Hace 6 años | Por ccguy a elplural.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elplural.com

250.000 personas huyeron de las atrocidades que un general borracho y sádico como Queipo de Llano funesta y tétricamente auguraba para la población de "Málaga la Roja" en sus arengas radiofónicas empapadas en alcohol trufado con odio sanguinario. Entre 5.000 y 8.000 personas murieron en ese tramo siniestro acribillados por mar, tierra y aire. Pero en ese periplo hubo una parte de la carretera que se salvó de ese genocidio gracias a la valentía, el arrojo y el heroísmo de un modesto héroe casi anónimo, el farero de Torredelmar.

Comentarios

D

#4 Que Ripio la vote negativo es suficiente motivo para menearla

Ripio

#8 Que votes algo duplicado por dos veces y portada dice mucho de ti.
Una pena que no des para mas.

D

#16 Soy una persona horrible, un monstruo

Ripio

#27 La palabra es otra.

D

#8 #4 Cuando acabe las opos a madero ya verás... lol Todos a la cárcel por terrorismo lol

Ripio

#17 ¿A la cárcel solo?
¡AL PAREDÓN!

diskover

#10 Habrán echado al anterior. Este hace lo que puede.

M

#10 #9 #3 si ves sus comentarios se repiten y es el discurso de un niño de 10 años

Debe ser que ha salido una remesa de trolls defectuosa

m

Ese tío salvó muchas vidas, merece una avenida como mínimo.

m

#34 Solo leerte produce risa.

D

#35 eso se debe a una grave enfermedad mental: la falta de empatía.
Si te oyeran tus padres (aunque sean fatxas), reírse de los muertos asesinados de otros.
Tranquilo, existe medicación.

TrollHunter

#34 un consejo, la ignorancia es muy atrevida, piensa bien las cosas antes de decirlas, ya que corresel riesgo de quedar como un mamarracho.

Trigonometrico

#53 Creo que el tema de Cataluña enciende a los españolistas un poco, pero no he visto que sea algo importante. Lo más grave que he visto ha sido a algún antidisturbios descargando su rabia contra personas indefensas por este motivo, pero considero que esos antidisturbios no son más que un puñado de descerebrados, no es lo normal entre las personas del país.

Trigonometrico

#33 Y los vascos, que ponían atentados y mataban gente.

leporcine

#44 Los vascos en general no creo.

Trigonometrico

#45 Ni los rojos en general tampoco. De hecho, asesinaron a muchas personas que no tenían nada de rojos, simplemente por no estar de acuerdo con el fascismo.

leporcine

#46 Una etapa de mierda más en nuestra historia, y que por lo visto hay que estar todavía recordando un día trás otro, es un y tu más eterno.

Trigonometrico

#47 Un pueblo que olvida su historia, está condenado a repetirla.

leporcine

#48 Una frase preciosa.

Trigonometrico

#49 Es la pura realidad.

leporcine

#50 La realidad es que aunque no la olvides, puede volver a suceder.

Trigonometrico

#51 Si no lo olvidas, pondrás todos los medios que estén a tu alcance para que no suceda de nuevo.

leporcine

#52 Da igual, habrá otras condiciones para que suceda, solo hay que mirar hacia cataluña y ver como enciende a algunos el tema.

D

Para usuario trollhunter: #37
no me interesa quedar a la altura de tu ideología.
Al margen de tus tonterías.....
Alguna opinión con fundamento, o tú no usas de eso?
Por cierto, defiendes el nazifascismo español?

Los mas graciosos, los nacionalistas españoles traidores, lacayos de la anglófilia, es tu caso?

leporcine

#42 Le pueden dar por saco tanto a s nazifascistas como tu dices como a los rojos flipados de la vida, esa es mi ideología.

D

#43 unos defendían la ley de las urnas,
otros daban un golpe de estado genocida.
Para tí, lo mismo.

leporcine

#54 que si, que muy bien, pero que eso es agua pasada, yo no lo he vivido y no me siento identificado con ninguno.

p

Don Pablo Alborán

D

rajoy es un patán

Maelstrom

¡Feliz 1936!

m

Mira que gusta el guerracivilismo en meneame. Si es que os empalmáis.

TrollHunter

#14 España lo olvida todo, menos la guerra que nadie ha vivido por aquí.

D

#33 especialmente en el lado filonazi, los terroristas de toda la vida en España.
A ver si los ilegalización de una puta vez, como en Alemania....y cualquier sitio donde no gobierne un PPartido profasta, no me refiero a fatxadanos.

#14 #22 la incultura y ser pobre y además lacayo del opresor, da opiniones como las vuestras.
En Alemania, posiblemente estaríais en la cárcel por nazis.
Los descendientes de los asesinados se acuerdan de vuestra degeneración mental, y falta de inteligencia.

leporcine

#34 que me llames inculto vale, pero pobre, ya quisieran muchos tener mi nivel de vida.

Jokessoℝ

Y que decir de los miles de fosas comunes llenas de materia orgánica que quedan por el pais. Con el tiempo que ha pasado, se podrían explotar como yacimientos de hidrocarburos y sacar petróleo.

Al menos , para que sus muertes no sean en vano.

D

#12
Algunos no seviriais ni de abono,n i mucho menos de comida de gusanos.

Trigonometrico

#12 De alguna forma tienes razón, todos esos asesinatos fueron inútiles, de hecho, se habrán perdido cientos de miles de mentes con capacidad de razonar, que es lo que más granos producía a los fanáticos del régimen, o a cualquier fanático.

porcorosso

#12 Vete a la mierda.

g

Ración de gerracivilismo de hoy, todo correcto

Jokessoℝ

Los rojos, de ganar la guerra, nos hubierais asesinado al resto de españoles.

Por lo tanto, hubo que matar a todos los que se pudo.La guerra es así. Matas o mueres. Es lamentable la irresponsabilidad de los rojos que,sabiendo como somos los fascistas, lanzasteis a millones de españoles a la muerte

Nuro

#6 Este tío vendió la cuenta hace mucho tiempo, no?

zykl

#9 #3 #6 Es algún becario de la cuchipandi haciendo el canelone

TrollHunter

#9 No sabía que tenía mercado la venta de cuentas.

leporcine

#9 creo que era una cuenta premium.

D

#3
Cuando dices "sabiendo como somos los fascistas"..quieres decir de hijisdeputas?
De antidemocratas? O de escoria?

Jokessoℝ

#19 Noto cierta inquina contra mi, hay un cierto retintín en tus palabras que no me gusta

porcorosso

#20 Vete a la mierda.

Trigonometrico

#3 En parte tienes razón, se subestimó como eran los fascistas, o como es cualquier fanático.

Entiendo que en la guerra se mataron unos a otros en el frente, donde había que matar o morir en muchos casos. Pero cientos de miles de fusilados y enterrados luego en cunetas fueron totalmente innecesarios, sólo motivados por el miedo cobarde fascista.

leporcine

#31 en los dos bandos había fanáticos, mi abuela salvo la vida de milagro solo por tener motivos religiosos en su casa, muy majos los rojos esos.

lindopulgoso

#3 El golpe no lo dieron las "los rojos"... Y que mania tenéis de dividir España entre rojos y fascistas. No es tan simple. Hay sinvergüenzas, ladrones y asesinos y quienes no lo son