edición general
34 meneos
124 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El falso dilema de «comunismo o libertad»

El PP ha barrido en las recientes elecciones celebradas en la Comunidad de Madrid, destacando su mensaje de “comunismo o libertad”. Con esta disyuntiva, nos ha querido indicar que el comunismo representa todos los males que padecen las sociedades frente a la libertad que nos da la capacidad para alcanzar algo así como el paraíso terrenal.No obstante, conviene precisar algunas cuestiones ante un dilema tan maniqueo y tan falso..

| etiquetas: comunismo , libertad
#8 En Unidas Podemos está integrado el Partido Comunista de España. De hecho la próxima cabeza de lista de Unidas Podemos a nivel nacional es afiliada al PCE

Pero como siempre, supongo que no es verdadero comunismo
#12 Entonces Vox es un partido fascista.
#12 #18 Mira en su web su programa, o la declaración de la propia IU y sus fuerzas integrantes, el PCE es un partido socialdemócrata o lo era, con el posmodernismo amplificado por Podemos sólo quedan las siglas, de hecho los integrantes están abandonando masivamente el partido hacia otra formaciones como Frente Obrero.
www.youtube.com/watch?v=t19-ZTDX5-s
El PCE de Anguita ya era infumable reivindicando la constitución y la declaración derechos humanos como algo revolucionario, cuando está plagado de derechos burgueses y se defiende la apropiación de plusvalor generado por la clase obrera como un derecho de un sujeto de clase burguesa.
#12 pero es que es así, no les verás hablar de medios de producción o propiedad privada ni de coña. #36 tiene toda la razón.
#18 una cosa es lo que digan, otra lo que hacen. y no, ninguno de los que citas se puede considerar comunismo.
#5 El comunismo es y ha sido siempre opresion, y una absoluta ausencia de libertad, donde el pueblo era esclavo de los oligarcas comunistas ricos de turno. No existe ni un solo ejemplo en la historia de comunismo exitoso, todos fueron autenticos fracasos, y la inmensa mayoria fueron genocidas y criminales, incluso peores que el nazismo.
#7 Pse,... si tu lo dices... :-P

Yo mira, hasta pensaba en largarme de jubilado a cuba, ya estuve y no en hoteles, por razones que no vienen al caso he tenido que renunciar a l sueño... tan oprimido me sentí :-P
#10 y que te lo impide?
Disfruta de tu sueño
#16 es lo bueno de vivir en un país medio capitalista, que puede elegir irse a Cuba para la "jubilación". Me pregunto cuántos cubanos pueden elegir venirse a España para la jubilación...
#10 Yo estuve en Turquía y no en hoteles, tampoco me sentí oprimido. ¿Significa eso que Erdogan es un súper demócrata?

A ver si así ves el non sequitur.
#34 Pregúntale a tu marido, que en tu anterior telenovela decías que había rejuvenecido mucho después de vuestro viaje a Turquía. Aunque es normal que se te mezclen las historias de las noventa cuentas que te has creado.
#7 A ver a ver, 2 cosas.
1- La Republica DEMOCRATICA alemana, la República DEMOCRATICA popular de Corea. Esas son las verdaderas democracias, que no te enteras, pedazo de neoliberal.
2- Si fracasaron fue por que no eran verdadero socialismo/comunismo.

X.Y.Z estará orgulloso de mi ahora mismo :troll:
#7 Estudia un poco, lo que dices es propaganda yanki para dar carta de cobertura a crueles masacres
#7 el comunismo es un sistema de organización socioeconómica, que nada tiene que ver con el sistema de gobierno.
estas mezclando cosas.

y el argumento de que no existe en la historia blablabla esta trillado y es falso, primero por que no es así, tienes como ejemplo moderno es.wikipedia.org/wiki/Vietnam y segundo por que no existió ningún crecimiento y desarrollo igual en la historia de la humanidad como el vivido en la URSS, pasando de un sistema casi medieval, a tener el primer…   » ver todo el comentario
Pues en Madrid se ha votado contra quien iba por las tvs diciendo que era comunista:
www.youtube.com/watch?v=VTkBbF8hOjU&ab_channel=MiguelTao

Que cierre al salir :troll:
#3 Gabilondo? Bal? xD
#6 Una cosa es ser un inútil, y otra bien distinta un cínico que durante años ha hecho lo contrario de lo que ha promulgado, y que lleva meses atacando e insultando a los madrileños que votan lo que a el no le gusta, o incluso que manda a sus matones a agredir a otras formaciones polìticas e incluso a la policia, que durante años ha defendido el jarabe democratico contra los demas que llora cuando se lo hacen a el mismo, que denuncia a un tipo por unos poemas por el cual ahora tendran que pagar…   » ver todo el comentario
#11 muchotexto
#3 pudiera decir lo que quisiera personalmente.

Pero ni podemos ha sido nunca un partido comunista, ni ha presentado nunca una propuesta comunista.

Podemos es socialdemócrata y gracias.

Pero eso no se le puede explicar a la gente ni con dibujitos, para ellos VENESUELAAAAAAA!!!!!! Y poco más.
#17 El hasta hace poco lider de Podemos ha dicho en varias ocasiones que es comunista, y en su partido esta integrado el partido comunista.. asi que algo de comunistas tienen, por mucho que lo intentes maquillar.

No se tu, pero yo no veo diferencias entre nazis y comunistas, a mi me parecen la misma mierda..
#19 el ha dicho que era comunista, y una mínima parte de su partido, es izquierda unida, donde una parte de aquel partido es el PCE.

Ni podemos es comunista, ni jamás ha presentado una medida comunista a votación, que su líder lo sea, y una más que insignificante parte del electorado lo sea, no cambia esa realidad.

Respecto al comunismo, no me gusta, sinceramente encuentro más beneficios al capitalismo que al comunismo.

Eso sí, la chorrada de que nazismo y comunismo son lo mismo, se cura…   » ver todo el comentario
#3 Pero si podemos ha sacado mas votos que en las anteriores elecciones.
Un solo ejemplo de comunismo y libertad. ¡Uno solo!
#1 No pidas peras al olmo.
#2 Está claro que es dilema simplon si nos referimos a lo que es "la filosofia del comunismo" (recuerdo que Marx no es politico sino filosofo).
La realidad es que una cosa es la una "teoria" filosifica, y otra muy distata la realidad de lo que sido el comunismo en la practica.
Y a esa realidad es a la que se refiere el eslogan
#4 La realidad es que no había ningún partido comunista como oposición real a Ayuso. Es un faslo dilema de manual, parece sacado de la Dialéctica erística de Arthur Schopenhauer. Es de pena.
#8 Claro, el PCE, Batzarre e Izquierda Castellana no son verdareos partidos comunistas, ni tampoco los de Podemos que dicen serlo lo son
es.wikipedia.org/wiki/Batzarre
es.wikipedia.org/wiki/Izquierda_Castellana

Parte de podemos dice ser comunista y otros tres partidos que integran la coalicion lo son en sus estatutos.
#18 Y de sus propuestas de partido, ¿cuales son comunistas? ¿Y de las medidas que han implementado allí donde han gobernado?
#21 Porque aun no tienen mayoria suficiente para purgar a todos los periodistas que no sigan la linea oficial del Pravda (La verdad) o su version española (la ULTIMAHORA), pero poco les falta para crear el Ministerio de La verdad :troll:

Crear una Stasi lo tienen mas complicados, pero ya han empezado los pinitos contratando a los Bukaneros.
#27 Tanto rollo para responder “ninguna”.

xD
#21 Gracias, me daba pereza.
#1 Comunismo es libertad, pero libertad con responsabilidad...

Y por cierto : ningun deber sin derecho, ninguin derecho sin deber

Que los ayusos en derechos muchos, en deberes nada, todos los deberes son para otros :-|
#5 ¿cuál es el deber de una persona en coma?

Los derechos no emanan de los deberes, sino de la voluntad del resto de individuos de tener ese derecho ellos también
#1 A que te refieres? la propiedad privada es libertad... la libertad de poseer.
#1 Una ideología que propugna establecer una dictadura, dicen que del proletariado, peroque luego ejerce el cacique de turno, es incompatible con la libertad. Sus ciudadanos como norma general escapan del paraíso
#1 el comunismo ha surgido fundamentalmente en países en vías de desarrollo y con poca educación.

Habría que definir también lo que significa libertad y si en el régimen de la España actual, por ejemplo, la hay.

Correlación tampoco implica causalidad. El comunismo es perfectamente compatible con la libertad, como lo es ser un país de mayoría negra y desarrollado. ¿Un solo ejemplo de país de mayoría negra y que sea una potencia?
#1 La revolución Rusa, la China , Cuba , que pereza dais
Pero si el “comunista” ha ganado votos. Quien los ha perdido son PSOE y Cs.

Estais tan acostumbrados a los bulos que ya intentáis mentir a polla sacada.
Schopenhauer estaría orgulloso.

Es la segunda vez que lo escribo hoy, puto Arturo.
Me encanta leer a los que dicen que el comunismo es adorar al líder, vestirnos con uniforme de camaradas rusos y pensar que todos, sin importar el esfuerzo individual; comemos las misma fabada insípida cada día.
Me encanta la ignorancia, me siento un jodido DIOS castigando a la prole por su falta de pensamiento critico y sufriendo las consecuencias de un liberalismo que destruye el bien común, te convierte en una simple batería recargable y encima te terminas volviendo dependiente de ese mismo sistema socioeconómico; como una mascota que necesita de su amo para comer.
Sufran malditos! vuestro Dios os castiga!!
:troll:
comentarios cerrados

menéame