Hace 5 años | Por doctoragridulce a eldiario.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a eldiario.es

Antonio Cedillo era policía nacional. El 14 de septiembre de 1982 fue asesinado por un comando de ETA junto a otros tres agentes en una emboscada en el alto de Perurena, en Errenteria. Treinta y seis años después, su familia ha regresado por primera vez a Euskadi desde Sevilla para rendirle homenaje. Este sábado se celebrará un acto en la localidad guipuzcoana que cuenta con el apoyo de su alcalde Julen Mendoza, de EH Bildu.

Comentarios

D

#6 Pero entonces esta bien lo que hace Julen Mendoza y deberian hacerlo otros de HB?

Magog

#8 obviamente

D

#13 Pues ojala todos los que aplauden esta noticia pensaran asi.

ninyobolsa

#8 HB? Martin Macfly vuelve a los 80

D

#30 En cualquier caso, me quedaria en los 2000, cuando pasaron a llamarse de otra manera. Otros, tuvieron menos suerte y se quedaron en el 75.

ninyobolsa

#33 Que Franco se quedará en el 75 no lo llamaría poca suerte, vivió bastante

D

#37 La poca suerte no es lo que viviera Franco, la poca suerte es todos los que se han quedapdo en el 75 o antes.

Pon Franco en el buscador de Meneame y comprenderas lo que te digo.

Baal

#37 esta vivo, lo vi tomando un café con Elvis

D

#36 Lo se, como se que hay un tercio de los asesinatos de ETA que no se sabe quienes han sido, por lo tanto estan tan libres como los franquistas.

No tengo mucha idea, pero creo que el problema es la amnistia que hubo en el 77. Eso impide que se juzgue a los franquistas. Pero esa amnistia fue para todos, franquistas y etarras, de hecho, la promovio la izquierda. No se si esa amnistia tambien era para delitos de sangre, pero en cualquier caso, lo que sea, seria para los dos lados.

Pongamos que no se perdonaron delitos de sangre. En esa amnistia, Franco no podia matar mas por lo tanto todos los franquistas estaban amnistiados para siempre. Sin embargo, ETA siguo matando, por lo que todos los colaboradores etarras a partir de ese momento, no serian amnistiados. Te lo digo porque tu comparacion no es valida. Los etarras (no asesinos) que no tienen amnistia es porque pertenecieron a ETA despues de la amnistia.

Pero ya te digo que no soy un experto. Alguien sabe si se perdonaron los delitos de sangre en fascistas y no en etarras?

D

Si dos combatientes de la Guerra Civil que hacen las paces esta muy mal, por la falsa equidistancia, me imagino que esta noticia tambien.

D

#3 Comentario muy acertado.
Sacar las incoherencias de la izquierda es tan sencillo como esperar una semana

D

#26 Un video con "La paz es muy buena" o "Por fortuna, hace 40 años aprendimos a hablar entre nosotros" han hecho que Podemos diga que hable de "jodida verguenza", "intolerable" o "falsa equidistancia".

En este caso vale lo de Monedero que dijo: es como poner a un nazi y un judio juntos para celebrar la Constitucion? Es como poner a un nazi bien por hacer un homenaje a un judio?

D

#44 Gracias, no sabía de qué hablaba.
Pues el mensaje del PSOE me parece bastante desafortunado, no así el hecho de que conversen los abueletes, que me parece bueno y deseable.

D

#29 A mi no me parece bien ni una amnistia para asesinos etarras ni una amnistia para asesinos franquistas. Y tampoco los homenajes.

A ti?

m

#29: Sería más bien debajo de una culebra venenosa enroscada en un hacha, de 50 metros de alto.

D

#10 Bueno, realmente gentuza son los que justifican a asesinos y hacen homenajes, sean estos asesinos etarras o dictadores.

En España tenemos la suerte de tener muchos de los dos lados.

mmlv

¿Para cuándo un homenaje de franquistas a asesinados y/o torturados durante la dictadura?

43 años después ya va siendo hora...

chulonsky

#14 Además de la comparación odiosa, es ridícula. Siguiendo tu simil, los etarras no van a hacer nunca homenajes de los guardias civiles que matan.
Y ciudadanos de a pie, han hecho homenajes a las víctimas del franquismo en muchos sitios.

D

#27 ¿Franquistas? No creo...

Aquí se trata de que el alcalde de Errentería, de HB/Bildu, apoya el homenaje... y me alegro.

Los que están en contra parece que no se conforman con dejar de tener un enemigo que les ha dado muchas alegrías electorales ( "El 11-M es ETA"; "Pablo Iglesias es ETA"; "todo es ETA" ¿recuerdan?)

Aquí lo que se ha visto es un torpedeo inmisericorde de la iniciativa de la Ley de Memoria Histórica por rescatar los muertos de un bando de las cunetas, mientras que los muertos del otro bando , que ya habían gozado del reconocimiento, fueron beatificados de 500 en 500.

- Oiga, pero es que la Iglesia es una entidad privada. Los Ayuntamientos sólo ponían la Seguridad, la policía, la logística, alguna subvencioncilla...

-Claro, también los homenajes a etarras son organizadas por personas o entidades privadas. Por eso la Fiscalía no poede prohibirlas y tiene que sacarse de la manga supuestos menosprecios a las Víctimas. (con V mayúscula, no confundamos con las de Segunda categoría (11-M) o Tercera categoría (las demás)

-¡¡¡No me líes , rojo!!!

D

#5 tu eres un vulgar; "quitalazos"!!!!.

D

#7 Supongo que te refieres a lo contrario a lazi o fascista.

D

Rentería nunca ha sido un feudo abertzale. No lo flipes eldiario.

Nachtmahr6

#11 Ya te digo. Orereta feudo de la izquierda abertzale dice haha

D

#18 Hay que ser retarded.

XavierGEltroll

#11 #18 partidos más votados en Oferta:

Nachtmahr6

#21 Que sí, que ahora vas a saber qué sentimiento hay en el pueblo en el que me he criado, sí. La gente que vota Ahal Dugu no es abertzale, muchos del PNV tampoco (votan porque son buenos gestores...), gente del PP, PSE-EE...

XavierGEltroll

#22 claro que sí, tú conoces mejor por qué vota la gente lo que vota que la propia gente que vota. Como si ahora me pongo a decir que hay gente de Ciudadanos y comunistas. Muy lógico.

ninyobolsa

#21 joder no díría de la abertzale pero desde luego feudo de la izquierda en general sí es

XavierGEltroll

#31 bueno si consideras al PSOE-EE izquierda....sí.

F

#35 El PSE en esa zona de Guipuzcoa es bastante más de izquierdas que en otros lugares. De hecho Renteria es una de las zonas crisol de Euskadi, politica y socialmente hablando. Lo comento por la sandez del comentario #21 Feudos abertzales son lugares como Gernika, Bermeo, Ondarroa, Tolosa, Hernani o la zona del Goierri (salvo Zumarraga que es lo que es) Pero claro, comentando desde fuera de Euskadi utilizando la Wikipedia para documentarte conlleva lo que conlleva.

XavierGEltroll

#39 a ver, ¿sandez es decir feudo cuando ha ganado siempre (o casi) la izquierda abertzale?

F

#40 SANDEZ. Ala, tira de Wikipedia y revisa quien es Miguel Buen. Y la próxima vez opina de LO QUE SEPAS. Que en Renteria pasa lo que pasa precisamente porque NO ES un feudo abertzale. Yo sí que soy de un feudo abertzale y en la puta vida se podría organizar esto.

XavierGEltroll

#41 vale ha ganado siempre o casi batasuna, pero no es un feudo abertzale. Para tí la perra gorda.

D

#42 Te voy a contar un secreto: la mayoría de la gente que vota al PNV ni es nacionalista ni tampoco independentista, lo hace porque gestionan bien todo lo que pueden. Idem con Bildu en muchos lugares.
La política en Euskadi en zonas urbanas no es la de banderas que ves en España que parece un cuadro de Goya.
Hay gente que es independentista pero vota a un regionalista como el PNV porque a la hora de la verdad hace funcionar las cosas, o incluso al PSOE o PP como voto de castigo.
Luego si vas a pueblos sí, pues como en todos los lugares, todo muy polar. Pero en España es lo mismo, ojo. E incluso peor. En algunos lugares de España hay ostias políticas y vecinales desde tiempos de sus abuelos, y siguen dándole a la tangana plan Puerto Hurraco.

F

#42 Batasuna no ha ganado en Renteria JAMAS. Ha ganado Bildu despues de siglos en los que el alcalde ha sido un socialista de los históricos. Pero tú a lo tuyo. Y sí, la perra gorda para mi. Pq cuando no se lleva razón... es el recurso que os queda. El ataque ad hominem.

D

de que me estás acusando?.

D

de que me estás acusando 4?

D

#5 Muuuuu tonto diría yo.

D

Todavía no hemos visto ningún suicidio de los propios asesinos o sus familiares, lo que sería imprescindible para cerrar heridas y demostrar arrepentimiento.

RoterHahn

#1
Creo que mi ironimetro lo has petado.

D

#1 eres gentuza de la peor calaña!!!!!

D

#4 Pues claro, soy indepe!

D

#4
La gentuza sois los que apoyais los homenajes a asesinos etarras y justificais sus asesinatos por la espalda