Hace 2 años | Por painful a dw.com
Publicado hace 2 años por painful a dw.com

La Fiscalía de Bolivia admitió una nueva proposición acusatoria contra la expresidenta interina Jeanine Áñez por delitos de genocidio y muerte de civiles en 2019 con disparos de bala. La Fiscalía hizo pública esa admisión este 5 de julio por las masacres de Sacaba, en Cochabamba, y Senkata, en El Alto, donde una veintena de personas fallecieron en enfrentamientos con las fuerzas conjuntas de seguridad de policías y militares.

Comentarios

JackNorte

#1 salvadores de la democracia

#3 Olé ahí. Pese a sus sombreros y los chiles picantes, los mejicanos no están tan mal y tienen cosas buenas

Polarin

#3 Hombre, no se... un pais que es basicamente un narco-estado, tampoco es como para fiarte de que digan.

D

#22 ¿Qué es mentira de lo que han dicho en este caso?

Batko

#22 Ehhhhh! Poco de México conoces para decir eso

Polarin

#38 Lo siento, pido perdon... tienes razon. Solo veo las noticias del otro lado de la frontera. Tengo un amigo que tenia que renovarse el visado y se trago una tormenta de nieve en Canada por no ir a ... Mexico...


Aunque no deberiamos de llamarmlo Mexico. Los Mexicas solo eran una tribu de la zona del lago... el resto del pais es completamente diferente... especialmente lo Mayas del sur.

pkreuzt

#1 Estarán preparando otro. Los van a democratizar pero bien

D

#6 esta se acojono por que se venia una guerra civil si no convocaba elecciones, los mandos militares la apoyaban pero los soldados de los fusiles eran indigenas con familias pobres.
El resultado hubiera sido similar al de ahora pero con ella colgada de los pies y miles de muertos en las calles y la camarilla golpista lo sabia, tenian los pies de barro y cero apoyo social.
No creo que lo intenten en bastante tiempo.

Putin.es.tu.papa

#10 lastima, hace tiempo que no vemos ejecuciones de esas.

D

#41 no se si muchos mas lo habrán pillado je je je

D

#7 llegaron a decir que la fiscalía de Bolivia iba a reclamar a Iglesias para interrogarlo de no se que chorrada inventada lol

H

#30 es verdad lol

En fin menudos caraduras hdps

D

#1 A Lo País te refieres? Que cosas tienes....

El_Tio_Istvan

#1 esos saben muy bien cuando empieza a llover mierda y se ponen a cubierto. Pregunta al tal Guiadó que anda en las mismas

balancin

#1 En el documento se indica específicamente a la ex jefa de Estado interina "por la presunta comisión" de genocidio, lesiones graves y lesiones seguidas de muerte

Peor que Hitler.

D

#1 ¿Qué tienen que hacer? ¿Interferir en la justicia de un país soberano?

sotillo

#25 No se, cuando el golpe no se cansaron de hacer comunicados de apoyo al nuevo gobierno , incluso en plena represión

D

#26 Una cosa es el apoyo político que te puede parecer más o menos legítimo y otra interferir en las instituciones de un país soberano.

D

#25 No alentar un golpe de estado.

perrico

#1 ¿Por que te crees que escogieron a la retrasada esa de presidente sin casi representación parlamentaria?
Si sale mal cae la tonta y si sale bien la manejan los otros.

D

#13 pero sigue funcionando.

danymuck

#14 claro que sigue funcionando. Lo que me da esperanza es que así como Añez se va a pasar unos cuantos años en la carcel o probablemente sea asesinada dentro, también tengo la esperanza de que le pase lo mismo a Bolsonaro por haber hecho lo mismo aunque de forma menos chapucera, que ya es decir. A lo mejor cuando vean que van pasando por la carcel uno tras otro, a lo mejor Guaidó, que es el siguiente, se lo piensa un poco mejor.

p

#15 Guaidó tiene la suerte de que no tuvo éxito y es más un meme andante que un golpista.

Polarin

#13 Joder, como todo el mundo, o a ver de donde viene el gas natural en Espania? Del Bierzo?

o

#13 es gracioso q se han apropiado de los recursos de Guatemala y disparan a los ciudadanos de Guatemala q intentan emigrar a EEUU

Batko

#13 Y los hijos de la Gran Bretaña

D

Alegría de ver como la JUSTICIA es posible en ciertos paises.

D

Los soplapolles bocsetarras y pepetarras que la apoyaban calladitos no?? lol lol

Si es que se les nota lo gastada que tienen la lengua de pasarla por el escroto de los gringos y la puta élite extractiva.

Berlinguer

#16 Obvio, lenguaraces para apoyar todas las mierdas posibles, absolutamente incapaces para mostrar un minimo de dignidad y rectificar cuando yerran.

El_Tio_Istvan

Anda! La faraona nazi del canapé se va a comer una persecución por delitos de lesa humanidad. Ay! Quién lo iba a pensar!!!

sevier

#11 poco me parece, a la horca y una semana a la vista sería lo correcto para que vayan tomando ejemplo otros hijos de puta.

D

Mientras tanto esto sigue pasando y aquí no nos enteramos de nada: https://www.facebook.com/GerardoPisarelloPrados/videos/330609271951262/

teseo

A ésta la han dejado a los pies de los caballos.

XtrMnIO

Aquí en España los jueces llaman a lo que se ha hecho "libertad de expresión".

cincinnata

"ex presidenta interina" es muy amable: "puta loca racista integrista golpista" la define mejor.

neike

Vaya, la loca de la biblia, me preguntaba que habría sido de ella, me alegra que esté presa.

L

Le ha caído comején al piano