EDICIóN GENERAL
36 meneos
41 clics

La Fiscalía pedirá más de 20 años de prisión para Junqueras por rebelión

El delito de rebelión lo cometen quienes se alcen violenta y públicamente, entre otros fines, para suspender la Constitución o declarar la independencia de una parte del territorio nacional.

| etiquetas: fiscalía , prisión , junqueras , rebelión
"El delito de rebelión lo cometen quienes se alcen violentamente"

Todo claro pues, no hubo rebelión. La violencia ya sabemos todos quienes la practicaron.
#4 Lo que me lleva escamando un tiempo es: si tan evidente ha sido siempre, ¿cómo ninguno de sus abogados ha podido argumentar con tanta rotundidad que no hubo alzamiento violento? ¿habrá algo que sabe el juez y los demás no?
#10 O quizá el juez esté prevaricando y actuando por motivos políticos. Navaja de Occam.
#12 Ahora tendrían que coger al hijo de puta del Llarena y meterle en la cárcel el doble de la suma de lo que han estado en la cárcel los presos políticos catalanes. No ocurrirá. La corrupción generalizada de la judicatura goza de total impunidad.
#10 Loa abogados han argumentado con total rotundidad. El Juez los mantiene en preventiva por sus santos cojones.

Por mucho menos que esto echaron Elipidio Silva.... pero claro, era Blesa, un prohombre...
#10 xD xD xD xD xD xD xD Pareces nuevo...
#10 Este juez sabe cosas que en Alemania no saben.
#17 Este juez lo único que sabe hacer es prevaricar y tocar los cojones. La justicia alemana ya se lo ha chorreado varias veces.
#4 voy a ahorrarme lo de poner ejemplos de violencia de tu lado que omites deliberadamente y poner un ejemplo de lo que podría ser violencia, según uno de los altos tribunales del estado:

Auto 11/2005 del TSJPV:

"Debiendo catalogarse el alzamiento como violento, según generalizada opinión, cuando vaya acompañado del ejercicio de la fuerza física, o, cuando el empleo de ésta, de resultar necesario de cara a la consecución de alguno o algunos de los fines indicados en la norma penal,

…   » ver todo el comentario
#20 Que es un desarrollo de la argumentación a sensu contrario que se deriva de la tipificación misma. El uso de armas, los combates, los estragos, etc, todo eso figura como agravantes. Eso quiere decir que ni los combates, ni las armas, ni los estragos son requisito del tipo penal, con lo que puede darse el tipo penal de rebelión sin la presencia de un alzamiento armado.
#29 eso pensé yo cuando leí todos los artículos del CP y me llamó la atención artículos como el 473.2.

"Si se han esgrimido armas, o si ha habido combate entre la fuerza de su mando y los sectores leales a la autoridad legítima, o la rebelión hubiese causado estragos en propiedades de titularidad pública o privada, cortado las comunicaciones telegráficas, telefónicas, por ondas, ferroviarias o de otra clase, ejercido violencias graves contra las personas, exigido

…   » ver todo el comentario
#34 Leído. Está claro: no hay ni una micra de rebelión. O, al revés, si monto una mani delante la puerta de un ministerio puedo ser procesado por rebelión.
#42 si tú lo dices.
Es un gran plan. Creas un mártir y un nuevo enemigo interior para sustuir al terrorismo vasco. Así divides a la sociedad lo suficiente para controlarla mediante el miedo y el odio durante 30 o 40 años más. La derecha españolista se sale con la suya e impune, y la derecha catalana también. Y el statu quo se mantine intacto.
El nacionalismo da igual que sea español, catalán o cantonés... es siempre la misma mierda.
Mientras, a muchos kilómetros de distancia, Puigde viviendo tranquilamente mientras los suyos se enfrentan a penas de cárcel.
#14 la reforma del 135 fue votada con más del 90% de votos a favor del Congreso.
#26 Que pregunten a ver cuantos apoyaban esa reforma. Nocturna y alevosa.

PP y PSsOE
#40 pues a los 2 meses hubo elecciones y PPSOE sacaron unos 300 escaños de los 350.
Seguimos apagando fuego con gasolina. Esto no fue rebelión ni ostias en vinagre. Encima al Junqueras que debe ser de lo más calmado de todo este lío.
Calificarlo de eso es algo injusto que lo único que va a conseguir es que los convencidos se reafirmen y vean que hagan lo que hagan el resultado son 20 años de cárcel.
La vía de aporellosoeeeee barco de Piolín y años de cárcel no ha dado ningún resultado para que en Cataluña cada vez haya menos gente a favor de la independencia. Más bien lo contrario.

Por si hay dudas, no quiero que Cataluña se separe. Pero los entiendo perfectamente.
#27 Junqueras es un ultrancionalista ultracatólico.
Pedirá... O no. Igual es mas delito de rebelión los casos Villarejo-PP-PSOE.
Os imagináis que Bolsonaro, con el 55% de los votos, se dedica ahora a cambiar la constitución de forma unilateral para excluir a parte de la población?

Recordemos que Junquetas y compañía lo hicieron con el 48%
#7 Como el PSOE y el PP?
#7 Millo fue president con un 5%
#7 Cosa que hará y aplaudiras con las orejas, no se te olvide :troll:
#7 ¿Pero va a permitir qué funden un nuevo país ó pretende SILENCIAR y ENCARCELAR a la mitad?
Yo todo lo que sea una pena inferior a la que tuvo Tejero me parecerá insuficiente- No obstante respetaré la decisión del tribunal que juzgue a estos presuntos rebeldes.
#11
1-¿Te refieres a cumplirla en un chalete con servidumbre y buenas viandas?
2-¿Tu viste tanques enla calle?. Yo no
3- Viste asaltar el congreso con metralletas en mano?. Yo no
4- ¿Escuchaste disparos?. Yo no
Y asi, hasta el infinito y más allá
#21 Tú viste algún muerto? yo no.
#30 Vaya contestación de mierda.
Por los pelos, campeón, por los pelos. En Valencuia son bien conocidas las listas negras que ya circulaban esa noche y te aseguro que no eran para darles un premio.
#35
Contestación que deja tus argumentos com una mierda, eso sí.

Me podrías pasar una lista de esas? no las he visto. Ahora, si me vas a mostrar la lista que no sea la que publicó un panfleto marxista por favor.
#11 Es que viendo cómo cumplió condena Tejero, en un palacete habilitado dentro una antigua fortaleza militar, con régimen especial de visitas y permisos a demanda para irse a pescar o de comilonas a cuenta de sus amigotes, pues como que dan bastantes ganas de montar un golpe de estado para ser condenado a lo mismo xD
#36
Pue s fíjate si soy tolerante y demócrata que sigo diciendo que me conformo que tengan la misma suerte judicial que Tejero. Lo firmo ahora mismo.
Por otra parte si tu crees que vale la pena ya sabes, intenta un golpe de estado
Estan locos estos franquitos, se les sube la democracia a la cabeza
#23 Lo qué se les sube y por cómo llevan ejerciendo saltándose la ley decenas de años sin cortapista alguna, es la forma dictatorial de imponer su ideología.
Biba la ignorancia! Muera la inteligencia! Biba Hispañistán!
#5 y Catalazista.
Valietes hijos de puta
#1 No solo la Fiscalía lo cree, Pedro Sánchez tambien lo tenia muy claro:

www.elperiodico.com/es/videos/politica/cuando-sanchez-si-veia-el-delit
Como se suele decir, a pedir...al metro
¿Y Cospedal que hace mientras tanto?
#3 se masturba fuertemente pensando en los beneficios de haber ido privatizando la sanidad y desviando inversión a la concertada mientras la gente mira los trapitos.
Y la violencia ha de ser contra personas no contra cosas. Sino con poner topos dentro de una manifestación y que hicieran destrozos ya habría excusa. Es necesaria esa distinción para dejar claro que es un acto delictivo por razones objetivas y no un delito puramente político sino serían personas condenadas o imputadas de delitos políticos puramente: Es decir presos políticos literalmente hablando y se supone que no son o eso dicen ¿no?
Pues ha de haber razones que no sean puramente políticas como la violencia y esta ha de ser a personas, evidentemente para que no pueda mal utilizarse o mal interpretarse torcieramente la ley

me parece que
comentarios cerrados

menéame