Hace 8 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 8 años por bonobo a europapress.es

(...)"Últimamente se está poniendo de moda los referéndums (*). Creo que no es fácil hacer compatible la soberanía de los Estados con la voluntad de que la UE sea una verdadera unión política", ha opinado el ministro a su llegada a una reunión de ministros de Interior de la UE. "Si se generaliza el uso de referéndums, de alguna manera estaremos sentando las bases de la defunción de la Unión Europea", ha añadido.

Comentarios

R

#2 Qué será lo siguiente? Democracia? Comer tres veces al día?

Xenófanes

#6 Democracias ilustradas.

sergiobe

#6 "Lo mIío, pa mIíi..."

bonobo

#3 No sé : en la última cruzadada trataron de invadirla y catolizarla dejaron de ser invencibles

fofito

#12 Derrotista!

manualmenara

Eso es democracia no? que el pueblo opine... Y si la gente no quiere estar dentro del timo de la unión europea y el euro, por algo sera...

gonas

#4 La unión europea y el euro son importantes. El problema es lo que se está haciendo con ellos.

Votar está muy bien, pero ¿quién decide lo que se vota? El poder decidir que se vota y como se establece la pregunta te puede dar más poder que tomar directamente la decisión.

Xenófanes

#4 Si preguntar al pueblo puede acabar con la UE dice muy poco de ella.

ikatza

No le gusta que la gente vote, cree que opciones de gobierno que no sean la suya son ETA, cree que cuando los jueces detienen a gente del PP lo hacen por mandato político...

Para ser un demócrata de toda la vida de esos tiene unos esquemas mentales propias de otro tipo de régimen político.

Yoryo

#15 Podrían emigrar todos a Perejil y montarse ahí su "parada de los monstruos" y tiranizar a las colonias de gaviotas

Estos ultra-catolicos que poco acostumbrados están a tomar decisiones de forma colectiva, todo tiene que venir de arriba

manuelpepito

Democrata de toda la vida

D

Tal vez si la unión europea defendiese el interés general, y el bien común, en vez de la tasa de ganancia de las oligarquías económicas... Igual los referéndums blindaban la unión con la legitimidad de la democracia real...

Pero claro, los oligarcas por definición son poquitos, malamente van a ganar un referéndum por mucho que manipulen con sus medios de masas.

D

¿Pero es que ya salió de misa el hombre? ¿Le ha consultado a su ángel antes de hacer estas declaraciones?

Y luego se reían de Maduro y el pajarillo aquel con el espíritu de Chávez. Pues esto es lo mismo pero en un país "serio"

m

Este ser de luz divina cada día esta más flipado

Sabaoth

La UE tal y como es en estos momentos, es un cadaver maloliente por su falta de democracia, generada por los intereses políticos que la han pervertido y prostituido a todos los lobbies que han pagado para ello. O se regenera de verdad, o lo mejor que nos puede pasar a los europeos es que se muera ya de una vez.

ur_quan_master

A lo mejor si desde el principio la opinión de la gente contase en la UE no habría ahora tanto euroesceptico.

pitercio

Si lo que se generalizasen fuesen los tests psicológicos, un dsm4 a tiempo, la mitad de estos tipos acabarían recluídos y con medicación, por su seguridad y tal.

c

No a los referéndums. Si quieres algo reza a Marcelo y si es justo te lo concederá.

ziegs

lol lol

D

Este tío, con la voz y la cadencia salidas del NODO que tiene y diciendo algo así...

K

Tiene toda la razón porque seguramente si se hiciera ahora mismo un referéndum en todos los países de Europa para salirse fuera al mismo tiempo. Seguramente saldría un Si a salir.
Yo votaría que si. No quiero estar en una unión que es únicamente unión económica para que las multinacionales tengan más beneficios.
Yo no veo beneficios reales para los ciudadanos de a pie ahora mismo con la unión que tenemos ahora.
Yo quiero una unión real, con mismas leyes, impuestos, sueldos, deberes y obligaciones para todos los piases sin ningún tipo de excepción.
¿Igual que se preocupan del deficit y te hacen tomar medidas para solucionarlo, porque no toman ese mismo tipo de medidas para el paro?
¿No deberían amenazar a España con echarla de la UE porque tiene 5 millones de parados? Y darle soluciones para disminuir dicho paro.
Lo mismo con la corrupción y todas las cosas que están mal en España. No solo preocuparse por la deuda.

Campechano

Últimamente solo nos das malas noticias Jorge. No seas tan cenizo y disfruta de la vida

D

menos democracia para mayor unión.. ¿ de que me suena esto ? ah si !

dphi0pn

#0 A veces es hasta gracioso que día sí y día también tengamos noticias de quien siendo ministro del interior demuestre ser un tarado mental.

v

Qué sorpresa, me pilla desprevenido el escuchar estas palabras de alguien que forma parte de el ala dura de un partido creado por ministros franquistas y que además es un talibán católico.

p

¿Los referéndum son eta?