Hace 6 años | Por laveolo a fayerwayer.com
Publicado hace 6 años por laveolo a fayerwayer.com

César Hidalgo, docente chileno del MIT con vasta experiencia en el manejo de datos, ha hecho noticia, entre otras cosas, por desarrollar el proyecto DataChile, una moderna plataforma que integra, visualiza y distribuye datos públicos chilenos. Ahora, otro proyecto en una dirección parecida quiere sustituir a los políticos por modelos de inteligencia artificial.

Comentarios

anxosan

¿Qué lobby se encargará de las especificaciones de la programación de esa IA?

laveolo

#3 con los politicos que tenemos ahora he llegado a un nivel de cinismo tal que a día de hoy votaría a Skynet

pkreuzt

Demasiado ambicioso y caro. Con sustituirlos por patatas ya mejoramos, y sale más barato.

l

Jejeje

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues no me parece mal, porque en política la inteligencia natural brilla por su ausencia.

p

A los físicos habría que substituirlos por inteligencia artificial; a los políticos con tontería artificial es suficiente.

R

Aunque se artificial,al menos así habría inteligencia.

thorin

Ya cuesta fiarse de la clase política como para fiarse de un software y un hardware que sólo lo entenderá la empresa que lo diseñó.
Anda y que se metan la vieja supuesta neutralidad de la tecnocracia por ahí.

D

#9 El perfecto robot neoliberal pidiendo recortes y privatizaciones con su infalible algoritmo.

mefistófeles

No necesita ser artificial, si con cambiarles por alguien con inteligencia ya valdría....

Trijuek

En cuanto le expliquemos a la IA en qué consiste la Política humana, probablemente decida darle a SUPRIMIR ESPECIE.

D

Sale màs barato sustituirlos, a secas.

i

Yo eso lo llevo pensando meses.
Mi idea no sería reemplazar a los políticos, sino crear mecanismos por los que se hagan programas de optimización en inversiones y manejo del dinero público. Así se vería qué gobiernos invierten mejor y cuales hacen inversiones "sospechosas". Ya sé que "hecha la ley, hecha la trampa", pero si la inteligencia artificial es realmente inteligente podría detectar cuándo los datos introducidos puedan parecer estar destinados a engañar al sistema. Eso llevaría años de perfeccionamiento de esa inteligencia artificial.

Obviamente los partidos corruptos (que son todos o casi) no lo querrían implementar si no fuesen forzados por la UE.

f

Con poner un par de zapatos en cada asiento del parlamento, ya tenemos mucho ganado.

D

Gran alternativa a la memocracia, donde el que más invierte en propaganda es el que gana.
Ni siquiera hace falta que sea una inteligencia artificial de verdad, basta que sea como el programita ese de google para jugar al go o al ajedrez, aunque debe de tener un comité de supervisores tecnócratas elegidos por oposición, dandole los datos, las opciones y los objetivos, y el programa se encarga de calcular la mejor estrategia. Una mezcla entre tecnocracia y meritocracia, y al que no le guste será reeducado en el goolag.