EDICIóN GENERAL
29 meneos
109 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Las feministas odian menos a los hombres que las que no lo son

"A pesar de la creencia popular de que a las feministas no les gustan los hombres, pocos estudios han examinado la precisión empírica de este estereotipo". Así comienza el estudio de unas investigadoras de la Universidad de Houston. Uno de sus referentes era un informe que había evaluado si la actitud hacia los hombres de los universitarios y universitarias que cursan un semestre de "women studies" era distinta frente a los alumnos que no lo cursaban después de este aprendizaje. Sus actitudes hacia los hombres no variaron.

| etiquetas: estudio , psicología , universidad , houston
Pues lo disimulan muy bien.
#1
Vaya que afortunado eres, has recibido la bendición de @Blackheart
#4 Recibo muchas, pero no tiene mérito, se dedica a "bendecir" los comentarios que no le gustan.
#1 O mienten más, o se autoengañan más.

Estas encuestas son así.
#1 ¿Cómo llegas a esa conclusión?
#14 Intuición femenina.
#1 también es posible que te odien a tí específicamente y no a todos los hombres.
#25 Y a mi también.
#1 Lo hacen con cariño...  media
¿Entonces todas nos odian? ¿Unas más y otras menos? :-S

Es lo que da a entender este titular.
#2 Como titular feminista que es.
"Participants
Undergraduate students (N = 488) from a large, nonresidential,
Hispanic-serving public university in Texas participated."
{0x1f602}
#3 Es lo que pasa siempre con estas encuestas. Aquí la selección del personal está clara, pero muchos catedráticos de cosas psicológicas hacen montones de encuestas y pruebas con sus propios estudiantes. Los resultados serán extrapolables o no al conjunto de la población, pero en principio será que no. ¿Por qué iban a serlo? Así pues la mayoría (más de la mitad) de los "resultados" de la psicología moderna se basan en datos irreproducibles.
#3 "cursan un semestre de "women studies"" :palm: no creo que haya curso de "men studies" supongo que es porque los hombres somos muy simples
#21 "Feminist studies". Lo que no tenemos los hombres es una secta. Por norma general. Hay hijos de puta, incultos y cínicos acomplejados. Pero secta ideológica no tenemos.
#22 por las risas
Las verdaderas feministas estoy seguro que sí odian menos a los hombres.
#5 el verdadero escocés...
A alguno le va a estallar la cabeza con esto.
#18 en serio? Por qué?
#17 Pues que es su experimento y se lo folla cuando quiere.
Aquí el problema es definir a qué se refieren con feministas. En general, como ocurre en cualquier movimiento de masas la mayoría no sabe de qué va el tema, y son solo los más radicales los que se polarizan totalmente. La mayoría de mujeres que conozco se definirían como feministas, y no son para nada cortapenes, pero también es verdad que son poco activistas.

El problema es que esa masa muchas veces sí puede adquirir comportamientos de odio a los hombres, como cuando se pretende obligar a que…   » ver todo el comentario
#9 Pues la mayoría de las mujeres que conozco se consideran a sí mismas feministas, y cuando hablan sobre el temá sólo saben mostrar desprecio por los hombres.

"o se hacen campañas de llamar a los hombres violadores en general, y no diría que sea por odiar a los hombres" Pues yo diría que sí, y más si esos hombres dicen no ser feministas.

Y si a las feministas no les importa que las mujeres no se enteren de qué va el tema, pues entonces el feminismo es un fracaso. Pero tampoco es verdad, porque he visto a demasiadas femistas intentando lavarle el cerebro a los demás (y consiguiéndolo), y poniendo el grito en el cielo porque otra persona no es "feminista".
#31 Y la mayoría de las que conozco yo buscan la igualdad de ambos, y no, no te las cambio, haber sabido conocer mejores mujeres. :-D :-D ;)
#39 Las que yo conozco, ni de coña. A mi una me acusó de misógino por no tener novia. Otra me amenazó porque yo no era feminista, otras me insultaron, otras van lavando el cerebro a los demás, otras le dicen a las amigas que follen con todos y con cualquiera para ser más feministas y no ser inferiores a los hombres, otras...
#41 Hola. Por curiosidad, veo que tu línea habitual de comentarios sobre el tema del feminismo es bastante crítica (al menos en cuanto al feminismo radical). Por eso me sorprendió que hace dos o tres días parece que te enfadaste conmigo, o casi, por simplemente sugerirte un artículo de menéame sobre el tema. Me sorprendió porque, a mi parecer, el artículo que te mencioné daba la razón a tus comentarios sobre el tema. Supongo que contestaste sin siquiera comprobar de qué iba el artículo, y por…   » ver todo el comentario
#43 No es nada personal, no suelo fijarme en quien escribe los comentarios y suelo centrarme más en el contenido de esos comentarios.

Pero en referencia al comentario que citas ¿tú te has informado sobre las ventajas de Cataluña se independice de España?
#45 No pasa nada, tranquilo. No me lo tomé como algo personal, más bien como algo habitual por aquí, a veces por responder deprisa.

Como repites lo de Cataluña, no tiene nada que ver con el contenido del artículo que te sugerí y lo tomé como una pregunta irónica. Pero si insistes y te interesa, no, no me he informado sobre las ventajas de que Cataluña se independice de España. Ni tampoco sobre las desventajas. De hecho soy bastante pasota sobre ese tema y no tengo una posición firme al…   » ver todo el comentario
#46 Aquí quería llegar yo:

"Como repites lo de Cataluña, no tiene nada que ver con el contenido del artículo que te sugerí y lo tomé como una pregunta irónica. Pero si insistes y te interesa, no, no me he informado sobre las ventajas de que Cataluña se independice de España. Ni tampoco sobre las desventajas. De hecho soy bastante pasota sobre ese tema y no tengo una posición firme al respecto; lo considero sobre todo un asunto político, y la política no es mi principal interés (aunque

…   » ver todo el comentario
#41 Pues yo, ni conozco ni he oído a nadie decir nada parecido. En Twitter sí, claro. Vives en un círculo muy raro.
#9 La gente de mi edad (53) llama feministas a las personas que buscan la igualdad de derechos y oportunidades de ambos sexos, tienes razón en que ahora se ha tergiversado por muchas personas y directamente llaman feministas sólo personas que prejuician a los hombres y hasta hablan de superioridad femenina. Con esta etiqueta cada uno tiene una definición en mente que hace que las encuestas puedan dar resultados incongruentes bajo nuestra concepción del feminismo, al primer comentario me remito.
Doy yo otro dato: la mayoría de hombres que se declaran, o expresan comentarios anti-feministas usualmente, son más misóginos que los que no lo hacen.
#12 No sé, no sé. Si esta encuesta (a mujeres) ha tenido resultado sorpresa, ¿Qué te dice que con los hombres no será sorpresivo también?
#12 Pues no lo sé, tal vez. Yo no soy feminista y no odio a las mujeres, y sin embargo las feministas hablan de los hombres como si fueran los culpables de todos sus males, como las mujeres fueran inferiores y no fueran responsables de la mayoría de sus actos.
#26 la empanada mental que tienen algunos.
Queda bastante mal declararse feminista y dar signos de misandria. Es mas fácil ser honesta sin adjudicarse primero la etiqueta y su correspondiente medalla moral :troll:
Otra cosa es que algunas personas que dicen ser feministas en realidad lo sean. A lo mejor la sorpresa se la llevaban estas. Y veo personas que apoyan un machismo disfrazado de feminismo. Y tratar a las mujeres como niñas pequeñas, que no pueden tomar sus propias decisiones, tiene que ver muy poco con el feminismo que va de empoderarlas no debilitarlas.

Salu2
Mira como los machistas que las quieren mucho por que son suyas. :troll:
"Las feministas odian menos a los hombres que las que no lo son"  media
Solo leyendo el titular ya sabía quien la había mandado. Jaja.
Pero los desprecian y los culpan más...
¿feministas o femenorras (feminazis)?
Conclusión: "Todas os odiamos, pero las feministas menos"
¿Han entrevistado a todas las feministas para llegar a ese estudio? :-O
Qué fieras. No es fácil entrevistar a cientos de miles de tías.

Y, otra cosica. ¿A qué feministas? Me refiero a que porque alguien diga que lo es no lo convierte automáticamente en ello o en un interlocutor oficial del movimiento.
#16 es verdad, no lo han hecho como en el resto de estudios, en los que preguntan a TOOODAAAA la población mundial.
#20 :-O colosal.
#16 argumentos de universitario de primero de carrera. Y en otro post haciendo apología de la violencia.

No eres de izquierdas ni progresista, por si lo crees.
comentarios cerrados

menéame