Hace 15 años | Por --97364-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por --97364-- a es.noticias.yahoo.com

El Foro de Ermua reclamó hoy a Ingrid Betancourt que devuelva el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, que le fue concedido este año, después de sus manifestaciones a favor de la negociación con organizaciones terroristas, ya que, a su juicio, esta posición "no colabora a la convivencia en paz entre hombres ni a la justicia ni a la libertad".

Comentarios

D

Que cansinos los del foro.

d

Hablando se entiende la gente

D

#1 cansinos, e irrelevantes, y erróneos... Qué estomagante esta gente.

D

no colabora a la convivencia en paz entre hombres ni a la justicia ni a la libertad

Claro, mucho mejor para la convivencia y la paz matarse entre policía y terroristas hasta que un bando gane

D

Ni que el premio fuese suyo. ¡Anda y que les zurzan! Como sigamos haciendo caso a esta gente, estamos perdidos.

miliki28

#20 Hay que negociar siempre, con todo el mundo, ahora, hay que ver lo que se negocia. Evidentemente, ETA no representa a nadie, sólo a sí misma, por lo que las cuestiones a negociar con ETA son sólo las cuestiones que atañen a ETA.(Ej. condiciones de su disolución)

AlphaFreak

#25 Con la A, Al Fatah (bueno, al menos en su mayor parte).

D

#21 ETA ya ha dejado bien claro que no se va a disolver voluntariamente en más de una ocasión. Si su postura cambiase a lo mejor la mía también, pero tal como están las cosas es absurdo hablar de negociación.

asumido

Betancourt terrorista!!!

n

La violencia engendra violencia, la negociacion es la via del entendimiento...

Como dicen en mi pueblo, hablando se entiende la gente!!!!!!!

D

Que hackeen el foro ese por favor! lol

salfuman

#13 pues algo habrá que negociar...porque esta visto que policialmente o militarmente los conflictos no se resuelven...simplemente agonizan en el tiempo..

miliki28

#41 Según el estado "ellos" son más de 100.000 personas, lo de ir a por "ellos" lo veo inviable, a no ser que interese una estrategia de "guerra".

miliki28

#65 No me podrás rebatir que la justicia española es más dura contra ETA y "su entorno" que con otros "colectivos": se les hace leyes a medida, se les obliga a cumplir hasta 40 años en las cárceles, se les dispersa, se les ilegaliza, en los 80 se les mataba (GAL) y no ha resuelto nada.
Al menos en el País Vasco siguen las cosas parecidas, aunque a la hora de atentar, ETA, es más selectiva, actua menos y no le interesa, como antes, las matanzas indiscriminadas.

miliki28

#22 ETA ha dejado claro que no va a rendirse, pero se puede buscar una solución que ellos puedan considerar digna. Estuvo a punto de conseguirse en la última tregua, pero fue boicoteada por los fanáticos de uno y otro lado.

miliki28

#68 Estoy bastante de acuerdo con tu argumentación, y de hecho casi todos los vascos, aunque con enfoques variados, pensamos así.

D

Estas personas tienen una falta de respeto absoluta por la vida de los demas. Aqui en el Pais vasco cualquiera con 2 dedos de frente sabe poco mas o menos el volumen de gente que esta imbolucrada en la banda y sus satelites, y sabemos que acabar con esto policialmente es totalmente imposible. Los politicos, podran ser muchas cosas, pero tontos no tienen ni un pelo, y saben perfectamente que esto es asi, pero hay algunos que prefieren optar por el camino de la redicalizacion unicamente para ganar votos, por que ser la mano dura contra ETA, la voz del "Nunca negociar y contra ETA hasta la muerte" da muchos votos de gente ignorante.

martingerz

con la F el FMLN Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (El Salvador)

a

Toda la vida se ha negociado todo, de varias formas.


Estoy de acuerdo con la Sra. Bentancourt

Ella no ha pedido el Premio

Negocian los Bancos.
Negocian los Gobiernos.
Negocian los Abogados. etc.

andresrguez

Estoy hasta las narices de los del Foro de Ermua, por noticias como esta:

"El FORO ERMUA se suma y apoya la manifestación convocada por la Mesa Por la Libertad Lingüística para el día 19 de octubre de 2008 a las 17:30 en La Coruña contra el monolingüismo burocrático y escolar"

http://libertadlinguistica.com/index.php?option=com_content&task=view&id=240&Itemid=2

Que se dediquen de una vez a defender a las víctimas del terrorismo, que creo que nunca lo han realizado, ya que siempre han vivido de chupar el dinero público.

alej

por lo menos vamos a conseguir todas las vocales....

con la O, O.L.P

miliki28

#55 Lo dudo y conozco bien el tema. Porque la ley se aplica con dureza a ETA y a "su entorno", con más dureza que a ningún otro delincuente, y no ha servido de nada, más bien para empeorar las cosas.

miliki28

#63 ¿Tu crees que las negociaciones más sensibles e importantes de la política se hacen en los parlamentos? ¿Tu crees que desde eso que llamas "el estado de derecho" emana siempre la razón y la verdad absoluta?

derethor

esa es la libertad del foro de ermua... si discrepas, leña... terrorismo propagandistico

esta mujer debe de ser una de las más autorizadas en el mundo para dar su opinión sobre el terrorismo

D

Estos son tontos!

driver0

Prefiero que los políticos "pierdan tiempo" negociando a que mas gente inocente pierda su vida, totalmente deacuerdo con #34, si dejan que el partido político siga adelante a lo mejor se puede llegar a un acuerdo, ¿que se pierde por intentarlo?

MrBorji

Si fuera Ingrid Bentacourt, primero no haría caso a esta gente. Si les hiciera, les invitaría a estar en la selva durante varios años, como ella, y verán como, esperando a que los terroristas se cansen y "lo dejen", no se acaba consiguiendo mucho. Gracias a las detenciones se va consiguiendo algo, dejando a ETA con inexpertos en la cúpula.

D

#34 Estoy hasta los cojones de leer eso, se ha negociado con ETA 3 veces lo menos HB, Batasuna y sus derivados se han presentado a elecciones municipales, autonómicas y demás a manta y en ninguna de esas ocasiones se han disuelto. Y creo que daría réditos políticos bastante grandes que ETA desapareciese.

http://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_de_paz_con_ETA_del_Gobierno_de_la_VIII_Legislatura_de_España

D

#92 Explicatelo a ti mismo a ver si lo entiendes.

Duernu

y que se lo den a la lechusa! coño!

pichorro

#82 Muchas personas, mucho menos respetuosas que yo, entenderían que también es un problema de inteligencia pensar que a base de policías y guardias civiles podemos meter en la cárcel a MILES de ciudadanos que año tras año apoyan en las urnas a los radicales.

H

#97 No sé de quién hablas... Sé que ETA encarcela ("cárceles" del pueblo las llaman), tortura y asesina. ¿Te refieres a ellos?
Sólo te puedo decir que esto es una democracia, y si crees que es correcto matar, extorsionar, apoyar financieramente a terroristas, justificar la violencia, etc., lo siento, no tenemos nada de qué hablar, porque jamás me comprenderás.

miliki28

#46 Hay 100.000 votantes "ilegalizados". El problema de ETA no es la organización en sí misma, si no que hay una masa social que la soporta, al menos en parte. Si eso no se tiene en cuenta, ni toda la policia y jueces del mundo van a acabar con ETA,.

D

el foro de ermua ya no es lo que era, hace años le hubiesen acusado de sufrir el síndrome de Estocolmo

j

a cual peor...

j

#92 El problema viene cuando, detras del tipo con la pistola, hay millares de personas que le estan apoyando. Y este es el caso en Colombia, en el Pais Vasco, en Palestina, etc...

Te has preguntado alguna vez porque la persona cogio la pistola ? Si solo utilizas mano dura, vas a poder con uno pero nunca con todos.

m

Es lo bueno de la autoridad moral, que se da y se quita como conviene.

s

El premio es una barrileteada, muchísima gente hizo más méritos que Betancourt y sin embargo no lo ganó. Pero como estaba de moda...

D

Si es que estos ya son como la iglesia, no tienen otra cosa mejor que hacer que meterse donde NO les llaman. Hace tiempo que foros como éste huelen a rancio...

j

Habría que crear un comité de control de nombre de organizaciones... estos jodiendo el recuerdo de Ermua, otro jodiendo el nombre de las victimas...

En fin, sabrán mucho de convivencia, supongo.

s

#67 Desde luego que las negociaciones más sensibles e importantes se hacen en los parlamentos. Todas la leyes que se te aplican han sido publicadas y discutidas previamente en el parlamento. ¿Te parece que sea mejor que esas decisiones se tomen en una reunión entre el PSE y Herri Batasuna a puerta cerrada, sin levantar acta de lo que se diga, y con un grupo terrorista "en tregua" con la amenaza latente de que la rompa en cualquier momento?

No, la razón y la "verdad absoluta" no tienen nada que ver con el estado de derecho. El estado de derecho se basa en garantías. Garantía de que, por ejemplo, en un litigio nadie va a tener ventajas tipo "estoy en tregua mientras lo que oiga me guste" para imponer su razón y su verdad absoluta.

k

Pedir y hablar es libre. Callar también. Algunos estarían mas guapos callados.

D

lo que no sé yo es qué ha hecho esta tía para merecer el premio... ¿estar secuestrada por las FARC? vaya mérito.

s

#29 Las puertas de la vía política no estan cerradas. No lo han estado desde hace más de 30 años. Lo que se está empezando a conseguir es que unos pocos no jueguen con ventaja en la política.

Tu argumento es de doble filo, Fíjate:

[...] si se ha encarcelado a sus dirigentes 100 veces y no se ha conseguido pues hay que seguir, y seguir, y seguir, y asi hasta que se consiga [...]

D

Yo ya no hago ni caso al foro de Ermua. Que hagan una encuesta a ver cuántos piensan que tendría que devolverlo y cuantos pensamos que se lo quede, que es suyo y se lo merece.

s

#42 Según el estado "ellos" son los que actualmente tiene causas judiciales pendientes, por haber delinquido. No so 100.000 personas, y no es una guerra. Es simplemente estado de derecho. Encarcelar o no a una persona según se vea viable o no una "tregua" es lo que no es estado de derecho.

pichorro

Me gustaría añadir que el "conflicto vasco" es un juego de niños comparado con lo que sucede en Colombia y sin embargo, tal y como amigos míos colombianos me cuentan, allí impera el perdón y el diálogo para intentar, poco a poco, convencer a los guerrilleros a abandonar las armas. Es más, muchos se reintegran en la sociedad, siendo ayudados por el estado a rehacer sus vidas, lo que hace que cada año muchos terroristas "deserten", debilitando progresivamente a los radicales.

pichorro

¿Quién les ha dado tanta voz a éstos?

Una cosa es respetarles, ayudarles y solidarizarnos con ellos, y otra bien distinta darles una tribuna desde la que puedan hacer política. Que el hecho de tener víctimas en nuestras familias no nos da derechos especiales me parece de cajón.

s

#60 Supongo que cualquier grupo o asociación tiene derecho a dedicarse a lo que le de la gana, y emitir los comunicados sobre el tema que quiera, y a que nadie les diga lo que tienen que hacer. (Si no te gusta, no les hagas caso, como yo hago con las tropecientas tertulias que hay de futbol al día.)

#61 nadie mejor que ella para opinar

En serio, ella es igual que cualquier otro para opinar (igual que el Foro de Ermua, por ejemplo). ¿O es mejor que tú Aznar para opinar porque un día ETA intentara volarlo por los aires?

s

#58 Para hablar, los partidos políticos tienen los parlamentos (con luz y taquígrafos.) ¿Pero que clase de democracia es aquella en la que el gobierno tiene que tratar a un partido político de forma "especial" para que convenza a otra grupo de que deje de matar? ¿no te das cuenta de que eso es pura extorsión?

mataharimala

Estos de Ermua no son mas cansinos porque no se entrenan. Han dejado que los usen como moneda política. Ahora esto de la Betancourt. Me parece que esta señora solo por lo que le ha tocado pasar se merece mucho mas que un premio, como para que estos ahora le vengan exigiendo que devuelva nada. Si este es el objetivo de esta asociación mejor que se disuelva que últimamente no hacen mas que meter la pata que estan mas manipulados que las marionestas de Herta Frankel o como se escriba.

s

#45 ¿Es que mientras se negocia no hay gente inocente que pierde su vida? ¿Por qué consideras que las futuras víctimas son por "no negociar" y no precisamente porque "sí se negoció"?

En todo caso "negociar" es una palabra hueca. Lo peligroso es el contenido con el que se rellene. En una democracia, todo el diálogo con un delincuente se da en tribunales de justicia y de acuerdo a la ley escrita.

s

#56 ¿Que no ha servido? Date una vuelta por las hemerotecas anda...

pichorro

#81 En eso estoy de acuerdo, pero al igual que yo no tengo el poder mediático para que mi opinión aparezca en televisión y radio cada vez que se me cruzan los cables llevado por el rencor, creo que no es productivo que estos señores, que únicamente aportan un cerril "no al diálogo", puedan tener la repercusión que tienen.

s

#48 Bonitas atribuciones de intenciones a los que estamos convencidos de que cualquier "negociación" al margen del estado de derecho con delincuentes es ir hacia atrás. Desde mi punto de vista (con 30 años de experiencia ya) es que lo que se pierde es la oportunidad de acabar prácticamente con el terrorismo,

s

#52 Todo lo contrario. Cuando se aplique la ley sin contemplar otras motivaciones espúreas, es cuando ETA se acabará sin remedio.

s

#50 Supongo que no lo estarás diciendo en serio. ¿Te parece que un "alto el fuego" hasta que no me gusta lo que me dices es realmente "avanzar" en algún sentido?

Pues en la pasada legislatura hubo alguno que otro bastante grave. Supongo que habrá que detener a los presuntos culpables para enjuiciarlos, ¿no?

(¿En el hecho de que haya pocos atentados lo atribuyes solo a las "negociaciones"?)

D

#81 Supongo que es una fina ironia.

m

#73 pues siento decirte que si te lo rebato. Primero, ¿cuántos años ha cumplido De Juana Chaos? Segundo. Si la justicia funcionara como es debido sería "justa" y aplicaría lo que se debe a cada uno, pero en todo caso, ¿a qué colectivos te refieres? supongo que a GRAPO y compañía, pues ya no hay GRAPO o su actividad muy escasa. Creo que los argumentos que escribes no tienen verdad alguna, lo siento.

m

#82 de acuerdo totalmente.

j

#82 Ojo por ojo y diente por diente. Y todos se quedaron sin ojos y sin dientes ...

g

Hay que ser muy pesados para que terminen convirtiendose en un foro que caiga mal a la sociedad, siendo como son victimas de terroristas.

Pesados, hasta el hastio. Y es una lastima.

F

Me parece un tema muy controvertido.Estoy a favor del diálogo, por supuesto.Pero no entiendo la propaganda que recibe Betancourt, ya sea por un lado u otro.

H

#88 Yo no he mencionado la ley del talión. Veo que eres de los que hay que explicarles lo de NEGOCIAR con un tipo que tiene una pistola.

H

#89 ¿Quién ha hablado de meter en la cárcel a miles de ciudadanos?. Otro que necesita pararse un poco más a analizar el porqué no se puede NEGOCIAR con un tipo con una pistola.

H

#94 quieres entrar en un bucle infinito?

l

pesadicos que son estos, oye...

ju4nk

Que alguien le tire una enciclopedia a #28 por favor.

socunasindria

como quieren premiar la Con/cordia sin negociación cuando la propia palabra significa "coordinación"(cordia) "entre dos bandos"(con).

Red_HoOk

... es una de las mayores estupideces que he escuchado en años!

driver0

#48 Si eso es lo que vamos a "perder" a cambio de que cese la violencia, por mi parte perdamoslo, es una simple opinion

driver0

#54 Lo de el alto el fuego debe ser un principio para poder avanzar y si, creo que si bajo el numero de atentados fue en gran parte por la negociación.
No digo que se otorgue un amnistia a los asesinos, simplemente que deberian negociar con la rama politica una rendición, los asesinos seguirán siendo asesinos y deberán pagar por ello ante la ley.

tchaikovsky

La mujer esta conoce el terrorismo de primera mano, y nadie mejor que ella para opinar. Si ella cree que esa es la manera de arreglar las cosas, se puede discutir si no se está de acuerdo, pero no llegar a este extremo tan absurdo.

m

#56 ¿De qué ley me hablas, perdón? ¿De la ley que se aplica al 50% de un partido y al otro 50% no se aplica? Vamos, hombre, vamos.

manuelmace

La mejor forma de llegar a la paz es la lucha armada!!... oh wait!! lol

D

Lastima que seguro que no se molesta en contestar a los impresentables estos.

driver0

#47 Por que durante las negociaciones siempre se mantiene un alto el fuego, ¿cuanto tiempo estuvo ETA sin atentar?, es mas, ¿Cuantos atentados se relizaron durante la pasada legislatura?

m

#68 Poniéndose en la piel de las víctimas no sé si apoyarías una negociación. Igual sí, eh! pero lo dudo

P.D: por cierto, inVolucrada, no te lo tomes a mal

A

1.Después de lo que cierta gente ha hecho y dicho de Manjon, de Sandra Carrasco, del juez Del Olmo, de la hija de Ernest Lluc, de Gemma Nierga......................... etc¿Quien, a la vez que no se extraña, no deja de escandalizarse con lo que diga esta gente?

D

#18 Con ETA, que es en lo que piensa esta gente, ya se ha negociado de sobra y está claro que no quieren dejar las armas.

PS: Eso no quita que quitarle el premia a Betancourt sería una estupidez.

s

#78 En general todos nos dimos voz a todos en el 78. Tengo entendido que nadie nos tiene que dar nada para poder hacer política hoy en día. Los tiempo en que para "poder hacer política" había que pedir permiso ya pasaron, afortunadamente. Hoy en día no se trata de un derecho "especial".

assman

Os doy karma positivo si decís lo que yo quiero...si decís lo contrario os lo doy negativo!!

s

#68 Los de ETA, que de tontos no tienen un pelo, saben que mientras impere la sensación de "acabar con esto policialmente es totalmente imposible" seguirán hasta que se den por satisfechos.

No te llamaré "ignorante" por sostener que la policía y la justicia no deben responder ante cualquier ilegalidad, porque, total, es imposible acabar con todos los delincuentes.

H

No se puede NEGOCIAR con terroristas. Estoy harto de "relativistas" como ZP y los que le alientan.
Si os paráis a pensarlo un poco, veréis qué estúpido es negociar con una persona que tiene una pistola en la mano. Si hace falta que lo explique más, es ya un problema de inteligencia.

D

#24 Claro que se puede considerar una solución digna y aceptable para ETA S.A.

Pagale a sus dirigentes el millón de pesetas mensuales que tienen de paga, mas el medio quilo que se sacan por asesinato y veras como se disuelven.

Contra las mafias, no se puede negociar.

#25 Con el IRA se llego a un punto en que fue ésta quien dijo "por favor, nos disolvemos". Cuando estaba tan acosada con la policia que no podia moverse sin que los pillaran.

Y por cierto, me sorprende que se diga que Ingrid tenga más autoridad para hablar del terrorismo cuando ella ha estado secuestrada y hay victimas del terrorismo que han estado secuestradas y aquí se le ha insultado a mas no poder por que han discrepado con el gobierno.

m

#24 pues si no se va a disolver o dejar las armas definitivamente habrá que ir a por ellos ¿no? y no facilitarles la vida con negociaciones y/o escapatorias

D

Pues a mi los del foro de Ermua me caen bien y me parece que tiene razon en muchas cosas aunque a mi parecer se equivoquen en otras.

1 2