Hace 4 años | Por tiopio a gasteizhoy.com
Publicado hace 4 años por tiopio a gasteizhoy.com

Estas 500 viviendas están en dos bloques promovidos por Vitalquiler en Salburua y Zabalgana. Ambas promociones, terminadas en 2008, son de viviendas VPO para el alquiler. El convenio firmado entonces por el Departamento de Vivienda con la Fundación Vital, que gestiona el programa Vitalquiler, comprometía a cambio de las ayudas públicas recibidas que los pisos de ambas promociones se destinaran al alquiler protegido durante 15 años. Desde el Departamento de Vivienda aseguran que la voluntad de Catella “no es especulativa sino de gestión…

Comentarios

JungSpinoza

#2 #3 #4 #7 STOP especulacion. Aqui dejo esto para todos .... seguimos igual que en 2007, pero ya los jovenes no llegan ni a mileuristas

...

M

Y lo han permitido. ¡Y lo han permitido! ¿¿No se puede dejar a precio más asequible para el mismo ciudadano??

m

por qué estas cosas son legales?

R

Y que harán, explotar precios lógicamente by subir el alquiler medio de la zona.

fofito

Estoy convencido de que un fondo de inversión pone su pasta para comprar 500 viviendas con el fin último de hacer una buena obra social sin ánimo de lucro

D

No pasa nada, en el PV gobierna la derecha buena, la derecha que mola, que en el congreso el Esteban hace mucha gracia y apoyan a este gobierno bueno.

D

Simplemente con que el presupueto anual se destinara a compra de vivienda social ya se arreglaba, en parte, el problema. No hay voluntad política. Y estos problemas que van a tener mis propios hijos o mis nietos o yo mismo, no puedo obviarlos. Hay que exigir de verdad a los candidatos soluciones claras y realistas.

M

Y las suecas, como están las suecas.

R

PNV...

Shotokax

Mejor que especulen los suecos que los españoles. Hay que proteger la libertad de Euskal Herria.

e

No se podría crear una cooperativa de compra de vivienda, en el que una gran suma de particulares ponen dinero para comprar/construir vivienda en alquiler y mantener bajo control el precio de alquileres de las grandes ciudades, eso permitiría mantener a raya las grandes fondos, ya que si no pueden conseguir rentabilidades altas, se irán a otro sitio a invertir su dinero.

Esa cooperativa reinvirtiría sus beneficios en comprar mas vivienda y obviamente sus participantes lo único que tendrían es su dinero invertido.

El problema que veo es que las personas que gestionasen esta cooperativa, estaría gestionando muchos millones de euros y una mala gestión podría llevar a la bancarrota a la cooperativa.

z

Nota para cuando alguien piense que los pisos los van a regalar....sí, pero a fondos de inversión.

D

Ale, venga, fiesta, hacemos trocitos el país y lo vamos vendiendo poco a poco, en fin ........