Hace 3 años | Por ClaraBernardo a eldiario.es
Publicado hace 3 años por ClaraBernardo a eldiario.es

La Fiscalía Superior de Castilla y León ha acordado incoar diligencias de investigación respecto del caso de una paciente que murió de cáncer sin haber logrado una cita presencial con su médico de cabecera en Espinosa de los Monteros (Burgos), según informan fuentes de la Asociación El Defensor del Paciente.

Comentarios

Redundancia

#17 En Cantabria parecido. En mi caso la primaria bien, me ha costado encontrar uno que me entienda. Pero las especialidades, es otro cantar. No se puede generalizar, por lo que he podido observar cuanto más abundan en privado, menos eficientes son en lo público. Eso con independencia de cuantos ceros sea la factura. Algunas especialidades aquí van camino de ser los nuevos dentistas, pero en caro.

fina_y_segura

#12 yo tengo una amiga que está viva de milagro. Según el médico, era una gastroenteritis sin importancia y después de tres visitas le reventó el apéndice y se pasó un mes en la uci. El médico ni la palpó el vientre y ella ahora tiene de recuerdo una cicatriz de cadera a cadera ya que la abrieron a vida o muerte.

D

#12 que es febrícula? Pregunto desde el desconocimiento.

D

#27 Tener más de 36 y medio sin pasar a 38 grados, donde ya se habla de fiebre.

Chumberable

#27 fiebrecilla

t

#27 Destemplanza

Dark_Wise

#9 Algunos médicos de cabecera son la peor mierda que tiene la sanidad, cobrando pluses por cuantos menos pacientes lleven a hacer pruebas...

astronauta_rimador

#30 eso es cierto?

eldarel

#45 En Andalucía perdían productividad si derivaban más de X casos al mes al especialista.
Cuando el médico tenía en su cupo más de X pacientes crónicos que necesitan especialista...pues oye derivaban que da gusto, porque sabían que el plus no lo cobraban de ninguna forma.

Pepe_Onagra

#52 spiriman sacó un video acerca de eso y la mafia de los medicamentos.

Nyn

#45 no sé si es cierto, pero yo fui hace un año al médico pidiendo análisis porque en ese momento no me encontraba muy bien y se negó a darme cita para ello. Me dijo que solo se hacen cada cuatro años y todavía no me tocaba.

Hay mucho gilipollas de médico de cabecera.

Dark_Wise

#45 100%. Plus de productividad.

GanaderiaCuantica

#45 totalmente cierto. Yo he tenido de pequeño experiencia en médicos, y 2 o 3 de cada 5 de los de cabecera eran unos inútiles o sinvergüenzas. Y hablo de 3 comunidades autónomas distintas, aunque la que destacaría es Andalucía. Solo 1 así recuerdo en el hospital, de todos los que he visto.
O mientes y exageras, o te empadronas en otro sitio, o lo echas a suertes...

No cuento mis anécdotas porque desvelaría mi identidad... , pero vamos después de la última, que fue hace 7 u 8 años y me tuve que autodiagnosticar leyendo por Internet (sí) y corregir al médico al día siguiente (en realidad estaba la "sustituta" que estaba con él el día anterior), lo que desee durante años y aún hoy en día era quemarle el coche como mínimo...

Burrofleta

#45

No.

D

#9 El sistema sanitario no para de avisar que van sobrepasados desde el principio de la pandemia. ¿No te habías enterado? Pues no será porque no lo han dicho por activa y pasiva. NO PUEDEN MAS. Mi médica de cabecera de muchos años, a la que admiro y aprecio francamente ha perdido totalmente la salud física y mental en estos días. Me da pena. El otro día hablamos por la mañana por teléfono, me despacho con una baja de una semana, y a las dos la volví a llamar por otro tema y no recordaba cuando había hablado conmigo, ya lo he contado por aquí, no sabe el día que es ni la hora, van más que sobrepasada de trabajo, responsabilidad y agotada. ¿Qué responsabilidad podemos pedirles a personas que llevan esa presión? Tú eres de los de gatillo fácil me parece a mí.

D

#31 No se tu médico, yo hablo de este. No se puede generalizar como estás haciendo tu.

D

#61 Ahh, ¿que resulta que tú conoces al médico este personalmente y sabes que es un sádico irresponsable que ha dejado morir a caso hecho a una mujer y no ha querido verla a propósito? Bueno, en ese caso ya me callo. Espero que te presentes en el juicio, si se da, para revelar todos estos datos que conoces, aunque bien pensado, como ciudadano responsable deberías unirte a la acusación ya que conoces tan bien el caso y el personaje del que hablamos.

D

#1 Pero en este caso tampoco le importó a su médico.

TonyStark

#1 creo que no es el sistema, creo que son personas concretas en este caso, el primero y principal su médico de cabecera. El mío también atiende solo por teléfono, pero en función de lo que le cuentes te hace ir al día siguiente para verte.

D

#3 ¿ por qué es difícil?
Es evidente quien es el culpable: el Presidente de la Junta por no poner medios suficientes para atender a los enfermos.

¿ Cuál es la dificultad que ves?

porquiño

#4 ya... También me parece obvio M. R. o en su defecto "El barbas" Y al final ya sabes.

c

#4 ¿es ironía? el hecho de que los medicos de AP se negasen a atender en persona, mientras cajeras de super, repartidores, farmaceuticos, etc..si que lo han hecho, ¿no tiene nada que ver?

No vuelvo a aplaudir un medico en la vida.

Pandacolorido

#7 No creo que los médicos de AP tengan nada que ver con esta noticia, la verdad.

Sacar las antorchas es muy fácil, pero deberiamos recordar que el fuego quema.

D

#7 ¿Aplaudes a muchos guardiaciviles por poner controles de alcoholemia?
Pues lo mismo y también salva vidas. Cada uno tenemos que hacer lo que toca sin que nos vayan dando palmas para que bailemos.

D

#7 No sabes ni lo que dices, hazte un favor y no digas tontadas. Que atrevida es la ignorancia, joder.

c

#33 Pues iluminame y dime por qué no se dan citas presenciales? Por qué se anularon todas ellaas?

Yo tenia pendientes ciertas pruebas, y me las anularon. Y como a mi, miles de ellas mas. Lo de AP es un vergüenza, y se muy bien lo que digo porque soy usuario del sistema de salud.

D

#51 Mira, pon esto en google y te enteras tú solo, que hay demasiados enlaces para mandarte: "saturación en estos momentos en la atención primaria sanitaria"

Pepe_Onagra

#57 No es nuevo de la pandemia, el sistema lleva siendo deficitario desde hace muchos años.

D

#4 Probar ese tipo de causalidades es muy, pero que muy complicado. Y eso cuando hay voluntad, que pocas veces la hay.
"Saber" en el sentido coloquial que alguien es culpable de algo es muy distinto a probar lo mismo en un juicio.

tranki

#4 La gran dificultad es que se tapan entre todos.
Nunca están claras las pruebas, nunca está claro nada. ¡Caso Sobreseído! ¡PAM!

Esa es la dificultad que ve #3

D

#26 Errores médicos siempre han habido y van a haber. Esto no tiene nada que ver con el corporativismo médico. Es una tontada. Parece que vivís en otro planeta. Los médicos están más que hartos de decir que no pueden más y el sistema sanitario no aguanta. ¿Tú sabes lo que están pasando los sanitarios en AP y en los Hospitales? Ni puñetera idea, que habláis como la Belén Esteban. Parece que os habéis venido directos del público de Sálvame a Menéame.

tranki

#37 No entiendo tu negativo.
No te he insultado, no te he dicho nada raro, ni siquiera he levenatado la voz.

Simplemente he dado un punto de vista de lo que acostumbra a pasar en este puto país, y de que los colectivos se tapan entre ellos. Nada más y he reforzado la opinión de #3, repito nada más.

Supongo que ahora de forma razonada me discutirás mi punto de vista sin necesidad de negativos ilógicos e impropios.

pero este te lo devolveré, no lo dudes

D

#39 Ya estoy llorando por tu amenaza. No me hagas dañito que soy muy frágil y de corazón débil.

No acostumbro a poner ni positivos ni negativos pero me ha salido del alma ponértelo. Fíjate si me he quedado a gusto que me voy a comerme un bocata de tortilla de patatas ahora mismo (con cebolla) y me voy a abrir una Alhambra 1/3 especial a tu salud. kiss kiss

tranki

#44 Ojalá se te atragante todo y te atienda el médico por teléfono mientras te ahogas, mientras yo me tomo unas vacaciones de tres semanas en las Seychelles. Pero no sé si lo podré brindar a tu salud roll

D

#46 lol lol lol lol ¿Cuántos añitos tienes? Cachorrín.

tranki

#48 16, ¿por qué?

Adea

#39 Es de gatillo fácil

#37 Hola, no aguantan más ¿a que se refieren ? Déjame que lo explique según lo veo..... tenemos dos tipos de enfermos ..enfermos normales.. y enfermos covid... los enfermos normales no creo que hayan aumentado por efecto de magia (por algún sitio leí que "los normales" habían descendido por que pasamos/pasan de ir al médico por miedo al covid ,con lo que por esa parte incluso es posible que se haya reducido su carga de trabajo habitual.... en cuanto a los enfermos covid se supone que llamas a un teléfono covid y ahí empieza el proceso con lo que tampoco debería suponer un exceso de carga de trabajo para la atención primaria.....así que yo por lo menos no entiendo nada . Y ahora esto ya es una teoría mía ¿no será que sus propios compañeros están abusando de "bajas" "excedencias " "vacaciones" y eso sea lo que provoca la carga de trabajo extra? Lo digo por que conozco unas cuantas enfermeras "pata negra" que en cuanto saltó todo sus propios superiores se aseguraron que solo viesen un paciente covid por televisión..... Un saludo y no te enfades que esto solo son opiniones y son como los culos ,todos tenemos uno.

eldarel

#50 Pasan muchas cosas.
Pasa que en realidad no sabes si un paciente normal resulta que además es Covid.
Pasa también que las bajas del Hospital se cubren con asignaciones temporales con personal de primaria.
Pasa que hay sanitarios en grupos de riesgo y su SPRL no les deja ver pacientes.

#53 muchas gracias , pues ESO es lo que hay que decir ,no "es que estamos saturados" porque sino pasa lo que pasa y la gente acaba harta y pensando que le toman el pelo.

D

#50 Pon esto en google y te contestas tú mismo. Son demasiados enlaces para mandarte. "saturación en estos momentos en la atención primaria sanitaria"

T

#58 ¿Como se puede saturar un servicio que no está dando el servicio para el que fue concebido? Es que de verdad, no lo acabo de entender. Mi mujer trabaja en el hospital, ayer mismo estuve allí y no se ve nada fuera de lo normal, y eso que las listas de espera hospitalarias aquí en la comunidad Valenciana son de aúpa...

Y hablando con personal sanitario de AP, lo que me han comentado es que no están preparados para atender telefónicamente, entre otras cosas porque la mayoría de los centros de salud tienen una o dos líneas de teléfono, y no se puede atender a 10000 personas con dos líneas...
Pero vamos, saturación en los sanitarios en si, pues no entiendo muy bien como puede pasar.

D

#81 Pues si tu mujer trabaja en el hospital y no es capaz de explicártelo, igual es que trabaja en algún servicio tan a gusto y ni se entera del colapso que han sufrido todos los hospitales, también debe de trabajar con auriculares para no oír a sus compañeros y anteojeras para no ver lo que le rodeaba y le sigue rodeando, o igual es autista, sino, no me lo explico.

T

#92 Yo no he hablado en ningún momento de que no haya habido saturación. Por si no lo sabías, en la comunidad valenciana estamos bastante bien, así que nuestros hospitales están muy despejados, que es lo que he dicho en mi comentario, que en realidad hacía referencia a los centros de AP.

Dicho esto, me asombra tu facilidad para insultar, insinuar estupideces e incluso permitirte el hablarme con esa condescendencia. Creo que ya he tenido alguna contigo, deber ser tremendamente rencorosa para darme esa respuesta.

D

#93 Anda revisa tu comentario y mira mi respuesta. No tengo ni idea de quien eres ni si he tenido una o cuarenta contigo, creer que mi respuesta es por rencor es tan estúpidamente ridículo que ni entro en la cuestión. ¿Te he insultado, he insinuado estupideces o te he hablado con condescendencia? Tú sabrás como interpretas las cosas, es tu puro problema.

T

#96 "también debe de trabajar con auriculares para no oír a sus compañeros y anteojeras para no ver lo que le rodeaba y le sigue rodeando, o igual es autista, sino, no me lo explico."

Eso no te parece condescendiente? O de verdad preguntabas si mi mujer es autista?

D

#97 Me parece objetivo, tal y como describes la situación de tu mujer en el primer comentario.

T

#98 Bien, cuando formulaste esa pregunta pensaste que una posibilidad real de que mi mujer fuese autista.

¿Me puedes decir en que parte de mi descripción de la situación de mi mujer? Porque por lo que recuerdo mi comentario dice "mi mujer trabaja en el hospital, y ayer mismo estuve allí y no vi nada...", no hay descripción de la situación de mi mujer, más allá de que trabaja en el hospital, razón por la cual yo estuve allí, y voy a menudo desde hace años.

¿En que parte hablo de las experiencias de mi mujer, que te hace pensar que tiene alguna minusvalía?

D

#99 Ufff, que pesadez de tío. Te lo voy a confesar: no creo que tu mujer (si es verdad que la tienes y es médica) tenga ningún problema, creo que el problema lo tienes TÚ, que, o bien interpretas como te da la gana la situación, demostrando una ignorancia supina sobre como está la situación de la comunidad sanitaria en estos momentos. Tienes una personalidad obsesiva, de eso no hay duda. Si te molesta mis opiniones, no las entiendes, te ofenden o lo que sea, me ignoras y punto, pero no sigas dando vueltas con el tema, que pareces no tener otra cosa que hacer y me resultas muy cansino.

T

#100 jajajajjajaja, sabes que el ignore lo puedes poner tú también no? Yo seré obsesivo, pero te recuerdo que esto lo has empezado tú, y anda que no eres cabezona... Has metido la pata, no pasa nada. Aceptaré tus disculpas aunque ya sea tarde para ello. Y le diré a mi mujer (en realidad no estamos casados todavía, y no he dicho que sea médica) que sientes haberla llamado autista.

Redundancia

Ayer me quedé con ganas de decir que la reforma del 135 entró en vigor este año. Salvo catástrofe, recesión, o situación de crisis ante la que el Gobierno no pueda hacer nada (como una pandemia), Europa marca el límite de deuda/déficit del Estado y las CCAA (sanidad, educacion...) Pienso que estos recortes nos los han venido aplicando poco a poco para que no nos duela.

Llevo rebotando de urgencias a urgencias ginecológicas, y de ahí a ginecología acudiendo con dolores que no puedo ni andar, más de tres años. Lo último que me han recetado para el dolor es cortisona en urgencias ambulatorias. En ginecología me hacen ecografías y en la última un residente no me ve nada, la segunda opinión me la dará el compañero residente o el jefe del departamento, a este último ya acudí por privado (fui por otro asunto, coincidió que se iba de vacaciones todo agosto y la prueba que me tenía que hacer para ver si tenía una lesión precancerosa o no tardaba 15 días, quedando conmigo en que si no tenía nada sospechoso no me llamaban, ni para decirme que todo bien y haciéndome sentir como una pesada al llamar yo para preguntar a su vuelta y quedarme tranquila, cosa que pagando es como para no volver con él ni por la pública). Total, que hasta finales de año no me ve nadie. Lo mejor es que estoy diagnosticada desde 2004 y necesitaría otra prueba tipo RM o laparoscopia/laparotomía, agárrate los machos que cuesta más de 5k€. La ginecología es, para mí, con diferencia la niña bonita que peor funciona en mi comunidad. Y la oftalmología, con listas de espera que rondan por encima del año, y para el especialista hay que irse donde Cristo perdió el mechero, fuera del hospital de referencia, muy bien pensado para las personas mayores que no tienen a nadie que les lleve en coche, que estén ahí pasando frío en una paraducha de bus o se gasten 20-30€ en taxi.

#37 Ha muerto. Siempre ha habido negligencias, pero como ahora además hay falta de recursos y órdenes de arriba, estas se multiplican. Te aseguro que mucha gente se calla y traga en casa estando mal ¿Es que encima de todo vamos a tener que dejar de enterarnos de las negliencias por cansinas? Si el sistema está saturado no culpes al paciente, por favor. Parefraseando a alguien que leí por aquí hace tiempo, tu empatía me recuerda a Hannibal Lecter.

Redundancia

#89 Pensándolo bien, la jugada es magistral. Vas con una dolencia, si no es de vida o muerte que tires con analgesia, las pruebas más serias que cuestan dinero vendrán si el problema persiste. Si no está en riesgo tu vida literalmente (sólo tu calidad de vida, minucias) durante la analgesia te puedes tirar años sin que te operen si es que tienes suerte y además dan con el diagnóstico. Durante ese tiempo puedes dar la lata saturando las urgencias, la AP, etc, y dirán que es porque lo público no funciona, en vez de quitarte de en medio por las buenas desde el principio. Súmale el Covid.

D

#89 ¿Entonces según tú la culpa la tienen los sanitarios que ya no pueden más con la situación? El covid ha sido la cerilla que ha encendido el fuego y ahora está ardiendo, pero las condiciones para que este fuego estallase están desde hace años acumulándose. Mi empatía me hacía y me hace unirme a las manifestaciones y las acciones de la Marea Verde, aún sin ser sanitaria, pidiendo que parase la desmantelación del sistema sanitario público. ¿la tuya para qué te sirve? Echarle la culpa a las malas praxis o a la vagancia y desinterés del personal sanitario solo demuestras tu falta total de conocimiento de su situación y tú falta total de empatía, en este caso sí.

Redundancia

#91 Dónde he dicho yo eso, qué manera de tergiversar, y luego tachas a los demás de que vienen con argumentos de plató de televisión, no he hablado de vagancia ni de nada de lo que dices. Estoy hablando de losrecortes, y te digo que no me parece mal que se sepa cuando hay negligencias y en qué consisten, no entro a juzgar a quien atendió. Si lees el fondo de mis comentarios deducirás que empatizo con el personal sanitario y la sobrecarga que tienen debido a las políticas de recortes o el covid, critico las reformas que nos exigió Europa con el consiguiente art. 135, y sugiero que pienso que pacientes como yo si no fuera por esos recortes podrían haberse ventilado antes, no es que me guste tener que ir al hospital a dar la chapa y sobrecargarlo.


Mi empatía me hacía y me hace unirme a las manifestaciones y las acciones de la Marea Verde. Querrás decir Blanca, no tengo nada más que hablar contigo. Que tengas buen día.

D

#94 Pues sí, me he equivocado del color de la marea porque he estado en "todas" y con "todas" y no he sido yo la que he dicho que mi empatía le recordaba a Lecter.

Estoy tan acostumbrado a los "ofendiditos" que sueltan la coz y luego cuando les respondes se indignan que no me extraña nada tu actitud. Mira a ver lo que comentas de los demás antes de preguntarte como es que te responden así. Yo si que no tengo nada que hablar contigo, ni antes ni ahora, solo contesto cuando vienen con chorradas como tu primer mensaje. Hala, despedida afectiva, como la tuya.

D

El estado tiene parte de la culpa, pero no le quitemos su pparte al medico. Con esto del coronavirus hay muchos q se han dejado la piel sobre todo enfermeras y enfermeros pero hay medicos, sobre todo de familia, que han aprovechado para tocarse los cojones a dos manos

D

#21 No es entendible que no atiendan en consulta salvo que se trate de gestiones administrativas como Bajas, recetas...

Todos estamos trabajando, asumiendo riesgo de contagio a pesar de las medidas que tomamos y que las empresas toman (algunas), pero los médicos de centros de salud, van por libre, se les consiente funcionar de esa forma y repercute muy negativamente en nuestra salud.

Es imposible, sin ver al enfermo, tocarle, auscultarle, saber más o menos, por donde pueden ir los tiros, y aún así, a veces no dan con ello a la primera. Ejemplo: Un dolor en una pierna, no tiene porqué ser necesariamente una lumbalgia, pero eso lo sabes si le haces una serie de movimientos al paciente, por teléfono, va a ser que no.

En fin...

Rubenix

#29 Mi novia es terapeuta ocupacional y atiende en el Sergas como si no hubiera Covid (pero con todos los EPIs). Los fisios tampoco han reducido sus horas de atención.
En cambio los médicos de cabecera por teléfono...

Y no sólo eso, todos los funcionarios de la xunta o de muchos ayuntamientos.

D

#79 En cuanto a la administración, aquí en Asturias, depende del organismo. Hay alguno que está atendiendo como si no hubiera un mañana y sin embargo otros con citas muy espaciadas por lo que se están generando atascos.

Rubenix

#80 En Galicia, la Xunta y los concellos te dan cita cada 15 min.
Así que despachan mucho menos.

Incluso he visto casos de supermercados que decían que, por seguridad, reducían el horario. Y después la gente se amonronaba en ellos porque tenían que ir a comprar los mismos pero había menos horas del día para hacerlo.

L

#29 Que no es para no contagiarse ellos, que en muchos casos (muchísimos) ya lo pasaron en febrero-marzo, cuando aún no se sabía que estaba tan extendido y atendieron miles de resfriados y gripe.

Es para que no se contagie el resto de la población.
¿Es que no recordáis cómo estaban las salas de espera antes de la pandemia? ¿Os parecería normal volver a tener las salas de espera así?

Cuando es necesario, porque los síntomas lo indican, atienden presencialmente. Pero mientras no parezca necesario, no van a arriesgar a nadie.

El problema es ese, que la medicina no es una regla de tres.

Y ya la vieron presencialmente otros médicos en el hospital, con similar diagnóstico.

D

#86 No te niego que la intención sea esa, pero que lo están llevando a extremos peligrosos, al menos, lo que yo conozco, también.
Hay casos sangrantes. Creo que no calibran bien donde está el límite de seguridad.
No pongo ejemplos porque sería más de lo mismo, pero "haberlos, haylos".

Yonseca

La Fiscalía Superior de Castilla y León ha acordado incoar diligencias de investigación respecto del caso de una paciente que murió de cáncer sin haber logrado una cita presencial con su médico de cabecera en Espinosa de los Monteros.

Joder qué casualidades tiene a veces el puñetero mundo

D

Atenderte por teléfono es que no lo veo, hacerlo por norma, no lo veo. Yendo como antes y con mascarilla, qué problema hay?

scarecrow

Este caso está lleno de negligencias por parte de varios sanitarios, no solo el médico de cabecera.

D

#36 Efectivamente, ha fallado el sistema entero, la mejor sanidad del mundo un cojón, si nos atenemos a los datos se ha demostrado que tenemos de las peores

D

El que dice que esto solo hay responsabilidad política que se informe un poco y escuche a la hermana (que va sobrada en dotes comunicativas). Hay una dejadez brutal en el caso de bastantes 'profesionales' y en un mundo justo se quedaban sin poder ejercer en este país.

Asumid que incapaces hay en todas las profesiones. Ser médico o enfermera no te libra de poder ser un inútil y la pobre mujer se encontró con unos cuantos.

D

#64 Parece claro que tienen instrucciones de minimizar riesgos, pero han perdido el norte; tienen que saber dónde está el límite y que su trabajo es velar por la salud de las personas, no sólo por la suya.

D

#55 según tu comentario hacemos de la regla la excepción.

D

#56 Hecho.
Sí que es verdad que los hay que... pero también hay gente responsable, ya no digo comprometida, que dentro de la administración, ya es difícil tener motivación salvo que quieras medrar y no por méritos precisamente, pero que actúan con responsabilidad, sí.

Un saludo,

areska

Es que no puede ser que se sature la atención primaria solo con covid.

Pepe_Onagra

En mi centro de AP en lo que va de año llevo ya 4 médicos de cabecera, y pareciera que están haciendo carrera por ver quién es más nefasto, creo haberlo comentado alguna vez, pero por mi experiencia no encuentro diferencias entre estos "doctores" y un muñeco con bata blanca.

D

Edit

u

Políticas asesinas

D

El sistema de salud padece una grave enfermedad gracias a gestores y votantes.

o

pobre mujer, amigos y familiares
q descanse en paz

Picatoste_de_ajo

Qué bien! Ahora se sentirá respaldada.

T

Esto también que quede como nota para aquellos que tienen la vida en los pueblos como algo idílico. Si estás jodido es mal lugar.

D

Es una vergüenza, espero que se tomen medidas para que no vuelva a ocurrir algo así

mudit0

A buenas horas se interesa la fiscalia...

Ehorus

Sin acritud a todos los profesionales de la medicina... me pregunto si una IA (debidamente entrenada) no sería más oportuno para atender telefónicamente a un paciente.
Podría atender 24 horas al días sin desfallecimiento ni cansancio. Y conforme a su pre-analisis, derivar al paciente. Evidentemente, debería darse al paciente la opción de una segunda opinión (esta vez, de un facultativo real)

Redundancia

#24 Uff... Viendo como están pensados algunos contestadores, no sé yo.

Hola, ha llamado al servicio "x" de salud:
- Pulse un número para definir el tipo de dolor: 1 físico, 2 psicológico, 3 prueba de covid.

Suponiendo que pulses 1:
- Pulse 1 para la cabeza, 2 para tronco, 3 para extremidades, 4 combinación de varias, 5 para volver a escuchar.

...

Lo veo. Contestador eterno como programado por un mandril. lol lol

g

Cuando acaben les invito "gastos pagados si hace falta" a que se den una vueltecita por Madrid... wall

D

Esto nos puede pasar a cualquiera de nosotros. Alarma social.

D

#84 Será. No conozco ese sector. Lo único que sé como usuari de la sanidad, es que no hay derecho a lo que están haciendo, pero quiero creer, que algún médico habrá que no esté de acuerdo con las medidas tomadas; que se las salte o no, eso ya...

D

Ya sabemos cómo se las gastan los empleados públicos y lo eficientes que son.

D

#54 Hay un dicho que viene a decir que las generalizaciones nunca son buenas ni justas.

m

#55 por no decir que que los médicos dentro de los empleados públicos son uno de los sectores que más se dejan manipular por las farmacéuticas y los servicios privados.

D

Lo de los médicos de familia en CYL es una vergüenza, solo atienden por teléfono la consulta, pr5imero llamas que te lo cojan o comunique es otra cosa, luego al día siguiente o dos días te llama tu medico y le explicas, te añade a tu receta electrónica mas pastillas o capsulas y ya esta, en 4 meses no he conseguido ir a consulta, ya veremos con la vacuna de la gripe que como siempre empieza mas tarde que en otras comunidades.

Penrose

#28 Está pasando en toda España.

h

Esque tener una atención primaria de mierda se hace para favorecer a las privadas.

m

Os lo explico rápido, en los centros de salud los médicos se están tocando los huevos a dos manos, es una jodida vergüenza. Ahora resulta que las citas tardan más en dártelas y encima ni te ven la mayoría de las veces.

D

Es triste, pero yo hace tiempo que le quite estas preocupaciones a mi familia contratando un seguro en la privada. Atención en el día si YO considero que es una urgencia.

La causa inicial de esto fue una adherencia muscular de mi mujer que tras un año (solo 2 visitas, una cada 6 meses) no supieron diagnosticar. Fuimos a la privada... en 1 semana diagnosticada y con tratamiento, en 1 mes todo solucionado.

1 2