Hace 3 años | Por --666672-- a apnews.com
Publicado hace 3 años por --666672-- a apnews.com

El fiscal general William Barr, elegido directamente por Donald Trump, asegura que el Departamento de Justicia no ha descubierto evidencia de fraude electoral. Sus comentarios se producen pese a las repetidas afirmaciones del presidente Donald Trump de que las elecciones fueron robadas y su negativa a reconocer su derrota ante el presidente electo Joe Biden. Los comentarios son especialmente directos y provienen de Barr, quien ha sido uno de los aliados más leales del presidente.

Comentarios

Verdaderofalso

#2 entraré en el grupo de facebook de España Despierta...
lol

redscare

#2 Conservador? Es un fascista que se opone abiertamente al equilibrio de poderes. Es proponente de la teoría del Executive Privilege por la cual el Presidente no tiene que rendir cuentas ante el Legislativo y Judicial, y viceversa. Que cada poder del estado sea amo y señor de sus dominios. Lo opuesto al Check & Balances que es en teoría el pilar de la democracia en EEUU y según lo cual cada poder equilibra a los otros dos.

Vamos, que si el aprendiz de nazi este dice que no ha habido fraude es que no hay una probabilidad entre un trillón de que Trump saque nada de nada.

themarquesito

#10 Conozco bien sus opiniones y sé que es un firme proponente de la "teoría del ejecutivo unitario", que básicamente hace del presidente un dictador a partir de una interpretación más bien disparatada del artículo II de la Constitución.

Horus

#16 Hola. Pasaba por aquí a refrescarles la memoria. bueno, a ti no, que sabes el cuento real pero lo omites. Sabes bien que las denuncias del 2013 en Venezuela ni remotamente se parecen a las actuales en EE.UU. Aparte del uso ilegal de todos los recursos del estado en la campaña de Maduro, algo habitual en el chavismo, estaba su ilegalidad de ser candidato. Pero lo principal fue que se evitó que los testigos de la oposición pudieran presenciar la votación en un número de mesas de votación que totalizaban más de dos millones de votos (Maduro "ganó" por unos 200 mil). Se hizo la denuncia y se solicitó revisión y auditoria en esos centros, y la misma fue negada una y otra vez. Así que deja el feo hábito de mentir y sacar a Venezuela solo cuando les conviene (después chillan si algún otro les recuerda las cochinadas del chavismo). Al imbécil de Trump le han concedido hasta TRES (3) reconteos, como en el caso de Georgia, y ni aun así ha podido fundamentar su falsa denuncia. Así que no, no se parece en nada a la situación Venezolana.

J

#2 Esto es lo que se llama un McCain o, más recientemente, un Scaramucci. Las ideas políticas de la chaquetita reversible.

torkato

#17 Si claro, a ver si ahora los jueces, abogados y fiscales van a saber mas que rafapal, los despiertos, libertad digital, "x grupo por la verdad" y los grupos de redes sociales.

Ellos tienen pruebas irrefutables y todos los demás están comprados, ellos saben la verdad y el resto del mundo son borregos que creen las cosas oficiales...

/ironic, por si acaso

Pilar_F.C.

Estoy esperando la contestación de Trump y su séquito.

Yorga77

#3 Adivina

Verdaderofalso

#3 veo ríos de bilis

CuervoVerde

#3 despedido! Biden despedido! El perro de la casa Blanca aliado con China, despedido también!

Wir0s

Por puntualizar "widespread/generalizado"

Dice que no hubo fraude generalizado, no que no lo hubiera en ninguna medida.

“to date, we have not seen fraud on a scale that could have effected a different outcome in the election,.”
“Hasta la fecha, no hemos visto fraude a una escala que pudiera haber cambiado el resultado de las elecciones”.



Lo dicho, esto es lo correcto, investigarlo y explicarlo, el "No ha pasado nada raro en ningun sitio y punto" solo alimenta el discurso contrario. Bien por Barr.

D

Hay que reconocer que a veces sabe elegir...

D

#1 No es eso.

Es que se juegan la estabilidad de EEUU, que se podría generar, no una guerra cívil, pero al límite de la misma si Biden no llega a la casa blanca por fraudes que se dice existen pero no hay pruebas masivas del mismo (que no quieta que en algún colegio hayan hehco la pirula).

Otra cosa es que el sistema electoral allí es un desastre y deberían cambiarlo. De lo ocntrario estarán así cada vez que haya elecciones, y un día pasará algo grave.

Los republicanos no son tontos, quieren estabilidad, no jaleos, que les permite chupar del bote cada X años.

A

Pero la guerra civil para cuando? Que lo leí de gente muy sabia.

Priorat

Se ha vendido a Qanon. Es un comeniños.

J

A Trump ya se le ve el plumero. Lo que está haciendo a día de hoy es simplemente recolectar dinero de donaciones para, supuestamente, pagar la batalla legal en la que está metido. Y ya lleva 170 millones de dólares con la tontería.

Necesita dinero para pagar sus deudas, y los tontos de sus acérrimos seguidores se lo van a dar. Pero necesita la llama encendida y seguir haciendo follón todo lo que pueda, para que le sigan llegando donaciones. 20 dólares aquí, 50 allá...

themarquesito

#20 Importante lo de "supuestamente", ya que en realidad las donaciones van para un PAC de Trump, no para el "Fondo de Defensa Electoral" que dice.
Voy a menear eso porque es un escándalo.

https://www.commondreams.org/news/2020/12/01/all-about-grift-trump-reportedly-raises-over-150-million-non-existent-election

neike

No creo que hubiera fraude pero si lo hubo... mejor. EU lleva 100 años promoviendo golpes de estado por todo el mundo, así que justicia poética.

Vaya sorpreson...roll roll roll que al final el pobre Trump no tenia mas que una rabieta de crio que no sabe perder. Quien lo iba a decir wall

p

En unas horas la noticia habrá que cambiarla por 'El ex-fiscal general de EEUU, elegido y destituido por Trump'

D

Otro que estaba hasta los huevos del Trumpo. lol

P

Trump es el perfecto ejemplo del dicho ”El patriotismo es el último refugio de los canallas".

j

Este no llega a Navidad, Trump lo va a distituir en 1, 2, 3...

D

Pues yo oí decir a Trump que Biden sacó menos votos que Obama en todo el país excepto en los swing states. Si fuera verdad me parecería extremadamente sospechoso...

J

Trump, al igual que cualquier político de cualquier país, ha cosechado logros y desgracias en función de los ojos con que se miren. Para mí, que no haya inmerso a EEUU en ninguna guerra armada y que haya intentado "apaciguar" a Corea del Norte ya es mucho más que lo que hizo Obama. Hay mucha gente que sólo se queda con las payasadas de Trump. Es mi punto de vista sobre un tema que poco o nada me afecta en mi vida cotidiana. Me voy a trabajar, ¡buen día!

nexus7

#23 Creo que lo de Qasem Soleimani y lo de Mohsen Fakhrizadeh sí son injerencias directas de Trump y su estilo de política

P

#24 Y porque le pararon los piés al querer atacar directanente a Irán.....

J

#24 ¿y cuantos asignamos a Obama por los bombardeos del norte de Pakistán y los ataques encubiertos en Libia? Obama ha arrebatado muchísimas más vidas que Trump, miles y miles... y... ¿lo compensamos con el Obamacare y el beneplácito de la prensa? Bueno... yo no soy el Pepito Grillo de nadie, pero tampoco me trago cualquier cosa.