Hace 15 años | Por ikipol a mmadrigal.spaces.live.com
Publicado hace 15 años por ikipol a mmadrigal.spaces.live.com

(C&P): Como tenía ganas de ver como estaba la blogosfera he leído la decimonovena glosa a Gmail del señor Enrique Dans, que ha abandonado un poco la línea de entradas sobre blackberry para centrarse en el producto de Google. En la última hace una entrada hablando de las bondades de Gmail respecto a su anterior cliente de correo que era Outlook. Sin entrar en el debate de si esto es mejor o peor quiero reseñar uno de los errores más comunes que comete Enrique para argumentar lo bueno que es Gmail, cosa que no pongo en duda ...

Comentarios

ikipol

#1 ¿Te refieres a mi recuperado avatar ?

Ferk

Lo lógico sería comparar Outlook+firefox(sin visitar gmail) con firefox(visitando gmail).
Estoy seguro que en esa comparativa Gmail arrasaría, sin contar con la comodidad de tenerlo todo en la misma aplicación.

El uso del navegador se ha convertido ya en una necesidad. Con más motivo si se trata de un bloguero o si tienes la intención de clickear en alguno de los enlaces a páginas web que llegan por correo. Rara vez tendría yo abierto un cliente de correo sin tener el explorador abierto.

Acusar de desinformación tan descaradamente a un blog que simplemente da una opinión personal del dueño no me parece muy bueno.

D

Claro... Outlook no consume recursos... quizás porque usa componentes de Windows ya cargados, y que no aparecen como propios y no se refleja su consumo de memoria. Como tampoco se cuenta con los pesadísimos .pst que usa para guardar el correo en local.
Ni los problemas de cuelgues de Outlook cuando intenta sincronizar con el servidor de correo y no puede conectar.

Obviamente E. Dans no tiene mucha idea de lo que habla a nivel técnico, pero da su impresión como usuario. Y como usuario la usabilidad de Outlook es penosa, y no es muy ligero que digamos.

D

Ole que bien te ha quedado!