Hace 11 años | Por juvenal a abc.es
Publicado hace 11 años por juvenal a abc.es

Las jóvenes denunciadas en la localidad jienense de Santa Elena por escupir a un anciano y grabarlo en video han prestado declaración esta mañana ante la Guardia Civil. Podrían ser sancionadas con una multa de entre 30 y 120 euros, si se considera que han cometido una falta por calumnias y vejaciones. La familia de las chicas las defiende y asegura que, previamente, el anciano las había provocado. Rel: Investigan un vídeo de dos jóvenes escupiendo a un anciano en Santa Elena (Jaén)
Hace 11 años | Por Ingenioso_Hidal... a youtube.com

Comentarios

D

#1 Creeme. No pasa muchas veces. Pasa siempre.

Mordisquitos

#22 Si de verdad pasase siempre que "el problema son los padres" el problema real serían los abuelosbisabuelostatarabuelostataratatarabuelos.

D

#29 La culpa es de Adán y Eva

dosvga

Ahondando un poco más en lo de #1, el comportamiento de muchas madres y padres últimamente se parece mucho a las leonas de la selva, que defienden a sus cachorros por encima de lo que sea. Incluso a costa del resto de los cachorros. No hace falta más que trabajar en un campamento de verano y escuchar la cantidad de sandeces y estupideces que piden los padres para sus hijos. Que siempre, siempre, son especiales y se les puede consentir lo que sea. En general, no en todos los casos.

Eso sí, no hay nada más divertido que, el día que vienen a recoger a sus hijos, ver como son en persona las familias, así, de trato directo. Es raro fallar. Así son los hijos, así son los padres. Los colegios como centros re-educadores (pero no deformadores) o formadores, tienen una eficacia muy limitada.

D

#1 Totalmente de acuerdo, mi padre ha sido profesor durante 40 años y siempre me decia exactamente eso, que eran peores los padres que los hijos.

m

#1 Este caso es muy evidente pero, en realidad, la actitud final de los padres para con sus hijos suele ir por ese camino. Después la gente se extraña que los profesores pasen de todo y decidan no enfrentarse a nada.

Ingenioso_Hidalgo

#38 Y más en un pueblo de 1000 habitantes que todo el mundo sabe de todo... Sabían de sobra que el abuelo tenia alzheimer. Aun así no me creo su versión.

U

#16 Si tu abuelo tiene alzheimer como dices, entonces sabes perfectamente que una persona con esa enfermedad que ha avanzado a un estado en el que le "permite" tener conductas no ajustadas con las reglas sociales normales, NO DEBERÍA ESTAR SOLO NUNCA. ¿Se puede saber dónde coño estaba la familia de esta persona, que la dejan sola en el portal de su casa con una grave discapacidad mental, en un barrio donde saben perfectamente que hay hijoputas qcapaces de escupir al responder?

Toda esta historia huele a una mierda de Salsa Rosa que echa patrás. Fijate que #54 tuvo los santos cojones u ovarios de dignarse a mirar Espejo Público para ver de qué iba esta cosa...

Uno de los tags de esta noticia tendría que ser "Belén Estebán".

Ingenioso_Hidalgo

#79 Tenía... Eso de estar siempre acompañado es normal en 1 ciudad. En un pueblo como ese, pues es normal que el señor esté al fresco sentado y de vez en cuando le echen 1 vistazo. Estas personas dan mucho trabajo y en pueblos de 1000 habitantes todo el mundo se conoce y saben de los problemas del resto. Las excusas que ponen estas "chicas" me parecen 1 tomadura de pelo.

E

Oye, si por escupir a alguien te caen 120 pavos máximo, yo creo que ahorro un poco este verano me voy a por el alcalde este otoño.
En cuanto a las criaturitas, lo que dice #16, trabajos para la comunIdad durante una buena temporada.

gustavocarra

#80 Lo lamento, pero si escupes al alcalde, te puede caer hasta cárcel por atentado contra la autoridad, así que mejor contente... por lo menos hasta que cese en su ejercicio...

albertiño12

#5 Yo también dudo mucho que un gruñon se quede quieto sin decir nada mientras le escupen.

D

#5 jojojo si eso. Aquí en meneame he leído a más de uno que pasa de los 30 y que por lo tanto, supongo ha cambiado más de un pañal. Por lo tanto, pensar que un anciano con fuerzas y con lucidez se va a quedar sentado en una silla mientras le escupen, es suponer demasiado...

karakol

Asco de crías y asco de padres.

n

#45 No es mala idea... Se monta rapidamente una colecta para pagar a los que acierten a un corrupto y tengan la mala suerte de que les multen

gelatti

La culpa es de los padres que... son unos hijos de p...

P

Poco probable que haya provocación cuando ellas se están riendo mientras escupen. No parece una reacción propia de provocación o insinuación sexual (como he visto en algún telediario), algo que además en una persona así sería hecho sin darse cuenta de lo que hace.

Está claro que a la familia tampoco les importe mucho lo que hicieran las hijas. La mala educación suele venir de familia y por lo visto no parece que en esta ocasión eso sea distinto.

Licor43connaranja

Veis como sale a cuenta darles un par de guantazillos y dejarse de justicia, de 30 a 120 euros. Que me cobren un par de tortas que sale a cuenta.

Franxus

#23 Pero a ellas y a los padres. Un par de hostias bien dadas.

D

Claro, al viejo se le ve en actitud súmamente agresiva y las pobres hijas de la gran puta, asustadillas.

D

Un viejo verde con alzheimer te marea ==> tu vas y te lias a escupitajos

Que encanto de niñas, bien educadas, civicas, comprometidas... todos deberiamos educar a nuestros hijos así

anor

#18 Yo al menos no le doy ni la mas minima credibilidad. Cuando esta tia dice que el dia anterior el anciano se habia metido con su hermano, se disiparon todas la dudas que podia tener. Lamentablemente vivimos en España y la mayoria las creera y las defendera. Este pais es un paraiso para quien quiere maltratar.

rascaYgana

¡La culpa es de lso viejos, que van provocando!

FranJ91

Carnet para padres ya, por puntos.

Ingenioso_Hidalgo

#17 Pero alguien se cree esa mierda?. Tendría que decirlo la familia, pero el 99% de estas personas, por no decir el 100%... Llevan pañal.

andran

Estas declaraciones de los padres confirma lo que yo decía: Son unas hijas de puta. En lugar de afearles la conducta por meterse con un anciano indefenso defienden a las putas de sus hijas.

megusta

Y ahora que teníamos las herramientas para acotar el problema va Gallardón y prohibe el aborto.

Vermel

No sé si esto es cierto o no, pero alguien me contó una vez que en la sociedad romana, si los hijos cometían un delito, quienes cargaban con la culpa (y la pena o condena) eran los padres. Y por lo visto funcinaba de puta madre.

D

Aquí todo el mundo está acojonado y no dicen las cosas como son.Chonis dicen muchos y hay que añadir chonis y gitanas.
Y si alguien piensa que los padres van a reconocer los hechos es que no conoce a los gitanos.
Los padres son analfabetos y se casan con 17/18 años y se ponen a procrear como conejos.
¿que formación puede un analfabeto de 18 años darle a sus hijos? y hay que sumar el racismo de los gitanos y su parasitismo social.
Desgraciadamente los gachós estamos acojonaos con los gitanos porque ellos hacen piña y nosotros no;antes le tenian un respeto a la GC y ahora no y la multa es absolutamente ridicula.Así seguiran haciendo lo que les sale de lo cojones.Y en méneame intentando no parecer racistas¡si ellos son los más racistas del mundo!
Ahora se han encontrado en algunos sitios con la horma de su zapato y se rajan porque cuando se enfrentan con los moros y negros,estos se unen y van por ellos.
Y ya sé que los guardianes de la corrección de mierda me van a crucificar,pero este tipo de cosas y la cagalera de los meneantes me subleva.

albertiño12

#62 ¿Y que me dices de los payos de los banqueros, empresarios y políticos?

¿Cada vez que salga una noticia hay señalar "un banquero payo ha estafado a jubilados" o "un empresario payo ha explotado a sus trabajadores" o "un político payo ha engañado y robado a sus ciudadanos"...?

D

#63
Payo lo seras tú y si quieres tambien hablamos de los curas,del calentamiento global y de las nuevas pirámides de Egipto.
Será que yo no abomino de esos que tu dices.
Otro cagao.

albertiño12

#65 ¿Y por qué en unos casos hay que señalar la raza, étnia o nacionalidad y en otros casos no?

Yo soy partidario de la igualdad. O se dicen en todos los casos o no se dice en ninguno. Elige.

Sandevil

#62 Tu te has parado a ver las declaraciones del hermano que salen en el video? Yo diría que de gitano, mas bien poco..
Ahora, tu de prejuicios, vas sobrao.

sblancoestevez

#62 Creo que más que por acojone es por desconocimiento. Es muy fácil ser comprensivo con los gitanos cuando vives a kilómetros de sus barrios.

ontheweb

30 y 120 euros por escupir a un anciano , por hacer botellon 500 euros, esta claro lo que valen los seres humanos que han dado su vida por su pais y sus hijos en el pais de pandereta.

D

Impresionante, el abuelito con alzheimer que no se puede ni levantar de la silla les provocó. ¡Pero serán putas las chonis estas! Así de claro lo digo, putas y más que putas reputas. Ojalá les escupan bien a ellas cuando se casen con shus canis del alma.

IkkiFenix

Vaya gentuza !!

anor

¡ Que bien funciona en España la estrategia de culpar a la victima !, ¡ hasta los juzgados le daran la razon a estas maltratadoras !, ya lo vereis.

f

A mi lo que más me asombra es la nula capacidad que tiene la gente de reconocer que se ha equivocado y pedir perdón.

Es muy probable que si las chicas llegaran reconociendo su error, pidiendo perdón, y los padres detrás reprendiéndolas y asegurando que eso no volverá nunca a suceder, el tema quedara en nada.

Pero no, aquí todo dios quiere quedar siempre encima, aunque haya hecho la mayor cagada del mundo.

Despero

Sí, un viejo que apenas puede moverse es una de esas fuentes de amenazas y provaciones que hace que a uno se le irriten tanto las nareices como para escupir a alguien a la cara mientras te ries.

Por cierto, eso de jovenes... La segunda mujer del video tiene por lo menos 45 años.


P.S: Del video de youtube del suceso
"
Este vídeo se ha eliminado debido a una infracción de la política de YouTube relacionada con la prohibición de contenido creado con fines de acoso, intimidación o amenazas.
"

Me da a mi en la nariz que estas se van a enterar de lo que es sentirse indefenso cuando te acosan.

s

Han hecho declaraciones a antena3. Así que vana sacar la pasta para la multa, y para 10 más que les pongan.

D

Si el juez sólo las condena a 30€ de multa yo, siendo familiar del anciano escupiría al juez; a ver si a él esa cantidad de dinero le parece justa.

enmafa

si salieran pidiendo disculpas y diciendo que no volverán ha hacerlo habrían quedao de maravilla...

M

La verdad es que es uno de los hechos más lamentables, que recuerdo. Abusando de la dignidad de un pobre anciano, no hay palabras.
#41, no hubieran quedado de maravilla de ninguna de las maneras. El hecho es demasiado grave.
He visto en Espejo público, la entrevista que le hacían a una de ellas y me ha parecido lamentable también. Un tal Roberto Leal diciéndole a la chica (que se la veía una macarra de cojones)"Has demostrado mucho apareciendo aquí, no te perjudiques ahora (salía su macarrismo al final)", en vez de decirle lo que realmente era, parecía que la defendían y otra mujer apretando a los sobrinos del señor, en vez de entender el lamentable acto y dando casi por cierta la presunta provocación. Si se estaban descojonando, cuando le escupían.....

D

Creo que se exagera el papel de los padres en la educación.... al menos es mi punto de vista. Puede haber padres cojonudos con hijos mamonazos y viceversa. Si yo fuese como mis padres iría apañao. Doy gracias a dios de haber aprendido a ser como soy un poquito por mi mismo fijándome en quienes creí que debía de fijarme.

Lo que quiero decir es que pese a que los padres tengan su importancia, soy firme defensor de lo decisiva que es la conciencia de cada uno para ser como al final uno quiera y como la vida te trate. Al final los padres tienen menos de un 25% de responsabilidad en tu manera de ser. Estoy seguro.

joivir

Y este señores es el problema... padres justificando maleducados...

miguelpedregosa

Una ostia a tiempo, pero para los padres

D

Al final veremos lo que le cae al anciano o a su familia. Lo digo por experiencia. Hoy dia la víctima siempre termina criminalizada cuando se denuncia a cierta gente, al final terminaremos teniendo que acudir a sicarios.com.

Vamos que si pasan junto a un niño de 5 años y les llama PUTAS y ellas le dan una manta de palos, su conducta estará justificada. Como dicen más arriba menudas niñatas y menudos "padrazos"

Endor_Fino

Por cierto, ¿habéis visto los pendientes de la gitana gorda? Cabe hasta ella misma por los agujeros.

Donninel

Con suerte esas dos putas elefantas morirán pronto atropelladas o de un ataque al corazón.

nata.y.fresa

Si previamente el anciano las provocó, deberían haber grabado la provocación y no los escupitajos ¿no os parece? porque colgar en interenet lo segundo sin lo primero anula la verosimilitud de lo que ahora dicen los padres, para mí como para muchos de los que han votado esta noticia, son los padres que defienden lo indefendible los que deberían pedir perdón en vez de posicionarse de parte de las hijas que a todas luces no estan muy bien educadas que digamos, con unos padres como esos no se puede esperar menos que unas hijas como las que tienen.

D

Editado por erróneo.

juvenal

#6 En el vídeo sale la madre de una diciendo que se ha exagerado con lo que han hecho.

D

#7 Cieto, edito mi comentario.

D

4 hostias bien dadas a esas putillas lo arreglaban. Mejor hacerlo cuando salgan de misa.

macaba72

Educando así a los hijos, flaco favor les hacemos. Salvo convertirlos en salvajes maleducados.

a

Espera, que voy a buscar mi cara de sorpresa,
mmm

no recuerdo donde la he dejado

diegoyaomao

de tal padre tal astilla...
estos padres merecen ser multados por su mala educacion hacia los niños y estas niñas deben ser enviadas a un centro de reeducación.

D

Es de todos conocido que de una familia de gentuza es muy fácil que salgan hijos que sean gentuza, esta es solo una demostración más.

Se me ocurre hacer eso a mi y acabo en el hospital, y mi padre en comisaría.

D

Las chicas seguro que lo lamentan mucho... que les hayan pillado, vaya.

D

Pues la verdad es que es posible que hubiera entre medias algún comentario grosero de tipo sexual, hay gente que da igual la edad que tenga que es así y que no se sabe callar la boca.

En cuanto a las chicas... creo que hay otra forma de proceder si esa provocación fue cierta. Me da igual que sea un anciano o uno de 20 años, no se hacen las cosas así. Escupir... pues eso, que lo hagan las llamas, las personas, no, las personas hablan y dialogan.

kobeto

Que los padres salgan a justificar lo que han hecho sus hijos es para mear y no echar gota.

D

Si los padres sabian del tema, seran tambien juzgados?

Endor_Fino

jaaiiii que mi ija es lo mehó y está a punto de hir ar sárvame azi ke no ze metan kon mi iga

loco_rayado

estoy seguro que mienten y que el anciano ni las debe haber provocado, esas familias son lo peor, de tal padre tal hijo

Insurrecto

#57 Pero que mas dará si se metió con ellas o no?.

Una persona con alzheimer no es lo mismo que una persona sin alzheimer y que unas niñatas no vean eso,es para pararse a pensar que cojones pasa con los niñatos/as de hoy en día que están con sus motos en los parques de los barrios.

La educación y el respeto por las personas mayores se esta yendo al garete.

NapalMe

Es lo que tiene ser choni, que dan ganas de batearles la chola.
Y que tenga que salir a defenderlas su hermano gay, que cobardes, que den ellas la cara.

caraca1

...........es que a los jubilaos los carga el diablo.

Charlinne

Cerdas Gentuza De estas Guarras Gordas Horrendas al igual que sus "decentes"y "Finisimos"Padres Ahora es explicable esta basura de comportamientos de parte de su verguenza de crias.Llegaran Muy lejos con estas reprobables acciones,mas aun que esta tasado en dinero y con una cigar ridicula.Esta ofensa y comportamiento no se paga con dinero.Posee un simbolismo:La descomposicion social y la Absoluta carencia de respeto hacia nuestros semejantes.

a

Ahora sí, tras haber visto las declaraciones de los familiares voy a dar mi veredicto. Estas chonis son unas cobardes. Por las vejaciones, por hacérselo a alguien que no podía defenderse, por hacerlo en repetidas ocasiones, por haberlo grabado (esto todavía no lo entiendo), por no asumir el error, por no dar la cara para defenderse ellas mismas y tener que recurrir a familiares, por lo débil de la excusa, etc...

Si les queda algo de vergüenza y de valor deberían disculparse pero me da a mí que no lo van a hacer. En cuanto a si los padres deben castigarlas y tal, ya son mayorcitas, si no la han educado antes ya es demasiado tarde. Así que van a tener que asumir en sus carnes el "castigo social", y también su familia por la actitud poco ejemplar de intentar justificar lo injustificable.

fredcorven

En el 2039 un Asteroide tan grande como una ciudad va a pasar muy cerca de la tierra. Si logra entrar en nuestra atmósfera, sera una catástrofe tan horrenda como la q exitinguio a los dinosaurios. Antes me daba tristeza pensar q esto pueda pasarle a la humanidad, pero al ver casos como este y q van aumentando. Fata de moral, falta de sentimientos, odio racial y abusos a los q son mas débiles. Por todo eso creo q nos merecemos q acaben con nosotros con una catástrofe mundial, como humanidad no somos mas q monstruos.

F

120 euros ??? estas acaban cobrando más de 3.000 en Sálvame de luxe. Tiempo al tiempo, que la basura llama a la basura.

Caresth

¡Cuánta falta hace el Tío de la Vara! Cualquier día me ato un saco al cuello y me lío a zurriagazos...

D

gitanos

D

Menudas rositas de pitimí las chonis estas, un dechado de virtudes y de buena educación.

j4ko

¿Donde está Emilio Calatayud cuando se le necesita?

TrollHunter

y todo gracias a forocoches, desde luego, han ganado un nuevo golden internet jejeje.

Y respecto a la noticia, de tal palo tal astilla, manda narices la cosa.

#55 Lo veo, y subo a donde está Dexter cuando se le necesita.

D

Que se dejen de sanciones monetarias y que pongan a la familia y a ellas de voluntarias adjuntas con asistentes a domicilio para ancianos hasta que salgan vuelos lowcost a la luna y así aprendan que difícil es el día a día para una persona mayor con una enfermedad.
Mano dura es lo que hace falta!

Aneris

#46 No pongo yo a un anciano en manos de esas sinvergüenzas ni jarta de vino. Mejor que las manden a picar piedras 8 horas al día durante un año.

miniL

He encontrado por Internet los nombres y mas cositas de las supuestas chicas: http://pastebin.com/ARaYDA7R

solbadguy030882

Seguro que las chonis éstas son familiares de Fabra.

D

Siempre vemos a los ancianos como abuelitos pero la realidad es que muchos de ellos fueron asesinos, torturadores, ladrones, violadores, rateros, usureros, chulo putas,atracadores, traficantes, contrabandistas, grises, fascistas, franquistas, pederastas, secuestradores, etc etc etc........ Así que cuidado que de inocentes poco.

M

#86 Premio: te has clasificado, para el comentario más estúpido del año.

ontheweb

#86 Pero tu tienes prueba de eso, o solo lo supones por tu padre??? Con la misma regla se la aplicariamos a cualquier persona ya que podriamos imaginarnos lo peor de cualquiera, el detalle aca es que son seres indefensos y es mas bajo darle un soplamocos a un anciano que a un niño aun cuando ambos son indefensos.

D

#89 lo supuse por tu madre que era tan barata que nadie la quería.

D

#86 eso "puede" ser, pero lo que es seguro es lo otro, fue 100% que le escupieron e insultaron y luego orgullosas lo colgaron en internet para mofarse publicamente.
Aun asi me parece todo una tonteria, un escupitajo y un insulto no es ni falta...

iyanfergon

des pues los gitanos son buena gentepor los cojones

gecko9

#14 Me parece que tiene mas problemas aparte de ese...

juvenal

#11 No mezclemos cosas, esos comportamientos se dan en payos, gitanos y mediopensionistas.

1 2