Hace 2 meses | Por Delay a ludd.es
Publicado hace 2 meses por Delay a ludd.es

En el reino animal tenemos un gran número de especies que cuentan con el “don” de cambiar de color, sin embargo, no existe ninguno como el camaleón de Labord (Furcifer labordi). Si su vida ya es especial y efímera, entre 4 y 5 meses, siendo el vertebrado terrestre con menor esperanza de vida registrado, su final es simplemente apoteósico. Ahora, un equipo de documentalistas ha logrado lo que nadie hasta la fecha: capturar este insólito “estallido” de color previo paso a la muerte de la criatura.

Comentarios

poyeur

#1 Me flipó saber que durante ese tiempo, exceptuando los huevos, todos los camaleones de esta especie están muertos

charcoal

#34 Pues sí, no se dejan ni un "por si acaso dura la sequía mucho" o algo... Es un giro evolutivo de lo menos intuitivo.

poyeur

#38 Bueno, funcionar parece que les está funcionando, ahí están

l

#34 #38 si fuesen semiillas por lo menos duran varios años, pero los huevos que duran meses, es mucho riesgo. A ver si con el cambio climatico no desaparecen.
Seguro que algun individuo sin pareja, no queda vivo? Es dificil asegurar que no queda ninguno vivo, aunque mueran muchos.

poyeur

#41 Eso dicen, que viven 5 meses, y están 7 en formato huevo

inventandonos

#3 ¿Serán esas olas de color el equivalente visual a los recuerdos que pasan por tu cabeza cuando falleces?

iñakiss

#27 Como una memoria de sus transformaciones? algo así como el t1000 de terminator 2 cuando cae al hierro fundido?

iñakiss

#9 joder acabo de escribirlo en #28!!! Veo que no fui el único al que lo recordó

inventandonos

#28 exactamente eso

u

#14 sí, tiene bastante sentido lo que dices.
De las escenas, la del perro explica a gente como yo que la vi de crío porqué sabía que los padres estaban muertos por el perro cuando hablan por teléfono lol

swapdisk

#16 si, bueno, realmente explica por qué el T1000 sabía que se la habían jugado (al ver el nombre en el collar del perro) y creo que de dónde saca la pista de ir a por la madre. Parece que la retiraron porque a la gente le molestaba que una máquina asesina sin remordimientos del futuro que ya había matado a un policía, a otro tío en fuego cruzado, a los padres adoptivos y vete a saber a quién más, matara un perro fuera de escena.

Y las del procesador frente al falso espejo son, para le época, muy buenas. Y lo de usar la gemela de Linda Hamilton para otras escenas fue una genialidad. Esa peli me encanta, la he visto decenas de veces.

poyeur

#16 Más bien explica por qué el T-1000 no se queda a esperar a que aparezcan #21, no te había leído... #14 Hay un montaje completo con las escenas eliminadas

swapdisk

#31 a mi me llamó mucho la atención cuando la vi en VHS la escena en la que sale con tres manos el T1000. Madre mía, el Dia del Juicio era el 29 de Agosto de 1997... quedaba en el futuro y mira que ya llovió.

keiko_san

#14 Una nota al hilo de la escena donde le saca el chip de la cabeza
En la imagen del espejo no se ve la camara porque no es un espejo.
"Al otro lado del espejo" están Schwarzenegger y Leslie Hamilton, la hermana gemela de Linda, mientras que de "este lado del espejo" está Linda con una replica del T800

D

#2 #oyoyoyoy tristeza en bucle

Nitanmal

¿Qué me han hecho? Si no lo narra David Attenborough ya no me mola tanto

derfel

Impresionante, y la explicación que da el artículo muy bien.

D

Para ser un "filmado por primera vez" no me esperaba semejante producción hasta el punto de que se ve tan bien que parece CGI.

vacuonauta

#4 eso he pensado yo. Pero, como dice, es un evento que pasa todos los años, así que ya sabían a lo que iban, un poco de paciencia tras los huevos y ya.

(también habrían visto a los cadáveres de camaleón con esos colores tan locos y sabrían que ahí había tema)

D

Precioso, aunque yo creo que ahí hay algo de truco de edición para hacerlo más "espectacular".

Fernando_x

#18 Tan solo usan un time lapse.

sieteymedio

Sepias: "¿Eso te parece espectacular?Aguantame la cerveza"

Shitcoin

Fascinante


Tal y como han explicado la productora Valeria Fabbri-Kennedy y Chris Raxworthy, herpetólogo del Museo Americano de Historia Natural:
Al revisar las imágenes, quedamos asombrados y conmovidos por el colorido espectáculo que habían filmado, algo que los científicos nunca antes habían observado en la naturaleza.

Shitcoin

En cuánto a la explicación a dicha exhibición de colores, los científicos cuentan que se debe a varias capas de células de la piel. La capa superior es transparente, mientras que las capas inferiores contienen células conocidas como cromatóforos. Cada uno de estos cromatóforos tiene un tipo diferente de pigmento, algunos están más abajo y contienen melanina, mientras que los de arriba pueden tener pigmentos amarillos o rojos dentro de tipos de cromatóforos denominados como xantóforos o eritróforos.
https://ludd.es/filman-por-primera-vez-el-dramatico-final-del-camaleon-de-labord-una-insolita-explosion-de-colores-antes-del-ultimo-aliento/

mariKarmo

Por lo menos ha muerto de vieja, que eso en la naturaleza salvaje es todo un milagro.

Gerome

Video sobre la muerte de un Camaleón y la peña hablando de cuando "murió Terminator". La disociación del hombre con la naturaleza en su máximo esplendor.

swapdisk

Me ha recordado la muerte del T1000 en Terminator 2, cuando al perder completamente el control empieza a transformarse a lo loco.

u

#9 Esa escena siempre me ha llamado la atención... ¿Lo hace porque no lo controla? ¿Lo hace como último intento de engañar para que le salven?

Spider_Punk

Lo estaba viendo, pero el sufrimiento de un animal es algo insoportable para mi, aunque sea de muerte natural.

o

La naturaleza es el capricho de un psicopata

tsiarardak

Muy bonito y triste, pero de "estallido" nada. Está grabado a cámara rápida.

HartzBaltz

Parece como si todo su cuerpo fuera una pantalla led.

jormanceles

Fascinante y precioso

SON_

Impresionante

neiviMuubs

Realmente pareciera CGI, bastante fascinante y bello.

Emmanuel10

Me gustó mucho el video y la verdad la nota explica muy bien todo, la verdad que gran trabajo. Gracias

totope

gracias! a mi hija le va a flipar!!!!

Y nosotros solo nos cagamos encima y ale atomarporculo

hideputa



Descansa en paz cry

gustavocarra

#5 Descansa en pez, más bien. Los salmones sufren algo parecido.