Hace 10 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por pcmaster a 20minutos.es

A partir del 8 de abril, Microsoft dejará de actualizar y ofrecer apoyo técnico para Windows XP por haberse quedado "obsoleto". Los fabricantes de 'hardware' como pantallas o impresoras dejarán de lanzar nuevos productos compatibles con Windows XP. Más del 90% de las pymes catalanas usan algún sistema operativo de Windows.

Comentarios

D

#2 No creo. No habrá juegos ni programas para debian como para Windows... Que pena...

D

#13 Hay un solitario por defecto en lubuntu para los funcionarios.

Fuera coñas, un usuario de xp no es gamer

ur_quan_master

#13 los auténticos hombres se programan sus propios juegos.

capitan__nemo

Va a ser, "forzar" un gasto que no servirá para nada util (despues, hablamos de el gasto inutil en miles de viviendas vacias, aeropuertos vacios, edificios megalomanos). Si funciona no lo toques, si es por las vulnerabilidades creo que deberian bloquear y cerrar completamente cualquier agujero, un hardening total de todo lo que no sea necesario para seguir funcionando, cerrar al minimo la superficie de ataque.

El gobierno de EE.UU. seguirá utilizando Windows XP tras su fin de soporte
El gobierno de EE.UU. seguirá utilizando Windows XP tras su fin de soporte

Hace 10 años | Por --418702-- a muycomputer.com

Los bancos están dispuestos a pagar por mantener Windows XP
Los bancos están dispuestos a pagar por mantener Windows XP
Hace 10 años | Por Sixela a muycomputer.com

Recopilatorio
El gobierno de EE.UU. seguirá utilizando Windows XP tras su fin de soporte/c31#c-31
Sobre hardware que quedaria obsoleto y obligado a cambiarlo por este fin de soporte
Windows XP mostrará pop-ups a sus usuarios para que instalen otras versiones de Windows/c17#c-17

Si hay que hacerlo, espero que se aproveche para optimizar el coste total de propiedad TCO. En vez de sustituir equipo por equipo, por sistemas equivalente (mas hardware, "caros") con windows 7 o 8 (con su correspondientes requerimientos de potencia de proceso para pijadas graficas inutiles), sustituir por dispositivos terminales "tontos", inteligentes baratos (suficiente potencia para android u otros linux) que permiten acceder a aplicaciones en servidores centrales y en la nube.

Si se fian de comerciales de microsoft, o de empresas y tiendas que reciben grandes comisiones por ventas y están asesoradas por microsoft, es eso lo que les van a recomendar (lo que mas beneficios les de a todos a costa del cliente, ¿asesores independientes?). No hay que fiarse de los comerciales, son como los "asesores" comerciales de los bancos que te vendian preferentes, o los comerciales de las empresas electricas.
#0

Fuera aparte de cualquier empresa, lo que nos deberia interesar a todos son cualquier sistema público que se paga de los impuestos que todos pagamos. Empresas públicas, gobierno, ministerios, ayuntamientos, diputaciones, ...

D

#4 ¿La nube provista por quien?

capitan__nemo

#5 Pues aplicaciones de la nube provistas por cualquier proveedor, desde google (aplicaciones de correo como gmail, ofimatica google apps), microsoft, crm/erp, salesforce, sugarcerm sap, ... http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_CRM_systems
http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_ERP_software
O bien aplicaciones servidoras estandares instaladas en una nube interna (aplicaciones cliente servidor de toda la vida pero basadas en estandares web a las que se puede acceder mediante el navegador o mediante una aplicación para cliente ligero)
Sobre todo lo importante son los estandares y la compatibilidad para no anclarse a un proveedor que despues nos tiene en sus manos y puede utilizar ese poder para sacarnos mas pasta por actualizaciones y otras mamandurrias.

D

No sólo será un gasto la compra de nuevas licencias sino comprar nuevos equipos y pagar horas de formación a los empleados si es necesario. Para matarlos. Que la administración pública salte a Linux YA.

P

#8 Siento comunicarte, muy a mi pesar, que eso no ocurrirá.

eltercerhombre

#10 Exacto: ni les darán formación ni los pasarán a Linux... lo mismo ni compran nuevos equipos!

D

Estáis avisados...

capitan__nemo

Respecto a esto
"Los fabricantes de 'hardware' como pantallas o impresoras dejarán de lanzar nuevos productos compatibles con Windows XP"
¿pantallas?
Seguro que hay muchisimos fabricantes que no les costará nada que los dispositivos sigan siendo compatibles con xp y los clientes lo que harán, es elegir esos proveedores de hardware en vez de los que no ofrezcan compatibilidad.

D

Esas administraciones públicas...

ignipa2

Esto si será un terremoto, y no el efecto 2000.

k

Menos mal que han cambiado el titular los de 20minutos, porque a mediodía ponía "Windows XP dejará de funcionar en abril y afectará a más del 20% de ordenadores españoles" en la misma noticia, vamos una burrada como un templo.

a

Da lástima quienes 11 años después se aferran a su Windows XP. Tanto 7 como 8 son mejores.