Publicado hace 2 años por IndominusRex a lascronicasdedeckard.com

Hay algunas películas que por mucho que envejezcan, o que en su momento tuvieran muchos “peros”, les sigues teniendo cariño. Ya sea porque el tiempo no ha hecho mella en ella, o en ti, o puede que tu perspectiva haya cambiado para mejor. Esto me ha pasado con ‘Flash Gordon’, una película muy de su época, y con un toque tan loco y surrealista, que la hace divertidísima, disfrutable, y única. Y creo que es precisamente por eso que se convirtió en una película de culto.

Comentarios

D

#2 ENORME
Y la de los inmortales? Que te parece?

hijomotoss

#23 tambien brutal. Incluso lande la serie

Robus

#4 Menuda frikez!

Mola!

casius_clavius

#4 Tías en tetas sin motivo alguno mezclado con animación stop-motion. Espectacular.

I

#4 Gracias por compartir. Me he descojonado.

l

Cuanto comentario, y que pocos se acuerdan de Ornella Mutti ...

Y sí, gran película, banda sonora fantástica, el barbas hombre pájaro gran preludio de los osos Gays, Max Von Sydow como un irrepetible emperador Ming, Ornella Mutti como una princesa de space-opera fatale espacial increible, y ese Flash llenando la camiseta en la que podía leerse como no "Flash"....

Escenas míticas, como cuando meten la mano en el tronco del arbol... o la carga de los hombres pájaro.

Algún día, estoy seguro, cogera una IA esta película, quitará el cartón piedra, le meterá efectos del siglo XXI, reescalara a 4k / 8k, y seguro, no tendrá huevos a tocar una nota de la banda sonora.... y será lo que todos tenemos en la mente cuando la recordamos y no lo que fue cuando la vimos.

fidelet

Las superproducciones de De Laurentis tenían todas un look diferente, lo opuesto a lo que hay hoy en día.

Me chifla la producción, decorados, vestuario... de esta pelícu, que se aleja compketamente del realismo.

2 Oscars y muchos premios tiene el respondan e de dirección de arte y vestuario de Flash Gordon

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Danilo_Donati

carakola

#5 No sé si hay alguna relación pero a mi la epicidad me recuerda mucho a la de Dune de David Lynch y de la misma productora. No tienen nada que ver pero para mi comparten esa emoción en las batallas, con dos bandas sonoras totalmente diferentes y buenísimas. Y cambiando de tema, está "save the badger"

fidelet

#10 Y Conan el Barbaro también es del mismo.

carakola

#11 Trío de ases. Me encanta también.

D

#11 Y varias películas basadas en relatos/novelas de Stephen King rodadas después de "El resplandor". Además cuando Stephen King dirigió su única película convenció a De Laurentiis para que Sam Raimi rodará "Terroríficamente muertos".

reithor

Si hoy l@s niñ@s ven Frozen 20 veces, entonces los niños veían Flash Gordon seis o siete, durante las 48 horas del préstamo del videoclub.

Elandrius

#7 mis padres la alquilaron una semana... Unas 25 calculo yo que la veríamos...

Vicente_Timón

#7 algunos lo hicimos. Que recuerdos.

O

El mejor homenaje posible:

anv

Flash ,ahhhhh 🎵 🎶 🎶
You saved everyone of us. 🎶

Battlestar

Ted aprueba este meneo

Nyn

Una película que apenas recordaba de cuando la vi siendo niño y que volví a ver después de ver Ted. Es un puto descojono de película que se ríe de ella misma, no es que sea cutre, es que viéndola ahora te das cuenta de que era cutre a propósito, claro que siendo niño piensas que todo es épico

Muy recomendable!

orangutan

Recomiendo oir este podcast sobre el tema:

hombreimaginario

Flash!!!
Ah-ah!!!
Saviour of the universe!!!

...solo por esto vale la pena verla.

(o por Ornella)

Jiboxemo

Brian Blessed y Max Von Sydow... ¿po que?

D

#1 poque no?

alexwing

La vi un montón de veces cuando pequeño, la tenía grabada en el vídeo beta, aún no sé cómo después de aquello salí heterosexual.

l

#24 Jajaja otro que tal, guapetón... ups!

sonixx

Yo no la vi, pero los comic molaban mucho

K

Es un truñaco, pero la nostalgia es así.