Hace 9 años | Por --215399-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --215399-- a eldiario.es

Faltan escasamente trece días para las elecciones europeas y el temor a que la abstención sea la protagonista de la jornada electoral sigue "atormentando" a los candidatos de todos los partidos. Pero si la desgana se ha instalado entre la ciudadanía, tampoco está poniéndolo muy fácil el propio Ministerior del Interior. Desde ayer es imposible comprobar si estás o no en el censo, requisito indispensable para poder votar.

Comentarios

ctrl_alt_del

#1 Bobby Tables, eres tú?

D

#1 Quizá en el año 2999...

D

#1 Con los que coincidan el PP y el PPSOE se puede hacer un inner join a la derecha.

kastanedowski

#4 no hay pensar mal, los accidentes en las elecciones pasan

D

No me parece que el mayor temor sea la abstención.

M

#2 Hay tienes razón, además el PP anda pregonando que votar a partidos minoritarios es desperdiciar el voto, que para eso mejor abstenerse (luego si el PP lo dice será justo lo contrario). Lo que les preocupa no es la abstención, sino el voto.

A parte de eso, estoy convencido de que es un "simple" error informático: es lo que tiene que el proyecto lo realice la subcontrata de la subcontrata de la subcontrata de la subcontrata, que al final la web la hacen un puñado de becarios sin puñetera idea de lo que hacen (que por lo que cobran es lo más normal, mucho hacen ya), que todos los intermediarios se llevan una pasta sin dar un palo al agua (el dinero se gasta en intermediarios, no en el proyecto) y la calidad se va al garete.

m

Alguien se olvidó de poner un where en el delete from.

daaetur

#10 se me adelantó #19 (¿por qué no se puede borrar un comentario en al menos los primeros 2 minutos?)

D

La web del INE desde ayer al menos tenia problemas en muchas de sus tablas. Asi que NO, no es solo en los datos del censo. Por casualidad ayer estuve intentando buscar otra cosa... en esa web y no había manera de acceder.

tul

esto huele a...

jaz1

eso pasa por preparar un pucherazo.......... se puede fastidiar un programa a trece dias vista ????

Neomalthusiano

Aportando un granito de arena extra para desalentar el voto disidente.

D

Sí, sí, un "fallo". Estaba eso montado y funcionando y de pronto le ha dado un "fallo". Que "fallo" más tonto, que lástima. Qué mala pata, señora, ha habido un "fallo" y su mesa electoral ya no es esta. Los ordenadores ya se sabe, a veces "fallan".

t3rr0rz0n3

Acabo de entrar en la web del INE y aparece este mensaje:

Naeriel

Entre esto y el asunto del voto por correo, va a votar Rita

ruinanamas

Yo creo que se les ha olvidado poner el where en el delete from...

m

HASTA LOS HUEVOS!

Eso no es un fallo informático... Eso es directamente que no quieren que esté activo.... Tanta mierda achacada siempre a los informáticos y a la informática...

Luego eso si... no la regulemos ni nada porque no es importante... es una materia transversal... anda iros a la fucking mierda!

c

Los ordenadores rara vez dan fallos, los que suelen fallar son los equipos que desarrollan las soluciones que fallan...

D

"Nosotros nos limitamos a enlazar con ellos. Estarán removiendo algo y no han podido actualizar los datos. Seguro que enseguida lo solucionan".

Si ya la frase de por sí es desafortunada, el mal uso de anglicismos de este tipo da auténtica pena.

Volviendo al error, ¿qué les costaba dar un poco de información adicional? ¿Es un error de software? ¿Falla el disco duro de la base de datos y no tenían ninguna réplica ni copia de seguridad? ¿Alguien ha tropezado con los cables de un router y ahora no saben cual va en cada puerto?

m

Poco a poco vamos dándole forma a la connotación negativa de la palabra "informática". Dentro de poco, si no ya, esa palabra la asociaremos inevitablemente a algo malo.

Sin embargo, hablamos de la "administración electrónica", de las "nuevas tecnologías de la información" o de las "telecomunicaciones" para referirnos a sistemas informáticos. ¿Por qué cuando no tenermos conexión nunca se dice que ha sido un error de "telecomunicaciones" o similar?

ktzar

Yo después de ver que puedo votar por dos países a la vez... Ya me creo cualquier cosa. Y que conste que no voy a votar en ninguno de los dos, tengo cosas más importantes que hacer.

Espartalis

#12 Enhorabuena, es cómplice por inacción de la desgracia de muchos (y de la suya propia si reside en España y no es millonario).

Si no lo hace por usted, hágalo por los demás, pero por favor vote a algo que no sea PPSOE.

mmpulido

¿No tendrá que ver con el cierre de algunos colegios electorales? Si cierran los que menos votan al PPSOE y además no no dicen donde puedes votar pues ya me dirás.

mdotg

El mayor temor es la alianza PPSOE

mainichi

No ha llegado a nadie en todo el mundo la documentacion para votar por correo. Esto es denunciable no? 1.500.000 votantes que residen fuera no pueden votar???

ktzar

#28 a mi sí me llegó, pero se me pasaron los plazos para fotocopiar mi pasaporte, y en el caso de mi país de residencia lo mismo. Y da la casualidad de que en las elecciones estoy de boda en España. Así que mira, Green Party, habéis perdido un voto. Y mas que las europeas me jode que aquí también se votan las locales.

D

¿QUE CASUALIDAD NO?

D

Ahora que lo leo, no es un fallo informático, es un fallo en los sistemas eléctricos.

Como los servidores sí que funcionan, lo que me queda es suponer que la oficina en la que están los empleados está sin luz, por lo que no pueden trabajar.

De todas formas fallo en los sistemas eléctricos != fallo informático.

D

Eso pasa cuando se intenta consultar con algo que no sea con Internet Explorer

Por cierto hoy me llegó la tarjeta que dice en que colegio voto y en que mesa.

M

No importa, no hace falta votar. El PPSOE ya ha pactado que van al 50%. Felipe Gonzalez aprueba la moción.

R

¿Temen la abstención? ¿No habíamos quedado que la abstención es mal? Por cierto, a mi casa sí que han llegado los papelitos esos que te dicen donde tienes que ir a votar.

xiscosoft

"Por un fallo en los sistemas eléctricos, la web del INE no puede prestar servicios con normalidad."
Si es que cuando no se pagan las facturas de la luz pues pasan estas cosas...

jomiroca

La subsubcontratación de la subcontracación de la contratación ya no se hace responsable