Hace 5 años | Por carademalo a elespanol.com
Publicado hace 5 años por carademalo a elespanol.com

Este viernes 2 de noviembre ha salido a la luz una nueva trama por la cual la UEFA ayudó a Paris Saint-Germain y Manchester City a encubrir su 'dopaje financiero'. Según publica el diario alemán Der Spiegel el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante su etapa como presidente de la UEFA, habría ayudado supuestamente y de manera sistemática al equipo francés y al británico para que los clubes no fueran sancionados por incumplir el Fair Play Financiero.

Comentarios

D

#1 Eso al PSG. Al City le ha resucitado.

D

#1 #5 222 millones, no sé de dónde sacais 300

D

#16 Los de bajo cuerda que soltó el jeque

D

#24 ¿al Barça?

D

#26 a papa

D

#30 Ya pero #1 habla de lo que se le pagó al Barça no de lo que se gastó en ficharlo.

D

#26 Añade la comisión al agente/papi algún variable y algo que se quedo por el fondo de un bolsillo de alguien y salen 300kilos

D

#43 Eso es lo mismo que cuando compro a Neymara el barca costo 57 millones y ahora despues de toda la investigacion van por mas de 111 millones lo pagado, mas del doble de lo declarado al principio.

Derko_89

#16 Suma variables y comisiones, y por ahí andará. Prima al padre de Neymar aparte.

D

#37 suma lo que quieras, al Barça sólo le pagaron 222 millones

D

#16 pues eso se dijo en su dia,los 222 serian en efectivo y 300 con las variables y mierdas.

D

#55 al Barça sólo le pagaron la cláusula de rescisión, 222 millones. Ahí no hay variables.

mmpulido

#1 Quizás si se demuestra Neimar debería volver al Barcelona y éste devolverle los 300 millones al PSG, jejeje

Thony

#14 Seria fácil darte la razón, pero hay que puntualizar. En el deporte, que un equipo gane un título, que un jugador sea fichado por un equipo o que se bata el récord de goles en una temporada; no afecta a las personas que ni ven ni siguen ni les importa ese deporte.
Cuando un jugador o un club defrauda dinero a hacienda o cuando hay corrupción con subvenciones públicas, eso si que afecta a todos. Pues es dinero público que se pierde. Dinero que también es de esas personas que ni ven ni siguen ese deporte.

De ahí que quizás, por eso lleguen a portada las noticias del fútbol cuando es para algo negativo.

torresgump
Thony

#59 Tienes razón, también llega a portada cuando es jocoso o bromean con el deporte. Humor le llaman...

D

#5 Y unos cuantos barriles de petroleo del jeque. lol

D

#5 No son sucios, es una inyección privada del jeque de turno.

Lo que ocurre es que la FIFA, con bien sentido en mi opinión, no quiere permitir que los equipos reciban dinero a mansalva de entidades privadas porque entonces desvirtuaría la competición.

Pero el dinero en sí no viene de ninguna fuente ilegal.

D

#49 se podian fijar topes para hacer eso,pero el futbol moderno no es asi,es tener dinero y el resto a joderse.

pichorro

Corrupción y fútbol moderno son dos conceptos inseparables.

D

Tebas fue el único que se atrevió a ponerlo negro sobre blanco. Por su propio interés, que es el de la Liga, pero el único.

D

#7 sinceramente tengo otras cosas que leer aparte de lo que les pase a entidades privadas de espectáculos deportivos.
Y en esta noticia no se menciona a ninguno de los equipos que usted menciona (que creo que fueron sancionados por algo hace un par de años por el mismo organismo que hizo dejación de funciones en este caso)

D

#8 Sencillo: vota irrelevante...

D

#13 nunca voto irrelevante porque yo no sé lo que es relevante para los demás meneantes. Pero lo que usted señala en (#7) no es cierto

D

#21 en ningún lado le digo que no sea noticia. Lo que le digo es que mi interés no es mucho. Supongo que habrá quien se sienta muy concernido. Me alegro. Yo no. Y pese a ello no voto irrelevante.

Su enlace no tiene nada que ver con la noticia enlazada. Esta es de dopaje financiero prohibido, la suya es de los tejemanejes de diversos equipos punteros para crear una competición propia. Nada que ver.

D

#48 Nada? Mírate de qué fuente vienen ambas filtraciones, zagal.

D

#50 mire usted los temas que toca cada noticia: una de irregularidades financieras y otra de la intención de los grandes clubes europeos de monopolizar el grueso del negocio

D

Floren es un ser superior no solamente tiene la culpa de las cosas que hace mal el Real Madrid, sino que también tiene la culpa de las ilegalidades que cometen otras instituciones.
Ániimo, nunca pierdas la oportunidad de demostrar tu complejo de inferioridad culé.

D

#31 grandes afirmaciones, requieren grandes pruebas.

M

#33 Luis Vicente Mateos (Director de la escuela del Valencia): https://www.marca.com/futbol/valencia/2018/03/14/5aa92ec1ca4741fa5a8b4625.html
Sanción FIFA: "De este tema no soy profesional, pero sé que está cercana por lo que hablo con mis compañeros de jurídico. Llevamos cuatro o cinco años con una investigación de la FIFA en la que el club ha facilitado todo lo que le han pedido. Es vox pópuli que va a haber una sanción inminente parece ser a Villarreal, Sevilla, Valencia, los clubes que no han sido sancionados hasta ahora. Soy optimista y pienso que el Valencia no ha cometido una irregularidad flagrante para que la FIFA se pueda meter en una sanción, pero lo digo como responsable técnico del fútbol base, no como profesional de este tema en concreto".

La "perla" del Valencia: Kangin Lee:
https://www.superdeporte.es/valencia/2018/07/26/historia-kangin-lee/380777.html
Un premio más que merecido para una familia que lo dejó todo en Corea del Sur para viajar al otro lado del mundo y cumplir el sueño futbolístico de su hijo pequeño. Viajaron sin saber ni un palabra de español. Su padre, su madre y sus dos hermanas mayores cambiaron de vida solo por Kangin.

Por lo mismo hubo jugadores del barça sancionados años sin jugar o tener que volver a su pais si querian seguir jugando al futbol.

Igual estos equipos te suenan son todos "nacionales": http://s3.amazonaws.com/futmadrid/ckeditor_assets/pictures/27290/content_intersoccerwandaamistoso17f34.jpg

En que quedamos, que por el bien de los jugadores no pueden fichar, ni cambiar la residencia de los padres y en España se dedican a montar equipos enteros de jugadores que vienen de China y Corea?? a esto le dedico un reportaje "Equipo de investigación" de la Sexta, pero en algunos casos se sancionan y en otros se hace la vista gorda.

D

#39 Ah vale que es voz populi.
Pues ya está comprobao

M

#40 No querias pruebas?? hay las tienes dicho por el propio director de la academia del Valencia, el fichaje "ilegal" de la perla del Valencia, las plantillas de extranjeros fichados en sus paises...

D

#41 Pruebas de que el la sanción al Madrid fue menor pese a tener más casos de fichajes ilegales.
Por cierto al Madrid le sancionan por fichar al hijo de Zidane, criado en Madrid y por Hakimi, nacido en Leganés
Lo de que el barsa fue cabeza de turco suena ridículo.
Complejito

M

#51 Y las pruebas de lo que dices donde están?? estas acusando sin pruebas?? pon las pruebas y no te escondas en mentiras.

Nova6K0

Pero luego el ver partidos por P2P en streaming es lo que destroza el fútbol...

Salu2

lentulo_spinther

#7 evidentemente el Madrid y el barsa también están metidos pero lo del atleti es un secreto a voces. A Falcao y a otros más los ficharon a través de fondos de inversión, los cuales tienen más del 50% de los derechos de un jugador. Además, todos los años fichan a un montón de chavales desconocidos que luego no juegan en el equipo. Me da la impresión que es ahí donde hacen las trampas

D

#11 Si,debe ser ahí... clap

o

#11 Lo de los fondos no estaba prohibido y era la única manera que tenían equipos como el Atleti de fichar por sus deudas, ahora por suerte con el fascista de Tebas en España les tienen un límite económico bastante bueno por otro lado por el tema de los jóvenes tanto Atleti barsa y Madrid pagaron 1 año de sanción, bueno el Madrid sospechosamente solo la mitad. La táctica para fichar a jóvenes era traerse a la familia y darle trabajo la FIFA le pareció mal

M

#15 El barça fue el cabeza de turco por la denuncia de dos club españoles, luego fueron detrás el Atletico y el Real Madrid que con el triple de casos tuvo la mitad de sanción. Todo fue una cortina de humo por que hubo y hay clubs de la liga española que tenían niños extranjeros que vinieron con su familia por su fichaje (alguno de esos jugadores "ilegales" ya ha debutado con el primer equipo), incluso clubs donde tienen equipos de categorías inferiores donde todos son extranjeros: chinos o coreanos.

o

#31 El barsa cometió el mismo delito que Atlético y real Madrid y sospechosamente a los 3 los denunciaron en años de victorias destacadas (Champions en caso del Madrid, liga y Champions el barsa y liga y finales de Champions en el caso del Atlético) todas las denuncias provenientes de la premier la liga que más dinero tiene para gastar y con resultados más lamentables en Europa en relación a su pasta, sospechosamente esta práctica la iniciaron los clubs ingleses y cuando su normativa la prohibió se sintieron en inferioridad.

p

que alguien recupere de la hermeroteca al presidente de la fifa o uefa, entrando al estadio en la final del pasado mundial.... (el calvo ese, infantino?) y verá la cantidad de habas que cuecen en el mundo del futbol, y en qué proporción (despampanantes; con 2 tías despampanantes entre los brazos...)

S

La EUFA se une a los amigos del Golfo

vviccio

Espero que le dejen ganar el Pasapalabra.

D

#7 Y también Bayern Munich, Juventus, Chelsea, Arsenal, Liverpool, Milan, Borussia Dortmund, Olympique de Marsella, es decir toda la jet set de equipos europeos menos esos dos tramposos y que casualidad los dos regidos por jeques petroleros.

Kurtido

Si tienen pasta para gastarse 220M en Neymar , tienen pasta para untar...

D

Solucion expulsarlos de la copa de Europa y obligarlos a vender para corregir ese regalo que le hicieron unos corruptos como son Platini, Infantino y cia. De todas formas si sale adelante la súper liga Europea les van a dar pero bien.

D

Florentino controla football leaks y Der Spiegel.
La última chorrada culé.

C

Oye, quien iba a pensar que un equipo de liga menor que se gasta 400 millones en un año y otro que no era nada y ficha a gente como el Kun, Silva, Guardiola, etc se estaban saltando el Fair Play financiero... Que cosas tu!

D

Que grande Pedro J, siempre atento a defender al pirata Floren.

D

#4 Has probado a leer más? Hay varios equipos implicados en las filtraciones...y,oh sorpresa,el Madrid aparece. Y el Barcelona, y el Atleti...

D

#2 Ma vale ser posible pirata que ladrones demostrados y en la carcel

D

#25 No pongas la mano en el fuego,no ..

D

#35 No la pongo, pero por ahora van 3-0.