Hace 15 años | Por algocar a abc.es
Publicado hace 15 años por algocar a abc.es

Fallece el expresidente que lo fuera entre 1981 y 1982.

Comentarios

s

Funeral de Estado.

g

DEP

Mark_

Estoy con #4, funeral de Estado.

PepeMiaja

#42: tienes mucha imaginación.

Por cierto, espectáculo bochornoso el de las televisiones privadas. Quizás no tuvieron acceso tan rápido como TVE a ciertos archivos de imágenes, pero no es disculpa: es increíble que sus informativos se centrasen, desde el primer minuto, en las crónicas playeras absolutamente intranscendentes típicas de los días en los que no hay noticia.

D

#7 Entonces no habrá funeral de estado. El jefe del estado (muy a mi pesar) es el rey, me equivoco?

D

D.E.P.

Ya no quedan políticos tan válidos y honrados como los de antes de Aznar.

D

D.E.P. Siempre me ha parecido un político moderado y muy educado, independientemente de sus ideas políticas y al que le tocó vivir una etapa de la historia reciente de España muy movida. Mis condolencias a su familia y allegados.

PepeMiaja

matices:

a #51: si la OTAN aceptó en los noventa la entrada de todos los países del Este en tiempo récord, imagínate si deseaba o no que un país como España entrase, en plena guerra fría. Con todos mis respetos a tu padre, las simplificaciones para contar batallitas están bien para las cenas familiares. Calvo-Sotelo entró en la OTAN debido a que:
a) era más de derechas que Suárez
b) tras el 23-F la situación estaba suficientemente estabilizada como para soportar la indignación de la izquierda
c) tras el 23-F podía ser razonable europeizar los ejércitos, para quitarles veleidades golpistas, y la integración en la OTAN se veía (y de hecho fue) un magnífico modo de hacerlo
d) se sabía que el PSOE iba a ganar las elecciones, y se optó por dejarle como herencia una política de hechos consumados, a sabiendas de que, al llegar al poder, le iba a resultar difícil dar marcha atrás, como así sucedió.

#61: quitando lo de que no apene su muerte, lo cierto es que sí que fue un presidente mediocre en todos los sentidos, pero prefiero un poco de hipocresía en estas cosas, porque creo que hay que educar a la población en un cierto respeto a los presidentes, sobre todo después de lo visto sobre ZP en ciertas webs durante los últimos 4 años.

D

Hay que hacer lo que quiera la familia. Pero si que hay que ofrecerles si desean un funeral de estado.

D

Tengo la misma duda que #14

En caso de ser funeral de estado me tocará un poco la moral cuando haya que hacérselo a Ánsar.

mc_pollofrito

Ha muerto por causas naturales, tranquilamente y en su casa. DEP.

Shagrath92

R . I . P

D

#4 Supongo que será asi, ¿no?, ¿o solo se celebran funerales de estado a los que gobiernan en el momento de morir?

rob

QEPD

D

DEP

andresrguez

#37 Aunque nació en Madrid, siempre se consideraba un Ribadense más.

PepeMiaja

De acuerdo con #22, #27 y #16 (que, en el fondo, piensa lo mismo que #17).

#18: un "funeral de Estado" no es el que se hace a un "Jefe de Estado".

#29: a las manifestaciones de la AVT iba todo el mundo hace tiempo, pero la gente empezó a asquearse, empezando por la izquierda. No creo que Calvo-Sotelo fuese ya a las últimas que organizó el peluquero.

#33: Gracias.

andresrguez

Debería de ser Funeral de Estado y que se expusiese su cuerpo en el hemiciclo, para que los ciudadanos, pudieran despedirse de un Presidente de Gobierno, al que le tocaron momentos bastante jodidos.

x

DEP

c

Independientemente de su importante papel en la consolidación de la democracia,etc etc, se ha muerto un ribadense querido. Cada verno le veímos pasear por este pueblo y navegar por su querída ría, como un ribadense más, feliz y relajado...Descane en paz.

D

DEP

D

DEP

mekanet

DEP

YisasL

DEP

pepot3

DEP

D

Mis condolencias.

D

DEP.

c

DEP

A este presidente le toco lidiar con una intentona golpista en su sesión de investidura, con una oposición cada vez con más poder,(los resultados del PSOE en el 82 son simplemente demoledores), con unpartido en fase de ruptura, y muchos sectores reclamando su cuota de poder y su mantenimiento de privilegios.

Puedo o no estar de acuerdo con sus ideas políticas y su forma de llevarlas a cabo, pero desde aquí quiero mostrarle mi admiración, y mis condolencias a la familia y a todo el pais, ya que al fin y al cabo fue nuestro "jefe"

C

DEP

o

DEP

D

Se va una parte de la historia reciente de España. Descanse en paz.

D

DEP
anotado para la historia

D

Un político que supo trabajar con seriedad.De esos que ya no abundan.
Descanse en paz.

D

Yo pense que ya se había muerto hace años.

D

#29, Te digo lo mismo que te han dicho mas arriba, las manifestaciones de la AVT aunque han sido manipuladas por la propia organizacion, pero eran basicamente contra el terrorismo a lo cual el se sumaba como hombre de estado que estoy convencido que era.

D

Ayy... Esos tiempos en los que gobernaban gente de valia y no gentuza...

D

#22 Calvo Sotelo al igual que Adolfo Suarez eran politicos moderados, en el caso de Sotelo yo diria que era mas de derechas o conservador que Suarez pero no era como los del PP, nose, tenia otro estilo (como todos los politicos de la transicion)

Jebe

Ya no podré escuchar por un tiempo los chistes en radio nacional contados parafraseando a C.Sotelo, me he reido muchisimo con ellos, "el chiste merece una consideración de 3 JAS....y explicaba el chiste todo serio..." sencillamnte sublime.
Que nadie me malinterprete no quiero mezclar la gracia con el fallecimiento, simplemente, es que este es el recuerdo que más me acerca a Calvo Sotelo.
DEP

x

mikage, Calvo Sotelo estuvo en manifestaciones recientes de la AVT. Discretamente pero estuvo. Y cuando ciertos medios atacaron a Rajoy por llevar en la mano una banderita de España en los actos del último Día de la Hispanidad obviaron decir que Calvo Sotelo estaba a su lado y también portaba una. Algunos periódicos cortaron el plano y solo enseñaron a Rajoy para ridiculizar su patriotismo.

B

Fue un buena persona y un político honrado. Vivió momentos muy difíciles de nuestra reciente historia. Que la tierra le sea leve.

s

Ya sé que quizá no tenga mucho que ver, pero me ha chocado bastante acceder a la información del fallecimiento de Calvo Sotelo y encontrarme, antes que nada, con un banner de publicidad de página entera.
Supongo que pasa siempre, pero me acabo de dar cuenta

ZULLE

Que este honrado político descanse en paz.

D

Descanse en paz. Un presidente moderado para momentos difíciles.

D

Descanse presidente.

c

google good

D

#22, ¿eso es un homenaje o una crítica?

a

Descanse en paz. Se merece un Funeral de Estado.

Rubenix

Relacionado:
http://www.lavozdegalicia.es/fotos/2008/05/03/01101209819692774138312.htm

Un buen álbum de fotos. Veraneaba cerca de mi casa...

D

#8 La familia tiene la última palabra en ese sentido.

atticusfinch

Aunque ideológicamente estábamos en las antípodas,siempre admiré su sentido del humor y su fina ironía.

e

Fue el que nos metió en la OTAN. Para mí no fue un buen presidente. Fue mediocre. No me apena nada su muerte.

x

#15 y #16 ya quereis matar a Aznar? Paciencia hombre Los funerales de Estado políticos solo para Jefes de Estado. Si no habrá que hacérselos también a presidentes de CCAA, alcaldes, etc

D

#16 eres muy maleducado, a que viene eso de "pues te jodes" ?

julictus

Rest In Peace.

---
The Undertaker

tabardillo

Fué junto con Suárez uno de los políticos que mas luchó por poner a España en su sitio, lástima que éstos politicuchos que tenemos ahora estén destruyendo toda la herencia que nos dejó.
D.E.P.