EDICIóN GENERAL
786 meneos
2580 clics
El fiscal que persiguió a Strawberry quiere borrar de internet la sanción por sus mofas en Twitter

El fiscal que persiguió a Strawberry quiere borrar de internet la sanción por sus mofas en Twitter

Carlos Bautista quiere que eldiario.es elimine una noticia en la que se habla de su sanción por atacar a compañeros a través de redes sociales. El fiscal utilizaba un seudónimo para criticar a jueces y fiscales, lo que le valió una sanción grave de la Fiscalía General del Estado.

| etiquetas: fiscal , strawberry , twitter
El cazatuiteros cazatuiteado
A ver dónde están ahora los que defendían el "derecho al olvido" en internet...
#2 Lo es es necesario es que puedas borrar la información que ti mismo has subido si decides dar marcha atrás. Otra cosa sin oír ejemplo las colaboraciones profesionales cuando escribes un artículo para un medio, o lo que publiquen los medios de comunicación sobre una persona cuando esa persona a es noticia.

Una cosa seria información falsa, por ejemplo, la cuenta de Xavier Trias en Suiza, que debería ser sustituida por una nota indicando que esa información se publicó en esa fecha y en esa URL pero no estaba contrastada y resultó incorrecta. Vamos, que el periódico de turno se tragón un bulo malintencionado.
#2 Yo mismo. Sea quien sea, tiene ese derecho, si quieres ese derecho para tí, también lo quieres para él.
#2 Tendrá derecho al olvido cuando deje de ser un fiscal del estado.
#2 #28 Tiene sin duda su derecho al olvido en su vida personal. Pero representando una acción del estado no lo tengo tan claro...
#31 Por aquí, en Menéame, se ha llegado incluso a defender el derecho al olvido de etarras y otros criminales cuando pedían que, una vez cumplidas sus condenas, se borrasen las noticias al respecto de las ediciones digitales de los periódicos
#2: La idea original es que si se te acusa de algo y luego sales inocente, poder eliminar las acusaciones para evitar confusiones.

Todo lo demás no es derecho al olvido, sino conculcar el derecho a la información.
Le molestaba salir una vez y ahora sale dos.

Y por cierto, si que es de interés del público saber que un fiscal despotrica en público contra sus compañeros del ministerio fiscal y los jueces. Si por algún casual tenemos que denunciar un asunto ante la fiscalia nos interesa saber que clase de fiscal es el que nos ha tocado.

Y si vemos una información de que un asunto lo lleva este fiscal también podemos sospechar el celo que el que lo lleva, o no lo lleva conociendo las simpatías del mismo.…   » ver todo el comentario
#4 marchabdo un streisand para el fiscal Carlos Bautista.
#7 Es como los Petit suisse. "A mi me daban dos".
#7 Yo ya he mandado el enlace por WhatsApp, al menos por mi parte que la noticia llegue a un par de docenas de personas.
#4 #7 ¡Oído cocina!

8-D  media
Menudo hipócrita.
#5 por no decir cosas mucho peores. Y le pagamos el sueldo a este tipejo.
Esta es la coherencia de la "justicia"
Y tiene razon. Los buscadores deben eliminar esas noticias en sus resultados por el derecho al olvido.
Eldiario no lo puede borrar porque el derecho a la informacion no quiere decir derecho al olvido como en los buscadores.
Y no olvidemos que el aplica las leyes que le dan y obedece a la Fiscalía , es decir es un mandado, aunque no guste eso.
¿Hay hipocresía en todo esto? Si
#9 El derecho al olvido no funciona así. ¿Tenemos que eliminar toda referencia en la hemeroteca cuando los políticos delincuentes ya han pagado con sus condenas? ¿Eliminamos toda la literatura existente, por ejemplo, de las fechorías de Mario Conde porque ya estuvo en prisión?

Cuando existe notoriedad por la importancia del cargo que ocupas o del delito cometido, el derecho a la información de la ciudadanía está por encima del derecho al olvido de esa persona.
#9 Es un mandado como los policias cuando revientan cabezas me imagino, por eso consiguio que condenaran a alguien por hacer chistes negros en internet, ninguna consideración con quienes persiguen la libertad de expresión.
Ni idea de esta noticia hasta que ha decidido ejercer su derecho al olvido.
Este debe ser de los que se hacen imprimir lo mejor del día en los interneses y que se lo traigan al despacho con el cafelito para estar en la onda de las Nuevas Tecnologías.
-Hola, buenas, es aquí el internés?
-Sí, caballero, digame vd. en que puedo servirle?
-Uy, que educados son... Que me borre todas las copias y las planchas de esta noticia.
-Claro, si me permite vd. el DNI?... Mmmmh, muy bien... Chas, chas, ya está. Serán 325 pesetas para pagar sellos y timbre.
-Como estos, muy amable, señor de internés, buenos días.
-Buenas tardes.
Lo que no veo es lo que pinta el tal strawberry en la noticia si no fue el caso que desencadeno la sancion.
#13 para que quede claro quien es el malo que ha hecho tanto daño a este defensor del estado de derecho y al imperio de la ley y el orden :troll:
#13 Para que quede clara la hipocresía de un tipo que ha logrado un año de cárcel para un cantante por unos twits, pero quiere que sus twits bastantes reprobables y la condena que tuvo a por ellos no los vea nadie.
Un poco de chascarrillo hombre... ¿ Qué decía.??
Que cabroncete el tío
No conozco a este tío pero lo flipo con que se le haya sancionado por publicar de forma anónima su opinión sin cometer delito alguno.
#17 Difamar a sus compañeros es delito y si no lo han denunciado penalmente es porque no han querido. Han preferido ir a su jefe para que le sancione disciplinariamente.
#24 Se ha mofado, que no es lo mismo, y eso sólo sería delito en casos muy graves, por ejemplo si se mofa de una víctima del terrorismo.
No han denunciado penalmente porque no tienen nada que hacer. A mí me parece censura pura y dura.
Derecho al olvido? Una buena lobotomía y arreglado.

Si es que no hay nada como la medicina tradicional.
Este fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista utilizaba el nickname @cespiralidoso porque @piolinesalpoder estaba ya registrado.. menudo #caradura
El fantasma de la señora Streisand le ha visitado estas navidades?
#21 Sospecho que no será un fantasma, sino ella en persona la que le visite, porque, ¡está viva!. :-D
Barbra, ven, mira a este señor, que no sabe que existes…

Yo, por lo menos, ni sabía del caso hasta que este TONTO se ha dedicado a remover mierda que estaba en proceso de secado, de la que ya casi nadie se acordaba, pero ahora todo el mundo tiene la ocasión de oler… :palm:
Es uno de tantos, saben que se pueden aprovechar del cargo para lo que les da la gana, solo que a veces se pasan tanto, que no hay manera de disimularlo.
comentarios cerrados

menéame