Hace 10 años | Por cargolcoix a naiz.info
Publicado hace 10 años por cargolcoix a naiz.info

La esposa del preso Pablo Gorostiaga ha fallecido a consecuencia de una larga enfermedad. El laudiotarra, que se encuentra encarcelado en la prisión de Herrera de La Mancha (Ciudad Real) contaba desde el pasado jueves con un permiso para poder visitar a su pareja, una persona muy conocida en Laudio por su implicación en actividades sociales y culturales. Sin embargo, esta ha fallecido antes de que pudiera verla, ya que Gorostiaga no ha sido trasladado desde la cárcel.

Comentarios

e

- Pablo Gorostiaga está preso por pertenecer a la dirección del diario Egin
- Tiene 71 años y ya ha cumplido las 3/4 de la condena
- Está dispersado en Herrera de la Mancha
- Su mujer no había podido ir a visitarle en el último año y medio
- Tenía un permiso para ir a visitar a su mujer debido a su estado de salud
- Instituciones Penitenciarias decició no hacer caso al permiso de la jueza.

Guanarteme

Si hubiera sido un policía al que "se le fue las olla" ningún problema, es más, ni hubiera pisado la cárcel. Pero cuando se trata de separatistas el estado emplea todos los recursos que tiene más los que se invente para torturar.

Torosentado

A ver si os acordáis quién empapeló a Gorostiaga¿? Se llamaba Baltasar y es el ídolo de los progres.

m

El sufrimiento personal es el mismo para todo el mundo. Dicho esto la pregunta que me hago es si este tío hubiera sido un preso común, un camello de poca monta o algo así, ¿se estaría alguien rasgando las vestiduras?. Este tiene la"suerte" de tener una coro mediático. Los otros no. La justicia depende no sólo de la pasta que tengas, también del altavoz.

blokka
Tomaydaca

Lo siento por el fallecimiento de la esposa de Pablo Gorostiaga (En ningun lugar de la noticia se dice su nombre, como si pareciese que lo importante es el preso y no la difunta). No entiendo como funciona esto de las cárceles, solo veo que cuando un preso sale con permiso o en libertad, hay una serie de familiares o amigos para su traslado.

rob

#3 Es facil. Dispersión = tortura.
No hay más y ese es el trasfondo de la noticia.

D

#3
Es lo primero que dicen. Su nombre.
En el primer párrafo.
"Judith Uriarte, esposa del preso Pablo Gorostiaga, ha fallecido esta noche a....."

cargolcoix

#10 han ampliado la noticia hace poco, no estoy seguro que antes saliese

K_os

Si se da prisa aún podrá despedirse de Bolinaga

AitorD

Hasta donde yo recuerdo, Gorostiaga siempre ha sido más comprensivo con ETA que con sus víctimas, cuyos familiares no pudieron despedirse de ellos cuando fueron asesinadas.

Aunque más vale tarde que nunca, quizá esto le ayude a reflexionar y sentir algo más de empatía por las personas y por las vidas humanas, que deberían estar por encima de las ideas.

CTprovincia

Pero la noticia dice que si le dieron el permiso ¿por qué no fue? ¿Por qué no alguno de los indignados por lo sucedido no hizo posible que ese hombre llegase a tiempo a ver a su mujer?

CTprovincia

#7 Pensé que era cosa de los familiares y/o amigos.

Keyser_Soze

Me encuentro abatido por la noticia.