Hace 3 años | Por themarquesito a commondreams.org
Publicado hace 3 años por themarquesito a commondreams.org

Tras bombardear cada día a sus seguidores con emails soltando mentiras sobre las elecciones y pidiendo donaciones para sobreponerse a un fraude electoral virtualmente inexiste, la maquinaria política del presidente Donald Trump ha recaudado presuntamente más de 150 millones de dólares desde el 3 de noviembre, una impresionte lluvia de dinero que se dirige a un comité conjunto de recaudación republicano y a un PAC [Comité de Acción Política] de Trump destinado a financiar sus actividades postpresidenciales.

Comentarios

m

#10 Un tonto y su dinero..........

thorin

#10 "The Green Party just dropped its recount suit in Pennsylvania and is losing votes in Wisconsin recount. Just a Stein scam to raise money!"

h

De ahí que telepredicadores famosos vivan a todo trapo viajando en aviones privados. Por todo lo que recaudan con donaciones.

themarquesito

#6 Puede quedárselo. Aunque anuncie una cosa, enterrado entre la letra pequeña se dice el destino real de los fondos.

themarquesito

Traducción automática con DeepL:

Mientras que los agresivos correos electrónicos del equipo Trump -a veces hasta 15 por día- pretenden recaudar dinero para un "Fondo Oficial de Defensa de las Elecciones" establecido para financiar el esfuerzo legal del presidente para anular las elecciones, el fondo no existe.
"No existe tal cuenta", informó el Washington Post el lunes pasado. "Las solicitudes de recaudación de fondos son hechas por el Comité Trump Make America Great Again, un comité conjunto de recaudación de fondos que recauda dinero para la campaña Trump y el Comité Nacional Republicano. A partir del 18 de noviembre, ese comité también comparte sus fondos con Save America, un nuevo PAC de liderazgo que Trump estableció a principios de noviembre y que puede utilizar para financiar sus actividades post-presidenciales".

Los observadores dijeron que la iniciativa de recaudación de fondos post-electoral tiene todas las marcas de una estafa desvergonzada, con gran parte del dinero probablemente destinado a pagar las deudas de la campaña de Trump, a financiar eventos en las propiedades del presidente, y otros propósitos. El Post señaló que "hay muy pocas limitaciones en cómo el dinero que va a" el PAC de liderazgo de Trump puede ser gastado.
Brendan Fischer, director de la reforma federal en el Centro Legal de la Campaña (CLC), dijo al Post que "los pequeños donantes que dan a Trump pensando que están financiando un 'Fondo Oficial de Defensa Electoral' están de hecho ayudando a pagar la deuda de la campaña de Trump o financiando su operación política post-presidencial".

"El donante medio que da en respuesta al llamamiento de Trump para obtener fondos para 'detener el fraude' probablemente no se da cuenta de que su dinero está en realidad retirando la deuda de Trump o financiando su PAC de liderazgo", dijo Fischer, señalando que "sólo los donantes más grandes que han llegado al máximo de la campaña de Trump o del RNC verán que cualquier porción de su contribución va a un recuento dedicado o a fondos legales".
Enterrado en la letra pequeña del aluvión de correos electrónicos de recaudación de fondos postelectorales de Trump, como Sueños Comunes informó el mes pasado, estaba el lenguaje que informaba a los que leían lo suficiente que un porcentaje de las donaciones iría hacia "el retiro de la deuda de las elecciones generales".

"De acuerdo con la letra pequeña de los últimos llamamientos de recaudación de fondos", el Post informó, "el 75% de cada contribución al comité conjunto de recaudación de fondos iría primero hacia el PAC de liderazgo de Save America y el resto se compartiría con el comité del partido, para ayudar con los gastos operativos del partido". Esto significa efectivamente que la gran mayoría de las donaciones de bajo costo bajo el acuerdo actual iría hacia el financiamiento del nuevo liderazgo del PAC del presidente, en lugar de los esfuerzos para apoyar al partido o para financiar las demandas de votación".

La noticia de la masiva recaudación de fondos de la operación Trump llegó poco después de que dos estados más en el campo de batalla, Wisconsin y Arizona, certificaran las victorias del presidente electo Joe Biden allí y dieran otro golpe a la desastrosa pelea judicial del presidente.
En un tweet del lunes, Rob Flaherty, director digital de la campaña de Biden, llamó a la recaudación de fondos de Trump "defensa de la elección" una "simple y sencilla estafa".

Pointman

Por ahí hablan de más de 170

https://abcnews.go.com/Politics/trump-campaign-gop-raised-170-million-election-day/story?id=74488326

A mi esto me recuerda sospechosamente a la famosa fundación Trump, o a la Universidad Trump... o a buena parte de los negocietes que se ha ido montando a lo largo de los años.

D

The lunatic is on the grass

Pink Floyd Seal of approval

h

El tema de las donaciones culturalmente es contrario al nuestro.
Ahí en EEUU no se suele llevar que el gobierno te financie con los impuestos las Ong, partidos politicos... sino mas bien donaciones de los socios o particilares.
Tiene cosas positivas como negativas. Las ongs se tienen que esforzar para vender el bien social que hacen a diferencia de aqui que se rigen otros parámetros, y no por ser de un partido politico te corresponden ayudas en función de los votos que sacaste y por contra como no tengas dinero para pagar la óperacion sanitaria mas te vale que alguien te apadrine y se haga viral tu anuncio o te quedas sin operar.

ikatza

Si pilla los 150 millones y se larga al extranjero le voy incluso a aplaudir. Panda de idiotas, de verdad.

themarquesito

#16 Simplemente los pilla, al extranjero no se va

Dene

VAmos, que Trumpo no es mas que un telepredicador cualquiera... pues nada, los yankis son libres de tirar su dinero en el basurero que más les guste, así que .....si son tan idiotas de regalarselo a un tipo que ya tiene suficiente pues nada, adelante.

Vamvan

Es curioso como los hijos y sobretodo su hija han desaparecido del mapa desde las elecciones. Casualidad ? ?? I dont think so roll

PauMarí

Si realmente no existe, ¿podrían acusarle de estafa?

themarquesito

#1 Complicado, ya que el destino del dinero está explicado, aunque metido entre la letra pequeña para que no se note.

PauMarí

#5 lo diré diferente, si el dinero no se usa para eso, ¿puede quedárselo? Lo encuentro muy bestia clap

oceanon3d

#5 Ya se va entendiendo la estrategia verdadera del zote este; forrarse a cuenta de retrasados. Trumpo sera lo que sea pero para forrarse siempre a sido un fenómeno.

VOX en España es también el partido al que mas donaciones privadas le entran...mas de 1,5 millones el ultimo año y subiendo. Donaciones apenas sin control que pueden mangonear a su gusto....¿no pensareis que Abascal se compro su casoplon se paga solo? España también cuenta con tontos a espuertas.