar de que disientan de la Iglesia (en algunos temas) siempre los vas a encontrar con la Iglesia.

Csharp

no me negareis que la campaña es pura basura... ya podrian haberlo hecho con un poco mas de estilo...

D

A mi el anuncio me parece ridículo. Lo primero, porque el hiphop gusta a una parte de la juventud, no a toda la juventud. Lo segundo, porque no es muy directo a la hora de hablar de los riesgos del sida. Yo prefiero el que había antes que salía un concierto, donde actuaban sida, sífilis... y también embarazo no deseado.

#4: Buenafuente ya ha hecho uno, de la Conferencia episcopal.

D

#51 Hasta donde yo se, el gobierno es del PSOE, así que si eres tan amable de explicarnos porque tiene el gobierno que ser neutral...

Gobierno != Poder Judicial

D

De lo malo que es el anuncio es normal, que hagan uno mejor.

enmafa

tantos casos de abortos legales, y aparentemente con tanto embarazo que acaba como acaba, me parece una buena campaña, nunca está de más, que propone esta gente? que no se acueste la gente joven, o que hagan el amor platonicamente o que acudan despues a la seguridad social a ver como pueden abortar?...menuos hipocritas...no estoy de acuerdo con #48, pero tampoco para votar negativo..es su opinion...pienso que equivocada pero hay que respetarla....

A

Alomejor prefieren este:



jajajaja

Bloodymery

Si se hace campaña, ohhh hay que quitarla porque incita a la promiscuidad!!
Si no se hace camàña, ohhh peor aún porque dejamos que la gente folle sin prevención!!!

Se haga lo que se haga, siempre hay alguien tocando las narices.

b

Etiopica, alguien que defiende la política exterior de EEUU no defiende las ideas de la Iglesia católica. Así de simple

crispra

Pues yo he visto el anuncio y no me han dado ganas de follar, seré rara; pero sólo he visto un anuncio (bastante cutre, por cierto) para promover el uso del condón.

b

#85 LD y el Vaticano? No fastidies lol Has leido a la gente del Instituto Juan de Mariana que colabora en LD?

De hilar fino nada. Los neocon no son integristas religiosos. Los hay que sí lo son, como los hay ateos, pero no es un rasgo de ese grupo

b

#89 El ejectivo es un poder que emana de un estado constitucional cuyos principios dicen considerar a todos los españoles iguales ante la ley
#90 Mejor no hablemos de lo natural y antinatural La monomagia por culpa de la religión? Pues en Europa se sigue practicando mayoritariamente y ni el 20% va a misa.

Me da la impresión de que algunos teneis la tendencia a querer establecer una especie de código de conducta sexual moderno, y el que se salga de él es ridículo, caduco y medieval. En eso sois igual de carcas que los meapilas del foro y hazteoir.

b

#88 Yo no soy religioso, estoy contra el aborto en todos los casos menos en los de peligro para la vida de la madre o violación, y tengo muchas dudas sobre la eutanasia. Estoy un poco harto de que a priori se me juzgue de fanático religioso.

H

Yo también pido que lo retiren, no por la misma razón, si no porque como adolescente me siento ofendido por el hip hopeo que le meten a la canción como si a todos nos gustara tal cosa.

b

#95 y #96 Claro, claro... la cultura católica, o lo que quiera decir eso. Qué fácil es escudarse en la cultura tanto para atacar como para defenderse.

D

Estoy totalmente de acuerdo con ellos, tienen que quitarla: la canción es malísima

MondoPostizo

Yo también lo quitaría... por lo mal que "rapean"

ememece

estos siempre jodiendo las pocas alegrías que da la vida...

D

Que retiren la campaña...y que les metan todos los carteles por el culo, a ver si dejan de decir gilipolleces de una puta vez

r

Debería llamarse el foro de la "familia católica ultra-reaccionaria". Bueno o "familia católica" a secas, que últimamente es lo mismo.

t

Estos tios son gilipoyas...

(Perdón,pero es que me ponen de mala hostia)

b

#57 Nada de prohibir o censurar, en eso no estoy de acuerdo. Pero tratándode del Gobierno debería hacer otros anuncios promoviendo otras opciones, incluida la abstinencia. Si fuera una campaña privada me daría igual. Los católicos, los meapilas, o como quieras llamarlos, también pagan impuestos.

b

#65 Tienes razón. Llamémoslo maneras de prevenir el embarazo o las ETS. La abstinencia es la más eficaz, sin duda
En ningún momento he dicho que no se deba aconsejar el uso del condón. He dicho que si se hace con dinero público también hay que promover otras opciones

b

#67 Los neoconservadores no son la derecha religiosa USA. No tienen nada que ver. De hecho el filósofo de cabecera de los neocon, Leo Strauss, era ateo, y la mayoría de ideólogos del movimiento (Wolfowitz, Horowitz, Perle, Feith, Kristol) militaron en la extrema izquierda en su juventud. Pero ese es otro tema. A mí la derecha cristiana USA me da miedo y la considero el otro extremo: solo hay que promover la abstinencia, nunca el condón, dicen

XxxBREWxxX

que vergüenza, a ver si asientan la cabeza, y ven el mundo como es en realidad... una casa de p***s
lol

b

#79 Pues son muy distinguibles. Los neocon USA han utilizado a la derecha cristiana para vender su mercancía al electorado conservador, y la derecha cristiana se ha dejado en nombre del "patriotismo". Eso no significa que sean lo mismo. Es una alianza temporal, como hubo otras. Las ideas del futuro equipo económico de la Casa Blanca (Summers, Geithner, Rubin) superan por la derecha a las de cualquier partido conservador europeo, pero no por eso dejan de convivir con los Stiglitz de turno

b

Puesto que hay contribuyentes de todas las ideologías el Estado debe ser neutral, de manera que si hace un anuncio a favor del condón debería hacer otro promoviendo la abstinencia/fidelidad como método anticonceptivo y contra las ETS. Que lo segundo no está de moda? Aunque lo estuviera solo entre un 1% de la población esa gente merece un respeto simplemente como contribuyentes, igual que se pide respeto e igualdad de derechos para el 3 o 4% que son homosexuales. Aclaro que no soy religioso.

D

#62 Cree el ladrón que todos son de su condición.

b

#54 Por qué? Es como decir que la homosexualidad es perjudicial porque el VIH proporcionalmente afecta mucho más a los gays

b

No puedo estar más lejos del Foro de la Familia y Hazte Oir pero en este caso algo de razón tienen.

b

#64 El sexo es natural. Abstenerse hasta el matrimonio, también. Entendiendo natural como las opciones que individuos adultos eligen libremente sin hacer daño al prójimo.

D

La verdad que razón tienen. Ya somos todos mayores para que nos digan lo que tenemos que hacer. Desde luego que el anuncio es una mala influencia para los chavalucos de 15 años, que lo pueden entender como una forma de fomentar el "folleteo". Dirán "me pongo el condón y a follar".

Así no me extraña que los críos cada vez empiecen antes a follar, a beber, a fumar y a meterse de todo.

Pero bueno, de este gobierno y sus ministros y ministras no se puede esperar mucho más. Cosas de los progres.

1 2