Hace 2 años | Por doctoragridulce a eldiarioar.com
Publicado hace 2 años por doctoragridulce a eldiarioar.com

En estos días nos enteramos de que Toyota salió a buscar 200 trabajadores para su planta en Zárate y no los consiguió. Pedían con secundario completo y no había tantas personas en la zona que reunieran ese requisito. Aparentemente la noticia no era del todo cierta y su difusión pudo ser un modo de presionar al Estado. Pero es un hecho que, para su famosa y revolucionaria manera de organizar la producción, la empresa necesita trabajadores con un piso de formación relativamente alto. No le sirve cualquiera.

Comentarios

janatxan

#6 -> #4

zhensydow

#4 porque luego los empresario piden prebendas debido a los trabajos que crean, lo cual parte de una premisa errónea. -> #6

janatxan

#8 lo dicho, no curres nunca mas para un empresario, mira que tiene fácil solución.

zhensydow

#10 que tendrá que ver donde trabaje o deje de trabajar con lo que opine o deje de opinar.

janatxan

#12 yo también estoy opinando.

Mltfrtk

#4 Eso es. Y si alguien quiere la independencia, que vote "si" en un referéndum de autodeterminación, punto.

Nova6K0

Una tubería sin agua no vale para nada.

Sobre los mantras que decís algunos. No siempre la demanda de producto y servicio, hace que se cree una empresa. De hecho si eso fuese así siempre, se haría siempre un estudio de mercado sobre ello. Hay productos y servicios que se crean, para ver si hay alguien que los necesita. Es más, un autónomo no es una empresa, y también puede crear un producto o servicio y ofrecerlo por sí mismo.

Y por cierto si una empresa tiene que andar explotando a contratando ilegalmente, puede cerrar, que nadie la echará de menos.

#4 Eso es lo que yo hago, rechazar a explotadores. De hecho no rechazo trabajos, si no empresarios de mierda. Y en este mundo sobran...

Saludos.

d

#4 falso dilema, alguien tiene que gestionar y coordinar. Eso no quiere decir que sea él el que produce la riqueza. Yo te puedo contestar un chascarrillo con mucha más enjundia y más corto. Si el trabajador no es el que produce la riqueza, que despidan los empresarios a todos sus trabajadores, a ver quién la produce.

powernergia

#2 En realidad el capital lo aportan los consumidores, y de intermediarios muy habitualmente los bancos.

powernergia

#19 El capital es una condición necesaria pero no suficiente.

Los consumidores son una condición necesaria y suficiente.

D

#22 No es cierto. Una cura contra el cancer tendría consumidores de sobra, pero no se fabrica porque nadie tiene el conocimiento necesario.

La realidad no es tan fácil.

powernergia

#24 Si no existieran enfermos de cáncer dispuestos a pagarlos, no se buscarían remedios.

Otra cosa son los avances científicos, que poco tienen que ver con esto, porque la mayor parte son con financiación pública al margen del mercado, empresas y consumidores.

janatxan

Lo dan los reyes magos.

zhensydow

#1 el trabajo lo crea la demanda no los empresarios

porto

#6 De hecho los empresarios intentan tener cuantos menos trabajadores mejor. Aunque no existan empresarios los trabajadores seguirían existiendo, al revés no.

D

#18 De hecho, existían trabajadores antes que los empresarios. Lo que no sé es qué tal vivía la población en general entonces.
Y también hoy existen trabajadores que no dependen de un empresario: se llaman autónomos. Lo que no sé es si entre muchos autónomos darían lugar a una fábrica de automóviles, por ejemplo.

nadal.batle

#6 ¿Demanda de que? Si crean ellos hasta el servicio o el producto.

D

Si necesitan trabajadores con una formación especifica, los pueden formar ellos mismos y para que no se vayan valorarlos y tenerlos felices. Es tan obvio que duele hasta escribirlo.

D

#3 Aquí si que estoy completamente de acuerdo. En esto sí que aplaudo a quienes critican a esos empresarios.

hasta_los_cojones

La demanda de productos y servicios hace que surjan empresas

Las empresas demandan trabajadores, (ofertan empleos).

El empresario es ese señor que ve una demanda y crea una empresa para satisfacerla, para lo cual invierte (arriesga) su tiempo y capital.

Nos podemos chupar las pollas diciendo que el consumo y la producción la hacen los trabajadores y que por tanto los empresarios y las empresas no son necesarias, pero por mucho que haya una necesidad de forlayos, si nadie monta una empresa de forlayos para satisfacer la demanda de forlayos, nadie trabajará fabricando forlayos.

Fin.

dick_laurence

Para que exista un empleo asalariado, es tan necesario el empleador como el empleado, con todo lo que eso conlleva por ambas partes. Esa extraña discusión de si es el empresario o el asalariado el que crea empleo, no es más que un error que parte de visiones idealistas sobre el asunto. Filfa ideológica.

derethor

En Argentina, es verdad que el trabajo lo genera mayormente el estado. En provincias del norte, más del 70% de la gente vive del estado. Es común que un senador tenga 50-60 asistentes, que es más que lo que tiene una pyme. Los funcionarios son agencias
de empleo que montan instituciones que no tienen otro objetivo que pagar sueldos a familiares (justo hoy tenemos otro caso

.

Toyota se queja de que no hay 200 personas que puedan leer un manual. Y de ahí, el artículo saca que los empresarios no crean empleo, sin olvidar que Toyoya paga impuestos para que Argentina pueda escolarizar a los alumnos. Porque sin empresas, no hay impuestos, y sin impuestos no hay escuelas públicas. Pero el artículo no se pregunta porqué la Argentina es un infierno fiscal, y no es capaz de escolarizar a 200 jóvenes. De lo que estoy seguro es que si Toyota estuviese exento de pagar la parte de impuestos que corresponde a formación, podría dedicar ese dinero a escolarizar a 200 personas.

powernergia

#14 "En Argentina, es verdad que el trabajo lo genera mayormente el estado."

Me extraña mucho ese dato.

estemenda

#14 "En Argentina, es verdad que el trabajo lo genera mayormente el estado. En provincias del norte, más del 70% de la gente vive del estado. Es común que un senador tenga 50-60 asistentes".

Harían falta unos 7.000 senadores en Salta, o 14.000 senadores en Tucumán para que salieran esas cuentas. #17

D

#14 y no es capaz de escolarizar a 200 jóvenes.

Con lo bien que ibas hasta aquí, y lo has tenido que estropear con la frase final.

The_Ignorator

Eso es cierto: Los que dan trabajo son los críos.

Os dejo que tengo que cambiar un pañal, ir viendo como va el arroz, ir a recoger al mayor del campamento urbano y luego esta tarde me toca sentarme con ellos con los cuadernillos de verano.

PS: Este mensaje es coña. Si tengo hijos, por ahí andarán. Solo de escribir lo que he puesto me ha quitado las ganas de ser padre.

maskhiel

El que ha escrito el artículo,Ezequiel adamovsky ,siempre habrá sido asalariado