Hace 16 años | Por --9133-- a adn.es
Publicado hace 16 años por --9133-- a adn.es

Es difícil progresar en el mundo del trabajo, o incluso acceder a él, si no hay dónde dejar a los niños. La poca disponibilidad de guarderías es uno de los principales obstáculos para el desarrollo laboral de las mujeres. En España no es fácil acceder a ellas y sólo el 10% de los niños va a una, pública o privada, según un estudio de la consultora PricewaterhouseCoopers.

Comentarios

Bad_CRC

dios habia leido "La falta de guarrerias frena el desarrollo laboral de las mujeres" y ya estaba pensando "joder ya sale cualquier cosa a portada" lol

miperspectiva

Y todavía se pretende que aumente nuestra productividad...

D

¿ Para qué demonios queremos el cheque-bebé ? ¿ Para aglutinar votos ?
Lo que se necesita son ayudas NO ECONÓMICAS para poder trabajar y tener hijos, por ejemplo:

- reducción de jornada
- flexibilidad laboral
- ampliación de baja. llámese excedencia o como se quiera, por maternidad
- guarderías públicas YA
- mejor atención primaria en pediatría

¿ Sigo ? Seguro que los que tengan hijos podrán seguir escribiendo más.

D

Todavía no somos todos iguales.

D

Otra verdad:
Antes en una pareja la mujer trabajaba en casa y el hombre fuera 48 horas/semana (8 horas de lunes a sábado).
Ahora la pareja trabaja 80 horas/semana fuera de casa (40 horas cada uno). Cobran más juntos pero eso sólo sirvió para aumentar los precios y que la renta REAL se quedara igual.
El gobierno y las empresas ROBAN el tiempo que antes se dedicaba a los hijos, en concreto 80-48 = 32 horas semanales que los progenitores ya NO pueden dedicar a sus hijos.

v

¡Vaya descubrimiento! ¿Quién ha sido el superinteligente que ha llegado a esa conclusión? ¡Si yo trabajo gracias a que mi madre me ha cuidado de mi hija! En esta España tan "avanzada" no hay ayudas para la que tenemos que criar niños (los hombre ni pueden parir ni dar de mamar, pese a quien pese). La conciliación temporal es inexistente. Más aún, a mí hasta han procurado complicarme los horarios para que me vaya. Y estoy hablando de un I.E.S. de Educación en Socuéllamos, sí, sí, como lo oyen, de "educación". Los inspectores - que quieren que eduquemos en la "igualdad"-, se pasan por el forro la posibilidad de que haya directoras, inspectoras o cualquier tipo de alto cargo femenino. Esto no vale para nada, pero así me desahogo.

d

#3 como se nota que tu no has cuidado un niño y nos has limpiado una casa en tu puta vida.

D

La verdad es esta:
La OMS recomienda lactancia exclusiva los 6 primeros meses y seguir como alimento primordial acompañado de otros (alimentación complementaria) hasta el año.
Con sólo 16 semanas (MENOS de 4 meses porque 1 Mes = 4 semanas y media, excepto febrero) es imposible dar lactancia 6 meses.

gmaximo

Muchas madres desean estar con sus hijos. Es un derecho de los pequeños, que se ve manipulada por esta farsa de que la mujer ha de trabajar. Pues no señores y señoras, muchas mujeres quieren estar con sus hijos antes de enviarles a una guarderia y nuestro gobierno que hace para ello? nada!

llom

#3 Me parece que tu comentario está muy fuera de lugar. Primero, porque no se refiere a esto, sino que muchas mujeres se ven obligadas a abandonar su trabajo o apartar su carrera profesionat durante un tiempo porque no tienen un lugar donde dejar a los niños.

Y segundo, las mujeres que se quedan en casa cuidando de los hijos y ocupándose de la casa, la compra, y demás labores domésticas, no tienen mucho tiempo para sentarse en el sofá a mirar la tele y pegarse la "buena vida". Un niño es una responsabilidad muy grande y necesita supervisión (sobre todo si es pequeño).

Además... aquí no se ha dicho que la mujer sea buena y el hombre malo, como dices tú. Sólo se habla de falta de guarderías donde dejar a los niños para que las mujeres podemos ir a trabajar seguras de que nuestros hijos estén en buenas manos.

D

Mas verdades, nuestros servicis basicos estan saturados. No somos capaces de absorber la marea humana de unmigrantes que esta asolando España.La irresponsabilidad politica en este aspecto es de juzgado de guardia, los efectos llamadas y el complot de empresarios y sindicatos, abocan a España a una miseria sin precedentes.Tenemos mas de 2000,000 de parados en España, y no paran de llegar mas gente de fuera.El señor Caldera hace unos meses dijo que hacian falta un millon mas de inmigrantes, estos actos terroristas por parte del PSOE lo acabaremos pagando los españoles.
NI UNO MAS–-STOP INMIGRACION–NI UNO MAS.POR TU BIEN POR EL MIO.
DESPIERTA ESPPAÑA.

kabute

#7 Es lo que tiene que todo el mundo quiera tener todo: un buen trabajo, casa, coche, hijos...

Suena duro, pero si no puedes mantenerlo (y no me refiero solo de manera económica, sino también moral y social) no lo tengas.

La culpa es del gobierno y de la falta de una planificación familiar seria. Es más, pera ellos mejor, entra en su plan de "todos obreros y camareros" (de nuevo con todo mi respeto hacia ellos).

D

Yo lo veo de otra forma: El ímpetu por el progreso laboral y el acceso al mundo del trabajo cuando hay otras prioridades (tu hijo) se está convirtiendo en el principal obstáculo para el buen desarrollo de los niños en nuestro país.

El resultado: Según la consultora PricewaterhouseCoopers, el 10% de los menores de nuestro país no reciben la atención paterna necesaria y deseable para su buen desarrollo como personas. Los efectos de esto lo veremos en los próximos años (para el que quiera un anticipo puede darse un paseo por cualquier instituto de secundaria, aunque según algunas consultoras, lo que allí veréis son angelitos comparados con los que vendrán después).

tomasulo

es peor el tener solo 16 semanas de baja por maternidad

se de muchas mujeres q a los 4 meses prefieren dejar el trabajo a dejar el niño en una guarderi1a
solo q q prolongara la baja a 6 meses serian mucha la madres q dejarian el trabajo.

nefernef

#20 ¿Roles enquistados? Cada unos sabrá lo que tiene y lo que consiente en su pareja. Pero cuando no hay dónde o con quién dejar el niño, alguien tiene que quedarse con él. Porque la casa se puede limpiar a ratos, o los fines de semana, y la comida se la puede uno preparar por las noches, y a comprar se puede ir el sábado, pero al niño hay que darle atención y cuidados 24 horas al día 7 días a la semana. (No digo nada ya si en lugar de "el niño" son "los niños").

Y si según tú es tan fácil lo de hacer "unos cuantos parquings más para los críos", me pregunto a qué están esperando las diferentes administraciones para acometerlo. La verdad es que es bastante caro. No sólo las infraestructuras, sino los gastos de personal, ya que a estas edades hace falta bastante personal especializado por plaza.

D

Tambien frena el desarrollo laboral de los hombres. De los seres humanos, concretando mas.

D

¿La falta de guarderías??? Ah, vaya, yo pensaba que eran los horarios imposibles, los roles enquistados, la crueldad laboral contra las mujeres en edad reproductiva... Si solo se trata de hacer unos cuantos párquings más para los críos... Mira tú que fácil...

D

#21 Me pregunto si me he olvidado algun emoticón al lado de "fácil" o si te cuesta entender la ironía... Y respecto a lo de "consentir" en la pareja, en mi caso no tengo queja, pero es evidente que no hablo sólo por mi, sinó por un montón de mujeres que sufren. En fin, nada, no he dicho nada...

juanfgs

#4 ROFLMAO
#5 estoy de acuerdo

D

#13 zomg racista! hay ke desir seres pluriselulares hintelijentes

SHION

Tengo una idea... que sean los hombres los que se queden en casa cuidando de los niños y haciendo las labores del hogar mientras escuchan la radio o ven la tele... ah no que este chollo solo lo quieren las mujeres para ellas y hacen que su "brazo politico" llamado las feminazis manipulen todo para que salgan noticias como esta donde una vez mas "hombre malo/mujer buena".