Hace 8 años | Por --440362-- a rtve.es
Publicado hace 8 años por --440362-- a rtve.es

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional ha ordenado a los Mossos d'Esquadra, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil que actúen si en el proceso independentista catalán se produjeran "delitos contra la forma de Gobierno", en los que se enmarcarían también la sedición o rebelión. En una instrucción librada el pasado jueves, el fiscal Javier Zaragoza afirma que la Audiencia Nacional sería competente para actuar contra las personas no aforadas, por lo que quedarían fuera los diputados autonómicos.

Comentarios

cosi_fan_tutte

#3

D

#4 Tranquilo, pagaría lo mismo por un antidisturbio pegandole al barbas.

Gracias por tan magnífica tonadilla.

cosi_fan_tutte

#6 ¿ Que barbas ?

D

#7 ilustre Rajoy

LuisPas

#3 pues seguro que mas de uno le tiene ganas

D

Está claro que al Partido Popular se le ha ido de las manos toda la cuestión independentista. Además, con tanta corrupción interna y tanta mierda religiosa que ha metido el Partido Popular ha perdido toda credibilidad, toda neutralidad de garantía de derechos y toda autoridad de Estado.

La debilidad plausible del Gobierno éste corrupto y fanático del Partido Popular ha sido captada por los políticos catalanes que han aprovechado la oportunidad del gobierno de unos ineptos fanáticos al servicio de los obispos para hacer su política independentista.

Pirenaico

#2 Se les va de las manos, en ambos lados, en los dos.

PedroMateu

"Sedición", luego dicen que no vivimos aún en el régimen absolutista...

D

#5 son los herederos de franco, que esperabas

vicvic

#5 ves bien que se incumplan las leyes y no pase nada? Yo, desde luego quiero vivir en una comunidad autónoma garantista,donde se respeten!

PedroMateu

#12 Si me parece bien incumplir leyes sobre todo teniendo en cuenta que quién más se las pasa por el forro es quién mas exige su cumplimiento.

vicvic

#18 Vaya. ¿Entonces tenemos impunidad en Cataluña para saltarnos cualquier ley o como va eso?

PedroMateu

#19 Mas impunidad que tienen los del régimen marca españa para pasarse por el forro las leyes que ellos mismos dictan no creo que exista.

vicvic

#20 El juego del "tú más" no entra ni en consideración cuando estamos hablando de un golpe de estado semejante al que vivió España en el 81. Antes fue un militar y su cuadrilla y ahora unos politicos de pacotilla y su panda los que quieren atentar contra nuestro orden y leyes para beneficio propio, y encima teniendo a media población en contra. Patético.

PedroMateu

#21 Los golpes de estado los da un poder del mismo contra otro o contra los demás para alzárse con el control del estado no para crear otro. Para patética la ignorancia y la demagogia que os gastáis los nazionalistas. Las leyes están escritas por los poderosos para mantener sus beneficios.

vicvic

#22 Cuando, en este caso, la casta catalana pro 3% (con la 1/2 de la poblacion en contra) se alza contra las leyes elegidas democráticamente para derrocar un estado y implantar otro donde poder hacer sus mamoneos se llama golpe de estado. Puedes retorcer las palabras como quieras, pero se llama golpe de estado y ya hay muchas voces que se atreven a decirlo sin tapujos.
GOLPE
DE
ESTADO

y como tal será contestado, claro. Esto no saldrá gratis para los que pretendeis arrebatarnos una parte del pais.

PedroMateu

#23 Más mamoneos y casta heredada del absolutismo que hay en el estado que quieren derrocar imposible. "Democracia" que palabra más manchada por la hipocresía de los tiranos. A mí me la sudan los países, los estados y por supuesto los nazionalistas como tú. No dudo que volveréis a llenar las cunetas de cadáveres.

pitercio

Es para despollarse. No se atreve Rajo a declarar un estado de excepción y encarcelar a los sediciosos y pinchan a los guripas rurales para que discriminen el delito e identifiquen y embaulen a sus colegas.

Pepepaco

Del DRAE
sedición
Del lat. seditio, -ōnis.
1. f. Alzamiento colectivo y violento contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad de la rebelión.
2. f. Sublevación de las pasiones.
´
De momento los Mossos no tienen nada que denunciar (A no ser que se tenga en cuenta la segunda acepción)

rebelión
Del lat. rebellio, -ōnis.
1. f. Acción y efecto de rebelarse. Era u. t. c. m.
2. f. Der. Delito contra el orden público, penado por la ley ordinaria y por la militar, consistente en el levantamiento público y en cierta hostilidad contra los poderes del Estado, con el fin de derrocarlos.

En este caso tampoco yo no tengo conocimiento de que se esté intentando derrocar al Gobierno de España.

Circulen circulen, no hay nada que ver

panzher

La cuestión es: ¿Harán caso los Mossos a la Audiencia nacional?.
Voy a por palomitas.

vicvic

#11 obviamente, salvo algún exaltado, sin duda obedecerán la legalidad vigente . No creo que apoyen un golpe de estado.

curaca

#11 No tengas la menor duda, en cuanto un par de jefecillos políticos sea destituido y detenido por desobediencia, se acabaron las posibles intenciones sediciosas de algunos mossos.

D

RTVE ens roba