Publicado hace 2 años por --675292-- a evolucionyneurociencias.blogspot.com

“sigue siendo enigmático cómo pueden los padres eludir el cableado instintivo para proteger y alimentar a sus hijos, y en su lugar elegir asesinarlos”. Según algunos estudios que se citan en el trabajo, los filicidios son un 2,5-7% de todos los homicidios y aproximadamente un 5% de los filicidios serían filicidios por venganza. Es decir, estamos hablando afortunadamente de algo muy raro dentro de un fenómeno muy poco frecuente también.

Comentarios

D

“La escasa disponibilidad de datos sobre las relaciones víctima-perpetrador de los homicidios de niños en muchas regiones, incluso en países con sistemas de vigilancia de homicidios bien establecidos, es preocupante”.

T

#1 Señala directamente a nuestro país. Cuanto más datos se recojan mejor, y sobre todo que no se dejen datos fuera por ideologías absurdas como lo del mal llamado suicidio ampliado, también veo relación en casos que no sé si se pueden introducir, o se hace, de infanticidio por la pareja de uno de los progenitores.

l

No le veo nada tan enigmático, en el momento que el hombre pasa a ver a la mujer como un enemigo debe aumentar la probabilidad de que se active el cableado de la falsa paternidad, con lo que el hijo pasa a ser visto como un enemigo también, intentando sorber los recursos de forma ilegítima y por tanto impidiéndole al hombre tener una verdadera descendencia.
Un poco como todos esos casos de mujeres que pasan a repudiar a sus hijos o incluso llegan a permitir que el padrastro abuse de las hijas... En el momento que la mujer quiere asegurarse los recursos y protección de un nuevo macho aumentan las posibilidades que vea los hijos del antiguo macho como un lastre para la supervivencia y reproducción futura.

En ambos casos no son cosas que se articulen de forma consciente en la mente, es puramente instintivo. Todo basado en cientos de miles de años de evolución en situaciones de penuria... por suerte como dice la noticia no son muchos casos, pero el cableado instintivo es así de puto.

T

#2 Es una buena hipótesis. Aún que creo que las distintas complejidades de nuestro sistema social y nuestra elevada consciencia pueden anular esos supuestos mecanismos fácilmente en muchos casos.

Pinchuski

Ya está la ciencia machirula tratando de blanquear la violencia vicaria.

D

#9 #3 Por regla de tres las mujeres también, ya que son la mitad de las que cometen estos crímenes.

k

#10 Estaba siendo irónico .
El mensaje que se lanza desde cierto feminismo muy radical es que los hombres son unos monstruos.
Lo peor es que lanzar esos mensajes ya se ha normalizado. Como si fuese algo normal. No se si es ingeniería social, manipulación de masas o lo que sea pero dar collejas a los hombres no está amonestado.

AubreyDG

Lo raro es que sea un fenómeno tan extraño: los niños son seres que cagan, comen, lloran, molestan y encima NO RONRONEAN.

hasta_los_cojones

¿Cuando la entradilla dice "padres" quiere decir "solo padres" o quiere decir "padres y madres"?

¿Es decir se han olvidado de usar el lenguaje inclusivo, o es que no es enigmático como las madres pueden eludir ese cableado instintivo ?

D

#7 "33 (53%) de los perpetradores fueron hombres y 29 (47%) mujeres"

k

Los hombres son unos monstruos.