Publicado hace 8 años por --297311-- a elconfidencialdigital.com

Felipe González se mostró partidario, después de las elecciones europeas de 2014 de que, ante un parlamento muy fraccionado, PP y PSOE formaran una “gran coalición” que garantice la estabilidad del país. Ahora, tras unos resultados en las generales que hacen muy complicada la formación de gobierno, apuesta por que los dos grandes partidos lleguen a un pacto para una reforma a fondo de la ley electoral. Felipe González.

Comentarios

D

#4 El problema es que el pueblo español no es el pueblo griego.

paputayo

#11 Y que Syriza no es Podemos.

r

#21 Todavía queda por demostrar que eso sea "un problema"...

paputayo

#37 No tiene por qué serlo, pero es por evitar comparaciones erróneas.

D

#40 Syriza se.copio de PODEMOS. No olvidemos quien es el original.
Reconociendo que pablito se aprovechó de un momento de revolución en el 15M

P

#21

A Podemos la mera idea de defender la nación como por ejemplo hacen en Francia porque para ellos patriotismo equivale defensa de servicios públicos les provoca sarpullidos.

En Grecia no han tenido ningún problema en aliarse con la extrema derecha, aquí no saben más que hacer cordones sanitarios.

d

#11 espero que reaccionemos antes de que la Gran Coalición termine de saquear el Estado, que luego es imposible recuperarlo.

D

#35 Los bancos están de puta madre tío! A quién le importan las personas?

D

#11 Y si el pueblo español es primo-hermano del venezolano? Aiii

D

#11 Es peor, ha visto lo de Cuba, Venezuela y Grecia.. y aún siguen algunos pensando que los venezolanos chavistas radicales son LA solución.

En dos días España se hunde y el capital se va muy muy muy lejos

D

#11 Porque aún no estamos tan puteados como los griegos.

obmultimedia

#4 de nuevo demostrando que españa va camino de lo que es grecia hoy en dia.

obmultimedia

#34 que no tenemos el mismo nivel brutal de deuda? hay hay, como manipulan el deficit a su antojo, el no haber computado el restace bancario ha sido una artimaña para falsear la deuda española. Si no estamos al mismo nivel, poco le falta.

d

#57 #59 puede que tengas razón. Espero entonces que el cambio llegue a tiempo de poder hacer algo y no se encuentre maniatado como en Grecia.

obmultimedia

#60 es que el cambio llegara cuando este todo mas que atado para que cuando dejen ( o los echen) la izquierda se vea forzada a ponerse de rodillas y hacer lo que diga la merkel como ha pasado en grecia y luego los que esten en el gobierno tendran la culpa y no los que dejaron en pais en la miseria.

D

#57 Ese "¡ay!" Va sin H.

Wayfarer

#65 #98 Igual #57 se refiere a que esa deuda ya la hay; en ese caso sí es con hache

D

#57 ahí hay un hombre que dice ¡ay!

Pepetrueno

#98 Seguro que se ha dado una hostia con algo. Pobrecillo.

D

#98 Hay una persona, no seas machista de género.

D

#57 #34 tenemos de deuda el 100% de PIB.
Sumamos los en teoría solo 60mil millones del rescate del que somos garantes y quitamos 30mil más de las pensiones.
Y tenemos que trabajar sin gastar (ni usar el coche para trabajar), durante año y medio pagando el sueldo al estado para reducir la deuda a cero.
Osea. Que tenemos una deuda impagable.
Que solo podemos pagar los intereses.
Y que pronto pediremos crédito para pagar los intereses.
Nos gobiernan GILIPOLLAS!
Toda nuestra economía se basa en un sistema abocado a explotar

festuc

#34 Te recuerdo el zasca que le metieron a rajoy quando comparó la deuda de grecia con la española dijo es como si españa deviera 1000 mil millones, y luego devía aún mas.
https://www.google.es/search?q=zasca+rajoy+y+la+deuda+de+grecia
http://www.bolsamania.com/noticias/politica/rajoy-se-lia-con-la-deuda-de-espana-y-de-grecia-es-como-si-en-espana-debieramos-900000-millones--789621.html

D

#59 Debiera con B

l

#68 Con B de Caja B.

Wayfarer

#252 #68 Con B de sobre.

fjcm_xx

#4 Pero ¿excluían a algún partido como propone felipón?. Entre unos y otros se han empeñado en crear un partido mártir, que va a ser Podemos. Pues que sigan, por mi estupendo.

G

#4 Lo de los 50 escaños en Grecia es bastante anterior a la crisis.

celyo

#58 y lo bien que ha colado

D

#4 Pero ya que te pones cuenta la historia entera, Syriza finalmente subio al poder, no cumplio lo que prometía, estafó a los ciudadanos y al final Grecia acabó con unas condiciones peores de las iniciales. Fin del cuento.

D

#4 Si se juntan IU y Podemos y ppsoe hacen esta tontería. Tenemos a podemos con mayoría absoluta en las próximas elecciones.
Y porcierto. No veo a Grecia arder... de hecho. Creo que antes estaban peor. O no?

alcornoque

#4 Como alguno dijo, "Felipe representa la decrepitud política y moral". Nunca le tragué, aunque entre este y Alfonso Guerra... no sé con quién me quedaría.

noexisto

#4 Podría ocurrir que se produzca un boomerang y se vuelva en su contra

Pancar

#4 La ley electoral griega del "sistema proporcional reforzado" es de los años 70 y no tiene nada que ver con Syriza.

#1 Voté antigua por error. Compenso votando positivo otras

Jeromin17

#3 y yo sigo sin saber como se vota....

pedrobz

#7 y yo sigo sin saber para que sirve votar...

Jeromin17

#81 pues estamos buenos...

D

#81 para quitar erróneas repetidas o las que no les gusten a los seguidores del PP

D

#7 ¿en las elecciones o en menéame?

D

#7 si te gusta le das meneo. Sino abajo a la derecha te pone para denunciar. Abuso. Spam. Repetida...
Pero lo mejor es que si te gusta le des un meneo YYYYY PUNTOOO jejeje

D

#7 Si quieres que la noticia esté en portada clicas en "menealo". Si quieres mandarla al carajo por ser antigua, etc, tienes que clicar en "problema", que está a la derecha de donde pone karma y elegir el motivo. Entre los motivos no está el "no me gusta" o "soy antipodemos/antipp y hay que tumbarla", así que hay que usarlo bien. Me vas a hacer caso verdad?

A todo esto, no entiendo por qué la pestaña de "problema" aparece en algunos meneos sin necesidad de ir a los comentarios, y en otros no aparece y hay que ir a ellos.

D

#3 Según se mire sí es antigua, aquí llevamos haciendo elecciones a medida desde hace mucho... hasta cansina diría yo

D

#1

Pero el parlamento catalán sí puede hacer lo que quiera cuando tienen mayoría de escaños, ¿no?

D

#1 Estado de derecho es aquel en el que hay leyes, sean estas justas o no, pero se cumplen. En España hay Estado de derecho para todos menos para poderosos y clase política.

P

#1

Vamos a ver aquí no se ha hecho ninguna ley.

Un ex Presidente que no tiene influencia alguna visto la política del PSOE desde Mayo del 2014 propone lo que le sale de las pelotas que para eso aquí existe la libertad de expresión.

kovaliov

#1 El colombiano este que se vaya a modificar las leyes de su país, que buena falta le hace.

p

#1 España no es un estado de derecho. No se pueden hacer leyes por conyunturas que no gusten al poder y hacer creer al pueblo que España es una democracia.

Vaya si se puede, ¡lo llevan haciendo casi 40 años!

D

#1 Si es que una democracia en su sentido estricto es incompatible con este enjambre de trepas y corruptos. En una democracia digna de llevar ese nombre (poder en el pueblo), con un proceso electoral donde todos los votos valgan lo mismo y con unos ciudadanos con información objetiva a su disposición son impensables personajes como González o Rajoy y menos sus tejemanejes.

Menéamelaporfi

#1 Se rumorea que si escribes PPSOE en Meneame un millón de veces al final se acaba haciendo realidad... Pues mira tú.. 😂 😂 😂

debunker

#1 Para demócratas ya tenemos a la CUP y a su líder, el comandante Mas

D

#1 Felipe teme que fuera de PPSOE sus delitos en privatización de Rumana y otros saqueos puedan ser juzgados mediante una ley de paralización de la prescripción y llevarle a la cárcel. Llegarán quienes le sienten en el banquillo con unos pocos años más. A el y a otros.

MORT100

#1 ¿Que no Lisa? ¡¿Que no?!

D

#9 ¿Spam de tu propio blog? Qué cuqui.

D

#9 SPAM

RespuestasVeganas.Org

#9

Disfrutar con el sufrimiento y la matanza ajena, lo digo por la pesca, etc., es una tradición de las altas esferas.

miserere

#2 Ademas de que hizo perder la fe de mucha gente que pensaba que podia haber una politica diferente,tu eres el cul.. y ahora quieres hacer lo mismo de antaño

m

#2: En CyL aún seguimos padeciendo sus consecuencias:
https://www.google.es/maps/@41.6052316,-4.4351911,3a,92.4y,104.51h,68.95t/data=!3m4!1e1!3m2!1sK3Tk3AxdLSsFvGKhN0rvNg!2e0?hl=es

Infraestructuras que podrían mejorar nuestras exportaciones fueron destruidas a propósito y enterradas en cal viva.

Galero

#2 Y líder de organización terrorista.

D

#30 Felipito tacatun esta seducido por el lado oscuro de la pasta... Sociolistos de toda la vida.

m

#30: ¿El de la foto de abajo pertenece a la trilogía original? Por curiosidad...

D

#26 Pues si PODEMOS es inteligente, movilizará a sus bases en la calle. Ya hizo una manifestación que juntó 100.000 personas, es hora de realizar otra junto a otras fuerzas democráticas.

h

#27 O sea que si Podemos gobierna con 4 partidos si que es democrático, pero si lo hace PP y PSoe que representan a un 65% no lo es.

vaya tela.

m

#45: Yo tengo otra: líneas de tren que no funcionaban bien por el estado de abandono. Y va este tío y en vez de gastar un poquito, arreglarlas y que funcionen bastante mejor, las cerró porque no eran rentables.

Claro, luego resulta que el informe de la falta de rentabilidad estaba más inflado que un pez globo.

#26 Esos "golpes" que precisamente critica en Venezuela pero que para el en España son simplemente el "uso normal" del estado de derecho.

marioquartz

#26 Basicamente te han mentido, y te gusta que te mientan.

D

#12

El asesino de estado intentando una "reforma" golpista

D

Que hijo de la gran puta.

fjcm_xx

#13 Una pregunta ¿si hubiera un gobierno de Podemos en coalición todos los de izquierdas seguirías siendo partidario de la independencia? ¿crees que si hubiera un referéndum saldría el NO?

D

#33 Con una mayoría absoluta de PODEMOS, quizá no.

andando

#39 incluso con un gobierno de Sanchez apoyado por Podemos creo que ganaría el no a la independencia al resultar España mucho más atractiva.
Cc #33

D

#69 Un gobierno de PSOE-PODEMOS a mí no me resulta atractivo. Un gobierno de PODEMOS en solitario o con otros partidos políticos que no sean PSOE, si me resultaría atractivo.

andando

#77 ese es tu caso, totalmente comprensible, pero sigo pensando que en un referéndum así planteado el no ganaría de calle, teniendo en cuenta los resultados de las autonómicas y también que al PSOE le obligarían a cumplir los otros 4 puntos que exige Podemos (Reforma de la ley electoral, blindaje de derechos en la Constitución, prohibición de puertas giratorias y despolitización de la justicia)

m

#77: A mi me atrae un gobierno del PP en minoría, donde les tiren todo y se vea que no saben gobernar si no es con mayoría absoluta.

D

#77 Bueno, si es podemos mas votado q psoe, será podemos el que impusiera condiciones.

reygecko

#77 De hecho, sería suficiente para que yo no volviese a votarles.

D

#39 Y de haber independencia sería con algo como la cup, porque ciu es lo mismo que el pp. Sería posible algo que no sea ciu?

D

#39 entonces no eres independentista, solo estúpido.

D

#13 hola, buenos días, bienvenido. Qué tal el coma ?

m

#13: Yo prefiero hablar de "izquierda de AVE", es decir, apoyan el que haya una educación gratuita para todos, algunos derechos laborales, sanidad, derechos para homosexuales... pero no mucho más. Nada de poner leyes antiusura y limitar el poder bancario en general, nada de mantener infraestructuras que beneficien al medio rural y vertebren el territorio (de ahí el "de AVE"), nada de poner leyes que garanticen la libertad de expresión, nada de fomentar la libertad de indumentaria, nada de poner leyes que castiguen la represión de los antidisturbios, nada de garantizar una verdadera igualdad entre sexos, nada de poner leyes que garanticen la privacidad en Internet o la libertad de expresión...

h

#13 Bueno, eso lo dirás tú.

Porque tu izquierda no tiene por qué ser la misma percepción que yo tengo de la izquierda.

D

#8 Caracol, cornudo baboso y rastrero.

h

#8 Por?

Podemos quiere hacer desaparecer al PSOE cambiando la ley actual por otra de una persona un voto y no pasa nada...

El Psoe quiere hacer desaparecer a Podemos cambiando la ley electoral con segunda vuelta y son el demonio.

Doble rasero.

thingoldedoriath

#8 Algo parecido dije yo un año después de haberle votado en 1982...
Ahí me di cuenta de que este era más monárquico y católico que los de AP y que no iba a hacer nada que incomodase a los banqueros y las grandes corporaciones (algunas no eran tan grandes, pero él las hizo grandes!!).

a

#31 Felipe González es un tipo práctico. En 1985, Deng Xiao Ping le dijo a González aquello de que “gato blanco, gato negro, poco importa, si caza ratones”. Esa es la máxima de la nueva China, que practica una especie de «capitalismo comunista» que la ha llevado a ser la segunda potencia económica a Siete billones de dólares de EE UU. El padawan Felipe González es el padre del «capitalismo comunista» y no debe extrañar que su respeto por la democracia y por los derechos humanos sea similar al de los chinos, pero es no parece importarle.

Lo importante es cazar ratones. El problema es que esa fórmula aquí solo ha servido para arruinar el país, porque no se copió fielmente la receta China. La parte de condenar a muerte a los políticos corruptos era una parte demasiado fuerte para los paladares occidentales. Una pena.

D

#50

Hoy vuestra modélica democrácia depende de 3500 personas

Es tan modélica que decís que es un plebiscito sin normas previas , y cuando lo perdéis,las ponéis

D

#51 Eso es una asamblea de un partido independentista.

D

#52

¿ no fotis ?

Peter_Feinmann

#52 Un partido separatista, no independentista.

El que yo diga que soy rubio no me convierte en rubio.

powernergia

#51 La nuestra depende de una reunión de cuatro amiguetes.

D

#51 te refieres al sistema parlamentario que tanto ha beneficiado al PPSOE verdad? Ahora que no te conviene te quejas???
JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAJA

zenislev_v

#51 El congreso son solo 350...

Y si me apuras, con mayoría absoluta depende de los cojones de 1. Y antes de que saltes a graznar soy cordobés y residente en Madrid.

jordi7482

#51 cómo os jode a los "demócratas" que las decisiones de un partido se tomen en asamblea escuchando a la gente, eh?

D

#50 Tienes toda la razón en el análisis. Y también en querer la independencia mientras no pretendas que sea votando; entonces ya entras en el oportunismo. Eso tan español y que seguramente odias.

cuestionador

#50 Pues a mi me daría pena que os fuerais y que nos quedáramos sin vuestro circo que es casi más divertido.

the1soulhunter

#50 por supuesto, si quereis iros allí está la puerta. Pero no os olvideis de coger vuestra parte proporcional de deuda, y de sacaros todos el pasaporte!

D

#50 gracias a nuestra democracia esperpentica los independentistas tiene mayoria de escaños con minoria de votos, para unas cosas que bien os viene

D

#50 De acuerdo con que esto es un circo, pero ¿qué coño está haciendo ahora vuestra casta si no es cambiar la ley ahora que no les está beneficiando?

D

#50 ¿Y donde está el límite? Imagínate que Cataluña se independiza. Y a los pocos años es Barcelona la que se quiere independizar de Cataluña. ¿Qué pensarías de eso?. Y después los barrios ricos de. Barcelona se quieren independizar de Barcelona... Todo para acabar en la UE, donde Alemania te dirá como hacer la cosas.

D

#50 Quieren acabar convirtiendo ejpaña en una democracia africana y con personajes como Felipe, Alberto, Jose Mari o Mariano ya tienen medio camino hecho.

Fernando_x

#50 Oye, ya que estás aqui, una duda que tengo. Lo han dicho varias veces representantes de Podemos, que si se cumplen sus cinco puntos, si logramos un Estado solidario, libre de corruptos y de casta, sin más circo, ni mamandurrias, sin esperpentos como Felipe Gasnatural, etc, la situación cambiará tanto que la mayoría de independentistas votarían no a la independencia. ¿es eso cierto? tu por ejemplo, si se cumplieran a rajatabla esos puntos por un gobierno apoyado por Podemos, ¿te plantearías votar no en el referéndum por la independencia?

miniyo2323

#50 yo no soy independentista pero como hagan algo asi o gobierne el PP otra vez.en las proximas catalanas voto a la CUP

lestat_1982

#50 y que diferencia hay entre una y otra? Yo es que no veo democracia en ninguna de los dos y de hecho son iguales, gente robando y haciendo lo que le sale, justo lo contrario a lo que es una democracia de verdad.

D

#50 Me parece muy irónico tu comentario porque precisamente la independencia es algo impulsado principalmente desde el poder precisamente para crear un marco beneficioso a la casta dominante, la de cataluña, claro está.

No sé tu por qué razones eres independentista, no entre en ello ni me interesa, y seguro que hay varias razones totalmente racionales pero independentismo ha evolucionado como un gran lavado de cerebro y solamente hay que ver las encuestas sobre ese tema como han ido evolucionando.

Si te dedicas a hacer propaganda, la gente cae, especialmente en malas circunstancias económicas, y salvando las distancias (lo siento godwin) similar a la propaganda del nazismo, o en general los nacionalismos.

Si te dedicas a culpar a otros de tus problemas, los vecinos, los inmigrantes, los judios, ni los homosexuales se salvan de ello, etc, etc, etc, eso termina calando, es de esperar...

D

#50 Aquí nadie ha cambiado nada. Ha abierto la boca otro expresidente bien untado y con su buena dosis de megalomanía al que prácticamente nadie, salvo los de siempre, harán caso.

Por Cataluña tenéis a otro elemento similar, si crees que simplemente por marcharte las cosas cambiarían a mejor, estás bastante equivocado.

debunker

#50 te puedes sentir lo que quieras, y coger la frontera cuando te plazca, es un país libre, aunque los demagogos digáis lo contrario. El territorio llamado Cataluña pertenece al estado español, por ende a los españoles.
Cuando vuelvas del siglo XIX o la boina deje de cortarte la circulación al cerebro, te lo explico

Peter_Feinmann

#50 No eres independentista, eres separatista. Cataluña no es una colonia, pues sus ciudadanos tienen los mismos derechos que el resto de los españoles.

D

#67 Nadie te obliga a entrar en mi blog. Puestos a decir, tú cada vez que escribes haces spam de tus pensamientos.

D

#73 A mi personalmente me da igual lo que pongas..pero decir eso es no saber que es Spam. van dos...

gonas

#22 Artus Mas quiere quitar a unos para ponerse el. Utiliza la democracia como arma. Se siente legitimado a declarar la infependencia con una mayoria simple cuando para modificar el estatuto de autonimia se necesita una mayoria cualificada.

Si los nacionalistas no se miraran tanto al hombligo seia más sencillo arreglar las cosas. Y si no atiende a la motivacios/escusa del PSOE para no dialogar con Podemos.

D

#29 Artur Mas y la mayoría de los catalanes exigieron un referéndum al estado español, este se negó. No se modificó la ley electoral para estas elecciones, a pesar de que Junts Pel Sí iba a ser el partido más votado. Los independentistas tienen mayoría absoluta en el parlamento catalán. Lo que cuenta en un parlamento son los escaños.

No veo que Felipe González esté haciendo algo parecido ni por asOmo. El problema de la falta de democracia lo tienen los grandes partidos políticos españoles como el PP y PSOE.

c

#44 Artur Más es independentista solo y únicamente para no dejar el sillón. Si no, hace tiempo que habría abandonado, se habría investido un nuevo president, y el proceso seguiría su curso...

D

#96 Personalmente prefiero a Artur Mas que a Duran i Lleida que pasó de meterse en lodos independentistas para no enfrentarse al estado y ahora dicen que recibe propuestas de enchufes por parte de La Casta.

Enfrentarse al estado puede resultar caro y peligroso.

D

#44 como todos los demás, sigues una religión que se llama estado. Cuando igual que te borraste del catolicismo te borres del estatismo no necesitarás ni A rajoy ni a más.

La política del señor más divide a las familias, y no es culpa de el sino de los que emotiva pero ingenuamente le creen. Al final, mi familia catalana nos toma a nosotros, alicantinos que emigramos de Cataluña como el enemigo.

Es todo tan ridículo...... Esto de dormir con tu violador no está bien

h

#44 Bueno, si lo que cuentan son los escaños, si PP y PSOE son los que más escaños tienen es igual de democrático, no?

helvetico2

#29 totalmente de acuerdo, pero se escribe 'ombligo'

ombligo
nombre masculino
1.
Cicatriz redondeada y arrugada que se forma en medio del vientre tras cortar y secarse el cordón umbilical.
2.
Cordón umbilical.
"cortar el ombligo"

D

#46 Solo faltaría que no pudiera hacer lo que le quisiera.

D

#47

Pues como PP-PSOE con sus escaños ¿no?

e

#47 Macho, cualquier partido nacional hace lo que le da la gana = atentado contra la democracia bla bla españoles caca bla bla. Partido indepentista hace lo que le da la gana = lucha por la libertad de mi pais Cataluña.

Mmm ¿tu tienes un poquito de doble moral no? Digo yo que las declaraciones unilaterales están feas en ambos sentidos ¿no? y que tendríamos que luchar por el consenso en nuestros parlamentos.

Peter_Feinmann

#47 Nadie puede hacer lo que quiera. La libertad de uno termina donde empieza la de los demás.

gonas

No estoy de acuerdo que perjudique a podemos. Perjudica más al PP. Ya que el PP tendria muy dificil ganar una segunda vuelta. Y Podemos si que podria ser la segunda fuerza mas votada.
Hay que acabar con los pactos de despacho. Y mejor una segunda vuelta.

D

#19 ¿Por qué crees que soy independentista? Este régimen es una farsa. Muchos critican a Artur Mas pero es más demócrata que todos los del PP y del PSOE juntos. Artur Mas reconoce el derecho a la autodeterminación de Val d'Aran, apoya la celebración del referéndum para Catalunya y no pidió cambiar la ley electoral de forma oportunista a pesar de que sabía que Junts Pel Sí iba a ser el partido político más votado.

D

#22 ...pero se abrazó al independentismo cuando le negaron la hacienda catalana, y por ende su propia agencia de inspección fiscal.

Una Cataluña independiente no va a libraros de los neoliberales, sólo les va a perpetuar.
Salud.

D

#87 No. Se abrazó al independentismo después de ver la manifestación de la diada de 2012.

Antes de que CiU abrazase el independentismo, las encuestas auguraban que ERC iba a superar a CiU en unas hipotéticas elecciones.

UDC apostó por una tercera vía y desapareció del panorama político catalań y español. CDC sobrevivió aunque recibió un varapalo por su politica, que no por su apoyo a la independencia.

D

#87 La derecha neoliberal es más fuerte en España que en Catalunya.

D

#22 Artur Mas es tan despreciable como toda la cúpula oligarca de España.

D

#111 Artur Mas será despreciable pero es demócrata. La vieja guardia del PSOE y el PP no son demócratas.

GOTO #22

D

#22 Mas es un chorizo, igual que el Pujol. Igual que el ppsoe.

D

#22 Mas es la misma mierda que Felipe Gonzalez. Eres otro ciego que no quiere ver. Sólo espero que hoy las CUP le den la patada a Mas y no les pase como a ti.

D

#22 Arturito es un burgués como los de la cúpula del ppsoe cuya patria es su dinero. Dale a Arturito la independencia con la condición de ser un currante mileurista de la seat con un león aparcado a la puerta de su piso hipotecao a 30 años. Antes que eso se nacionaliza castellano, no te jode.

D

#14 Poniendo juntos tu comentario #22 y #14 se entiende todo mejor pero todavía no me queda claro si la izquierda debe pactar con la derecha de lo recortes y la corrupción o no, supongo que todos los animales son iguales (pero algunos más iguales que otros) y que el país es rico pero los dueños no nos dejan disfrutar de la riqueza,
si gobernamos los cerdos haremos un reparto más justo (para los cerdos).

D

#22 Personalmente, y visto lo que tenéis y a quien votáis -y estando a favor del referéndum- la independencia no me parece ninguna salvaguarda frente a régimen farsa, solo que tendréis vuestro propio régimen farsa, -recordemos cuanto lleva Mas o símbolos como Puyol- y estos, cuanto mas pequeños y de andar por casa , son peor......pero haya cada cual...

caracoless

#22 Artur Mas [...] no pidió cambiar la ley electoral de forma oportunista a pesar de que sabía que Junts Pel Sí iba a ser el partido político más votado.

En serio que eres catalán o independentista??
Si la CDC de Artur MásCorrupción está dentro de la coalición de Junts Pel Sí lol lol lol lol

D

#19 Y si no pueden utilizarán la fuerza como siempre han hecho.
A algún general del ejército ya le he oido decir que si ganaba podemos iban a sacar los tanques a las calles, que no iban a permitir tal cosa.

fjcm_xx

#14 Por eso tienen los días contados tic, tac, tic, tac...

andando

#5 #14 Mr X intenta comparar votar a la derecha para que no gobierne la extrema derecha de Le Pen, con tener que escoger entre una opción a la izquierda y otra a la derecha, a ver donde se iba la base social de PSOE por mucha campaña que hicieran...

Se huele el miedo

D

#14 se me hace gracioso que seas independentistas catalán y hables tanto de movimientos sociales, movilización y casta.

Será que aún no eres consciente del circo de MASPPSOE.

D

#14 los que os autodenomináis "de izquierdas" podíais dejar de ser excluyentes. Digo. Por dar ideas y tal.

D

#5 mas que segunda vuelta harán lo que en grecia

c

#5 Quién dijo que pensaban en más de una vuelta?

m

#5: ¿Como? Mucha gente de "izquierda de AVE" (PSOE) jamás votaría a Podemos o IU si quedase segundo en votos y hubiera una segunda vuelta.

Y al revés: mucha gente de "izquierda social" (IU o PSOE) jamás votaría al PSOE si quedase segundo.

Al-Khwarizmi

#5 Sí y no. Al PP le puede perjudicar (y por eso tengo la esperanza de que hagan oídos sordos a la propuesta) pero a Podemos tal vez más. Tendríamos los siguientes casos:

1. Si pasan a la segunda vuelta PP y PSOE, casi con total seguridad ganaría siempre el PSOE (todos los votantes de Podemos, IU y muchos nacionalistas lo votarían con la nariz tapada).

2. Si pasan PSOE y Podemos, ganaría casi seguro el PSOE también, porque se haría con todos los votantes del PP y la mayoría de Ciudadanos.

3. Si pasan PP y Podemos... me gustaría pensar que ganaría Podemos, pero yo creo que lo haría el PP. Los votantes del PSOE de más de 55 años (vamos, la mayoría) probablemente votarían PP.

Vamos, que la ley sería una bicoca para el PSOE (normal, viniendo de quien viene) pero creo que perjudicaría más a Podemos que al PP. O mucho cambia la sociedad en unos años o no veo a Podemos superando el 50% de los votos en una segunda vuelta ante todos los votantes mayores y rurales que irían en masa con el PPSOE, más los despistados liberales pro-C's.

Como digo, lo bueno (desde el punto de vista de un propodemita) es que no creo que el PP acepte esto ahora mismo porque generaría un bipartidismo muy sesgado hacia el PSOE. Pero ojo, que si en los próximos meses o años el PSOE se debilita y Podemos le hace un "sorpasso" claro (lo cual haría más probable el caso 3 frente a los casos 1 y 2), entonces tanto al PP como al PSOE les podría interesar esto y podrían llegar a hacerlo. Miedo me da.

D

Hablan de Podemos como si fuera un ente salido de la nada cuando en realidad representa a millones de españoles.

unaqueviene

#75 Ahí está la cuestión, que se quieren pasar millones de votos por el forro. Igual se arrepienten, que varios millones de jóvenes cabreados a lo mejor volvemos a dar otro puñetazo en la mesa.

hamahiru

Hay que reconocer que en esas declaraciones ha sido Franco.

Katsumi

Pero a ver, esto es "según ha sabido El Confidencial Digital"

¿De verdad os lo creéis?

D

#38 No, pero siempre gusta oír a la chusma marxista vociferar.
Por otra parte esta misma chusma suspirara por cualquier cambio electoral que les beneficie.

m

#38: Yo de Felipe González y sus secuaces me creo cualquier cosa, incluso de aquellos secuaces que están en ultratumba como Merce Sala.

D

#92 Ese ex presidente y otros personajes le dijeron al Elefanticida que era hora de irse y al poco tiempo abdicó. Dime tú si eso es no tener influencia.

LaInsistencia

#100 Hombre... tambien hay una sutil diferencia entre "cambiale el cargo a tu hijo y tu te jubilas cobrando un paston, y ya luego haces lo que se te ponga de las narices" a "venga, vamos suicidarnos politicamente! vamos a hacer exactamente lo que hicieron el pp y psoe griegos -salvando las diferencias, pero seguidme el juego-. A ellos les supuso desaparecer, pero a nosotros nos va a funcionar de puta madre porque somos españoles".

Que los suyos se unan con el PP va a suponer que más de un anciano que vota PSOE le pregunte a sus hijos/nietos que cojones esta pasando. Especialmente en Andalucía, que la gente mayor "de los rojos" no quieren saber nada de nada con cualquier cosa que huela a derecha. A las siguientes elecciones, liada padre, ya veréis...

toshiro

Comienzan a darme ganas de que este viejo cerdo tenga el infarto que se está de mereciendo.

D

#16 ¿Estas haciendo méritos para llegar a ser concejal del Ayuntamiento de Madrid?

D

#16 ¿sin pasar por la cárcel? Otro paquito no, por favor.

marioquartz

#93 Y dale, aqui no metemos a la gente en la carcel por no opinar como Podemos.

D

#16 por aquí se lleva mucho eso del karma... por eso no te voto + ese comentario...pero te lo compensó en otro.

Neochange

#16 aprende de #23 y deja entrar la poesía en ti

Quel

¿ Estos son los que después se quejan de lo mala que es venezuela ?

El ex jefe del Ejecutivo recuerda que, gracias a ese sistema de doble vuelta, el partido ultraderechista de Marine Le Pen, el Frente Nacional, se ha quedado fuera de los gobiernos regionales en las elecciones de este mes, pese a haber obtenido el 27,7 % de los votos en la primera vuelta de los comicios.

Un sistema de votaciones que permite ignorar la opinión del 27.7% de la población es una mierda como sistema democrático.

toshiro

#18 Que va, es que me ultimamente me ha entrado el catolicismo en el cuerpo y no veo el momento de que el señor se lleve a su lado a esas almas benditas que tanto bien están haciendo a este país: Felipe, Espe, Cospe, etc. Yo tengo derecho a pedir a los reyes magos lo que quiera!!

R

Lengua de serpiente.

Nathaniel.Maris

#66 Que Dios lo tenga en su gloria.

e

Con escasos 300.000 votos de diferencia entre PSOE y Podemos en las últimas elecciones, a este señor le puede salir una Cospedalada de aúpa.

y

Juraría que esa es precisamente la Ley Electoral que tenemos a día de hoy... ¡Ah! se refiere a una que beneficie todavía más al bipartidismo y perjudique al resto. Vale, vale.

m

#43: Lo mejor es que como la gente vote luego a Podemos y C's, se van a arrepentir.

Son "demócratas" sólo cuando ganan ellos, así que tan "demócratas" no serán.

auroraboreal

¡Qué triste!

Espero que los nuevos dirigentes del PSOE no caigan en eso...Yo, que soy bastante más ingénua, había pensado casualmente en otro cambio de ley electoral para que la ciudadanía recuperara un poco la confianza en ellos:
pedro-sanchez-invita-arco-parlamentario-amplio-acuerdo-gobierno/c036#c-36

Hace 8 años | Por Ze7eN a vozpopuli.com


Independientemente de lo que se haga, creo que esta legislatura (dure lo que dure) habrá valido la pena si se consigue una ley electoral más justa y olvidarse un poco de lo demás...por ahora. Espero que el PSOE no tenga demasiado en cuenta la opinión de esos que han cambiado tanto y han defraudado tanto a sus antiguos votantes

D

PSOE historia de una muerte anunciada!!! Este miserable Sr X, ladrón y lacallo de los poderosos. Tic tac, tic tac.... esto es todo amigos.

m

#79: Y destructor, que entre Zamora y Salamanca hay 17 autobuses al día (17 de ida y otros tantos de vuelta) y fue capaz de cerrar la línea de tren (prácticamente recta) con la falsa excusa de que no era rentable.

Quizás sea el ejemplo más sangrante de la gestión de esta "persona" en materia de infraestructuras.

helvetico2

#79 lacayo, ejem

lacayo, ya.
(De or. inc.).
1. adj. Servil, rastrero.
2. adj. desus. Propio de lacayos.
3. m. Criado de librea cuya principal ocupación era acompañar a su amo a pie, a caballo o en coche.
4. m. espolique (‖ mozo que camina delante de la caballería de su amo).
5. m. Cada uno de los dos soldados de a pie, armados de ballesta, que solían acompañar a los caballeros en la guerra y formaban a veces cuerpos de tropa.
6. m. Lazo colgante de cintas con que se adornaban las mujeres el puño de la camisa o del jubón.

Kwyjibo

qué ganas que este jarrón chino se rompa en mil pedazos

toshiro

#258 la verdad es que es muy bonito lo que ha escrito #23. Como dice Sabina, hay gente que para hacer poesía sólo tiene que mover los labios.

Res_cogitans

Si cierran la espita, la presión interna aumentará hasta hacer que la sociedad reviente. No solo son hijos de puta, sino también unos completos imbéciles.

D

Hijo de puta vete a tu pais a ingresar a un Psiquiatrico.

Dene

Isidoro es el PSOEOK lo que Ansar al Partido Podrido

m

#53: ¿Isidoro? ¿Tiene que ver con el #gato?

H

Por dios, sacrifiquen a este hombre ya, no veis que esta sufriendo roll

D

#42 A ver si somos responsables. El cambio electoral es para que se refleje mejor lo que votan los españoles en el congreso. Lo piden los partidos pequeños porque son los más perjudicados en efecto, pero es que coincide con un mejora para los españoles. Y no solo lo piden la "chusma marxista" (te retratas). Lo ha pedido también C's e incluso VOX.
Lo que pasa es que si se cambia la ley se ve más claro que la gente vota más izquierda en España de la que se refleja en el Congreso. Y eso os jode, a ti y al facineroso de Felipe González.

Darknihil

#82 Anda! Facineroso! Años a! Positivo para tí para usarlo

h

#82 Bueno, eso será tu opinión. Yo creo que una persona un voto beneficia a las ciudades grandes como MAdrid y barcelon y deja sin representación a las zonas rurales que también existen.

En Francia hay segunda vuelta y no creo que sean muy fascistas ni dictatoriales.

D

#42 Claro, porque un cambio es un cambio, independientemente de si es mejor o peor...
Menudas tonterías para no criticar algo tan llamativo como que dos partidos que dicen haber ganado unas elecciones quieran cambiar la ley como si las fueran a perder.

tiopio

¿Una ley como la que dio el poder a Syriza.

Findeton

Os lo dije.

oxnox

¿A dos vueltas? Nosotros no elegimos presidente del gobierno, elegimos a diputados que a su vez nombran al ejecutivo. No tiene sentido hacer más vueltas. Igual lo que quieren es cambiar el sistema de gobierno, de parlamentario a presidencialista, y para eso ya llegan tarde.

f

#54 En Francia el parlamento también lo eligen a doble vuelta.

D

#54 un secreto, el sistema ya es presidencialista de facto, la mayoría de la población vota por el candidato y desconoce o le da lo mismo, los diputados que van por su provincia, excepto los nacionalistas que votan mirandose al ombligo en el resto del pais va así.

Dolordeoidos

Qué bonita es la Democracia y qué bien funciona... Hasta que deja de beneficiarnos, entonces hay que cambiarla.

Ferran

#46 ¡Y tú Mas!

D

Felipe González haría cualquier cosa por defender sus múltiples negocios en Venezuela, incluso instaurar en España algo parecido a una nueva dictadura.

D

Y si en ese escenario, ganan en la primera vuelta PP y Podemos, seguramente el PSOE pediría el voto para el PP, por ser el "mal menor".

Rufusan

#90 que pidiése lo que le diese la gana, pero con la segunda vuelta los apoyos reales los decidirían sus votantes, y no Susana Díaz.

kalimochero

Joer con el abuelo Cebolleta.

D

Ansar aprueba la iniciativa de FG. Zapatero seguramente también lo hará, al menos en cuanto consiga entenderla.

1 2 3 4 5