Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a elconfidencial.com

"El juez de instrucción ha hecho una valoración sesgada". La fiscal de la Sala de Violencia sobre la Mujer, Pilar Martín Nájera, se mostró tajante a la hora de valorar el caso de Ángel Hernández, el hombre que ayudó a morir a su mujer, María José Carrasco, enferma de esclerosis múltiple desde hacía 30 años. Martín anunció este jueves que el Ministerio Público recurrirá la decisión del Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid de inhibirse en favor del juzgado de violencia contra la mujer.

Comentarios

Brugal-con-cola

#9 Tiemblo cada vez que veo lo que votaron ahí. Si lo hicieron una vez, podrían hacerlo más veces. La ventana de Overton esa, volverá.

D

#24 Si, es el ultimo clavo en el ataud de toda admision a tramite por LIVG. Este heroe, Don Angel, va a tener que ser juzgado por LIVG. Esa jurisprudencia es impepinable. El fiscal lo va a flipar para redactar el recurso y el que le toque va a sudar de miedo para admitirlo (si lo llega a hacer, que es colgarse una prevaricacion de la toga).

D

#4 y no son tribunales de escepcion, solo juzgan hombres, demencial.....

D

#100 de hecho es que ya ha pasado. Esta en las hemerotecas.

m

#4 #5 esas leyes están precisamente para eso, mira la de terrorismo, para dar la posibilidad, dependiendo del caso te que te salgas más o menos de rositas o que te caiga encima todo el peso de ley

s

#5 Creo que son conscientes y ademas en este caso se ve la vertiente ideologica.

D

#5 Eso es imposible que pase.

p

#5 No es un problema de que no sean conscientes de ello. Lo son y mucho.

D

#5 Pues me da a mi que precisamente por eso el juez se ha inhibido a favor de un tribunal especial LIVG... ha tomado al pie de la letra los parametros de la ley... y lo que sale es que se tiene que inhibir a favor de la Inquisicionun tribunal de violencia de genero.

La cara que se la tenido que quedar al secretario del tribunal inquisidor LIVG al recibir el auto ha tenido que ser un verdadero poema.

A la jueza de la audiencia provincial que ha dictado el auto, sumando dos mas dos, no le ha quedado otro remedio, tal y como han dejado las leyes con la megachapuza de la LIVG... eso si, el resultado es un troleo procesal en grado epico!!!!

No me gusta la situacion, porque es añadir sufrimiento a Angel Hernandez, pero asi son las leyes que nos ha dado Barbijaputa.

#7 Entra, y hasta el tuetano. Lamentablemente, el panfleto la ley integral de violencia de genero en mano y en la manera como ha intoxicado enmendado la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la inhibicion es procedente es 100%. Administrar veneno y producir la muerte de una mujer es un homicidio, consentido o no, ergo si la fallecida (me niego a llamar victima, pero tecnicamente, lo es) tenia en suerte ser mujer de condicion y su marido realizo un homicidio, la jueza de la audiencia provincial corria riesgo cierto de incurrir en prevaricacion si no se inhibia.

GeneWilder

#1 credibilidad y dineros.

D

#3 Muchos dineros, 200 Milloncetes dan para pagar mucho inutil con tambores que sacar el 8M ...

O

#1 Los victimistos y las victimistas de todo tipo, acaban aburriendo debido a su constante lloriqueo y el resto de la sociedad tendemos a ignorar a esa gente.

salteado3

#6 De la RAE:

Victimista (adj. en abuso) : cualquiera que te lleve la contraria.

O

#31 De la SUPERRAE:
Victimista (adj. en abuso): cualquiera que se pasa el día llorando para mamar de la teta.

salteado3

#38 Te digo eso y te rebotas... Menudo victimista.

O

#79 Rebotarse es muy distinto a ser victimista. Hasta tú deberías saber eso.
Pero sí: me rebota, en tu cara bota y en tu culo explota.

salteado3

#82 Buff... Qué quejica... Victimista de libro.

chorche77

#23 En la interpretación de la ley se suele tener en cuenta la intención del legislador, que claramente no era esta.

chorche77

#84 Lo que me estás poniendo es una interpretación literal de la ley (en el procedimiento). Que precisamente es lo contrario a interpretar la intención del legislador que se da en la sentencia. Nadie va a condenar a este hombre por violencia de género, y por eso la fiscalía, que lo sabe, pide lo que pide.

D

> Nadie va a condenar a este hombre por violencia de género, y por eso la fiscalía, que lo sabe, pide lo que pide.

#91 La propia Lady Crocs lo dice: "Así mismo, la pena que se le impondrá es la del artículo 143 ya expuesto. En este caso no hay diversidad penológica en función del sexo del autor. Esta distinción se produce en los delitos de coacciones, amenazas, lesiones graves e injurias. La única diferencia es la competencia"

Pero eso no quita que vaya a ser juzgado en por un tribunal especializado en violencia de género, como ella misma indica.

b

#91 Parece que ignoras o quieres ignorar. La ley esta sujeta a interpretacion, sin duda, en pasajes confusos, o realizados en un contexto obsoleto (leyes muy viejas, etc.). En esta ley lo pone EXPRESAMENTE. No es sujeto de interpretacion llevar la contraria a la ley. La intencion del legislador esta clara, cosa muy distinta es que a ti no te guste, o no compartas su intencion, que yo tampoco. Pero pedir que se interprete algo tan sumamente claro e inequivoco es un grave error. La ley debe cambiarse, por esto y por muchas otras cosas que claman al cielo.

n

#91 y cual es la intención del legislador? Esta escrita en algún lado?

#91 Lo que me estás poniendo es una interpretación literal de la ley

Hace nada que salió una infame sentencia del TS diciendo que se pasaban la intencionalidad del agresor por el forro de los cojones, que si el agresor es hombre y la víctima es mujer, es violencia de género y punto pelota.

EspañoI

#64 Lo que cuenta es la jurisprudencia, y la de TS es bien clara: No es pertinente la existencia o no de una situación de dominación del hombre sobre la mujer para determinar si el delito es de violencia de genero, basta con que sea un un hombre sobre una mujer, puesto que no esta previsto a tenor del literar de la LIVG, por lo que solo se Deben tener en cuenta los hechos objetivos: Que un hombre cometa homicidio sobre una mujer.

BALACOS

#64 Las leyes las interpretan los Tribunales, no tú.

En concreto el máximo responsable de esto es el Tribunal Supremo.

Sentencia de Tribunal Supremo fijando doctrina (todos los juzgados deben respetarlo) publicada el 9 de enero del 2.019

"a partir de ahora la intención de dominación o machismo no es un requisito que tenga que probarse en el juicio. El mero hecho de una agresión de un hombre contra una mujer que sea su pareja o expareja ya constituye un acto de violencia machista",

Creo que esta muy claro.

D

#64 Si, buen apunte, pero el problema aqui es que hay un supuesto de hecho penal de cajon (homicidio).

Suponte que fuera su hermano en vez de su mujer, seria juzgado si o si por homicidio en la audiencia provincial, y de hecho Don Angel esperaba ese desenlace juridico y asumia plenamente las consecuencias, como hace constar en sus declaraciones tanto en comisaria como en juzgado de guardia. No imputarlo, procesarlo y juzgarlo seria prevaricacion, por mucha simpatia o compasion que Don Angel pueda suscitar entre los distintos agentes del poder judicial o de la policia.

En un entorno sin LIVG, esto habria sucedido en la audiencia provincial, con el presumible desarrollo:

Acabaria en condena en su parte mas baja y con todo los atenuantes posibles, codigo penal en mano y por la interpretacion favorable al reo que comentas, pero homicidio es, de cajon, impepinable y el asi lo ha confesado, tanto en instancia policial como ante el juzgado (con dos cojones como el caballo de Espartero, añado).

Aunque seguro que el juez (jueza en este caso) no dudara en aplicar la suspension de la pena y la fiscalia se inhibira en bloquear este beneficio y evitar la entrada en prision de Don Angel. Asimismo el tratamiento policial del caso seria exquisito, con lo que Don Angel posiblemente evitaria ser engrilletado y sin duda que se acomodaria por el juzgado sin problema cualquier demanda por su parte para facilitar el trance de la vista oral. Es mas, si yo fuera la jueza me hacia selfies con el y consideraria un HONOR juzgarlo.

Pero la mierda monstruosa pinchada en un palo de la Ley Integral de Violencia de Genero hace que la realidad sea esta:


La apestosa, inicua e injusta LiVG tiene unas disposiciones transitorias, que cuan cabezas de hidra, contaminan buena parte de nuestra legislacion procesal, en este caso Ley de Enjuiciamiento Criminal, por lo que por un lado, para no caer en prevaricacion, la jueza de la audiencia provincial, seguro que con dolor de corazon, se tiene que inhibir al juzgado de la nueva Santa Inquisicion LIVG o prevarica.

"Es necesario que se dé el sustrato o el contexto de discriminación, situación de desigualdad y dominación del varón sobre la mujer"

dice el Fiscal... no le debe llegar la corbata al cuello, eso NO es lo que dice ni la LIVG ni la jurisprudencia. Si eso fuera asi la mayoria de los denunciados por violencia de genero saldrian libres La ley es cristalina, es cualquier tipo de menoscabo sobre la integridad fisica o moral de la mujer por el simple hecho ser mujer.

Aunque el problema lo tiene el juez que acepta ese recurso porque es ponerse una espada de damocles para el resto de la carrera.

#23 yo no he llegado a ver el vídeo (si lo hay) pero que te den un vaso con veneno y tú te lo bebas voluntariamente sabiendo lo que es no creo que entre en la definición de violencia.

Paracelso

#89 No, mi opinión médica es que por un vídeo no puedes juzgar la capacitación del paciente para tomar esa decisión, afortunadamente, por eso se han de investigar todos los casos.
Por ejemplo hay mucho anciano que tomaría esa decisión por sentirse una carga para su familia, afortunadamente otros les ayudamos a entender que hay más mundo , que la vida son muchas cosas y las instituciones y profesionales estamos para ello, también en la misma situación mucha gente víctima de maltrato psicológico podría acabar igual si no se investiga y legisla adecuadamente.

w

#89 No lo creas si no quieres, pero "la ley" si lo cree y para esto es lo que cuenta. Hay que tener muy claro que la definición de la RAE, la definición legal, y el significado habitual de una palabra no tienen por qué coincidir.

D

#1 No es cuestión de querer o no querer, es que si la legislación dice que es violencia de género lo han de tratar como tal hasta que cambie la legislación.

#47 la pregunta obvia es : ¿es este caso violencia ? Porque yo creo que no.

#1 Es inevitable acabar haciendo el ridículo. Máxime si tu ideología se basa en premisas ridículas.

D

#1 No puedes perder una credibilidad que NUNCA has tenido.
La situación de las mujeres en peligro REAL no ha mejorado ni un ápice desde la aparición e institucionalización de estos movimientos/instituciones feministas. Así que...

D

MWAHAHAHAHA puto genio el juez pasando el marrón.

Si dictan que fue violencia de género, la sociedad se les echa encima.

Si dictan que no lo fue, entonces falla contra la ley, y además las feminazis pondrán el grito en el cielo porque una mujer ha muerto a manos de su marido.

Por favor que le den a ese juez el premio al troll del año.

BM75

#8 las feminazis pondrán el grito en el cielo porque una mujer ha muerto a manos de su marido
¿De verdad creéis eso? ¿Es lo máximo a lo que llegáis?
Muchas veces me da la sensación de que estáis esperando cualquier excusa para hablar de vuestro libro....
Bastante triste es el caso para que vengáis a soltar mierda gratuita y sin fundamento.

BM75

#21 No, no te conoces la ley como par ir dando lecciones...

D

#37 Tu te la conoces lo suficiente para explicárnoslo?

BM75

#55 Conozco lo suficiente para saber que "Toda agresion de hombre con pene a mujer con vulva es violencia de genero" (sic) es falso.
Y, sobre todo, no me atrevo a postular sobre temas que no domino para no quedar como un ignorante, como a muchos les gusta hacer. No cuesta nada informarse antes de hablar.

D

#72 Anda... no te saltes el final de la frase para hacer sentido a tu argumento.

cuando se trata del contexto de pareja.

En ese caso si, y el supremo ya lo ha confirmado.

No cuesta nada informarse antes de hablar. - Aplicatelo.

BM75

#80 Ay, las ediciones a posteriori de los comentarios para no quedar en evidencia...
¿No viste el *?

D

#87 No se cuan posterior es la edición, pero tu respuesta a mi comentario es muy posterior al tiempo de modificación posible por parte #21. Lo he visto, y si a ti te sirve como defensa adelante, pero sabes que has copiado lo que has querido de su frase.

BM75

#92 Cree lo que quieras.

Nyn

#21 qué agresión?

D

#43 Sabia que alguno saltaria con esa pregunta tan inteligente: matar a alguien

Nyn

#58 matar a alguien? Menos mal que está todo grabado y publicado para que no haya dudas, aunque veo que alguno seguís sin enteraros de nada.

Varlak

#21 qué ley deja muy claro eso?

#52 Sentencia del Tribunal Supremo diciendo meridianamente que en su opinión la LIVG dice que si el agresor es un hombre, y la victima una mujer, entonces es violencia de género Y PUNTO: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Violencia-domestica-y-de-genero/Legislacion-y-jurisprudencia/Jurisprudencia-espanola/Sentencia-del-Tribunal-Supremo--Sala-de-lo-Penal--26-02-2019--rec--10497-2018-

Y si el Supremo dice que eso es lo que dice la ley, entonces ES lo que dice la ley.

a

#52 Hace unos meses lo lo dijo el TS

D

#21 El fiscal de ese juzgado hacia el que se ha inhibido la jueza tiene que estar acordandose de toda la familia de Don Juan Alberto Lopez Aguilar*, a ver como cojones escribe el recurso para que no se lo tumben con una resolucion de menos de dos lineas.

Me temo que al bueno de Don Angel no le va a quedar otra que ir a un juzgado de LIVG... o eso, o se deroga de una puta vez esa aberracion legal y se disuelven esos juzgados especiales. Va a ser como cuando en julio de 1834 se abolio definitivamente la Inquisicion en España.

Juan Alberto Lopez Aguilar (PSOE): Ministro de ZP, impresentable, incompetente y altanero, verguenza de toda la profesion juridica, creador e impulsor de la LIVG como ministro de INJusticia, e individuo que fue objeto durante su divorcio de una denuncia falsa de violencia de genero por su exmujer (lo mas cachondo es que la mujer ni se dio cuenta de que lo estaba haciendo durante una declaracion ante un juez por otro tema), permitida por la misma ley aberrante que el creo, y que arrastro al muy inicuo politico por tribunales durante tres años.

Tuvo mucha suerte por dos cosas, era aforado (eurodiputado) y el suplicatorio cayo en manos de un juez muy conocido ahora por estar llevando el juicio de los indepes, D. Manuel Marchena, porque la jueza de violencia de genero estaba emperrada en entrullarlo.

https://www.elmundo.es/espana/2015/07/21/55ae34e4268e3e424d8b4584.html

D

#14 ¿De verdad creéis eso? ¿Es lo máximo a lo que llegáis?

Es lo máximo a lo que llegan/is.

D

#29 I don't like Mondays.

mtp38k

#60 casi nadie te va a entender

PauMarí

#78 #60 ¿es sólo por la canción o hay algo más?

Conde_Lito

#60 He pensado en lo mismo, I don't like Mondays.

Arieti

#14 "¿De verdad creéis eso? ¿Es lo máximo a lo que llegáis? " Pues viendo las barbaridades que dicen mujeres como Irantzu Varela yo me creo esto y más.

salteado3

#14 La justicia solo ejecuta la ley, da igual lo que crea. La ley dice que es en el seno de la pareja, hay una muerta y él es hombre.

La ley es una mierda, llevamos diciéndolo desde que salió. Ya ha habido casos escandalosos, pero ahora en este aún lo deja más en evidencia.

Varlak

#14 es qué es surrealista lo de este tipo de hilos, todo lleno de cuñados soltando bulos y votandose positivo unos a otros

#56 no como tú, que sentencias sin dar explicación alguna.

Te cuento algo que obviamente no sabes: sin argumentos no convences a nadie. Llamando cuñado no convences a nadie. Podrías hacer un poco de esfuerzo intelectual y desmontar los argumentos con argumentos más sólidos, con fuentes creíbles de terceros etc. Pero prefieres sentenciar sin aportar nada.

Varlak

#104 sin dar explicación ninguna? poca gente vas a encontrar en meneame que ha dedicado más tiempo a explicar cosas a antifeministas.

Te cuento algo que obviamente no sabes: sin argumentos no convences a nadie.
Y con argumentos tampoco, si la otra persona no quiere ser convencida.

Llamando cuñado no convences a nadie.
Es que no quería convencer a nadie con ese comentario, obviamente.

Podrías hacer un poco de esfuerzo intelectual y desmontar los argumentos con argumentos más sólidos, con fuentes creíbles de terceros etc. Pero prefieres sentenciar sin aportar nada.
Pégate una vuelta por mis comentarios si quieres ver argumentos, en los comentarios en los que he querido dar argumentos. Pero #56 no era para argumentar, solo era para apoyar lo dicho por #14, que esto está lleno de cuñaos que hablan sin saber. Por ejemplo, tu, sin ir más lejos

D

#56 Cuñado : dícese de toda persona que expresa su opinión y esta no coincide con la de #Varlak. Dado que #Varlak tiene la posesión de la verdad absoluta acerca de todo.

PD. Llorón

Penrose

#14 Hablar de nuestro libro. Exáctamente que quieres que comentemos después de este esperpento habilitado por el TC y la LIVG? Hablamos de la cría de castores?

Esta mierda gratuíta no la hemos puesto los demás encima de la mesa. Y desde luego no tiene su origen en las críticas.

D

#63 En el lago Owanija hay un buen spawn de castores. Y un poco más al norte, osos, Pumas y watipis.

y

#14 ¿Cómo que sin fundamento? Este hombre será juzgado y condenado por violencia de género.

¿Donde ves tú la falta de fundamento? Pasará, se hará, es la ley. Está tan "fundamentado" como si ya hubiera sucedido.

D

#8 seguro que puedes dar múltiples ejemplos de esas feminazis pidiendo que este hombre sea juzgado por violencia de género. Espero, sentada eso sí, que pases los enlaces.

D

#33 No me hace falta.

Por ley, TODA* violencia ejercida en el seno de la pareja de un hombre hacia la mujer es violencia de género.

De nada.

* Oh vaya, ahora que nos muerde en el culo resulta que ya no nos molan tanto los totalitarismos, ya no lo queremos todo blanco o negro, ahora queremos grises y que se distinga. Ahora, a joderse. El que siembra tormentas, recoge tempestades.

D

#39 ah, que hablas de que las feminazis dicen pero no eres capaz de poner un único ejemplo concreto lol lol claro que yes, venga, el paseo por la sombra.

BM75

#39 Te han pedido un ejemplo de feminazi diciendo eso porque TÚ has hablado de feminazis. Ahora te sales por lz tangente...

D

#93 No me salgo por ningún lado. La ley es como es porque las feminazis han presionado hasta que han conseguido que sea así.

Pero vamos que las feminazis han dicho imbecilidades infinitamente mayores. Yo no soy tu wikipedia, si quieres comprobar si existen las buscas. Si no me la bufa, puedes creer lo que elijas.

BM75

#97 A ver si masticadito lo entiendes.
Tú dices: "las feminazis pondrán el grito en el cielo porque una mujer ha muerto a manos de su marido". Sí, tú. Lo has afirmado tú. Son tus palabras.
Alguien te dice que eso no va a pasar, y que si tan seguro estás para afirmarlo, des un ejemplo, ya que no existe ninguno.
Tú, ante la incapacidad de dar ninguno, desvias la conversación al texto de la ley, que NO TIENE NADA QUE VER con el hilo de la conversación..
¿Lo puedes entender?

y

#39 El objetivo de la LIVG no es proteger a las mujeres, algo que ya se ha demostrado que no hace. El objetivo es y siempre ha sido la discriminación por sexo. Eso es lo que hace y lo hace muy bien.

#33 Si

A) "Las feminazis" defienden la LIVG a capa y espada.
B) La LIVG determina que este hombre debe ser juzgado según dicha ley.

Entonces es facil concluir que:

C) Las feminazis defienden que este hombre debe ser juzgado según la LIVG.

No es "rocket science".

y

#033 Como ya te han dicho. No es necesario que salga una horda de feminazis reclamando nada. Nadie se dedica a reclamar lo que ya tiene. Es obligado hacerlo y se hará.

La LIVG es esto, exactamente esta mierda. Sirve para esto y no sirve para nada más.

Varlak

#8 ¿Como qué falta contra la ley?

O

#8 El juez no puede elegir no aplicar la ley. No es un problema del juez

acidulante

#8 no me creo que de verdad seas tan imbécil y no seas un troll. dame una sola prueba de que cualquier feminista se haya quejado de algo en este caso.

l

#85 Osea que ahora que se ven las barrabasadas que se venían advirtiendo que pasarían por parte de los críticos con la LIVG, AHORA resulta que NADIE ha pedido que ocurriera esta situación.

DOS COJONES COMO DOS SOLES, eso es lo que teneis.

EspañoI

#8 Ese juez se ha limitado a aplicar la ley y la jurisprudencia. Lo que falla es la ley, y la STS que aporta jurisprudencia al tipo.

Shinu

Me parece increíble que a #8 se le haya dado un strike por ese comentario.

Varlak

#50 ya te lo explica #53

D

#71 #70 Que yo entienda también había un agravante por violencia de genero especifico para los hombres, que se aplica en gran parte de los casos donde se pide.
http://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/13378-la-circunstancia-agravante-de-genero-se-aplico-en-el-67-de-los-casos-en-que-fue-solicitada-entre-2016-y-2018-/

PasaPollo

#73 No aplicaría, opino y con bastante seguridad, en este caso. Para empezar, si te fijas, el muestrario que refiere es enormemente pequeño, 36 casos. Es decir, sólo en 36 de los miles de casos en España se solicitó dicha agravante. Y esto me da una pista grande: los abogados sabemos de la cuerda que son los jueces, lo que me hace sospechar que se suelen pedir sólo en sitios donde sabes que te la concederán. Créeme: 36 sentencias en dos años son muy, muy pocas. De hecho, sólo en 2018 hubo casi 50.000 sentencias de VG. Poniendo que 2016 y 2017 sean iguales en cuanto a número, sólo un 0,024 % de las sentencias apreciaron dicha agravante (según los datos que tú mismo has expuesto). Y eso sólo las sentencias de VG; dicha agravante puedes pedirla aunque no tenga nada que ver con VG, así que el porcentaje sería aún menor.

Lo cierto es que esa agravante es compatible con la de parentesco, y se puede aplicar aunque no cometas ningún delito contra tu pareja, sino contra cualquier mujer por la calle (opera exactamente igual que la agravante de racismo). Todo correcto con eso. Pero igualmente hay que señalar que tanto el Observatorio como TS destacan que es necesario un tipo concreto de conducta y unos antecedentes fácticos. No opera automáticamente como operan las normas de atribución y reparto.

Aplicar dicha agravante sería una prevaricación de órdago y me juego todos mis dineros a que no se dará el caso. Por ende, no habrá diferencia en el tipo.

D

#99 Gracias por la explicación.

Lekuar

#99 Me gustan mucho tus comentarios, y la molestia que te tomas en explicar conceptos jurídicos a los profanos, por cosas así siempre molo Menéame al principio, a ver si poco a poco volvemos a los orígenes.

Varlak

#276 que no, tio, que no, que el qué vaya por un juzgado y otro no cambia nada en esté caso, que no le van a aplicar el agravante por VG, Mira lo qué dice #99, anda

chorche77

#45 Por supuesto que sería juzgada, pero no por violencia de género. De eso iba el comentario.

#50 Creo que las penas son iguales. Lo que difiere es el procedimiento, y los requisitos para la validez del testimonio.

Varlak

#71 Por supuesto que sería juzgada, pero no por violencia de género. De eso iba el comentario.
No, solo sería juzgada por asesinato, que injusto es el mundo ¿no?

Creo que las penas son iguales. Lo que difiere es el procedimiento, y los requisitos para la validez del testimonio.
Las penas son iguales y los requisitos para la validez del testimonio, que yo sepa tambien. O a qué te refieres?

#45 Pero nadie va a pedir el agravante por violencia de genero en este caso, es que no tiene ningún sentido, y si se pide no sera concedido, como el 33% de los casos de tu artículo.

D

#45 no veo tu contestacion a #50, y lo de #53 no es lo que te pregunta... Somos todo oidos.

s

Yo no digo que VOX tenga razón en esto, pero... VOX tiene razón en querer derogar la LIVG.

Pichicaca

#17 Un reloj roto da la hora bien dos veces al día.

s

#20 Pero criticamos la hora por darla un reloj u otro. Y eso que no es ni de lejos el mío.

D

#28 La gente critica cada reloj por sus cualidades. Funcionar o no es una de ellas.

D

#17 Igualdad Real también lo promueve, y es bastante menos... bueno, bastante menos VOX.

https://www.igre.es/

Personalmente, yo me he sentido tentado a votar a VOX precisamente por esto, pero es que veo todo lo que viene en el pack y se me cae el mundo encima. Así que me estoy pensando seriamente tirar el voto con Igualdad Real, para ver si consigue un mínimo de votos que haga que se hable un poquito de ellos en los medios.

acidulante

#17 wow que sopresa propaganda de VOX

D

#90 A Vox se le ha servido en bandeja la exclusividad de este tema. Ya tendremos tiempo de arrepentirnos.

oliver7

#126 yo espero votarles en las europeas (ojalá consigan las firmas necesarias que dices), pero en las nacionales al no presentarse, los 4 grandes partidos que están a día de hoy en el Congreso merecen un toque de atención.

cc/ #17

NapalMe

#88 Eso entendiendo que fuera una "agresión".

D

#88 Una cosa es qué delito ha cometido y otra qué órgano judicial es competente. Lo que dice esa doctrina es que los subtipos agravados previstos en la LIVG se aplican sin necesidad de acreditar "machismo". La cuestión de la competencia del juzgado de violencia va aparte, y no afecta a las penas (la LIVG no introdujo una agravante específica para el homicidio).

Pero sí, la LIVG es una mierda.

j

#12 La igualdad es un sentimiento. No tiene nada que ver con los hechos, la logica o la justicia.

O

#16 Ah, pero ¿no legislan en favor de ella? Por eso me extrañaría ese pequeño error al legislar.
En cuanto a tu concepto es muy loable. También la libertad es un sentimiento y casi nadie somos libres en puridad.

j

#22
¿Estoy a tiempo?

D

Independientemente de la desigualdad de aplicar unos delitos a un sexo y a otro no (con distintas penas), es que una ley que no tiene en cuenta (por propia redacción) las circunstancias, ni las motivaciones, no puede ser buena.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/supremo-fija-cualquier-agresion-mujer-violencia-genero-si-hombre-sido-pareja-ella/4930740/
El Tribunal Supremo ha establecido en una sentencia que toda agresión de un hombre a una mujer en el ámbito de la pareja o expareja siempre se considerará violencia de género aunque la agresión sea mutua e independientemente de la intención o la motivación de la agresión, porque el hombre está en situación de superioridad.

Siete_de_picas

Y esto pasa porque:

a) La LIVG es un fracaso.
b) Al no haber legislación específica para estos casos, se aplica la LIVG.

D

#19 a)

tiopio

Sería mejor recurrir una ley inicua.

D

#12 Te explico:

El mismo caso, exactamente las mismas circunstancias, si perjudica a un hombre, es igualdad. Si perjudica a una mujer, es opresión machista heteropatriarcal.

O

#51 No sabía. Anonadado me quedo.

D

A lo mejor el problema es que la ley está mal hecha... no sé, digo yo....

D

Estas cosas tienen que pasar para que la gente se dé cuenta de la mierda de ley que tenemos.

De verdad que hay que joderse.

baraja

No hay problema alguno en que el caso lo instruya un juzgado de violencia de género. La ley se aplica igual.

Explicación jurídica de la inhibición al juzgado de violencia de género en la asistencia al suicidio

Hace 5 años | Por baraja a twitter.com


Para que un caso lo instruya un juzgado de violencia de género tienen que darse tres condiciones:

Relación de pareja ✅
Acometimiento ✅
Resultado lesivo ✅

Pero:

"Así mismo, la pena que se le impondrá es la del artículo 143 ya expuesto. En este caso no hay diversidad penológica en función del sexo del autor. Esta distinción se produce en los delitos de coacciones, amenazas, lesiones graves e injurias. La única diferencia es la competencia"

Sr.No

Este es el grado de gilipollisno al que hemos llegado con el tema.

Bien putas estupidas y aliades, os habeis lucido!

zykl

La fiscalía de un tribunal de parte se autoproteje de tener que ir contra si misma y que deje al descubierto el tingladillo id€lógico que ahí tienen montado. Para los casos de denuncias falsas la fiscalía ni esta ni se la espera, se inhibe y santaspascuas

katinka_aäå

Me da que el juez ha querido aprovechar la mierda de ley que tenemos para quitarse un marrón de encima y que lo juzque otro.

D

#30 No no, ojala, el problema es que por la mierda de ley que tenemos, no le queda otra. Si siente por Don Angel una minima parte de la admiracion y respeto que siento yo, un juez consideraria uno los mayores hitos de su carrera y UN HONOR juzgarle y condenarle. El ha dejado claro que asume todas las consecuencias con una gallardia que en estos tiempos es dificil de ver y es muy obvio que en sentencia la condena por homicidio sera por la minima, con todo atenuante aplicable y con un importante bloque de consideraciones asi como instrucciones de alivio de su situacion penal y por supuesto con la suspension de pena incluida.

Pero el problema es que si no se inhibe la jueza de la audiencia, entra en una prevaricacion de libro y se suicida. El marron no es juzgarle, el marron es contradecir la ominosa LIVG.

D

Y es cuando la izquierda no reflexiona sobre lo que está haciendo mal cuando la ultraderecha consigue sus objetivos.

D

Anda, anda, anda que vaya asco de sociedad. Teneis lo que os mereceis. Quedaros con vuestro pais de mierda

O

Me estoy imaginando qué sucedería en el caso de que, en una pareja de lesbianas, una le practique la eutanasia a la otra.

O

#10 Entonces que me expliquen eso de la igualdad, que no lo entiendo.

Varlak

#10 madre mia, la de gilipolleces que se leen en internet...

Y encima #12 se lo cree lol

¿De verdad os creeis que una mujer puede matar a su pareja sin ser juzgada?

Penrose

#45 Sin ser juzgada por la LIVG, sí.

Varlak

#54 normal, tampoco la van a juzgar por la ley de proteccion de menores, obviamente

j

#45 Leer leeras mucho, pero entender entiendes poco.

Varlak

#62 pues explicame, ¿Qué no he entendido?

j

#68 Pues nada [relacionado con la ley de violencia de genero, igualdad, feminismo o violencia contra la mujer]. Eso no entra dentro de la LIVG.

Varlak

#83 Wow, ahora lo entiendo todo mucho mejor, gracias por iluminarme

b

#45 Gilipolleces a mansalva pero en este caso es correcto. Una lesbiana asesinando (no ya eutanasia) a otra nunca sería violencia de genero, como es obvio ya solo por el nombre.

Obvio que sera juzgada, y condenada, solo se indica aqui que no lo sera según la LIVG.

a

#45 Sin ser juzgada por LIVG

#12 orwell ya lo dijo:

d

#12 La igualdad no tiene nada que ver con la LIVG, o mejor dicho: la LIVG no tiene nada que ver con la igualdad.

D

#12 Es que la LIVG no busca la igualdad, busca la equidad, es decir: no trata a todos los ciudadanos igual sino que presta especial atención a los que necesitan esa especial atención. En el caso de la LIVG, se entiende que la mujer ha sido históricamente perjudicada y oprimida por el hombre en una sociedad patriarcal y entienden que la violencia de los hombres sobre las mujeres en el contexto de pareja se produce debido a esa opresión y por lo tanto debe ser tratada de forma especial.

Esta es la finalidad y la explicación que se da en el preámbulo de la LIVG y ese el motivo de dicha ley. Esa ley ha sido aprobada y reformada en varias ocasiones con el apoyo unánime de todos los grupos parlamentarios, así que se entiende que esa postura y la ley representa fielmente la opinión de todos los españoles.

Si estás en contra de esa ley, se entiende que perteneces a una minoría aplastante ya que los partidos en el Congreso representan (oficialmente) a todos los españoles y no hay ni uno solo que esté en contra.

b

#12 Pues ya llevas bastantes años de retraso. A ver si te aplicas un poco q no es tema baladí.

Trublux

#12 Todos somos iguales pero es que unos somos más iguales que otros

PasaPollo

#10 No entra en la LIVG pero claro que pasarían cosas. Una cosa es que la competencia vaya atribuida a un JVM, y otra es que haya un tipo penal específico para esto. De hecho, la pena es idéntica. cc #7

Varlak

#159 Perdona, pero lo que ha dicho #10 es que no le pasará nada, y eso es obviamente estúpido.
Las penas son las mismas y los procesos iguales sea viogen o no en un caso de asesinato.

Brugal-con-cola

#7 Una lesbiana le pega una paliza a otra y la amenaza de muerte y no hay ayudas para ella, ni asesoramiento extra, ni abogados gratis, ni pagas, ni nada. Y sin embargo ahí están todas (creo) encabezando manifestaciones feministas, no entiendo nada. Bueno sí lo entiendo, pero va de euros por otro lado.

D

#7 nada, la ley de violencia de género es solo para parejas homosexuales donde la víctima es la mujer.

el único partido que quiere reformar la Ley de Violencia de género para que incluya a víctimas lesbianas es Vox, pero tiene la oposición frontal de todos los partidos y asociaciones feministas

D

#95 Vivir para ver.

a

#95 Es una lástima que el único partido que se propone modificar la infame LIVG sea VOX. Es un tema que me importa mucho, pero ni por esas votaría a VOX.

erbeni

Es lo que tiene dictar una ley tan aberrante como esta.
Un premio para este hombre por haber luchado tanto en la vida,por traer a la opinión de nuevo un tema tan delicado como la eutanasia y encima como bonus demostrar de rebote la ley actual viogen.

Varlak

#11 y encima como bonus demostrar de rebote la ley actual viogen.

¿demonstrar el qué? Esa frase ni si quiera tiene sentido

Siento55

Creo que esto pasa porque ningún tribunal va a querer llevar este caso, se van a agarrar a lo que puedan para quitárselo de encima.

cris_asturias

Esto es, sinceramente, lo mas ESTUPIDO que he leido en mucho tiempo. Violencia de genero ????? en serio???? Por favor, hasta donde vamos a llegar. Esa mujer estaba sufriendo lo insufrible, por su enfermedad y por ver sufrir a sus seres queridos. Vivia en una tortura continua. Que dejen a ese hombre en paz, que esa familia ya ha sufrido bastante.

Gresteh

#34 El juez lo único que ha hecho es lo que debe hacer según la LIVG, es un marido que ha matado a su mujer y por tanto se aplica esa ley. ¿Está mal la ley? Si, pero mal o bien la ley se debe aplicar tal y como está escrita y donde existan dudas, según la interpretación del tribunal supremo.

BM75

#65 un marido que ha matado a su mujer
Me vas a perdonar pero eso no es así. Existe la figura de asistencia al suicidio.

b

#34 Compasión de género diría yo.
Penada igualmente

D

Ese juez, desde la libertad de expresión que ya no existe en españa, es un juez demasiado ocioso

acidulante

Titular totalmente tendencioso y falso de la basura de "periodico" que se dedica a publicar informaciones demostradamente falsas y que no rectifica. Para los tontos que están hablando de juezas feminazis: la jueza le absolvió de todos los cargos, ahora se hace cargo del caso un juzgado de violencia de genero porque entra dentro de su competencia ESO ES LO QUE HA PASADO HASTA LA FECHA. INFORMAROS DE VERDAD antes de crearos una opinión, y no os informéis de medios basura como "El Confidencial" (hasta el puto nombre es irónico).

D

#76 Pues lo estoy viendo ahora mismo en La Sexta. La misma noticia.

acidulante

#86 tal vez porque la sexta es exactamente lo mismo que el confidencial?? venga dejad ya el pensamiento binario anda

D

#86 lol lol lol #76 Deberias tomarte la pastilla que se te esta pirando. "la jueza le absolvió de todos los cargos" lol lol Que Jueza absolvio a quien de que en que fase del juicio ? lol lol

Que cabron todavia me esta resbalando la lagrima del descojono.

1 2 3