Hace 11 años | Por --221617-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --221617-- a europapress.es

El hombre de 57 años que fue hallado el pasado miércoles envuelto en llamas en la avenida Carlos Haya de Málaga ha fallecido.

Comentarios

disconubes

Ni gasto al sistema de salud hizo el buen hombre. DEP.

C

Que muerta más absurda. Se podía haber llevado a tres o cuatro por delante.

DEP.

D

#2 Entonces no Descansaría En Paz.

D

#3 Espera, que lo mismo va al infierno por eso! La verdad es que el gesto del hombre tiene mas honor por su parte que bajar al nivel de esos hijos de puta que le han dado lugar a su desgracia.

D

#9 venga hombre, nada nos conmueve.

El sistema del que hablas es la forma de la vida social del hombre desde siempre, joder.

Estoy ya harto del discurso de pogre luchador desde el pc que quiere llamar a las masas a la revolución social y hacer utopías.

Pues claro que nos conmueve joder, pero no todo hace saltar chispas ni salen revoluciones.

Las utopías sociales no se van a dar nunca, quizás en 500.000 años cuando la humanidad evoluciones a formas menos animales.

Pero leches, porque un tío se incendie en un edificio no va a surgir la utopía social perfecta.

#22 como siempre, el oportunismo del lector de segunda mano: leo informacióin más completa, y critico a los que no la han leído.

Pues mira chico, ahora sabemos que no se quemó, y si opiné mal, pues se cambia, ea.

oneras

#25 "pogre luchador desde el pc que quiere llamar a las masas a la revolución social y hacer utopías" puedes ahorrarte los ad hominem. No me conoces, no sabes quién o cómo soy ni lo que hago, así que te puedes ahorrar el tono.

Y no, no llamo a utopías, pero sólo apuntando hacia ellas avanzamos. Y claro que hay gente que se conmueve, pero demasiada gente lo hace durante cinco minutos y seguimos pensando que no podemos cambiar nada porque no esperamos que podamos ver efecto alguno jamás.

Pero mientras dices que algo no se puede hacer o lograr, permíteme seguir trabajando para hacerlo. ¿Vale? Pues gracias.

ilhun

#14 Es que también he leído esto:

Cuando la dignidad de un país se quema “a lo bonzo”

Apenas saben sino que - dicen - tenía 57 años, nacionalidad magrebí, estaba casado, era padre de dos hijos, y se ganaba unos euros como aparcacoches ilegal. El jueves se prendió fuego “a lo bonzo” frente al Hospital Carlos Haya de Málaga. Acababa de ser atendido en urgencias por una crisis de ansiedad. Al salir, como cada día se compró un paquete de Ducados y –esta vez- un mechero. Pagó 5 euros. Poco después se roció con gasolina y se prendió fuego. Los taxistas que aguardaban frente al centro médico acudieron a socorrerle con extintores. Les dijo: “No tengo ni para comer”. Se abrasó aún así el 80% de su cuerpo. Este viernes ha muerto.

La noticia ha venido teniendo un tratamiento a medio gas por los medios informativos, excepto en La Sexta que incluso ofrecieron imágenes. Perdido en las páginas de otras muchas informaciones, poco a poco se han ido desgranando algunos datos más sobre él. Fue albañil pero se quedó en paro. Sus huellas dactilares quemadas impiden, sin embargo, identificarlo plenamente. Es decir, esta persona a la que conocían en el barrio, que había entrado ya en la indigencia, no tiene ni nombre aún.

Es la historia de la precariedad. Primero se pierde el empleo, después la casa… más tarde la razón por la angustia. La desesperación enciende la mecha final. Muchos, en ese punto, ya han entrado en la indigencia. Ya acarrean el estigma de inadaptados en esta sociedad tan estupenda. La gente de bien no es así. Pero más de cinco millones de personas carecen de trabajo en España, se han practicado 400.000 desahucios durante la crisis, en progresión ascendente. No todos tienen abuelos que cobren pensión para subsistir. Por ley de vida, no todos los tendrán en un cierto tiempo.

Pero hoy – en Madrid por ejemplo – están muy enfadados porque hay huelga de Metro en defensa de su puesto de trabajo y en contra de la privatización de un servicio de todos. Y porque mañana la habrá y algunos padres no podrán llevar a los niños a la Cabalgata de Reyes para que vivan la ilusión de recibir regalos… por segunda vez como mínimo en 3 semanas.

Realmente, con “el bonzo” desconocido se está quemando nuestra sensibilidad y nuestra dignidad como pueblo. No la de todos, claro, muchos están mostrando el estupor absoluto por la indiferencia general. Llegará un día en el que esas llamas abrasarán también las posaderas de los amorfos de variada tesitura. Como decimos tantas veces: ya no habrá nadie para socorrerles.

http://rosamariaartal.com/2013/01/04/cuando-la-dignidad-de-un-pais-se-quema-a-lo-bonzo/

alecto

#16 Ah, bueno, si lo dice Artal, debe ser verdad.... Ella estaba allí y lo sabe mejor que quienes están investigándolo. Será puramente casual que esta misma noticia no hable de bonzo, sino de "envuelto en llamas" y de que la policía está investigando qué sucedió.

ilhun

#17 #18 No digo que sea verdad lo que dice Artal, ni que me lo crea, ni mucho menos. Tan solo digo que he leído tanto esto:
http://rosamariaartal.com/2013/01/04/cuando-la-dignidad-de-un-pais-se-quema-a-lo-bonzo/

como esto:
http://www.moedetriana.com/nacional/87-las-dos-caras-de-la-noticia.html

alecto

#19 Deberías leer los comentarios que te preceden. Descubrirías que lo de quemarse a lo bonzo parece ser un invento de algunos testigos o redactores sensacionalistas, y que ahora mismo la hipótesis más probable, confirmada por el fallecido, es que fue un accidente. Vergüenza de lectores acríticos.

#20 Artal obviamente sólo ha leido una versión de la noticia. La apresurada basada en dios sabe qué testimonios, o directamente en la inventiva del periodista de turno. La delatan esas frases que dan por ciertas cosas que son meras especulaciones, aún cuando se escribe ese artículo.

Seguimos empeñados en reaccionar antes de conocer, en poner las vísceras antes que la información. Y cuando la información veraz llega, la mentira ya es imparable.

Hanxxs

#17 Ah, entonces debe ser un caso típico de "combustión espontánea".

torpedo

#26 has leído una sola de las noticias o alguno de los comentarios??

Antes de perder el conocimiento, el hombre que apareció envuelto en llamas en las inmediaciones del Hospital Carlos Haya reveló a las personas que lo asistieron cómo se había originado el fuego. Según les dijo, el incendio fue fortuito y se produjo por un «cigarrillo», como confirmaron las distintas fuentes consultadas.

La policía continúa investigando el suceso. Los agentes no descartan ninguna hipótesis. Por una parte, la posibilidad de que se prendiera fuego a lo bonzo, y, por otra que se tratara de un accidente cuando iba a encender un cigarrillo. Los agentes no han logrado aún localizar a los familiares.

Hanxxs

#27 Lo típico de los fumadores: eso que intentas encender un cigarro y acabas con el 80% del cuerpo quemado, "según pudo confirmar este periódico por fuentes del Cuerpo Nacional de Policía".

g

#28 Maldito tabaco, eso no lo avisan en las cajetillas...

A no ser que le hay explotado el mechero (y aún así) no entiendo que acabe con el 80% del cuerpo quemado por un cigarro.

alecto

#26 #28 #32 Yo vi a mi abuelo empezar a arder (por suerte había un valde de agua cerca) por acercarse demasiado a la lareira con un pantalón de los chinos, cualquiera que haya visto qué pasa cuando le das un chinazo a un chandal de táctel sabe que hay tejidos que tienen la habilidad de arder con mirarlos. Sumas a un tipo nervioso con un mechero... y puede pasar cualquier cosa.
Por lo pronto ya dicen que no había acelerantes. ¿Cómo se hace eso de "quemarse a lo bonzo" sin acelerante?

torpedo

#16

Ya, pero es que ni las investigaciones de la policía, ni las declaraciones de los testigos dicen que se haya quemado a lo bonzo. Eso de que "Poco después se roció con gasolina y se prendió fuego" se lo saca esta señora de la chistera.

Yo soy de Málaga y no estoy de acuerdo en eso de que se ha tratado a medio gas. En los medios locales se ha tratado, pero de una forma más cauta. 5 minutos después de conocerse la noticia en El Mundo, Pais y Sexta ya se hablaba de bonzo cuando aún no está nada claro.


Fíjate: Fallece el hombre que se quemó a lo bonzo en Málaga http://politica.elpais.com/politica/2013/01/04/actualidad/1357290550_340523.html

Y mira lo que dice en el último párrafo: La policía continúa investigando el suceso. Los agentes no descartan ninguna hipótesis. Por una parte, la posibilidad de que se prendiera fuego a lo bonzo, y, por otra que se tratara de un accidente cuando iba a encender un cigarrillo. Los agentes no han logrado aún localizar a los familiares.

D

#14 #16

Lleguemos a un punto en común:

El hombre se incendió accidentalmente tras encenderse un cigarrillo como protesta y signo de desesperación ante la opresión del sistema capitalista.

Ahora gritemos todos fuertes a este sistema que viola la dignidad de las personas: ¡ASESINOS!

Esperemos que la muerte accidental de este buen hombre no sea en vano y se inicie una gran primavera europea que culmine con una revolución y un cambio de sistema mundial.

Ginger_Fish_109

#14 Que la verdad no te estropee un buen titular

Tomaydaca

¡A que extremos hemos llegado en este país para saldar nuestras deudas!.¿Que alternativas nos ofrece nuestro gobierno, para no tener que llegar a resolverlo con nuestras propias vidas?.

D

Los hospitales son centros donde se ejerce la medicina, una ciencia, pero este se llama Virgen del Rocío debido al carácter superlaico del gobierno de izquierdas (PSOE, IU...) que gracias a Dios se disfruta en la comunidad andaluza.

Nota: los otros hospitales principales de Sevilla son el Universitario Virgen Macarena, Virgen de Valme y San Juan de Dios. lol lol lol

D

para comer no, pero para comprar tabaco cada dia si...no compres un kg de arroz, pero para ducados si

Cotard

#34 Menudo Marqués, una cajetilla de ducados se metía al día. Seguro que luego de pedir se montaba en su Ferrari y se marchaba a alguno de sus pisos de lujo a contar las monedas que sacó pidiendo en la calle mientras le daban un masaje y se tomaba un martini. Si es que la culpa de la crisis es de los que piden en la calle.

D

#36 no marques no, pero eso de decir que no tiene para comer su familia pero el su paquete diario de tabaco no privaba...lo primero es lo primero

D

Asesinos.

Ivanbangi

Que la tierra te sea leve.
Tenemos que apoyarnos entre nosotros para que estas cosas no pasen, a quien espere algo de este estado solo le queda fustración y desesperación.

D

En Túnez hubo una revolución, aquí una foto en Tw¡tter y a otra cosa.

Que miedo!!, como vaya por la calle y me envuelvan las llamas no sabría que hacer.

El titular deberia de decir:
"Fallece el hombre que se quemo a lo bonzo por problemas económicos por esta mierda de pais de inmunes estafadores".

Por otro lado, el contenido de la noticia de este medio tampoco profundiza nada. Vergüenza de periodismo.

miguelpedregosa

Descanse en paz

D

Pobre hombre, descanse en paz con su desgracia.

D

otra muerte mas en la conciencia de los bastardos de la casta...uuuhhh..espera que esos hijos de puta no tienen de eso....ojala vea llegar el día en que los pasemos a guillotina a todos los que nos han metido en esta inhumana situacion

Por cierto, esto lo habran pasado en todos los telediarios no???

D

Son los efectos colaterales de la sucia politica corrupta del 4 años tu y cuatro años yo..ppsoe ... .. la deberian de cubrir ellos.. que son los responsables de todas estan victimas..

p

ppsoe: extendiendo la pobreza

b

Si los políticos tienen que pagar por las vidas que arruinan yo les condeno a muerte.

D

Ojalá alguien comience a matar a los políticos que le han llevado a quemarse a lo bonzo y encontrar la muerte. Y ojalá sea muy pronto. Cada día que veo las noticias deseo que los políticos mueran. Y bromeo con balazos. Tiros en la cabeza y les insulto mucho

LiberaLaCultura

Una pensión menos y uno menos que protesta