Hace 2 años | Por --686272-- a europapress.es
Publicado hace 2 años por --686272-- a europapress.es

Un bombero forestal de 44 años de edad ha fallecido la tarde de este jueves mientras participaba en las labores de extinción desplegadas por el dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía, el plan Infoca, frente al incendio de Sierra Bermeja, que afecta a los municipios malagueños de Jubrique, Genalguacil, Estepona y Benahavís.

Comentarios

epa2

Ojalá pillen al pirónamo y lo pague bien pagado.

ARRIKITOWN

#1 Atado a un árbol y yesca con él. Pero con una máscara de oxígeno para que no muera asfixiado.

Lo siento pero esto me enerva.

D

#7 Me encanta lo democrático de tu carácter. Tan respetuoso con el derecho...

ARRIKITOWN

#16 Súper respetuoso con el derecho. Derecho al hoyo si fue un acto premeditado o derecho a la cárcel con trabajos forzados para reforestar lo quemado si fue una negligencia.

S

#16 Nos guste o no, hasta el criminal más abyecto tiene derechos. Pero si ya nos quitas el derecho a la pataleta antorcha en mano....

p

#1 Normalmente en la Costa del Sol el pirómano no es un chalado (los hay). Sino que suele estar contratado por ciertos intereses.

D

#1 ojalá pillen al dueño del que mañana va a sacar la madera

Bueno, mejor dicho al consejo de administración

Sacronte

Vivo en la zona del incendio… Sierra Bermeja es la mitad de mi vida. Un lugar geologica y botanicamente valiosisimo y ninguneado por la administración desde siempre. Robada parte de ella por el parque nacional de la sierra de las nieves pero abandonando la zona occidental mas valiosa

p

#11 Esa zona da auténtica pena, junto con sierra Utrera entre Casares y Manilva. Cómo la construcción ha reventado unos parajes únicos, que incluso albergaba una importante fauna con aves de gran porte, águilas y buitres

A

#13 Ahora alberga otro tipo de buitres.

Tristísimo

s

#11 Para las administraciones esos parajes son para el turismo, para urbanizar o para poner un coto de caza, no ven el valor de conservar las cosas sin tener un beneficio monetario a corto plazo. Muchos programas de conservación y protección van encaminados a montar un chiringuito para el turismo o una historia para urbanizar o montar algo. Así estamos programados, para "poner en valor la zona" como les gusta decir ahora.

Pilar_F.C.

DEP mi más sentido pésame a la familia y amigos. Si fue provocado me ca...en el puto pirómano.

Pejeta

Descanse en paz. Me acabo de enterar de este incendio. El lugar es impresionante, allí parece que el tiempo se ha parado y los pueblos preciosos. ¡Que desastre! No sólo se pierde un hábitat único, también vidas humanas.

teseo

Este hombre era un héroe. Descansa en paz, buen hombre.

Vendemotos

Joder. DEP.

basuraadsl

Ya estoy aburrido que digan que son enfermos, los pirómanos son escoria y o les cortan las manos o los matamos en la hoguera o los pongo a plantar arboles el resto de su maldita vida. Esos pirómanos son asesinos, ha matado a una persona.

Y ahora a edificar.

p

#10 Hace poco en Andalucía se aprobaba una nueva ley de suelo. No sé cómo afecta esto en cuanto a la prohibición de construcción de las zonas forestales quemadas.

Sí sé que escuché al diputado autonómico de Vox decir que la aportación de su formación ha sido fundamentalmente eliminar el componente ideológico. Refiriéndose a la protección medioambiental