Hace 4 años | Por --526496-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 4 años por --526496-- a magnet.xataka.com

"A pesar de la creencia popular de que a las feministas no les gustan los hombres, pocos estudios han examinado la precisión empírica de este estereotipo". Así comienza el estudio de unas investigadoras de la Universidad de Houston. Uno de sus referentes era un informe que había evaluado si la actitud hacia los hombres de los universitarios y universitarias que cursan un semestre de "women studies" era distinta frente a los alumnos que no lo cursaban después de este aprendizaje. Sus actitudes hacia los hombres no variaron.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues lo disimulan muy bien.

D

#1
Vaya que afortunado eres, has recibido la bendición de@Blackheart

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Recibo muchas, pero no tiene mérito, se dedica a "bendecir" los comentarios que no le gustan.

m

#1 O mienten más, o se autoengañan más.

Estas encuestas son así.

rogerius

#1 ¿Cómo llegas a esa conclusión?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14 Intuición femenina.

D

#15 lol lol

bicha

#1 también es posible que te odien a tí específicamente y no a todos los hombres.

Trigonometrico

#25 Y a mi también.

VG6

#1 Lo hacen con cariño...

Trigonometrico

#2 Como titular feminista que es.

m

#3 Es lo que pasa siempre con estas encuestas. Aquí la selección del personal está clara, pero muchos catedráticos de cosas psicológicas hacen montones de encuestas y pruebas con sus propios estudiantes. Los resultados serán extrapolables o no al conjunto de la población, pero en principio será que no. ¿Por qué iban a serlo? Así pues la mayoría (más de la mitad) de los "resultados" de la psicología moderna se basan en datos irreproducibles.

l

#3 "cursan un semestre de "women studies"" no creo que haya curso de "men studies" supongo que es porque los hombres somos muy simples

Elián

#21 "Feminist studies". Lo que no tenemos los hombres es una secta. Por norma general. Hay hijos de puta, incultos y cínicos acomplejados. Pero secta ideológica no tenemos.

againandagain

#22 por las risas

hermestrek

Las verdaderas feministas estoy seguro que sí odian menos a los hombres.

zenko

#5 el verdadero escocés...

Inutil

A alguno le va a estallar la cabeza con esto.

Dalavor

#18 en serio? Por qué?

D

#17 Pues que es su experimento y se lo folla cuando quiere.

D

Aquí el problema es definir a qué se refieren con feministas. En general, como ocurre en cualquier movimiento de masas la mayoría no sabe de qué va el tema, y son solo los más radicales los que se polarizan totalmente. La mayoría de mujeres que conozco se definirían como feministas, y no son para nada cortapenes, pero también es verdad que son poco activistas.

El problema es que esa masa muchas veces sí puede adquirir comportamientos de odio a los hombres, como cuando se pretende obligar a que haya un día sin hombres, o se hacen campañas de llamar a los hombres violadores en general, y no diría que sea por odiar a los hombres, simplemente porque como digo, no saben de qué va el tema, ni se reflexiona mucho sobre ese tipo actividades. Es fácil que se sumen a iniciativas que no les requiere ningún esfuerzo y "suenan" bien.

Trigonometrico

#9 Pues la mayoría de las mujeres que conozco se consideran a sí mismas feministas, y cuando hablan sobre el temá sólo saben mostrar desprecio por los hombres.

"o se hacen campañas de llamar a los hombres violadores en general, y no diría que sea por odiar a los hombres" Pues yo diría que sí, y más si esos hombres dicen no ser feministas.

Y si a las feministas no les importa que las mujeres no se enteren de qué va el tema, pues entonces el feminismo es un fracaso. Pero tampoco es verdad, porque he visto a demasiadas femistas intentando lavarle el cerebro a los demás (y consiguiéndolo), y poniendo el grito en el cielo porque otra persona no es "feminista".

D

#31 Y la mayoría de las que conozco yo buscan la igualdad de ambos, y no, no te las cambio, haber sabido conocer mejores mujeres.

Trigonometrico

#39 Las que yo conozco, ni de coña. A mi una me acusó de misógino por no tener novia. Otra me amenazó porque yo no era feminista, otras me insultaron, otras van lavando el cerebro a los demás, otras le dicen a las amigas que follen con todos y con cualquiera para ser más feministas y no ser inferiores a los hombres, otras...

Nitzen

#41 Hola. Por curiosidad, veo que tu línea habitual de comentarios sobre el tema del feminismo es bastante crítica (al menos en cuanto al feminismo radical). Por eso me sorprendió que hace dos o tres días parece que te enfadaste conmigo, o casi, por simplemente sugerirte un artículo de menéame sobre el tema. Me sorprendió porque, a mi parecer, el artículo que te mencioné daba la razón a tus comentarios sobre el tema. Supongo que contestaste sin siquiera comprobar de qué iba el artículo, y por el motivo que fuese tomaste mi comentario-sugerencia como una crítica, en vez de como un guiño de apoyo. Aunque no es la primera vez que me pasa algo así en menéame jejeje. Por aquí parece que muchas veces se responde más desde las emociones que desde una relajada racionalidad, y a menudo muchos toman por "enemigo" a quien les responde a un comentario incluso cuando se les apoya, si el apoyo no es muy explícito.

En cualquier caso, si quieres sacarme de dudas sobre si realmente te habías mosqueado conmigo o no, el comentario al que me respondiste con una extraña frialdad fue este: juez-almeria-prohibe-madre-acercarse-hija-8-anos-tras-quemarla/c036#c-36

Hace 4 años | Por --175549-- a almeria360.com
(el comentario que te hice es el número 36 de ese meneo)

Saludos en cualquier caso, incluso si vuelve a molestarte que saque el tema; pero no es mi intención molestar.

Trigonometrico

#43 No es nada personal, no suelo fijarme en quien escribe los comentarios y suelo centrarme más en el contenido de esos comentarios.

Pero en referencia al comentario que citas ¿tú te has informado sobre las ventajas de Cataluña se independice de España?

Nitzen

#45 No pasa nada, tranquilo. No me lo tomé como algo personal, más bien como algo habitual por aquí, a veces por responder deprisa.

Como repites lo de Cataluña, no tiene nada que ver con el contenido del artículo que te sugerí y lo tomé como una pregunta irónica. Pero si insistes y te interesa, no, no me he informado sobre las ventajas de que Cataluña se independice de España. Ni tampoco sobre las desventajas. De hecho soy bastante pasota sobre ese tema y no tengo una posición firme al respecto; lo considero sobre todo un asunto político, y la política no es mi principal interés (aunque además de eso está también el aspecto de la convivencia, falta de respeto/educación —por ambos bandos—, etc, sobre lo que se podría hablar mucho, y de hecho en menéame muchos se ha hablado, creo).

En cuanto al artículo que te indiqué, iba sobre el caso ese (ha salido más veces en menéame) sobre las feministas okupas radicales de Galicia acorralando a unos okupas varones y lo que sucedió. Ese artículo me pareció el más esclarecedor sobre el tema (porque da ambas versiones, y esta vez las propias feministas confiesan bastante de los hechos en su comunicado, por lo que se confirma lo básico de esa noticia). Y te lo indiqué simplemente porque acababa de leer algún comentario tuyo y me pareció que lo ibas a disfrutar. Pero me salió el tiro por la culata jejeje. Tener buena intención no es siempre suficiente.

Trigonometrico

#46 Aquí quería llegar yo:

"Como repites lo de Cataluña, no tiene nada que ver con el contenido del artículo que te sugerí y lo tomé como una pregunta irónica. Pero si insistes y te interesa, no, no me he informado sobre las ventajas de que Cataluña se independice de España. Ni tampoco sobre las desventajas. De hecho soy bastante pasota sobre ese tema y no tengo una posición firme al respecto; lo considero sobre todo un asunto político, y la política no es mi principal interés (aunque además de eso está también el aspecto de la convivencia, falta de respeto/educación —por ambos bandos—, etc, sobre lo que se podría hablar mucho, y de hecho en menéame muchos se ha hablado, creo). "


Efectivamente, el feminismo, es un tema del que yo no me he informado, de hecho siempre he sido bastante pasota sobre el tema. El problema es cuando llegaron los insultos y las amenazas, pero sigue siendo un tema que no me interesa. Sería algo así como, me importa una mierda la independencia de Cataluña.

D

#41 Pues yo, ni conozco ni he oído a nadie decir nada parecido. En Twitter sí, claro. Vives en un círculo muy raro.

D

#9 La gente de mi edad (53) llama feministas a las personas que buscan la igualdad de derechos y oportunidades de ambos sexos, tienes razón en que ahora se ha tergiversado por muchas personas y directamente llaman feministas sólo personas que prejuician a los hombres y hasta hablan de superioridad femenina. Con esta etiqueta cada uno tiene una definición en mente que hace que las encuestas puedan dar resultados incongruentes bajo nuestra concepción del feminismo, al primer comentario me remito.

Bernalsberg

Doy yo otro dato: la mayoría de hombres que se declaran, o expresan comentarios anti-feministas usualmente, son más misóginos que los que no lo hacen.

m

#12 No sé, no sé. Si esta encuesta (a mujeres) ha tenido resultado sorpresa, ¿Qué te dice que con los hombres no será sorpresivo también?

Trigonometrico

#12 Pues no lo sé, tal vez. Yo no soy feminista y no odio a las mujeres, y sin embargo las feministas hablan de los hombres como si fueran los culpables de todos sus males, como las mujeres fueran inferiores y no fueran responsables de la mayoría de sus actos.

Inutil

#26 la empanada mental que tienen algunos.

Noeschachi

Queda bastante mal declararse feminista y dar signos de misandria. Es mas fácil ser honesta sin adjudicarse primero la etiqueta y su correspondiente medalla moral

Nova6K0

Otra cosa es que algunas personas que dicen ser feministas en realidad lo sean. A lo mejor la sorpresa se la llevaban estas. Y veo personas que apoyan un machismo disfrazado de feminismo. Y tratar a las mujeres como niñas pequeñas, que no pueden tomar sus propias decisiones, tiene que ver muy poco con el feminismo que va de empoderarlas no debilitarlas.

Salu2

alexwing

Mira como los machistas que las quieren mucho por que son suyas.

D

"Las feministas odian menos a los hombres que las que no lo son"

D

Solo leyendo el titular ya sabía quien la había mandado. Jaja.

D

Pero los desprecian y los culpan más...

D

¿feministas o femenorras (feminazis)?

D

Conclusión: "Todas os odiamos, pero las feministas menos"

D

¿Han entrevistado a todas las feministas para llegar a ese estudio?
Qué fieras. No es fácil entrevistar a cientos de miles de tías.

Y, otra cosica. ¿A qué feministas? Me refiero a que porque alguien diga que lo es no lo convierte automáticamente en ello o en un interlocutor oficial del movimiento.

Inutil

#16 es verdad, no lo han hecho como en el resto de estudios, en los que preguntan a TOOODAAAA la población mundial.

D

#20 colosal.

Elián

#16 argumentos de universitario de primero de carrera. Y en otro post haciendo apología de la violencia.

No eres de izquierdas ni progresista, por si lo crees.